Hugo Chávez: Biografía, gobierno, aspectos políticos y mucho más

Hugo Chávez Frías fue un  gran personaje que para muchos significo lo mejor, mientras que para otros fue lo peor,  este hombre  con todas las imperfecciones que tuvo fue un castrense que supo usar la política para favorecer a muchos  venezolanos, fue el líder gubernamental  de Venezuela desde el 2 de febrero de año 1999 hasta su fallecimiento en el año  2013. Vea Partidos Políticos de Venezuela.

Hugo Chávez 1

Indice De Contenido

Biografía de Hugo Chávez

Hugo Rafael Chávez Frías nace en una familia de trabajadores comunes en Sabaneta, Barinas el 28 de julio del año de 1954.  Fue Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez, los dos educadores. Tuvo cuatro hijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosinés.

Juventud y familia

Puede destacarse además que Hugo Rafael Chávez Frías fue el segundo de los seis hijos d la unión matrimonial de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de grado primario. Experimentó la infancia en la condición más modesta de una comunidad en la llanura venezolana. A una edad juvenil, sus padres le otorgaron la crianza de su infancia a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez.

Como joven, terminó enamorado del béisbol, deporte que ensayó más tarde. Era un joven de la iglesia y tenía tendencias para la pintura, la música, la escritura experimental y el teatro era un joven polifacético. Vea a Cipriano Castro.

Su vida personal en ella se consigue que se casara dos veces, la primera con doña Nancy Colmenares, de una familia modesta de Sabaneta de Barinas, con quien fue padre de Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Chávez Colmenares, y durante mucho tiempo mantuvo un lazo amoroso con la experta  de historia Herma Marksman. Con quien mantuvo un gusto ideológico, su segundo matrimonio fue con la columnista Marisabel Rodríguez, de quien se alejó en el año  2003 y con la que  tuvo a su última hija, a quien llamaron Rosinés.

Hugo Chávez 1

Educación y vida militar

Es de importancia reconocer que Hugo Chávez finalizó la instrucción primaria en el Grupo Escolar Julián Pino en el año de 1966 y luego fue a la Escuela Secundaria Daniel Florentino O’Leary en Barinas, donde consiguió una  mención  en Ciencias en el año de 1971. Vea a Juan Vicente Gómez

Luego de Tres semanas después de haberse graduado  ingresó a la Escuela Militar de Venezuela, donde se graduó y obtuvo una licenciatura en Ciencias y Artes Militares, especializándose en  el área de  Ingeniería mención  terrestre, con el grado de Sub teniente segundo, el día  5 de julio del año de  1975.

Es de considerar que en ese mismo año terminó un curso de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de la reconocida Fuerza Armada de Venezuela. Surgió de una manera tan imperiosa  que logró obtener las evaluaciones más asombrosas en los diferentes cursos que realizó en la Fuerza Armada.

Posteriormente, en la época del año de 1977, fue elevado a teniente e hizo el Curso Medio de Blindado del Ejército en el año de 1979, donde posee el lugar principal entre cada uno de los estudiantes. A partir de allí, para el momento del año de  1982, fue elevado a jefe, en ese momento hizo el Curso Avanzado Blindado en el año de 1983, donde nuevamente involucraría el lugar principal entre cada uno de los  estudiantes.

Más tarde, fue educador de investigaciones superiores y se interesó por el Curso Internacional sobre Guerras Políticas celebrado en Guatemala en el año de  1988. En ese momento terminó una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar en los lapsos de tiempo durante los años de 1989 y 1990, teoría que debía terminarse con una excelente tesis.

Siguió con su vocación militar en la Fuerza Armada hasta llegar al puesto de Teniente Coronel en el año de 1990.  Finalmente se encargó de hacer  un Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior  del Ejército en los largos períodos de los años de  1991 y 1992.

En la Fuerza Armada Nacional realizó  diferentes funciones, incluido el de Comandante de la Brigada de Comunicaciones y el Escuadrón de Cazadores Cedeño en la gran temporada ocurrida durante los años  de 1975 y 1977 al igual que Comandante de Escuadrón así como de la compañía de tanques AMX-30 del Escuadrón Blindado de los Bravos de Apure en Maracay, entre los años de 1978 y 1979.

Fue también Jefe de la Compañía y líder del Departamento de Educación Física en la Academia Militar de Venezuela entre los periodos marcados durante los años de 1980 y 1981, siendo el próximo año líder del Departamento de Cultura de la Academia Militar donde se desempeñó de muy buena manera.

Se destaca adema que su último cargo militar fue el de oficial del batallón de paracaídas “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, del flamante cuartel de Páez ubicado en Maracay, del  año de 1991 al 4 de febrero del año de  1992.

Hugo Chávez logró con su esfuerzo hacerse  un oficial de vocación militar de carrera, fue una decisión tomada luego de decepcionarse con el esquema político venezolano de la época, en vista del Pacto de Punto fijo, estableciendo con ello  el Grupo 200 del Movimiento Revolucionario Bolivariano (MBR-200) a mediados de los años ochenta.

Hugo Chávez lideró al MBR-200 de una rebelión violenta contra la legislatura gubernamental de Acción Democrática del presidente Carlos Andrés Pérez en el año de  1992, una gran contrariedad  golpista por la cual fue detenido. Fue dado en libertad  de la cárcel en el año de 1996 por una absolución del presidente Rafael Caldera, estableció el grupo ideológico Movimiento de la tan nombrada Quinta República, resultando más tarde  elegido líder de Venezuela en las votaciones realizadas durante el año  de 1998.

Es mencionarse que en las elecciones realizadas en el año 2.000 resultó siendo reelegido nuevamente, poco después le hizo frente a un fatal un derrocamiento en su contra en el año  2002, que fue seguido por el supuesto “golpe de petróleo”, que se prolongó hasta el año de 2003.

Es bien importante recordar  que debido a su gran popularidad resultó ganador en el referéndum  presidencial del año  2004, es reelegido en las decisiones electorales del año de 2006, donde obtuvo más del 60% de los votos y volvió a triunfar en las carreras electorales  de octubre del año  2012; sin embargo, no pudo ser confirmado como presidente en Enero del año de 2013, motivado a que tenía que cumplir con una serie de tratamiento y cuidados.

Fue allí que a raíz de todo ello es que  la Asamblea Nacional de Venezuela aplazó la investidura para permitirle recuperarse de la enfermedad que padeció en Cuba.

Esposa de Hugo Chávez

Hugo Chávez experimentó el matrimonio  dos veces y tuvo seis hijos, la primera experiencia la vivió  en el año 1977 cuando se casó con Nancy Colmenares cuando tenía solo 23 años de edad. Como lo indica la revista Semana de España, la boda entre ellos fue pequeña y básica, nada excesivo ya que Chávez estaba bastante involucrado  con su vocación militar, Nancy  fue maestra de  escuela primaria, era procedente de una familia modesta de la ciudad de Sabaneta.

Con ella tuvo tres jóvenes hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Y que mucho tiempo después, conoció a Herma Marksman, un especialista en historia y progresista, de quien se dice que fue su querida amante  durante mucho tiempo, mientras estaba en unión matrimonial con la señora Colmenares. Algunos afirman que ella era la dama que Chávez adoraba más y que impactó su preparación ideológica en previsión del  golpe de Estado ocurrido en el año  de 1992 que provoco que   Chávez  fuese a  la cárcel.

La ciudadana Marksman lo visitó con la mayor frecuencia posible mientras estuvo allí según lo indicado por la revista española. Su relación cayó en gran colapso  en el año de 1995 por  diversas razones, sin embargo, la más crítica: Chávez tenía un amor. Herma Marksman que así se llamada y era un experta en historia universitaria  con quien tuvo un romance  que duraría unos  10 años  de los 18 años que estuvo  unido en matrimonio con su primera esposa.

Después de dos años, en el año de 1997, Hugo Chávez se volvió  a brindar una segunda oportunidad  en los campos del afecto. Es así como conoce a  su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, dos años después de ser liberado. Era una encantadora columnista de radio en la nación y todo eso consumía, adoración instantánea.  Allí  concibieron  a su  única hija en su primera cita, según las articulaciones hechas a Diario El Universal.

Fueron enganchados por el supuesto amor, que los llevó a casarse  en el año de 1997, relación que solamente duró hasta el  2004. Su separación, según lo indicado por Rodríguez, fue provocada por las relaciones del presidente y el sentimiento de desprecio que abarcaba la realidad de Chávez. Más bien, Chávez se refiere a su mal genio como la razón del quiebre de la relación que los llevó a divorciarse.

Al año siguiente de su ceremonia previa al matrimonio, se convirtieron en padres de una joven que fue  bautizada con el nombre de Rosinés. Sea como fuere, el néctar de las gotas no duró mucho en la pareja presidencial. En el año  2004, Marisabel solicitó una separación definitiva.

Se destaca además que tuvo dos hijas mas  resultado de  sus relaciones  extramaritales: Génesis María, hija de  Bexhi Lissette Segura,  ella era una representante de Venezuela en Guayaquil (Ecuador), y Sara Manuela, producto de la cual Afirman, fue el cariño  de su vida. Obviamente, Chávez mantuvo una relación estable de casi 14 años con Nidia Fajardo quien era aeromoza de la organización VIASA y después de esa sobrecarga del avión presidencial. Una adoración por vuelos altos, lo diría un loco.

Sara Manuela, hija de Hugo Chávez

Muerte

Hugo Chávez atravesó un momento muy fuerte cuando le dieron un diagnostico de cáncer en el año de 2011, en tanto que en el año del 2012, después de las decisiones electorales a  presidenciales del mes de octubre, fue trasladado a Cuba para recibir tratamiento terapéutico.

Después de una actividad  quirúrgica muy cuidadosa en diciembre de ese año, su bienestar terminó complicándose aun más  y en febrero del año de 2013 regresó a Venezuela y fue a una clínica médica militar en Caracas.

La muerte  del Gobernante de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrió a las 4:25 pm hora local, el día martes 5 de marzo del año  2013, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en la ciudad de Caracas, donde estaba recibiendo tratamiento especial para  combatir una infección  respiratoria que había contraído en su última  cirugía realizada para tratar el cáncer  del cual adolecía, luego de haber estado internado casi un cuarto de año en el Centro para la Investigación de Cirugía Médica (CIMEQ) de la habana (cuba).

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, fue quien testificó formalmente que el vicepresidente, Nicolás Maduro, en plena no comparecencia del presidente Hugo Chávez, consintió en llevar  la administración del gobierno  bajo una premisa temporal.

El día después de su muerte, los restos humanos de Chávez los trasladaron  al campo base de la Escuela Militar de Venezuela, donde fue introducido rápidamente en la iglesia ardiente. Mientras tanto, el servicio de entierro de Estado estaba previsto para el viernes 8 de marzo, el día en que Maduro formalmente tomó el cargo como mandatario.

Es de destacar además que Hugo Chávez muere  el 5 de marzo del año  2013 a la edad de 58 años, en vista de una enfermedad  maligna. Fue presidente por casi 14 años y su repercusión resuena en Venezuela incluso actualmente, ocultando ese lado costumbrista del funcionario gubernamental más importante de América Latina en los últimos 20 años.

Lo que es más, es que fue muy práctico supo llegar al corazón del venezolano y ganárselo.  Solo puede destacarse tuvo cuatro hijos de relaciones matrimoniales y dos productos de sus relaciones extramatrimoniales, que también fueron reconocidos y que actualmente son los herederos de su legado, que valorado en dólares, sigue siendo tema de discusión para muchos.

Teorías respecto a su Muerte

Hay gran gama de especulaciones de que el presidente Chávez no murió en Caracas como se afirma sino en la Habana /Cuba  y que fue mucho antes de la fecha que se anunció, pero ninguna de estas variantes ha sido afirmada o ilustrada. Es de relevada importancia prestar atención  a lo dicho en una reunión por la Fiscal general Luisa Ortega Díaz quien insiste en que el 28 de diciembre del año  2012.

Mientras estaba en la nación, recibió una llamada de Diosdado Cabello solicitando su llegada a Venezuela por el motivo de que Chávez había muerto. Ella se apresuró a comprar los boletos de regreso, cuando recibe nuevamente otra llamada, en al que le avisan que no había muerto, era una falsa alarma, según.

En un segundo anuncio dado oficialmente en enero del año  2015,  bajo la potestad de la guardia del presidente Chávez, el  Capitán de Corbeta Leamsy Salazar,  quien  de forma bastante enfática pronunció que el presidente había muerto a las 17:32 el día 30 de diciembre del año 2012 en La Habana y que llegó muerto a Caracas.

Una forma que había sido mencionado anteriormente por diferentes legisladores, sin embargo, el gobierno venezolano luego mostró fotos de Chávez el 15 de febrero del año 2013, examinando el periódico cubano Granma con sus hijas las mayores que siempre le acompañaban, Rosa Virginia y María Gabriela.

Existen muchas informaciones  que apuntan a que el mandatario murió en la Habana / Cuba y no en Caracas como lo anunciaron, pero son solo especulaciones, otra surgida es la de el 16 de diciembre del año 2016, expresada por Euzenando Azevedo, quien era líder de Odebrecht en Venezuela y, además un enlace  entre personas mayores del gobierno de Chávez y Odebrecht, anunció en los tribunales brasileños en relación con la Operación Lava Jato que Chávez  falleció en Cuba y no en Venezuela.

Es clara la versión de su declaración al manifestar en la radio y en la televisión que si algo le sucedía en su último viaje hecho  a Cuba, que  se eligiera al entonces vicepresidente de la República (Nicolás Maduro) como su sucesor, un viaje del cual no regresó.

Surgieron muchos rumores sobre los cambios de caja donde se hallaba el cuerpo inerte, ya una vez en   Caracas, se consideraron  muchas cosas dentro de las cuales la posible utilización de una imitación de cera de Chávez, las divulgaciones de embalsamadores que se  fueron a  Cuba y afirmaron las respuestas de los individuos que vieron muy de cerca el cuerpo del presidente  ya muerto, refuerzan estos pensamientos.

Funeral

La ermita  ardiente fue el recinto que se preparó  el día 6 de marzo y el servicio conmemorativo estatal  dio inicio como tal  el viernes 8 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas. Se completó con una gran caminata conmemorativa a la que se unieron los venezolanos durante siete horas, quienes viajaron a trece kilómetros desde las inmediaciones  del Hospital Militar Carlos Arvelo, en la avenida San Martín, a la Academia Militar, en Los Próceres.

En medio del paseo, los residentes tiraron flores, pancartas  así como gorras y camisas venezolanas muy alusivas  a Chávez. En la instancia  principal, hubo una vulnerabilidad bastante incierta en cuanto a dónde se depositaría los restos del fallecido mandatario del apoteósico líder progresista Hugo Chávez.

 Nicolás Maduro declaró que el gobierno había  tomado la decisión de mantener las partes restantes del presidente Chávez en la  capilla ardiente durante un lapso de  siete días más, y lo que es más dio la declaración de que Chávez seria tratado con la preparación de embalsamar y puesto al descubierto en el Cuartel de la Montaña, anterior Museo Histórico Militar.

En cualquier caso, los investigadores alemanes y rusos que tocaron la base terrenal  en Venezuela afirmaron que era bastante  difícil de preservar ya que el procedimiento debería haber comenzado después de que Chávez murió. Maduro, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, declaró que la posibilidad de embalsamarlo vino “como resultado de la  admiración y el afecto por él.

Se establece que al final, las partes restantes de Chávez se  sepultaron  en el Cuartel de la Montaña, lo que era el  Museo Militar Histórico en el área 23 de Enero, en una obra de ingeniería del artesano Fruto Vivas llamada La Flor de los Cuatro Elementos, una gran obra de arte arquitectónico.

Algunas identidades fueron al servicio de entierro del jefe venezolano, por ejemplo, el autor del Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu,  el piloto de la tan nombrada  Fórmula 1, Pastor Maldonado; el esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres  en el año de 2012.

Los ex jugadores de béisbol de la MLB Carlos Guillén, Magglio Ordóñez y Sammy Sosa; el rockero y nominado anterior del artista Paul Gillman, el primer moderador de TV y módulo Winston Vallenilla; el jefe de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel; el equipo melódico Chino y Nacho y el personaje estadounidense en pantalla Sean Penn.

Hugo Chávez 1992

Venezuela se deleitó en una época de confiabilidad financiera y social que fue trascendental en América Latina durante los años setenta. Esta seguridad dependía de la extensa entrada de efectivo remoto del despacho de petróleo y acuerdos políticos con los Estados. Unidos, el cómplice fundamental del intercambio de la nación.

Unas pocas condiciones crearon una caída mundial de los costos en la década del año de 1980 y las administraciones de Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi demostraron estar sin equipar para expandir la economía venezolana, que está fuertemente sujeta al petróleo. Además, las ineficaces estrategias internas completadas por los dos gobiernos desmoronaron la satisfacción personal de la población.

Jaime Lusinchi

El espectáculo del arrendatario del petróleo: antes de que comenzara a caer el fructífero y mirara con otra realidad mundial, Venezuela comenzó a fluctuar  hacia una experiencia larga y difícil de emergencia monetaria.

Fue  Carlos Andrés Pérez, quien en su primer gobierno  que partió desde el año de 1974 a 1979 que logró un extraordinario desarrollo monetario así mismo regresó a la escena política diez años después del hecho, transmitiendo este apoyo: esto lo ganó el campeón en las carreras electorales  del año de 1988, con una impresionante parte bastante grande con la cual se esperaba iluminar la sólida emergencia financiera.

Sea como sea,  Carlos Andrés Pérez, con estrategias restringidas opuestamente a las de su primer gobierno, aplicaba un programa neoliberal lo que llamó el supuesto Gran Cambio, directamente afectado por las hipótesis financieras del Fondo Monetario Internacional.

Carlos Andrés Pérez

Este programa incluía, entre diferentes perspectivas, la libertad de costos restringida por la organización anterior, en su mayor parte petróleo, sin embargo, su rápida aplicación, hasta donde se sabe, extendió los problemas de la mayoría de la población.

Los resultados sociales son inmediatos para lo cual  sucede que en Caracas, en el año de 1989 se produjo una revuelta extrema, un saqueo a gran escala, desafíos y la consiguiente restricción militar, conocida como el Caracazo. A pesar de la emergencia financiera, estas ocasiones mostraron la presencia de una emergencia social inerte pero extremadamente sólida,  este fue el origen del esfuerzo de derrocamiento del año de 1992.

Caracazo

Es por ello que en el año de 1992 la circunstancia se había vuelto complicada y aunado a ello es las razones mostradas por los militares fueron las siguientes:

  • La administración financiera y política del presidente Pérez.
  • Las estrategias neoliberales ejecutadas en la nación.
  • El descontento del centro y las divisiones inferiores de la Fuerza Armada por las manifestaciones de contaminación ocasionadas por los hechos de corrupción comprobadas en las altas direcciones militares.
  • El sometimiento de la Fuerza Armada a una iniciativa política que consideraron no apta y degenerada.
  • El uso de la Fuerza Armada, específicamente del Ejército y la Guardia Nacional, en la supresión del Caracazo.
  • El escrutinio de la posición mantenida por el presidente Pérez en los tratos con respecto a la delimitación límite con Colombia.
  • El debilitamiento de los estados financieros del centro y de los oficiales inferiores y de las tropas.
  • El trabajo de la Fuerza Armada en los encargos, por ejemplo la administración de útiles escolares, premios de alimentación,  trato de inmunización con vacunas y esfuerzos de plantación de árboles,  así sucesivamente.
  • Durante esa época del año de 1992 se supuso abiertamente la posibilidad de un derrocamiento.

Antecedentes ideológicos

Es de considerar que  varios  miembros fueron participes  del derrocamiento contra Carlos Andrés Pérez por el Partido de la Revolución Venezolana, establecido por el guerrillero anterior Douglas Bravo, quien armó la estrategia de mezclar  la Fuerza Armada de Venezuela  como factor importante para apoderarse del mando en Venezuela.

Golpe de Estado

En este  empeñado golpe ocasionado por Militares se destacaron los siguientes personajes, 5 tenientes coroneles como inconfundibles líderes  del  evento, seguidos por 14 comandantes, 54 capitanes, 67 segundos tenientes, 65 oficiales no comisionados, 101 sargentos de tropas y 2,056 guerreros inscritos.

Los miembros, que ocupaban un lugar con 10 brigadas, formaron parte de los escuadrones militares de las condiciones de Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal así mismo  fueron coordinados por los jóvenes oficiales encabezados por Hugo Chávez Frías y Francisco Arias Cárdenas. Así como Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Jesús Miguel Ortiz Contreras un gran equipo que marchaba con una visión plasmada con un objetivo específico.

Este encuentro fue parte de una asociación conocida como Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), con un sistema de creencias políticas progresistas, mezclado con la posibilidad de Simón Bolívar como puente principal por sus ideales libertadores.

Gobierno de Hugo Chávez

Posteriormente con la creación de otra constitución en el año de 1999, Chávez concentró sus estrategias en actualizar una progresión de cambios sociales como un aspecto importante de la supuesta “Revolución Bolivariana”, presentada como una especie de transformación comunista.

A causa de los ingresos superiores del petróleo en la década del año  2000, su legislatura  gubernamental se apropió de empresas clave, hizo que los Consejos Comunales hicieran inversiones basadas en la popularidad y ejecutó una progresión de proyectos sociales conocidos como Misiones Bolivarianas para extender la entrada de la población al sustento, al  buen alojamiento, al gran  bienestar y la instrucción como forma de capacitación y preparación.

Con Venezuela alcanzando  beneficios extensos por la gran salida del petróleo en ventas bastante buenas  y con la caída de las tasas de miseria  y mejoras en la educación  al igual que la uniformidad de pago, la satisfacción personal  como calidad de vida mejoró, en su mayor parte entre los años  de 2003 y 2007.

Hacia el final de la administración gubernamental Hugo de Chávez, justamente en el momento del año  2010, la economía de la nación comenzó a fluctuar, mientras que la miseria, la inflación y la escasez se expandieron, a lo que los expertos atribuyeron a las actividades financieras de su legislatura en años anteriores, por ejemplo, los controles de valor y “sobre El gasto superior e insostenible.

​En medio de su administración de gobierno, la nación se encontró con un gran incremento en hechos y actuaciones de alta criminalidad, particularmente en la tasa de asesinatos, de fuertes hordas de violencia y en los últimos tiempos se amplió la visión de degradación  por la tanta corrupción que comenzó a imperar en la legislatura y en los sistemas de seguridad.

La utilización de leyes de empoderamiento o lo que es mejor decir, leyes habilitantes y los tipos de correspondencia caracterizados como “publicidad bolivariana” también fueron dudosos.

En la dimensión global, Hugo Chávez se ajustó a la administración de la gran República Popular China ya que, al igual que con la legislatura socialista de Cuba administrada por Fidel Castro y luego por Raúl Castro  así también con  las legislaturas de izquierda de Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Tabaré Vázquez y Pepe Mujica (Uruguay), Lula da Silva (Brasil), Néstor Kirchner y Cristina Fernández (Argentina) y Daniel Ortega (Nicaragua). Su administración fue vista como un aspecto importante de la supuesta  marea rosa de la imperiosa y gran  América Latina.

Hugo Chávez refirió sus enfoques como contra los radicales, se presentó a sí mismo como un marxista y fue un enemigo notable de los acuerdos externos de los Estados unidos al igual que la empresa privada liberal, confirmó la colaboración con el Caribe  así como de América del Sur, asumiendo  un trabajo incuestionable en la creación de la Unión del Sur de Naciones Americanas (UNASUR).

La  Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, la reconocida y notable  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Banco del Sur y la estación de televisión territorial TeleSUR. Sus pensamientos, estilo y recomendaciones se identificaron siempre  con el bolivarianismo y el socialismo del siglo XXI.

Características

Dentro de sus más resaltantes  características se encuentra que Chávez  resultó victorioso y ganador de  las elecciones presidenciales del 6 de diciembre del año de 1998, adquiriendo el 56% de los votos  validos, que correspondieron al 33% de la población constituyente  con más de once millones de individuos en ese año). Esto sumó, hasta esa fecha, al voto de tasa más notable de los últimos cuarenta años en Venezuela.

Fue considerable que las dos líneas partidistas que dominaban hasta ese momento fueron  Acción Democrática y COPEI, a las que Chávez culpaba en medio de la cruzada por la parcialidad, la cleptocracia y la degradación por causa de corrupción, las cuales se vieron forzadas a rechazar sus aplicaciones subyacentes y reforzar al autónomo Henrique Salas Römer, el caso especial que parecía tener la Probabilidad de vencer electoralmente a Hugo Chávez.

Para consternación de muchos, Chávez dio la bienvenida a la manifestación de la administración, el 2 de febrero del año de  1999, al último déspota venezolano, Marcos Pérez Jiménez, quien fue destituido en el año de 1958 y desestimó las solicitudes y los acercamientos de Chávez. Los rivales de Chávez marcaron sus garantías de cruzada (luchando contra la miseria y la corrupción) como demagogia y populismo, mientras que entre la izquierda se lo consideraba el principal funcionario del gobierno que dejaba en el poder la continuidad de las teocracias en el poder.

Cuando comenzó su administración gubernamental en el año de 1999, Chávez se acercó al parlamento para una progresión de poderes poco comunes en la zona de la economía para ordenar fondos abiertos y luchar contra la miseria. En abril del año de 1999, Chávez adelantó una elección que tuvo en cuenta la elaboración de otra Constitución para cambiar todo el marco.

Marcos Pérez Jiménez

Fue una  constitución redactada por la Asamblea Constituyente que resultó elegida en julio del año  de 1999 bajo un marco absolutamente uninominal. En estas decisiones electorales, el Movimiento de la Quinta República, el grupo ideológico de Chávez, adquirió el 95% de los electores con el 62% de los votos, mientras que la restricción con el 35% obtuvo el 5% de los escaños.

El 12 de agosto del año de  1999, la Asamblea Constituyente anunció el estado de emergencia mediante una declaración y se permitió la capacidad de interceder e incluso deshacer diferentes órganos del Estado. Después de siete días, la Asamblea rompió el marco legal y no mucho después, el Parlamento. Esto se destacará en el extranjero como una “rebelión indignante”.

Por voto bien conocido, pero con una tasa de abstención del 55%, el 15 de diciembre del año de 1999, Chávez prevaleció con respecto a la suplantación de la Constitución de 1961; Su proclamación implicó para algunos el logro político más esencial de Chávez. Permitió que el presidente tuviera más capacidad, y de la nada le dio al militar el privilegio de interesarse en las decisiones y otorgó a las poblaciones indígenas derechos etimológicos, étnicos, sociales,  regionales nuevos y explícitos. De igual manera, aumenta la presentación de la revisión para todos los lugares de trabajo destacados.

Hugo Chávez en 1998

Fue a partir del 6 de diciembre del año de  1998 cuando Hugo Rafael Chávez Frías, sin lugar a dudas, ganó las elecciones presidenciales y abrió otra página en el marco histórico de Venezuela.

Esa fue una Venezuela  azotada por la degradación ocasionada por la corrupción, la necesidad y el desequilibrio. El nuevo presidente llegó al control con la garantía de una república restablecida que recuperaría los problemas gubernamentales y lograría la tan querida equidad social.

El cuadro de Punto Fijo, con el que acabó la tiranía de Marcos Pérez Jiménez en el año de 1958, la misma se había anclado en las dos líneas  partidistas, Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que alternaron en el poder sin tener la capacidad de tomar cuidado de los problemas. “

Cada presidente que asumía  el cargo censuraba lo anterior por todo lo que adquirió. Luego, los venezolanos decidieron confiar en Chávez, un joven administrador militar que había ganado popularidad como el precursor  de la sorpresa  dada mediante aquel golpe de Estado que en el año de  1992 intentó infructuosamente expulsar a Carlos Andrés Pérez del gobierno.

Su mensaje transmitido a la nación poco después de que la insubordinación fracasara, cuando declaró que su desarrollo bolivariano no había logrado sus destinos hasta nuevo aviso fue realmente, como Gabriel García Márquez compuso en ese momento, el primero de su batalla constituyente.

A raíz de haber sido exonerado en el año de 1994 por el presidente Rafael Caldera, Chávez, quien llevaba una corbata y nunca más usaba un uniforme militar, compitió en las encuestas seis años después del hecho y lo venció ganándole. La circunstancia en el año de 1998 fue un fiasco y tuvo la capacidad de presentarse como un libertador en medio de esa hecatombe, ya que los venezolanos nunca más volvieron a poner acciones ni creer en ninguno de los grupos ideológicos convencionales.

La Venezuela del año de 1998 vivió todo el tiempo bajo la herida de la escena conocida como el Caracazo. Poco después de que Pérez impulsara sus cambios, estalló una rebelión en Caracas, donde hubo enormes desafíos y saqueos por doquier fue un desastre total.

El presidente suspendió algunas certificaciones sagradas como garantías  y “para salvarse a sí mismo y a su administración, llevó a los militares a las calles con ordenes  de asesinar.

Hecho que fue considerado la gran “masacre de Venezuela”. El diluvio de salvajismo y la consecuente restricción dejaron muchos fallecidos. El número exacto es todavía una cuestión de discusión. El mayor indignar  por la reacción de la administración fue una de las razones que motivó a la ayuda que el pueblo le brindó después a Chávez.

Esto alentó el ascenso de Chávez, un militar que propuso romper con los asuntos gubernamentales convencionales. Sin embargo, en este punto hay ciertos paralelos con la circunstancia actual.

Hugo Chávez en 2006

Fueron muchos los acontecimientos ocurridos en esta temporada, iniciemos con la eventualidad  en  diciembre del año  2006,  cuando Hugo Chávez Frías venció al candidato de la resistencia, Manuel Rosales, dando con ello un nuevo inicio a otro mandato.

Esta situación para Chávez, fue una cruzada que se introdujo como una trifulca con los intereses de los Estados Unidos. Desde el primer punto de partida, el Partido de Comando Táctico Nacional (CTN) perteneciente a la línea partidista Movimiento Quinta República (MVR) quien estableció que la línea tópica para construir la batalla por la designación del año  2006 sería un enfrentamiento con la expectativa de la legislatura de George W.

Precisamente por  entrometerse en las empresas del interior de Venezuela. No hay incertidumbre sobre la naturaleza ideológica significativa de esta proposición. Simplemente se vinculó con el uso de una metodología de deslegitimación y minimización de la candidatura opositora  al reducirla a un retrato directo de los intereses de los Estados Unidos en el distrito.

Esta técnica trató de adquirir interés  dependiendo del rechazo que el arreglo de Bush tenía  como norma en América Latina y, sin embargo se comparaba con el punto de vista de ampliar la representación de la administración universal de Chávez. Para la CTN no fue una decisión directa, sin embargo, el encuentro con la mejor e importante potencia del siglo XX-XXI, con un gran límite monetario y un gran apoyo militar

La mejor manera de conseguirlo, fue la idea brillante del  chavismo de lograr 10 millones de votos del electorado completo inscrito en el Registro Electoral Permanente. Los objetivos explícitos fueron establecidos por cada uno de los diferentes estados que conforman política y autoritativamente la República Bolivariana de Venezuela.

El chavismo, durante el tiempo transcurrido desde diciembre del año de 2006, respaldó una dinámica de cambio del marco político venezolano, que ha pasado de un marco multipartidista a un marco de reunión predominante, donde surge de manera positiva un poder político: el Movimiento de la Quinta República (MVR) establecido por Chávez en el año de 1997,  se coronó con 4.822.175 votos.

El alucinante triunfo de Chávez en las decisiones electorales de diciembre de 2006, abrió una encrucijada anunciada de manera similar a los poderes que lo ayudan, como los individuos que no pueden evitar contradecirlo. Para los poderes que lo ayudan, es una batalla contra el personalismo político practicado por la administración indiscutible del Presidente.

La encantadora identidad de Chávez, en la impresión weberiana del término, hace que la actividad de los asuntos gubernamentales se acerque progresivamente a las propias perspectivas y reconocimientos del presidente, su discurso político ha sido separado por determinantes individuales, con un punto de vista específico de la sociedad venezolana y por la realidad.

Para dar estructuras interpretativas sobre las cuales se ensambla la verdad, tanto los individuos que la restringen como los individuos que la refuerzan. Chávez presenta esta proyección  junto con el componente de la reingeniería del Proyecto Bolivariano, en la proposición de los Cinco Motores del Proyecto Simón Bolívar:

La magna Ley Habilitante, destinada a aprobar una suma de al menos 65 leyes, legítimamente por el Ejecutivo Nacional con la aprobación del Poder Legislativo, contando con la imperiosa  la Asamblea Nacional, absolutamente cerca del Presidente.

Instrucción  o moral y luces, ligada al desarrollo de una tarea comunista de educación, sobre la base de una Ley orgánica de educación, que está incapacitada desde el año 2001, una Ley de educación superior  con todos los instrumentos que deberían alentar con la socialización y plena punta de la educación en el fundamento de la metodología del planificador.

Considerando que la Reforma Constitucional,  fue organizada para cambiar algunos componentes que se consideran riesgosos en la Constitución del año de 1999, particularmente identificados con la Organización del Poder Político y las certificaciones del área monetaria, entre otros.

Hugo Chávez en 2011

El año 2011 fue una temporada que marcó la vida de muchos venezolanos,  fue a partir de allí que se inicia el trabajo con las llamadas misiones, comenzando con las cuatro gestiones dedicadas a reforzar la creación agrícola, combatir la deficiencia de alojamiento y fortalecer los ahorros administrados por el gobierno en la nación fue uno de los aspectos más destacados del año  2011 en Venezuela.

También ocurrió que El Banco Central de Venezuela notificó que el Producto Interno Bruto (PIB) reconoció una subida del 3,6% en el trimestre principal del año  2011 y que además  la economía registró tres veces más  su gran avance de desarrollo.

Que el 9 de mayo del año de 2011, Chávez suspende un viaje a través de Brasil, Ecuador y Cuba debido a la agravación que presentaba en  la articulación de la rodilla que lo impulsó a mantener el descanso total para su recuperación.

Es por ello que para el 10 de mayo del año  2011, el ministro de la oficina del presidente, quien para esa temporada era Francisco Ameliach, certificó  que Chávez estaba bien, pero que seguía un poco quebrantado  por  el daño en la rodilla.

El día 15 de mayo del año  2011, Chávez explica que la agravación de su rodilla ha menguado y que los especialistas descartan totalmente  el procedimiento médico quirúrgico.

El 22 de mayo del año  2011, Chávez llama la atención en su programa Aló Presidente de que la agravación de la rodilla se ha calmado, pero que la agonía perdura y que no ha tenido la capacidad de continuar con sus requerimientos del día a día.

Es por ello que el día 10 de junio del año 2011, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien era Nicolás Maduro, detalló notificándolo desde La Habana, Cuba, que se trabajó quirúrgicamente  al presidente Hugo Chávez en una úlcera pélvica que requirió un procedimiento médico crítico de rapidez y precisión.

Cabe resaltar que el 12 de junio del año  2011, Chávez habla enfáticamente por teléfono en una transmisión realizada desde la estación global Telesur, para afirmar con mucha certeza  que se encuentra en total estado de normalidad.

Por lo que el 20 de junio del año  2011, Chávez fue atendido en el Centro de Investigación de Cirugía Médica (CIMEQ) en La Habana sin que los datos fueran revelados libremente. Las sutilezas de la tarea  quirúrgica realizada no se conocen con autoridad hasta 10 días después del hecho.

Es por eso que el 30 de junio del año  2011, Chávez afirmó en un discurso emitido desde La Habana que se estaba recuperando de una fuerte intervención quirúrgica donde se le extirpó un tumor con células de crecimiento maligno.

A lo que arguye el vicepresidente de esa temporada, Elías Jaua cuando anunció que el presidente se mantuvo en “pleno ejercicio” de sus facultades y poder gubernamental y que no había ninguna razón convincente para transferir  el control debido a su ausencia de la nación.

Es de reconocida importancia lo que reseña el informe del 2 de julio en El Periódico de Cataluña al revelar que, según fuentes estratégicas venezolanas, Chávez tuvo cáncer en el colon que perforaron el divisor intestinal y causaron una contaminación en las entrañas.

Fue tan cruda y fuerte la noticia que el día 3 de julio del año  2011, el régimen venezolano negó, en cualquier caso, que Chávez tuviera enfermo de cáncer en el colon, a lo que hicieron manifiesto  que el tumor había sido totalmente eliminado, expresando que Chávez se estaba preparando para la “recuperación completa”.

El 16 de julio del año 2011, se tuvo en cuenta que Chávez había regresado a Cuba para tratar su enfermedad maligna, con la aprobación de la Asamblea Nacional. El presidente nombró algunas de sus fuerzas al Vicepresidente de la República hasta su llegada.

El  día 17 de agosto del año 2011, Chávez afirmó que no tenía metástasis y que se encontraba en un estado totalmente fenomenal. Pero el 27 de agosto, el jefe venezolano terminó siendo internado en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en Caracas para realizarse la tercera sesión de tratamiento oncológico sobre el crecimiento maligno que padecía.

Es de destacar que el mandatario prefería ser tratado fuera de su País natal Venezuela, es por lo que el día  17 de septiembre regresó a Cuba para seguir con la cuarta sesión de quimioterapia como parte de su tratamiento.

En lo que a él respecta, el 22 de septiembre del año  2011 regresó a Venezuela e insistió en que con la cuarta sesión de quimioterapia terminó el tratamiento oncológico. En ese mes equivalente, Chávez mantuvo que la quimioterapia no influyó en sus órganos cruciales y tampoco tuvo síntomas en su cuerpo.

El 29 de septiembre del año  2011, negó algunos chismes sobre su bienestar y demostró que va de manera admirable y formidable a pesar del hecho de que trabaja a media máquina. El presidente se presentó, en la radio y en la televisión, realizando una preparación física con una parte de sus ministros.

Aspecto político de Hugo Chávez

Desde que Hugo Chávez ganó en las tan aclamadas carreras electorales realizadas  en el año de 1999, los problemas legislativos han sido excepcionalmente feroces. La resistencia opositora no ha reconocido al gobierno bolivariano y en este sentido ha sido reforzada por la administración de los Estados Unidos, que no puede distinguir que en su territorio,  la nación con el mayor ahorro de petróleo en el planeta no está bajo su régimen.

Según lo indicado por las carreras electorales realizadas y las encuestas de apreciación, el chavismo es reconocido por el 55% de la población; Y la resistencia opositora por la permanencia del 45%. En cualquier caso, lo último nunca se ha cumplido convirtiéndose  en una  Amenaza radical e incluso rebelde.

En cualquier caso, la administración gubernamental  también ha sido radical en sus situaciones, ya que ha utilizado un lenguaje contundente debido a los ataques de la  resistencia opositora. Del mismo modo, también ha cometido gravísimos errores  en la gestión alusiva al sector  privado, que en lugar de conservar lo han entregado a la red opositora.

El presidente suspendió algunas certificaciones sagradas como garantías  y “para salvarse a sí mismo y a su administración, llevó a los militares a las calles con ordenes  de asesinar.

Hecho que fue considerado la gran “masacre de Venezuela”. El diluvio de salvajismo y la consecuente restricción dejaron muchos fallecidos. El número exacto es todavía una cuestión de discusión. El mayor indignar  por la reacción de la administración fue una de las razones que motivó a la ayuda que el pueblo le brindó después a Chávez.

Esto alentó el ascenso de Chávez, un militar que propuso romper con los asuntos gubernamentales convencionales. Sin embargo, en este punto hay ciertos paralelos con la circunstancia actual.

Hugo Chávez en 2006

Fueron muchos los acontecimientos ocurridos en esta temporada, iniciemos con la eventualidad  en  diciembre del año  2006,  cuando Hugo Chávez Frías venció al candidato de la resistencia, Manuel Rosales, dando con ello un nuevo inicio a otro mandato.

Esta situación para Chávez, fue una cruzada que se introdujo como una trifulca con los intereses de los Estados Unidos. Desde el primer punto de partida, el Partido de Comando Táctico Nacional (CTN) perteneciente a la línea partidista Movimiento Quinta República (MVR) quien estableció que la línea tópica para construir la batalla por la designación del año  2006 sería un enfrentamiento con la expectativa de la legislatura de George W.

Precisamente por  entrometerse en las empresas del interior de Venezuela. No hay incertidumbre sobre la naturaleza ideológica significativa de esta proposición. Simplemente se vinculó con el uso de una metodología de deslegitimación y minimización de la candidatura opositora  al reducirla a un retrato directo de los intereses de los Estados Unidos en el distrito.

Esta técnica trató de adquirir interés  dependiendo del rechazo que el arreglo de Bush tenía  como norma en América Latina y, sin embargo se comparaba con el punto de vista de ampliar la representación de la administración universal de Chávez. Para la CTN no fue una decisión directa, sin embargo, el encuentro con la mejor e importante potencia del siglo XX-XXI, con un gran límite monetario y un gran apoyo militar.

La mejor manera de conseguirlo, fue la idea brillante del  chavismo de lograr 10 millones de votos del electorado completo inscrito en el Registro Electoral Permanente. Los objetivos explícitos fueron establecidos por cada uno de los diferentes estados que conforman política y autoritativamente la República Bolivariana de Venezuela.

El chavismo, durante el tiempo transcurrido desde diciembre del año de 2006, respaldó una dinámica de cambio del marco político venezolano, que ha pasado de un marco multipartidista a un marco de reunión predominante, donde surge de manera positiva un poder político: el Movimiento de la Quinta República (MVR) establecido por Chávez en el año de 1997,  se coronó con 4.822.175 votos.

El alucinante triunfo de Chávez en las decisiones electorales de diciembre de 2006, abrió una encrucijada anunciada de manera similar a los poderes que lo ayudan, como los individuos que no pueden evitar contradecirlo. Para los poderes que lo ayudan, es una batalla contra el personalismo político practicado por la administración indiscutible del Presidente.

La encantadora identidad de Chávez, en la impresión weberiana del término, hace que la actividad de los asuntos gubernamentales se acerque progresivamente a las propias perspectivas y reconocimientos del presidente, su discurso político ha sido separado por determinantes individuales, con un punto de vista específico de la sociedad venezolana y por la realidad.

Para dar estructuras interpretativas sobre las cuales se ensambla la verdad, tanto los individuos que la restringen como los individuos que la refuerzan. Chávez presenta esta proyección  junto con el componente de la reingeniería del Proyecto Bolivariano, en la proposición de los Cinco Motores del Proyecto Simón Bolívar:

La magna Ley Habilitante, destinada a aprobar una suma de al menos 65 leyes, legítimamente por el Ejecutivo Nacional con la aprobación del Poder Legislativo, contando con la imperiosa  la Asamblea Nacional, absolutamente cerca del Presidente.

Instrucción  o moral y luces, ligada al desarrollo de una tarea comunista de educación, sobre la base de una Ley orgánica de educación, que está incapacitada desde el año 2001, una Ley de educación superior  con todos los instrumentos que deberían alentar con la socialización y plena punta de la educación en el fundamento de la metodología del planificador.

Considerando que la Reforma Constitucional,  fue organizada para cambiar algunos componentes que se consideran riesgosos en la Constitución del año de 1999, particularmente identificados con la Organización del Poder Político y las certificaciones del área monetaria, entre otros.

Hugo Chávez en 2011

El año 2011 fue una temporada que marcó la vida de muchos venezolanos,  fue a partir de allí que se inicia el trabajo con las llamadas misiones, comenzando con las cuatro gestiones dedicadas a reforzar la creación agrícola, combatir la deficiencia de alojamiento y fortalecer los ahorros administrados por el gobierno en la nación fue uno de los aspectos más destacados del año  2011 en Venezuela.

También ocurrió que El Banco Central de Venezuela notificó que el Producto Interno Bruto (PIB) reconoció una subida del 3,6% en el trimestre principal del año  2011 y que además  la economía registró tres veces más  su gran avance de desarrollo.

Que el 9 de mayo del año de 2011, Chávez suspende un viaje a través de Brasil, Ecuador y Cuba debido a la agravación que presentaba en  la articulación de la rodilla que lo impulsó a mantener el descanso total para su recuperación.

Es por ello que para el 10 de mayo del año  2011, el ministro de la oficina del presidente, quien para esa temporada era Francisco Ameliach, certificó  que Chávez estaba bien, pero que seguía un poco quebrantado  por  el daño en la rodilla.

El día 15 de mayo del año  2011, Chávez explica que la agravación de su rodilla ha menguado y que los especialistas descartan totalmente  el procedimiento médico quirúrgico.

El 22 de mayo del año  2011, Chávez llama la atención en su programa Aló Presidente de que la agravación de la rodilla se ha calmado, pero que la agonía perdura y que no ha tenido la capacidad de continuar con sus requerimientos del día a día.

Es por ello que el día 10 de junio del año 2011, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien era Nicolás Maduro, detalló notificándolo desde La Habana, Cuba, que se trabajó quirúrgicamente  al presidente Hugo Chávez en una úlcera pélvica que requirió un procedimiento médico crítico de rapidez y precisión.

Cabe resaltar que el 12 de junio del año  2011, Chávez habla enfáticamente por teléfono en una transmisión realizada desde la estación global Telesur, para afirmar con mucha certeza  que se encuentra en total estado de normalidad.

Por lo que el 20 de junio del año  2011, Chávez fue atendido en el Centro de Investigación de Cirugía Médica (CIMEQ) en La Habana sin que los datos fueran revelados libremente. Las sutilezas de la tarea  quirúrgica realizada no se conocen con autoridad hasta 10 días después del hecho.

Es por eso que el 30 de junio del año  2011, Chávez afirmó en un discurso emitido desde La Habana que se estaba recuperando de una fuerte intervención quirúrgica donde se le extirpó un tumor con células de crecimiento maligno.

A lo que arguye el vicepresidente de esa temporada, Elías Jaua cuando anunció que el presidente se mantuvo en “pleno ejercicio” de sus facultades y poder gubernamental y que no había ninguna razón convincente para transferir  el control debido a su ausencia de la nación.

Es de reconocida importancia lo que reseña el informe del 2 de julio en El Periódico de Cataluña al revelar que, según fuentes estratégicas venezolanas, Chávez tuvo cáncer en el colon que perforaron el divisor intestinal y causaron una contaminación en las entrañas.

Fue tan cruda y fuerte la noticia que el día 3 de julio del año  2011, el régimen venezolano negó, en cualquier caso, que Chávez tuviera enfermo de cáncer en el colon, a lo que hicieron manifiesto  que el tumor había sido totalmente eliminado, expresando que Chávez se estaba preparando para la “recuperación completa”.

El 16 de julio del año 2011, se tuvo en cuenta que Chávez había regresado a Cuba para tratar su enfermedad maligna, con la aprobación de la Asamblea Nacional. El presidente nombró algunas de sus fuerzas al Vicepresidente de la República hasta su llegada.

El  día 17 de agosto del año 2011, Chávez afirmó que no tenía metástasis y que se encontraba en un estado totalmente fenomenal. Pero el 27 de agosto, el jefe venezolano terminó siendo internado en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en Caracas para realizarse la tercera sesión de tratamiento oncológico sobre el crecimiento maligno que padecía.

Es de destacar que el mandatario prefería ser tratado fuera de su País natal Venezuela, es por lo que el día  17 de septiembre regresó a Cuba para seguir con la cuarta sesión de quimioterapia como parte de su tratamiento.

En lo que a él respecta, el 22 de septiembre del año  2011 regresó a Venezuela e insistió en que con la cuarta sesión de quimioterapia terminó el tratamiento oncológico. En ese mes equivalente, Chávez mantuvo que la quimioterapia no influyó en sus órganos cruciales y tampoco tuvo síntomas en su cuerpo.

El 29 de septiembre del año  2011, negó algunos chismes sobre su bienestar y demostró que va de manera admirable y formidable a pesar del hecho de que trabaja a media máquina. El presidente se presentó, en la radio y en la televisión, realizando una preparación física con una parte de sus ministros.

Aspecto político de Hugo Chávez

Desde que Hugo Chávez ganó en las tan aclamadas carreras electorales realizadas  en el año de 1999, los problemas legislativos han sido excepcionalmente feroces. La resistencia opositora no ha reconocido al gobierno bolivariano y en este sentido ha sido reforzada por la administración de los Estados Unidos, que no puede distinguir que en su territorio,  la nación con el mayor ahorro de petróleo en el planeta no está bajo su régimen.

Según lo indicado por las carreras electorales realizadas y las encuestas de apreciación, el chavismo es reconocido por el 55% de la población; Y la resistencia opositora por la permanencia del 45%. En cualquier caso, lo último nunca se ha cumplido convirtiéndose  en una  Amenaza radical e incluso rebelde.

En cualquier caso, la administración gubernamental  también ha sido radical en sus situaciones, ya que ha utilizado un lenguaje contundente debido a los ataques de la  resistencia opositora. Del mismo modo, también ha cometido gravísimos errores  en la gestión alusiva al sector  privado, que en lugar de conservar lo han entregado a la red opositora.

En la economía

Venezuela ha experimentado un desarrollo realmente rápido luego de haber alcanzado la base de la subsidencia durante el año 2003, desarrollándose a una tasa del 10.3% en el período del año  2006. El sentimiento más generalizado sobre el desarrollo monetario actual de la nación es que es un evento extraordinario. La bonanza del petróleo se fortaleció, como anteriormente, por los altos costos del petróleo sin refinar.

Se confía en que este futuro desglose monetario será el resultado de la caída que tarde o temprano tendrá los costos del petróleo o de una terrible administración de la legislatura en materia de enfoque financiero. Hay muchas pruebas en contra de estos fines.

El desarrollo financiero de Venezuela sufrió un verdadero colapso durante la década del año de 1990, después del pináculo de su Producto Interno Bruto (PIB) totalmente genuino en el año de 1977. En ese sentido, su circunstancia es como la del lugar en general, que desde el año de 1980 registró como la  ejecución a largo plazo más perceptiblemente terrible en cuanto al desarrollo monetario en más de un siglo, algo bastante fuerte.

Se destaca que Hugo Chávez Frías fue elegido en el año de 1998, época en la cual asumió  la administración de la nación en el año de 1999 teniéndose en cuenta que  los cuatro años iniciales de su organización fueron separados por una increíble debilidad política que influyó en la economía en todos los aspectos de manera antagónica.

Esto terminó en un ataque militar que incidentalmente derrocó al gobierno establecido en abril del año  2002 que fue  seguido por una sorprendente huelga petrolera que continuó desde diciembre del año  2002 hasta febrero del año  2003. Es de comprender que la huelga petrolera aceleró a la nación hacia una recesión  financiera extrema, durante el lapso de que Venezuela perdió el 24% de su PIB.

Sin embargo, esta circunstancia política comenzó a equilibrarse en el segundo trimestre del año  2003, y logró mantenerse  estable hasta el momento actual de la extensión monetaria. La economía ha tenido un desarrollo persistente y acelerado desde el inicio del ajuste político.

El PIB genuino es decir, modificado por los impactos de la terrible inflación ha crecido un 76% desde el fondo absoluto de la subsidencia en el año 2003. Se consideran enfoques financieros expansivos y relacionados con el dinero, al igual que los poderes sobre el tipo de cambios relacionados por la administración los cuales  se han sumado a esta actual explosión monetaria.

El gasto central del gobierno aumentó del 21,4% del PIB en el año de 1998 al 30% del PIB en el año 2006. Los costos de financiamiento genuinos en los tiempos transitorio han sido negativos en todo o para todos los fines y propósitos durante todo el tiempo de recuperación monetaria que se basa en el indicador.

Las entradas del gobierno se expandieron mucho más rápido que el gasto en ese momento, pasando del 17,4% del PIB al 30% del PIB en un período similar, dejando al gobierno central con un plan de gastos razonable para el año  2006.

No obstante, Venezuela cuenta con una amplia gama de tiendas a las que puede recurrir, en caso de que se produzca una caída en el costo del petróleo que comenzó a reducir sus fondos. Una caída en los costos del petróleo del 20% o más podría ser consumida por las tiendas reservorios  universales de autoridad.

El gobierno de Chávez esencialmente ha expandido el gasto social, tanto en bienestar como en sustento e instrucción. La diferencia más aguda está en la zona del cuidado de la salud. Por ejemplo, en el año dec1998 había 1,628 especialistas que ensayaban consideraciones esenciales para una población de 23.4 millones de individuos.

Hoy hay 19,571 para una población de 27 millones es por ello que el gobierno venezolano también ha extendido significativamente el acceso al sustento financiado. En el año de 2006, hubo 15.726 fundaciones en todo el país que intercambiaron alimentos a costos patrocinados lo que permite un ahorro normal de 27% y 39% en contraste con los costos de mercado del año de 2005 y 2006, por separado.

Puede destacarse que el gasto social del gobierno central se desarrolló de manera exponencial, al pasar de 8.2% del PIB en el año de  1998 a 13.6% en el año de 2006. En representaciones genuinas, rectificado por los impactos inflacionarios, lo cual indicaba que el gasto social por persona aumentó en 170% en el período de los años que partieron desde el año de 1998 hasta el año 2006.

En cualquier caso, eso excluye el consumo social realizado por la organización estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que sumó un 7,3% del PIB en el año de 2006. En caso de que lo incorporemos, el gasto social fue de 20,9% del PIB en el año de  2006, que es alrededor de un 314% más que en el año de 1998 en cuanto al uso social genuino por persona.

El registro de necesidades alusivas a la miseria redujo rápidamente, pasando de un pináculo del 55,1% en el año de 2003 al 30,45 en el año de 2006, por supuesto, dado el rápido desarrollo monetario en los últimos tres años. En la posibilidad remota de que veamos el archivo de miseria antes de Chávez que era de 43.9% con el del año  2006  que  bajó a 30.4% vemos una caída del 31 por ciento en el archivo de necesidades englobadas con la pobreza.

En cualquier caso, esta lista no considera el acceso extendido al bienestar y la capacitación que los pobres han encontrado.

El terrible fenómeno de la inflación  en Venezuela fue mucho mayor en los años anteriores al gobierno de Chávez, alcanzando tasas del 36% en el año de 1998 y del 100% en el año de  1996. Ha caído en la mayor parte de la etapa de recuperación actual, del 40%  como porcentaje anual en febrero del año 2003.

Variedad con respecto a ese período del año anterior, exactamente en el punto más alto de la huelga petrolera, al 10,4% hace un año justo antes de subir nuevamente a la lista actual. En los últimos tres meses, parece haberse equilibrado en un 19,4%.

Es además un gran compromiso debido a su considerable exceso récord actual, su expansión se ahorra en efectivo externo, ya que la obligación o deuda externa de la nación es escasa, la legislatura tiene diferentes aparatos para resolver y disminuir la terrible inflación, al igual que para modificar el dinero al final sin renunciar al desarrollo de la economía. .

A pesar de sus diferentes objetivos, todo parece mostrar que la administración está resuelta a mantener una alta tasa de desarrollo. En esta línea, hoy no hay señales para proponer que la extensión financiera actual llegará pronto a su fin.

En lo social

Uno de los enfoques realizados por el presidente Hugo Chávez en medio de su legislatura fue la incorporación social de los segmentos más desprotegidos de la población. Al presidente Chávez le importó de manera confiable a la luz del hecho de que los trabajadores sencillos y regulares se interesarán en las elecciones del Estado.

Debido a las fuerzas poco comunes concedidas por la Asamblea Nacional al Comandante Chávez, entraron en el poder muchas leyes que respaldaban la responsabilidad de una nación que, junto a él, se centraba en el desarrollo monetario, social, político y social de la hermosa  población venezolana.

Todo fue mediante  proyectos sociales, el mandatario se dio cuenta de cómo ganarse el amor y el reconocimiento de una gran cantidad de venezolanos, que hoy han progresado para convertirse en publicistas de la herencia dejada por el Líder de la Revolución Bolivariana.

Se considera que los acuerdos o medidas específicos adoptados por el Estado para determinar los desequilibrios sociales procedieron en el poder y produjeron grandes resultados sociales. En este sentido, las estrategias sociales más importantes de este presidente fueron aquellas identificadas con el campo instructivo, es decir la entrada de cada clase social a la capacitación o cualquier tipo de acción social.

Es más, esas estrategias fueron para el campo del bienestar, donde todos los individuos pueden obtener condiciones de bienestar similares sin evitación de ningún tipo. Para el entorno registrado que pretendemos abordar, las estrategias sociales tomaron el nombre de misiones, ya que tenían el objetivo de atender los problemas sociales y para tener un alcance más notable en la población, se hicieron con este nombre.

¿Qué hizo Hugo Chávez?

Publicar cada uno de los logros de la Revolución Bolivariana en medio de la organización del Comandante Hugo Chávez es una tarea perpetua. Presentamos los éxitos sociales más extraordinarios que el jefe gubernamental  dejó como herencia para Venezuela, América Latina y el mundo.

En medio de su administración, la nación ha encontrado una disminución en la falta de educación y acceso a servicios humanos esenciales, entre otros.

La entrada de Hugo Chávez al control se ha referido a una época en la que nunca existió un antes y un después en lo que va de historia, fue un  líder de la nación latinoamericana durante mucho tiempo, ganando cuatro decisiones electorales  sucesivas.

El presidente ganó sus primeras decisiones electorales el 6 de diciembre del año de 1998 contra Henrique Salas Römer. Su mando fue descrito por la disminución de la ausencia de analfabetismo y el acceso a servicios humanos esenciales, entre otros.

La disminución de las tasas de indigencia en la organización del presidente se debió a un acuerdo que dependía del acceso al sustento para la población, el libre bienestar y la instrucción, el avance de las fuentes de negocios y el desarrollo de ahorros estandarizados.

En el año del 2012, Venezuela ocupó el tercer lugar en las naciones con el nivel más mínimo de miseria en América Latina, según lo indicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Destacándose que de acuerdo a lo referido por el trabajo informativo realizado por Panorama Social de Latinoamérica en el año 2011, donde se destaca que en la temporada del año 2010 había bajado muy considerablemente el esquema extremo de miseria, lo cual se ubicaría en un 27,8 %.

Además, en los año de 2002 y 2010, la necesidad alusiva a la miseria se redujo en un 20.8%, de 48.6% a 27.8%, mientras que la miseria en todo su pico de 22.2% se mantuvo en 10.7% una disminución de 11.5%. Desde el año de  1999 a 2010, fue la segunda nación en encontrar una disminución de 21.6% en los niveles de indigencia, de 49.4% a 27.8%.

El precursor de la  gran Revolución Bolivariana ofreció de manera confiable la necesidad de la cultura como un derecho social y político de los individuos venezolanos. En este sentido, se crearon la apoteósica Misión Cultura, el Centro Nacional de Historia, el Centro Nacional de Fotografía y la imprenta Nacional de Cultura como grandes baluarte de y para la nación.

No existe un instrumento, verdaderamente, similar a la cultura, para lograr esa recuperación de la voz interior, la restauración de grupos de personas, el desarrollo de quiénes hemos sido, nuestra identidad y quiénes podemos ser,  fueron palabras declaradas por  Hugo Chávez en  el año 2004. .

La ayuda a los competidores fue una parte de los arreglos adelantados por el jefe revolucionario, lo que confirmó el compromiso que ofreció a los competidores paralímpicos en medio de su organización, al igual que el desarrollo que Venezuela ha tenido en los últimos tiempos de manera deportiva.

Juegos  fantásticos que Chávez amaba, debido a ello fue que siempre tenía en mente a los  competidores de manera confiable a la luz de la capacidad disminuida es decir a los de condiciones desmejoradas que nadie tomaba en cuenta por sus defectos o condiciones, el consideró  que  la condición física nunca era un impedimento para surgir y salir adelante. Demostró a estos competidores que el anhelo de ganar era un punto de apoyo para incluir premios y triunfos.

En el año de  2014, el grupo Paralímpico logró el tercer lugar en la versión principal de los Juegos panamericanos del año de 2014, ganando 34 premios de oro, 24 de plata y 21 de bronce; obteniendo una suma de 79 decoraciones extraordinarias.

El reconocido e ilustre Comandante brindó una tremenda ayuda a las habilidades desde el principio y ayudó a los deportes a prepararse en las redes con estrategias estatales que lograron la masificación de diferentes enseñanzas en toda la nación caribeña.

Obras

Desde el año de 1999, el Comandante Chávez centró sus esfuerzos  lograr la gran vida de los individuos venezolanos. Así lo hizo en el año 2005 con gran proyecto del Ministerio de Vivienda y Hábitat (MVH), en ese momento el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (MOPVI) y, en el año  2010, el  reconocido e importante Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, (MPPVH).

A estas actividades se unieron la formación de algunos proyectos sociales, por ejemplo, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. El consideraba que el esquema de la vivienda no tenía  ningún acuerdo con la empresa privada. Aquí lo desenredaremos con el comunismo y más comunismo, dijo el precursor de la Revolución Bolivariana en el despacho de la Gran Misión  Vivienda de Venezuela (GMVV) en el año 2011 como proyección bastante significativa.

Desde el primer punto de partida de la Gran Misión de Vivienda  Venezuela (GMVV) hasta la gran temporada del año 2012, donde se entregaron 556 mil hogares (actualmente indican una grandísima cantidad. En la segunda legislatura de Carlos Andrés Pérez se entregaron 253 mil 490 mientras que en el segundo mandato de Rafael Caldera solo se otorgaron 187 mil 173 viviendas.

Antes de la entrada  de Hugo Chávez, el interés por la ciencia y la innovación era para todos los efectos, nulo. Es por lo que en el año 2004, Chávez anunció la utilización de la programación libre y los marcos de trabajo de GNU / Linux en una organización abierta y más tarde estableció la ley que estipulaba la reubicación de los marcos de programación libres.

Como ha de entenderse que durante el año  2009, entró n vigencia la tarea instructiva de Canaima revolucionando así las prácticas educativas en las escuelas financiadas por el gobierno en la nación latinoamericana. El objetivo de esta tarea era democratizar el acceso a los nuevos avances y hacerlos accesibles a todos de forma gratuita que no pesara para nada en el  bolsillo. Hasta el año  2010, se habían entregado 875 mil PCs.

En el territorio de las telecomunicaciones, además, hubo avances extraordinarios. En octubre del año de 2008, el gobierno impulsó el satélite Simón Bolívar al espacio sin precedentes para el contexto histórico de la nación, que satisface los trabajos en cuanto a la comunicación.

Transmisión de datos, acceso y transmisión de mensajes a través de Internet, particularmente en aquellos lugares prohibidos de baja densidad de población. Adicionalmente, ha permitido solidificar los proyectos sociales ejecutados por el Ejecutivo.

En septiembre del año de 2012, se completó el envío del primer satélite de percepción remota de Venezuela, Francisco de Miranda o VRSS-1 para avanzar en la investigación, el estudio, la verificación y la organización del dominio, al igual que la ayuda para los planes en materia de prevención a las catástrofes. El enlace de fibra óptica submarina Alba-1, que conecta Venezuela con Cuba y Jamaica, además ayudó al acceso a Internet y a las organizaciones telefónicas en esos países.

Logros

Uno de los increíbles logros del Poder Popular en Venezuela fue el desarrollo de las Redes Socio productivas, una ocasión que, según se aclara  representa  una opción ideal para luchar contra las formas de vida evolucionadas que existen en la nación.

Los agrupados, los desarrollos sociales y los comités de redes tienen el deber de estar a cargo de las tareas en sus redes, enfocadas en el extremista social. Se centró en que la población general que conforma las asociaciones mencionadas anteriormente ejerza sus capacidades a través de Chávez técnica.

El mensaje fue claro, el jefe de estado se dio cuenta de que la población en general estaba con él y que él sigue siendo coherente con sus pensamientos y su afán de hacer un poder increíble. Venezuela afirmó las sociedades de compradores de los Estados Unidos.

En ese sentido, describió como positivo que los venezolanos hablen sobre temas políticos, sociales y benéficos debido a la consideración y el significado que el Líder de la Revolución brindó a las clases más desvalidas de la población.

Caracterizar la fuerza de Chávez, su frenesí por trabajar y el entusiasmo por todo su país no es simple, en cualquier caso, puedo decir que a pesar de ser un comunicador extraordinario, nos dio la oportunidad de construir el gobierno de la mayoría participativa que muchos condenan hoy.

Entre los logros que muestra la administración se encuentra la misión Barrio Adentro, en la que participan una gran cantidad de expertos en bienestar cubanos, Mercal financió tiendas de sustento y proyectos como la misión Robinson, con la cual la legislatura confiesa que ha disminuido totalmente la ausencia de educación.

Es por ello que en los últimos 9 años, los factores de la lista de avance humano se han mejorado fundamentalmente”, incluidos los ángulos, por ejemplo, el bienestar, la capacitación y el pago, según lo indica el Archivo de Logros de la Revolución Bolivariana, declarado para la semana actual por El Ministerio de Información y Comunicación en su sitio.

Los proyectos sociales promovidos por la administración desde el ingreso de Chávez al control han disminuido la indigencia, han aumentado el acceso a administraciones sociales vitales y se han dispersado mejor los activos”, dijo un informe de la autoridad en curso.

El informe detallado  dice que en diez años el nivel de necesidad   alusiva a la miseria ha disminuido de 54% en  el año 2003 a 27.5%  en el año  2007; la tasa de desempleo ha disminuido y el trabajo formal y la paga más baja permitida por la ley se han ampliado, y que  el salario de los venezolanos se ha desarrollado de manera sorprendente, particularmente entre los más desafortunados.

Estos avances han ocurrido a pesar de los esfuerzos deliberados entre áreas específicas de la resistencia opositora  para enviar a la nación a una emergencia o crisis en los año de  2002 y 2003″, dijo Bernardo Álvarez, diplomático anterior de Venezuela, en otro registro ya establecido.

La Misión Mercal introdujo 34 tiendas en todo el país, 201 Mercantes Tipo I, 1105 Mercales  Tipo II, 393 Comerciantes Móviles, 13.973 Comerciantes para atender a 11 millones de venezolanos de mes a mes con un fondo de inversión del 39% en contraste con las cadenas de generación de publicidad de sustento. Además, atiende a 6075 casas de mantenimiento de aproximadamente 1 millón de personas por día y 690,000 familias por mes.

Uso de un programa y plan de BECAS con más de 13,000 beneficiarios por parte de la Fundación Gran Mariscal Ayacucho para estudiantes de pregrado y postgrado en una medida de hasta 500 mil Bs por cada estudiante.

Producción de un marco de bienestar preventivo para el número de habitantes en activos escasos  que llevan el bienestar a todos los bordes del estado con la Misión Barrio Adentro. Con una consideración de más de 200 millones de conferencias realizadas hasta el año 2006, totalmente gratuitas y de donación de medicamentos.

Dentro del sistema del plan de avance del país, se crea una estrategia de alojamiento y entorno natural para atender el problema de alojamiento de las clases más bajas, centrales y de expertos, situadas para el escaneo y las mejoras sociales para todos los venezolanos.

Contó con la Instauración de las entidades bancarias como el  Banco del pueblo, Banco de la mujer, Banco de crédito populares y Banco financieros. Todo esto a bajos costos de financiamiento y confiando en las mejoras, el desarrollo, la superación personal y la seguridad social y una mejor forma de vida en igualdad de condiciones.

Hugo Chávez y el petróleo

La estrategia de la influencia total del petróleo, estructurada y ejecutada por el presidente Hugo Chávez, alcanzó su punto máximo el 1 de mayo del año 2007 con la nacionalización de las organizaciones que trabajaron en el entonces Cinturón del Petróleo del Orinoco: entendimientos de afiliación y entendimientos de investigación riesgos y beneficios compartidos.

En estos, la República se interesó por los estados de carga contra organizaciones de naciones como Estados Unidos, Francia, Canadá y Noruega. El objetivo de suplantar las cosas en su lugar con respecto a la organización de activos regulares, para esta situación los hidrocarburos.

Según los intereses nacional y en cuanto a la gestión del resultado de su salario para liquidar una información de obligación social de largo recorrido, también se convierte en la enmienda de las condiciones construidas en medio de la Apertura del Petróleo para los supuestos entendimientos utilizables.

¿Qué atributos compartieron los planes de negocios mencionados anteriormente para todos los propósitos y planes? La primera es que todos perdieron, tanto Petróleos de Venezuela como el país. La organización petrolera estatal, que se convirtió dinámicamente en cómplice de la minoría a medida que avanzaban los nuevos contratos, fue transformada en una especie de prisionero por los individuos que realmente fiscalizaban las actividades.

Puede tomarse por ejemplo, en una parte de los entendimientos lo que se estableció que cualquier opción administrativa sobre arreglos financieros o macroeconómicos debería ser remunerada por la organización venezolana. Las evaluaciones, en el caso de que se pagaran, se eliminaron como si fueran organizaciones no petroleras, es decir, a una tasa del 34% y no a la tasa del 50% establecida para el área de hidrocarburos. Vea Rafael Núñez

Es apropiado recordar que una gran cantidad de sutilezas podrían conocerse años después del hecho, sobre la base de que ni en el Ministerio ni en PDVSA ni en el anterior Congreso Nacional podrían encontrarse tales archivos. Estos datos se obtuvieron después del fiasco del daño ocasionado en relación al  petróleo y una vez que se incorporó el contenido de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El presidente Chávez protegió la expansión, incluso para ser una parte más importante de la cercanía corporativa del Estado venezolano en la reconstrucción de las más viejas organizaciones, cuando terminaron los esfuerzos conjuntos. Además, solicitó el pago de un salario de 50% e igualmente la cancelación de las regalías  de 33.3% como básico apropiado para el explote de un activo común no inagotable, propiedad absoluta en todos los aspectos de los venezolanos.

No hubo información privilegiada en acuerdos con organizaciones remotas en medio del procedimiento con relación al  movimiento migratorio. Toda la nación conocía las posiciones encontradas y no obstante cuando dos o tres eligieron demandar a PDVSA y al Estado. Esta fue una más de las distinciones creadas por el enfoque de la potencia total del petróleo.

Golpe de estado a Hugo Chávez

El derrocamiento del 11 de abril perpetrado durante el año 2002 fue una rebelión que se produjo en Venezuela estando en la presidencia Hugo Chávez. Todo fue motivado por una época de inestabilidad política y social en la que los poderes contrarios a la proyección bolivariana descubrieron cómo aferrarse después del logro de la supuesta huelga masiva donde hubo un paro cívico.

El cual había sido reunido para el 10 de diciembre del año  2001, que descubrió cómo cerrar una pieza notable de negocio urbano; una huelga colectiva que de forma general fue de 24 horas convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la afiliación de los jefes de Fedecámaras, que comenzó el 9 de abril, a la que los convocantes se acercaron hasta que anunciaron que sería indefinida el 10 de abril y las ocasiones del 11 de abril del año 2002.

Ese 11 de abril habían llamado a una caminata de una parte de la resistencia opositora, cubriendo primero los segmentos de Caracas del Parque del Este, rematando con PDVSA Chuao, por fin, impartidos por los convocantes, los no conformistas fueron al Palacio de Gobierno situado en Miraflores, Caracas donde había partidarios de la legislatura reunidos en sus alrededores desde el 9 de abril.

Enfrentados a estas reuniones masificadas, con la cercanía de los fusileros, hubo 18 muertos y alrededor de 69 personas que resultaron heridas y que los militares que habían sido juramentados utilizaron como defensa del golpe minutos después del hecho, expresando que La Constitución espera el hecho de mantenerse alejado de más matanzas y que el compromiso experimente es la tranquilidad mediante  salida del presidente y la sustitución del liderazgo central.

Si bien aún se está examinando quién comenzó y quién procedió con el tiroteo esa noche, a primera hora del día siguiente, el presidente Chávez se encuentra  bajo custodia en Fuerte Tiuna, la base del ejército fundamental en Caracas, y el Estado Mayor General declara que Chávez se ha rendido lo  que sirve para ilustrar un vacío de poder.

Los precursores del golpe de Estado escribieron un acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, también llamada la Ordenanza Carmona, en el cual se construyó otro gobierno de facto, dirigido por Pedro Carmona Estanga, líder de Fedecámaras, quien lo primero que hizo al  tomar el poder fue disolver la Asamblea Nacional.

La Corte Suprema de Justicia y la suspensión de la Procuraduría General, la Contraloría General, los gobernadores y los líderes municipales elegidos legalmente. La reacción de los partidarios de Chávez al salir a la calle fue, el no reconocimiento del nuevo gobierno por parte de las naciones latinoamericanas, al igual que la actividad de los militares fieles a la legislatura.

Ese gesto de lealtad hizo posible que Chávez continuara la administración en el país,  y que a principios del 14 de abril del año  2002. “Chávez tocara nuevamente  la base en el palacio de Miraflores en un helicóptero, mientras que sus ministros  se mantenían allí, junto a 200,000 manifestantes que lo esperaban.

Los acusados ​​que participaron en este golpe de Estado afirmaron que lo que sucedió no fue un derrocamiento, sino un vacío de poder provocado por la afirmación del Alto Mando Militar según el cual, Chávez se había rendido (supuesta renuncia que el mismo Chávez desmintió, lo que un 12 de abril  su hijita María Gabriela negó, dilucidando que fue confinado por el ejército.

Y luego el mismo Fiscal general, Isaías Rodríguez lo negó también, ya que el vicepresidente Diosdado Cabello también se había rendido, y por la franqueza de ciertos oficiales sujetos a la autoridad de Chávez. La Corte Suprema de Justicia de Venezuela, recientemente presentada, emitió una decisión en la que proclamaba que lo ocurrido el 11 de abril fue un vacío de poder. Sentencia que fue luego declarada sin lugar en el año 2005.

Mejores frases de Hugo Chávez

Cabe hacer la acotación de que  siempre serán recordadas muchas de las respuestas que fueron dadas por el fallecido precursor de la tan reconocida revolución bolivariana, Hugo Chávez, a unos pocos estadistas estadounidenses y de diferentes naciones. Realmente quedaron como un legado político y que a su vez se transformaron en frases que marcaron historia.

Son parte de su gran legado político y se mantienen como coyunturas que impactaron al mundo para siempre. Cada uno de los preliminares de Chávez transmite la característica de su identidad y su mente. Algunos fueron provocativos, mientras que otros transmitieron un sentimiento de supremo humor caribeño.

Celebres

Dentro sus más celebres frases  podemos conseguir  las más populares  como: “El demonio está en casa. El demonio vino aquí ayer. En este lugar huele a azufre”, fue una frase a la que hizo referencia cuando se refirió a la presencia del entonces presidente de los Estados Unidos, George W, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2006.

También usaba mucho, “No sería extraño que hubiera desarrollo en Marte, sin embargo, quizás la empresa privada aterrizó allí, el colonialismo llegó y terminó ese planeta”, fueron frases expresadas en el año 2011.

“lárguense al carrizo, Yanquis de porquería, porque aquí hay una población que es digna”  frase muy  pronunciada por Hugo Chávez en el año  2006 para referirse a los gringos empoderados  a los que consideraba personas no gratas. Vea Estado de Derecho en Venezuela.

Así como también “Posiblemente tengo una pequeña expectativa de que Obama satisfaga lo que garantizó en su cruzada de decisión electoral. Idealmente, Obama se comprometerá a supervisar a los Estados Unidos y no tendrá en cuenta el dominio y la tergiversación de la administración del mundo”  fue dicha en el año 2010.

“¿Sería inusual en la posibilidad de que hayan creado una innovación para instigar un crecimiento maligno y nadie lo sepa desde hace poco y esto se encuentra propicio en 50 años?”  Declarada en el año de 2011.

Así como también decía que “Ser rico era horrible, era brutal. Así lo declaro y censuro a los ricos” ” en el año 2005 fue declarada esta frase.

“Una parte significativa de las riquezas europeas tiene su origen en la abundancia mineral del nuevo mundo, que alimentó las arcas de los gobiernos de Europa”  frase expresada en el año 2007.

“Ante la posibilidad de que la atmósfera fuera un banco, la habrían ahorrado”  muy buena frase dicha en el año 2009, durante la cumbre de Copenhague sobre el cambio ambiental.

“Amigo en la posibilidad remota de que te levantes a las tres de la primera parte del día para ir al baño, ¿por qué motivo necesitas encender tantas bombillas de luces? Pon la lámpara eléctrica allí, sobre la mesa de noche”, Frase dicha el 5 de septiembre del año 2009, cuando informó sobre más medidas para reducir la gran crisis de energía eléctrica.

A lo que ya “Creo que estamos experimentando una extensa debilidad política. Para ello Necesitaremos un viagra político”, fueron expresiones con mucha lógica, dichas en la II Cumbre de Naciones Suramericanas en Bolivia,  en el año de 2006.

“No soy una monedita de oro pa´ que” todo el mundo me quiera”, una elocuente frase  pronunciada en el año 2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Otra de sus mas celebres frases, “Empiezo a rebosar de confianza, cargado de luz, de confianza en Cristo, para seguir luchando y ganando”. Vea Ministerios de Venezuela

Esta fue una de sus últimas oraciones pronunciadas abiertamente y ante las cámaras, minutos antes de abandonar Caracas, el 10 de diciembre del año 2012, en su aproximación a La Habana, donde por cuarta vez, Hugo Chávez fue tratado quirúrgicamente  con todos los  cuidados requeridos  por su crecimiento maligno.

Pensamientos

Hugo Chávez fue un académico importante un gran pensador, las misiones son en su mayoría ejemplos sustanciales de una idea preparada para hacer grandes cosas, de un conocedor que cree que se investigó constantemente para comprender lo que estaba considerando su razonamiento.

“Como aprendí como soy y somos del razonamiento de Fidel Castro, los hombres singulares no impactan el mundo para siempre. Sin la ayuda de los grupos de personas, fue incomprensible que hubiéramos hecho todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

“No se puede concebir un encantamiento: o tenemos una famosa ayuda y la incrementamos con apoyo y respeto por los individuos y el amor por los individuos, tanto por medio de la boca como al mostrarlo, o no lo tenemos y nuestra predeterminación será el paso político”.

Cuánta razón tenía Hugo Chávez al expresar,  “¡Tenga cuidado con la insurgencia! Cuando nos enfrentamos a caos y disturbios, la presencia se pone en riesgo no solo de la República, del Estado, sino del propio país en general”. Vea Asamblea Nacional de Venezuela.

Oh que manera de decir una grandísima verdad con mucha sabiduría,  “Tengamos a bien saber la mejor oportunidad de parecernos a Cristo, como Bolívar, como Che Guevara, como Manuela Sáenz: debemos ser personas genuinas. Comprometemos cualidades humanas, amor humano. Ahí está lo social”

“No estamos gritando, no los verdaderos contendientes no gritan; luchan y brindan. Nosotros ofrecemos, lloramos, sin embargo, por encima de todo adoramos enormemente lo que hacemos. La adoración reina en nuestras almas, en nuestras actividades, en la lucha constante, no necesitamos pausa”.

El amor por la nación, con la remota posibilidad de que sea válido, lo impulsa a uno, independientemente de si es vital a dar su vida por ello, a la luz del hecho de que nuestra vida es corta; el de la nación debe ser interminable y debe ser una nación extraordinaria, encantadora, libre y creada. “

“Hay un poder tan asombroso como la conciencia y eso es el amor puro”. “Además, transmito en mi pecho un arma increíble que se desarrolla de manera más consistente, una dotación de calles y pueblos, de niños y recuerdos: ¡puro amor, amor y mas amor!”

Elecciones de Hugo Chávez

Es de considerar que desde  el momento en que ganó la administración gubernamental, se consideró el mayor exportador de petróleo de América del Sur en el año de 1999, Chávez y su Partido PSUV han ganado en la increíble mayor parte de las carreras electorales. Seguidamente se presenta una secuencia de los numerosos votos desde que Chávez ganó la administración hace 14 años:

La  gran  Decisión electoral  presidencial en el año 1998

Acá puede notarse la gran victoria de que  Chávez ganó con el 56 por ciento de los votos contra el 40 por ciento de Henrique Salas Romer, su contendiente más cercano. Esperaba el 2 de febrero del año de 1999, comprometiéndose  sobre la “Agonizante” Constitución del año  1961.

El muy recordado referéndum Constituyente de Abril del año de  1999

Se describe que aproximadamente el 90 por ciento de los votantes optó por citar a una Asamblea Constituyente para escribir otra constitución. Reinando la abstención la cual alcanzó el 62 por ciento.

Referéndum  constituyente de Diciembre

Donde el 72 por ciento de los votantes apoyó la nueva Constitución, que dio inició a la denominada “Revolución Bolivariana”. La nueva Constitución decidió la idea unicameral del Congreso, lo que actualmente  es la Asamblea Nacional, rediseñó las fuerzas abiertas, amplió el período presidencial de cinco a seis años, aumentó la probabilidad de un nuevo nombramiento oportuno por un período, dio el privilegio de emitir un mandato. Votación a militares dinámicos,  entre otros, cambió el nombre de la nación a la República Bolivariana de Venezuela.

Decisión electoral presidencial en el año 2000

Aquí se manifiesta que Chávez ganó el 60 por ciento de los votos, en contraste con el 37.5 por ciento de su contendiente fundamental, Francisco Arias, por el comando que comenzó en el año 2001. Esta ocasión se conoce como las “súper  votación”, ya que fueron llamados para legitimar los lugares de la carrera electoral predominante que favoreciera la nueva Carta Magna, incluyendo gobernadores y presidentes cívicos.

Decisiones electorales regionales en el año 2004

El partido de decisión oficialista ganó 22 de los 24 estados superando el 80 por ciento de las alcaldías. La restricción opositora se debilitó, perdiendo seis de las ocho gobernaciones que controlaba y con mucho, la mayoría de los 220 distritos que tenía desde el año 2000.

Referéndum sobre durabilidad en el poder.

Es en agosto, que el 59 por ciento de los casi 10 millones de votantes eligieron que Chávez debería permanecer en el poder en una sumisión aprobada por la resistencia opositora para negar su comando.

La resistencia opositora  recuerda el plebiscito como una “opción de revisión” y los partidarios de Chávez lo consideran una “opción de respaldo”, en una indicación positiva de la polarización política en Venezuela.

 Comicios legislativos en el año 2005

Una extraordinaria victoria  alcanzada donde los 165 escaños de la Asamblea fueron ganados por el Movimiento de Quinta República (MVR) un grupo partidista del cual se concibió el PSUV  como línea partidista afín  para Chávez, luego de que se retirara la restricción opositora del desafío alegando que carecía de confianza en el funcionario constituyente. La mucha abstención fue del 75 por ciento.

Elecciones presidenciales en el año 2006

Surgieron a  principios de diciembre, época en la que Chávez fue reelegido con el 62 por ciento de los votos contra el 37 por ciento del competidor de la restricción opositora  Manuel Rosales, que prometió llevar a Venezuela al “Comunismo del Siglo XXI”.

Referéndum  sobre reforma constitucional 2007

Fue un Referéndum sobre cambio establecido, período en el que Chávez resistió su primera  derrota electoral discrecional tras un largo período de éxitos de aplastamiento cuando su propuesta de cambiar la Constitución y extender su proyección comunista la cual fue rechazada por una ventaja extremadamente limitada.

Comicios regionales en el año 2008

Fueron realizados hacia el final de noviembre con la finalidad elegir 603 puestos entre gobernadores, presidentes cívicos y concejales. A pesar del hecho de que la resistencia opositora ganó estados y alcaldías muy significativos, la decisión PSUV descubrió cómo vencer nuevamente a la gran mayoría de los cargos en cuestión.

Referéndum sobre enmienda constitucional en el año de 2009

Hacia el final del año 2008, Chávez propuso una opción para acabar con los puntos de reclusión en la reelección de lugares de trabajo abiertos públicamente establecidos en la Constitución del año de 1999. La votación se llevó a cabo en febrero del año  2009 y el voto de “Sí” ganó con casi el 55 por ciento de los votos.

Elecciones legislativas en el año de 2010

Es en septiembre cuando los individuos de la Asamblea Nacional  fueron seleccionados hasta  el año 2016. Cuando el partido de decisión oficialista ganó la mayoría de los escaños. En cualquier caso, la resistencia opositora sostuvo que el voto bien conocido fue parejo y que la reunión de Chávez no logró el 66% de los escaños necesarios para apoyar cambios reales.

Elecciones presidenciales en el año de 2012

Es de relevancia considerar que el día 7 de octubre, Chávez fue reelegido con el 55.07 por ciento de los votos  con una totalidad de  8.1 millones de votos, en una carrera electoral bien ganada en la que se enfrentó al rival Henrique Capriles, quien conquistó el 44.31 por ciento. A pesar de que el presidente obtuvo un triunfo agradable, la resistencia opositora logró su mejor resultado en más de 10 años al lograr 6.5 millones de votos.

Elecciones regionales

En diciembre, el PSUV  venció  con  20 de las 23 gobernaciones en cuestión, a pesar de la falta de asistencia del presidente Chávez, quien estaba convaleciendo en Cuba en ese momento. El gobernador del estado  central Miranda, Henrique Capriles ganó el nuevo nombramiento.

Referéndum a Hugo Chávez

La presentación protegida  mediante un Referéndum en Venezuela en el año de 2007 fue una propuesta ineficaz hecha al principio por el presidente venezolano Hugo Chávez y luego ampliada por la Asamblea Nacional de Venezuela con el objetivo de ajustar 69 artículos de la Constitución del año 1999, entre los cuales se encontraba el de  conformar a Venezuela como un Estado comunista. Esta proposición perdió la subordinación al Referéndum.

Nace el 12 de agosto del año  2006 cuando el entonces presidente Hugo Chávez se alistó para su nominación en las decisiones presidenciales del año 2006, sin embargo,  se autoriza con autoridad el 15 de agosto del año  2007, presentando 33 artículos ante la Asamblea Nacional para que esta se encargara de examinarlos y darles el mejor vistos de aceptación y aprobación. Una vez autorizado, debe ser enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este cuerpo se encargó de la tarea el 2 de noviembre del año de 2007, por lo que, como se indica en la carta política del Artículo 344, debe citar una presentación dentro de un plazo de 30 días después de la aprobación del Proyecto.

Esto se mostró a los individuos soberanos de Venezuela en dos cuadrados de artículos, cada uno con las alternativas “SÍ” y “NO” para reflejar el reconocimiento o rechazo del electorado ante la solicitud de cambio. La elección se realizó precisamente un mes después, el 2 de diciembre del año de 2007.

Y, según los votos del Poder Electoral, los votantes no reconocieron los cambios mencionados a la constitución en ninguno de los dos cuadrados mostrados, en este sentido, rechazando la propuesta. Esta sería la principal derrota de los constituyentes del partido de decisión oficialista.

​Todo fue con una totalización de votos legítimos de 8.883,746, mientras que los nulos lograron 118,693. El total de votos obtenidos sumó 9.002,439, lo que demuestra una abstención de 44.11%.

En cualquier caso, algunos escolásticos llaman la atención sobre la aceptación de la información del CNE, ya que se revisó que en el 88.76% de los registros absolutos se alistaron para emitir un voto de 14.299,478 votantes, 16.910,664 con menos 1. 810,186 votantes incompletos.

Teniendo en cuenta que el número absoluto de votos verificados fue de 9. 002,439 en ese momento 5. 297,039 votantes no practicaron el privilegio de emitir un voto. Para esta situación, la abstención de la liberación primaria debería ser del 37.04% y no del 44.1%.

Hugo Chávez en la ONU

El conocido y notable discurso del Comandante Hugo Chávez en la 61ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se celebró el 20 de septiembre del año  2006 en Nueva York, Estados Unidos. En esa fecha notable, el Comandante Chávez condenó a los valientes firmes del gobierno de los Estados Unidos y aludió al entonces líder del país estadounidense, George Bush.

La autoridad de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impresionó al mundo con su aparición en medio de su discurso en las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente, el villano vino aquí, ayer el demonio estuvo aquí, en este lugar paralelo. ¡Rancio huele esta mesa donde necesito hablar! Recientemente, mujeres y hombres honorables, desde esta plataforma, el Presidente de los Estados Unidos, a quien llamo villano “Llegó  aquí hablando como el propietario del mundo”, fueron las principales palabras emitidas por el jefe progresista al aludir a George W. Bush y la amenaza a la que se enfrentó el Gobierno de los Estados Unidos para los grupos étnicos del mundo.

Hugo Chávez como militar

Es a bien reconocer que la existencia militar del presidente Hugo Chávez Frías. Inicia con la más expresiva e inteligente frase, al decir que,  “Lo más importante que aprendí en esa querida Academia Militar fue apreciar a la nación de manera significativa y sin límites”. En  el periodo de 1975, el Comandante y precursor de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, juró ante Dios y el Pabellón Nacional santificar su vida con respecto a la Patria.

El cadete vestido formalmente con su espada del Ejército de Liberación, de la Corte de Honor de la Academia Militar de Venezuela, obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la región de Ingeniería, Mención Terrestre con el cargo de Teniente Segundo. En el Simón Bolívar II como promoción.

En su trabajo digno de elogio y de respeto, dijo: “Puede que quiera ser reconocido como un soldado. En caso de que alguien expresara: Chávez era un soldado con eso  sería suficiente”. Luego de pasar de la Academia Militar de Venezuela, Chávez ingresó al curso de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de la magna Fuerza Armada.

Como líder  militar surgió en la base de los más altos calificativos en notas como ejemplar estudiante, lo que le valió el avance al grado de teniente dos años después del hecho. Examinó el Curso Medio de Blindado del Ejército en el año de 1979 e involucró el lugar principal entre cada uno de los estudiantes. En el año de 1982, fue elevado a Capitán.

También se desempeñó como profesor de investigaciones superiores e hizo un viaje a Guatemala para interesarse en el Curso Internacional de Guerras Políticas, en el año de 1988. Continuó con su profesión militar en la Fuerza Armada y en el año de 1990 avanzó para convertirse en Teniente. Coronel.

Esta fecha denota el contexto histórico de Venezuela, ya que en medio de esta fase, el joven Hugo Chávez consideró el sistema de creencias que lo llevaría a configurar, para lograr la diferencia en la escena social y política de todo un pueblo. A finales de los años 90, Hugo Chávez fue elegido presidente, pero mantuvo constantemente con él el alma de un soldado renegado que lo acompañaba cada día de su vida en la administración de la Patria.

Hugo Chávez y el socialismo

El administrador Chávez demostró que el comunismo puede tener frentes y regiones distintivas, sin embargo debe basarse en la calidad ética de la solidaridad, estamos en todos los hermanos, en la calidad profunda de la uniformidad, estamos en el equivalente en general.

De la misma manera, atestiguó que el comunismo es profundamente cristiano y que el Capitalismo  simbolizaba todo lo inverso, “es implacable”, declaró, dio a Florentino por ejemplo, como comunista y al villano como industrial. Llamó la atención a que no podemos aguantar hasta mañana para convertirnos en un comunista moralista.

Socialismo del siglo XXI

El llamado socialismo del siglo XXI es una maravilla política que impulsa su impacto con el resurgimiento de la izquierda que intenta separarse de los planes y errores del modelo euro-soviético, en vista de otro origen realmente estadounidense.

El comunismo del siglo XXI no debe, en ningún caso repudiar el legado de la idea humana más elevada incluido el marxismo, como ocurrió con el comunismo europeo. Por lo tanto, una de las proyecciones basadas en el voto, famosas y contra colonialistas en el poder es el procedimiento progresivo de Venezuela impulsado por Hugo Chávez.

La mejora progresiva y escrupulosa de la mayoría en Venezuela ha sido la consecuencia de un procedimiento que se está creando a partir del Caracazo, que fue un levantamiento sin restricciones de la mayoría sin rumbo político, sin embargo la articulación de su descontento.

E indicó a los poderes radicales que La emergencia monetaria y política de la nación había alcanzado su punto más extraordinario y podía ser derrotada a través de un desarrollo político que transmitía el control de un gobierno justo y prevaleciente que derrocó el mal gobierno y el entreguismo de Carlos A. Pérez.

El precedente del desarrollo político venezolano que en la actualidad se conoce como la V República es el Movimiento Revolucionario Bolivariano (MBR-200), un conjunto militar determinado en el año de 1983, que se estableció durante bastante tiempo para un enfrentamiento feroz contra una estructura de administración que jugó Judas en él a la ciudad. Los autores de este desarrollo y sus principales jefes fueron Hugo Chávez, Jesús Ernesto Urdaneta y Felipe Acosta Carlez.

Felipe Acosta Carlez

Sus destinos eran salvaguardar las cualidades entusiastas, exaltar la vocación militar y luchar contra la degradación alusiva a la corrupción. Sus bases ideológicas se encuentran en el bolivarianismo, que es un conjunto de pautas y cualidades en desarrollo que ofrece una aclaración de la etapa inicial y los enfoques para derrotar cualquier negatividad y superarse.

Sus establecimientos filosóficos y políticos son Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, quienes lucharon por la innovación en las organizaciones gubernamentales latinoamericanas, las cuales deberían encuadrar toda una gama de ideas con el fin de intercambiar modelos inaplicables de la verdad de nuestras naciones.

Este famoso procedimiento basado en el patriota y el voto se construye como una pieza indivisible de las batallas emancipadoras que dependen de los respetables latinoamericanos, particularmente en Bolívar, al igual que de los pensamientos de Mariátegui, Che Guevara y Fidel Castro como sus delegados más verídicos. Chávez, aludiendo al carácter progresista y verdaderamente basado en la ley del procedimiento progresivo, declaró:

El malestar social es que: cambian los estándares de conducta de un público en general que necesita ponerse en contacto con la lesión. Es decir, un malestar social cuyo objetivo es una circunstancia de correspondencia, felicidad y ahorros administrados por el gobierno para su Pueblo.

Después de la decepción del derrocamiento el 4 de febrero, los bolivarianos comenzaron una intensa diferencia en la técnica para lograr sus objetivos. La variedad de la estrategia se concentró en lo que se conoció como la Revolución Bolivariana, representada por el silencio y el gobierno de la mayoría.

Es decir, la Revolución sugirió una renuncia indiscutible a la incautación de la intensidad del poder  a través de las armas, al igual que la responsabilidad de no utilizar el salvajismo una vez que uno se encontraba en una situación para administrar el País. El instrumento a través del cual se produjo la Revolución fue un rápido cambio sagrado.

El comunismo que se está trabajando en Venezuela ha salido de los antiguos y arcaicos estilos centralistas de organización y orden que tenían conocimiento sobre el anterior campo comunista. Este procedimiento ha presentado el carácter realmente latinoamericano, que depende de las convenciones de sus  costumbres como nación  y de la variedad reformada de numerosos tipos. Batalla por la población general y por la población general.

Hugo Chávez y el cáncer

Los venezolanos no tienen en cuenta el tipo de enfermedad maligna que afectó a Hugo Chávez, sin embargo, sí recuerdan cómo comenzó la disminución física de su líder a principios de mayo del año  2011. Un poco menos de dos años antes, el presidente venezolano suspendió un viaje a través de Brasil, Ecuador y Cuba. Por un terrible daño  que padecía en la rodilla izquierda.

El manifestaba que, “Tengo un viejo daño en la rodilla, resultado de los primeros años, del paracaidismo, el béisbol y la vida de uno en el Ejército, tengo un viejo daño en la rodilla que nunca se estableció como una lesión de cuidados. Sin embargo, en los últimos tiempos he estado sintiendo inconvenientes, tormento en el Rodilla, que subió a un lado del muslo “, aclaró Chávez en su momento, algo tan sencillo como eso.

Después de semanas de movimiento político, Chávez regresó para aparecer en la televisión, en cualquier caso en el programa ‘Aló presidente’, en lugar de declarar su recuperación, aclaró que “el tormento continuaba” y que no pudo continuar su día a día.

Solo dos semanas después del hecho, el 10 de junio del año  2011, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en ese tiempo  Nicolás Maduro, explicó desde La Habana (Cuba) que el presidente venezolano había experimentado un procedimiento médico quirúrgico  para un “forúnculo de la pelvis” que requería un procedimiento médico crítico de mucha urgencia.

Después de un mes, Chávez apareció de nuevo a la vista para aclarar cómo los especialistas cubanos habían eliminado “un tumor dañino que su tamaño era parecido al de una pelota de béisbol”. Además, previó que regresaría a la isla para recibir “un tratamiento de quimioterapia” para tratar de contener la malignidad que sufría, y que nunca, se anunciaron algunas sutilezas.

Una enfermedad misteriosa

El 23 de septiembre de 2011, el jefe venezolano regresa a Caracas y termina el tratamiento, seguro de su “recuperación completa” y de su triunfo en las elecciones presidenciales del año de  2012.

En cualquier caso, el deleite entre los chavistas fue fugaz: porque a mediados de febrero del año anterior, Chávez declaró que los nuevos exámenes restaurativos en La Habana habían reconocido en el mismo sitio la proximidad del “daño”.

Lo principal que se pensaba sobre la enfermedad de Chávez era que el tumor estaba en la zona pélvica. Esta situación, junto con la ausencia de datos de autoridad, desencadenó los chismes sobre una enfermedad maligna de próstata concebible.

Sin embargo, el abrupto retroceso hace que numerosos especialistas venezolanos imaginen que sus asociados cubanos habían descuidado analizar un cáncer de la pelvis en su primer examen. Las hipótesis clínicas en ese momento apuestan por un tumor poco común, el leiomiosarcoma, creado en el músculo liso de los divisores internos de la vejiga, que no dio indicaciones hasta que era increíblemente extenso.

Última línea de la enfermedad

Es imperioso como una de las fechas clave en la continua decadencia de Hugo Chávez fue cuando, después del triunfo en las decisiones presidenciales del 7 de octubre del año  2012, que el presidente elegido no estaba en condiciones de ir a su propia juramentación debido a que se encontraba en Cuba luchando contra el crecimiento maligno. Su incapacidad para presentarse el 10 de enero activó todas las alertas sobre la condición de bienestar de Chávez.

Cabe mencionarse la apreciación del Doctor José Rafael Marquina, el especialista más importante en Venezuela, quien se mostró reacio acerca de la realidad que detectó en la circunstancia clínica del presidente: “Hasta el momento no existe una solución, sin embargo, un tratamiento paliativo para el tormento que perdura”. Chávez está en la etapa terminal y eso es irreversible”.

Conclusión afirmada,  declarada formalmente por quien en ese momento era el Ministro de Información, Ernesto Villegas, la tarde del 4 de marzo cuando declaró que “Chávez presentaba otra contaminación aun mas grave”, pero que se mantenía “pegado a Cristo”. Las previsiones que  notoriamente eran terribles se afirmaron al día siguiente, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro informó sobre la muerte del presidente venezolano a las 4.25 de la tarde, como información oficial.

Ernesto Villegas

Discurso de Hugo Chávez

Entre sus discursos siempre se anunciaba como un líder sencillo que el día  8 de diciembre del año 2012, a las 9:00 pm, hora del vecindario, los individuos venezolanos obtuvieron las expresiones finales del entonces líder de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, donde comunicó que,  “esta Revolución no se basa en un solo hombre, una administración agregada ha sido liberada”.

Mientras que también advirtió sobre los objetivos de los enemigos para cambiar los logros de la Revolución Bolivariana para recuperar sus intereses y beneficios. Expresiones insoportables de despedida, y sin embargo rebosantes de buena fe y batalla que denotan la ruta hacia adelante en los últimos seis años.

“Venezuela no es similar hoy como lo fue hace veinte años, cuarenta años atrás. No, de seguro que no tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, solidaridad nacional. Hoy tenemos el país más vivo que cualquier otro momento en la memoria reciente, consumiendo en un fuego sagrado, en una llama sacrosanta “, dijo Chávez, así fue su último discurso.

Hugo Chávez y Fidel Castro

La historia siempre apuntara  hacia la vida de estos dos importantes hombres  como fue Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes lograron estrechar una relación de amistad que denota el nuevo período progresivo, la inquebrantable diferencia entre los dos jefes fue incondicional hasta el punto, que en medio de la rebelión del 11 de abril del año 2002, que logró  dejar fuera a Chávez del poder durante tres días, es de considerar que Castro fue clave para su llegada nuevamente  a la sede presidencial.

Una memorable y sólida comprensión  de simpatía fue manifestada entre Hugo Chávez y Fidel Castro el día 13 de diciembre del año  1994, cuando en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana (Cuba), dos años después del derrocamiento en Venezuela, a partir de allí comenzó una relación agradable de amistad, pero que  además fue económica que simbolizó otro tiempo progresivo para la masa terrestre latinoamericana y el mundo.

El jefe cubano estuvo presente en la toma de mando de Hugo Chávez como líder de la nación sudamericana, iniciando una unión clave entre Venezuela y Cuba. Con los dos precursores progresistas como líderes de los países del Caribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe se alzaron en la estructura en la que Venezuela arroja petróleo en condiciones especiales a la isla.

Los especialistas normalizan un despacho de petróleo, entre los años de 2006 y 2015, de 94 mil barriles por día y calculan que la obligación de petróleo entre Cuba y Venezuela alcanzó 26.5 mil millones de dólares. La motivación detrás de por qué, la restricción opositora venezolana cuestiona directamente el comercio respectivo, culpando al gobierno de Chávez por “dar sin fin” el petróleo mientras la nación está enterrada en la emergencia financiera, política y social más notoriamente terrible de su historia.

El jefe cubano también esquivó la desaparición política de Chávez, quien admitió en el año de 2004 que fue debido a él que tenía la capacidad de soportar la opción de revisión que la restricción opositora elevó ese año para sacarlo del poder.

Hugo Chávez maldice a Israel

Hugo Chávez no consideró su boca para criticar severamente a Israel en la televisión nacional, acto que fue elogiado por “académicos” que se extienden por toda América Latina. No es solo el vilipendio  al maldecir a  Israel lo que llevó a Venezuela a una profunda desesperanza, si no todas y cada una de las ofensas del chavismo.

A la luz del hecho de que el estándar en duda la persona que maldice a Israel  esconde detrás de esa amarga maldición una increíble infracción de los derechos humanos. Chávez, vilipendió a Israel para expulsar incluso el último peso de los venezolanos y con dinero robado financió la opresión basada en el miedo islámico lo que comúnmente se llama terrorismo; Hussein vilipendió a Israel mientras el mundo le permitiera eliminar a los kurdos, ya sea consumiéndolos o cubriéndolos vivos, todo bajo el seguro del Sagrado Corán.

Conforme al libro de Génesis que declara en su capítulo 12, versículo 3, que, Yo favoreceré a los individuos que te favorecen, y a los individuos que te reprendan o maldigan, serán también malditos; y cada uno de los grupos de la tierra será honrado en ti. Así dice un destacado entre las secciones más aclamadas de la Biblia y una a la que Hugo Chávez se ha conectado en algunos eventos, siga leyendo.

Se destaca que el día  2 de junio del año  2010, el anterior líder de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó en una de sus numerosas disertaciones que estaba preparado para debatir y discutir con quién él quisiera. Justo en ese evento, fue el turno de Israel.

Todo se hizo motivado  a las tensiones que existían en la Franja de Gaza, Chávez expresó lo siguiente: “Acepto esta puerta abierta para denunciar una vez más, desde la base de mi espíritu y mis entrañas, la provincia de Israel. Maldita sea, provincia de Israel”, también afirmó que estaban intentando exterminarlo, pero los controló porque eran “desgarbados”. Además, llamó la atención sobre el hecho de que los israelíes consideran la resistencia opositora venezolana.

Un año después de sus anuncios, Chávez estaría determinado a tener una enfermedad y al final moriría como resultado de ello el día 28 de diciembre del año  2012, según lo indicado por Luisa Ortega Díaz, anterior Fiscal General, hasta la fecha no descubierta.

Fortuna de Hugo Chávez

A lo largo de la vida cotidiana, Hugo Rafael Chávez Frías se consideraba un enemigo del empresariado, comunista y sólido partidario de la gente pobre, sin embargo detrás de su discurso había acuerdos oscuros con los fondos de Venezuela.

La nación que representó desde el año de 1998 hasta el 5 de diciembre del año de  2013, fecha oficial de su fallecimiento, aunque algunos adversarios de su compromiso político garantizan que su último suspiro fue en Cuba en diciembre del año  2012, como diversas fuentes lo afirman.

En cualquier caso, siendo un soldado de por vida, la fortuna no era algo que lograría con su profesión; algo que tuvo éxito como presidente y tuvo la suerte de administrar en el momento en que el barril de petróleo llegó a $ 100. Además, tenía a sus pies un Poder Legislativo subordinado que no lo obligaba a rendir un récord por sus actividades.

Según el representante anterior, Wilmer Azuaje, los beneficios, vehículos, gemas y efectivo del gobernante venezolano vencido en el extranjero se estiman en más de 500 millones de dólares fue un  anuncio hecho por  Univisión.

El ex parlamentario dijo que Chávez tenía 17 ranchos, que superaban los $ 400,000 cada uno; a pesar de la armada de vehículos y registros fuera de Venezuela por un monto de 200 millones de dólares.

Además, tenía una nave aérea Lear jet 60, con un límite de hasta 8 personas, con un gasto estimado de 8 millones de dólares. Para recorrer el mundo en dos paradas, pudo acercarse a su Global Express para 15 personas, a un costo de 23 millones de dólares. Además, el Falcón 900 LX, donde sería un espacio ideal para un total  de 12 a 15 personas, con una estimación de 40 millones de dólares.

Por lo que según lo indicado por Jerry Brewer, un enemigo de la opresión psicológica, la fortuna de la familia Chávez se estima en 1,800 millones de dólares.

Hugo Chávez, “porque no te callas”

Diez años atrás, el 10 de noviembre del año  2007 finalizó la decimoséptima Cumbre Iberoamericana con la cooperación de los precursores del lugar, sin embargo, lo que más se recuerda de ese día fue un acontecimiento ocurrido  entre el Rey Juan Carlos de España y el Presidente Hugo Chávez.

Es para apreciar que la gran cumbre que tuvo lugar en Chile terminó con una sólida disputa en la que el rey de España, Juan Carlos I, le pidió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se callara, en medio de una sólida afirmación que el último tuvo con el líder del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“¿Por qué razón no te callas?” Fue la sentencia del señor cuando Chávez incursionó en Rodríguez Zapatero, quien de esta manera solicitó respeto por el gobernante venezolano por ciertos anuncios que hizo contra el líder anterior del gobierno español, José María Aznar.

La escena, que se comunicó en vivo en el circuito cerrado de desvío en la sala de prensa de la Cumbre, fue la cereza del pastel de una atmósfera de tensión que se introdujo entre el Gobierno español y el venezolano desde el pasado viernes cuando Chávez pintó a Aznar como “extremista” criticando  brutalmente a los empresarios españoles  por su labor.

Zapatero le reveló a Chávez que el respeto era una regla de tacto directo, y el episodio parecía estar allí. Sea como fuere, al final, Chávez, quien no tenía la palabra, fue enviado con ataques de varias maneras, y reafirmó su significado de fundamentalista para Aznar.

En el momento en que Chávez terminó, Rodríguez Zapatero solicitó un derecho de palabra  y enfatizó ideas similares comunicadas en la primera parte del día: “Estamos en una mesa donde solo hay jefaturas, que hablan a sus nativos en un país iberoamericano. “Grupo de personas cuyo gobierno es el respeto. Podría estar en las antípodas de una visión ideológica, sin embargo el anterior presidente Aznar fue votado por los españoles, y solicito, solicito ese respeto”.

Para entonces, Chávez comenzó a interferir: pues, que respete el”, repitió una y otra vez, en tanto que Zapatero procuraba continuar hablando. Además, fue para entonces que el gobernante, irritado, respondió: “¿Por qué razón no te callas?” En una moción extraordinaria, el gobernante español abandonó toda la cumbre, en desacuerdo contra los asaltos de Chávez.

La renombrada expresión del gobernante se mantuvo para los sucesores y las tensiones entre los dos gobiernos se mantuvieron tensas meses después del hecho. El 25 de julio del año de 2008, se acordó el tema entre los dos jefes cuando se reunieron y abrieron otra fase de colaboración entre sus naciones.

Hugo Chávez y la iglesia católica

Desde que esperaba el poder en el año de 1999, Chávez ha mantenido constantes enfrentamientos con la Iglesia Católica sobre las profesiones básicas de los administradores religiosos contra los peligros y el exceso de su tarea comunista. En el año 2002, Chávez culpó al episcopado venezolano por ser un “bulto” por su procedimiento progresivo y solicitó que el Vaticano no medie en los emprendimientos internos de la nación.

En los últimos tiempos, Chávez a veces se interesaba en las festividades de varias secciones religiosas, pero asombró a la prensa cuando en abril del año  2012, en medio de la Semana Santa, fue a un santuario católico en Barinas, su tierra local, para interesarse en una misa y llevando un rosario en su cuello se acercó a Dios en busca de ayuda para combatir su enfermedad. En julio pasado, Chávez hizo abierta su capacidad para celebrar una reunión con los diocesanos católicos.

Después del fallecimiento de Chávez, la Arquidiócesis de Caracas, encabezada por el cardenal Jorge Urosa, quien se encuentra en Roma para interesarse en el Cónclave, envió sus condolencias y pidió que “todos los poderes públicos apliquen los componentes incluidos en la Constitución”, y “cada área política promueve la tranquilidad y la congruencia de la población”.

En lo que le concierne, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesús González de Zárate, llamando a la solidaridad nacional. “A partir de ahora, en general, expresamos nuestros mejores sentimientos”, dijo el prelado en explicaciones al programa de televisión Aló Ciudadano, Globo visión como programación estelar.

El Obispo repasó que “pasar por la muerte  no es un final sorprendente, la desaparición abre el mejor enfoque para una vida completamente alegre, junto con Dios, nuestro Padre”.

Hugo Chávez documental

La narrativa documental como corte crónico, cuenta la “desastrosa historia de la herencia del oficial Hugo Chávez Frías” en Venezuela y cómo el chavismo provocó la ruina de una de las naciones más extravagantes del planeta.

Además se muestra una narrativa que presenta la historia genuina de la dramatización venezolana provocada por el magnético precursor militar venezolano Hugo Chávez Frías, quien dejó una herencia de miseria, irregularidades e impurezas notables en toda América.

La narrativa documental “El chavismo como la plaga del siglo XXI” no se basa en los ingresos, simplemente fue apoyada por la Fundación Humano y Libre, que  solo busca sacar a la luz los problemas relacionados con la terrible catástrofe que ha sufrido Venezuela en el período representado por Chávez.

Gobierno que fue coordinado y creado por el autor y extremista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en el tejido el riesgo y maltrato de la opresión venezolana. Es por ello que se Pretende mostrar en una hora y media la desafortunada historia del patrimonio del administrador Hugo Chávez Frías dejado a Venezuela.

(Visited 330 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario