Descubre todo sobre los Partidos Políticos de Venezuela

Los Partidos políticos de Venezuela son los que le han permitido al País albergar un marco de gobierno nacional, presidencial y de múltiples círculos partidistas, representados por un número sustancial de grupos ideológicos. Sin embargo, estos a menudo terminan por alinearse con los enormes arcos fanáticos para enmarcar las alianzas gubernamentales, tal como Política en Venezuela.

Partidos políticos de Venezuela desde 1936 hasta la actualidad

Es a partir del año de  1936, después del fallecimiento del déspota de Juan Vicente Gómez que  la población general y la cuadrilla estudiantil   combaten para desafiar y reclamar los derechos políticos, lo que abre en Venezuela un procedimiento de apertura que comprenderá un progreso hacia el marco político y partidista que el resto del siglo XX sería establecido en Venezuela.

Esta iniciación radicó predominantemente en disminuir el período presidencial de siete a cinco años, sin el privilegio de volver a nombrar y abrir un acuerdo de decisiones y un voto bien conocido a favor del primer intento. Hasta ese momento no hubo reuniones constitutivas, ya que probablemente las conozcamos hoy y no se hayan celebrado votaciones libres en Venezuela. Es por lo que Rafael Caldera aclara que hasta el año de 1936 era imposible discutir temas gubernamentales en Venezuela:

En cualquier caso, de hecho, se cumplió con la costumbre, se publicaron avisos en los separadores que declaraban las decisiones electorales y se redactaron las actas según lo indicado por el cual los votantes probablemente se habían reunido y habían elegido a los aspirantes que estaban en los listados.

Las votaciones del Congreso se llevaron a cabo de acuerdo con las instrucciones  establecidas. Las órdenes de las Salas fueron asignadas por el Ministro del Interior.

A pesar del hecho de que las votaciones que fueron proclamadas en la constitución del año de 1936 fueron revocadas, segundo y tercer grado, las condiciones representadas por Sartori se exhibieron en Venezuela como “La estructura de recopilación de marcos en la red política no emergidas hasta que el privilegio de emitir un voto y las diferentes condiciones alcancen una cantidad mínima e incluyan un segmento impresionante de la comunidad votante.

Al fallecer Gómez se concibe una reacción que inició con una serie de  de disturbios y deseos de cambios políticos, en la que los estudiantes que habían sido abandonados de la nación regresaron vigorosos políticamente al País. Los individuos que ya no eran marxistas, habían estado en contacto con estos principios políticos en el extranjero y regresaron a la nación cargados de nuevos pensamientos.

Rafael Caldera

De acuerdo a lo que  Caldera expresaba,  una vez  que las antiguas reuniones desaparecieron de las salas de estudio de la universidad surgieron las posiciones ideológicas que se cambiarían a desarrollos y reuniones que luego se disputarían para imprimir una introducción a la República

Posteriormente, en el año de  1936 ocurre que don  Mariano Picón Salas  junto con don Rómulo Betancourt  establecieron el desarrollo de la Organización Venezolana (ORVE), que sería incorporado por los individuos anteriores de ARDI que, con Rómulo Betancourt al frente  asumirían en poco tiempo la responsabilidad de esa asociación partidista.

Los marxistas,  solo buscaban imponer sus ideales, no teniendo en cuenta las normas que negaban el funcionamiento de reuniones socialistas, aun así establecieron  la línea partidista Republicano Progresista (PRP). La administración gubernamental de Eleazar López Contreras, que se dirigía  al alma bolivariana de los venezolanos, estableció además una asociación para luchar en el campo político: los Grupos Cívicos Bolivarianos como puentes para incursionar en lo que le favorecería.

Eleazar López Contreras

Es precisamente con esos dos primeros grupos ideológicos denominados ORVE y PRP, cuyo fin era apuntar hacia  las siguientes votaciones de enero del año de 1939, se unen en el año de  1937 en un único  marco partidista que sería  el Partido Demócrata Nacional (PDN), que se restringió hacia el final de ese año en curso, en el cual sus líderes fueron obligados a marcharse.

Es a bien recordar que los individuos de ORVE y PRP acababan de estar como uno en estado de destierro en el PRV que había sido eliminado. Poco a poco en un estado de destierro, este partido de la PDN, y debido a las inconsistencias lógicas internas entre los socialistas y la división de la feria social impulsada por Rómulo Betancourt, se separa de nuevo y los socialdemócratas  seguían conservando las iniciales de la RPD.

Rómulo Betancourt y Eleazar López Contreras

Es a partir de ese mismo año de 1936, que surgió una asociación de estudiantes universitarios cristianos contrarios a los jefes comunistas de la Federación de Estudiantes de Venezuela. Estos estudiosos cristianos se originaron en la Juventud de la gran Acción Católica, una asociación establecida en las comisiones eclesiásticas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Esta asociación común se conocería como la Unión Nacional de Estudiantes y fue dirigida por Rafael Caldera y Pedro José Lara Peña. Más tarde, en el año de  1941, se convirtieron en el partido de Acción Electoral que más tarde cambió el nombre a Acción Nacional en el año de 1945 para convertirse luego en el partido del Comité de Organización Electoral Política Independiente (COPEI).

Descubrimos entonces que, según las clasificaciones de Maurice  Duverger, las reuniones en Venezuela fueron de acuerdo externo y en este sentido, como lo indicó el mismo Duverger, albergan diversos atributos de las reuniones que surgieron con impacto parlamentario; Cualidades que los impactarían significativamente por la duración de sus vidas.

Maurice  Duverger

En el año de 1941, con el triunfo discrecional de Isaías Medina Angarita y la autorización de las reuniones prohibidas, los funcionarios del gobierno que habían sido expulsados ​​durante la época del año de  1937 regresaron a la nación y en el año de 1941 se establecieron dos grupos ideológicos en Venezuela como fueron  Acción Democrática, el primero de las reuniones actuales.

El cual fue coordinado principalmente por los sencillos estudiantes de la muy reconocida y recordada generación del 28 que en el año de 1929 se movilizaron en las posiciones marxistas bajo la bandera del Partido Revolucionario Venezolano (PRV) y que, después de romper con los marxistas-leninistas, establecieron  el partido ARDI en el año de1931.

Y después de eso, en el año de 1936, se estableció la ORVE, social justa, que se uniría al PRP socialista para establecer la RPD y luego de aislarse de los socialistas se estableció este partido populista y de filosofía basada en el voto social. Esta reunión en el año de 1945, alineada con una parte de la juventud militar, daría un derrocamiento y superaría el control.

El otro partido estableció el año de 1941, la Unión Popular de Venezuela (UPV), que es justo el nombre que el partido socialista apadrinó para trabajar legítimamente, ya que su realidad como reunión socialista era aún negada por una disposición sagrada mencionada anteriormente de antemano en este renglón.

El avance de esta reunión se originó en el PRP en el año de 1926, para luego encontrar el PDN en el año de 1936 que  luego de unificar y romper con los socialdemócratas, establecieron la UPV, que sería el antepasado inmediato del  circulo partidista Comunista de Venezuela.

Los otros partidos actuales que se desarrollaron en este momento de cambio fueron el Comité de Organización Electoral Política Independiente (COPEI) en el año de 1945, una reunión común que, como hemos aclarado, los avances de las asociaciones de estudiantes de estudios católicos se contradecían con las asociaciones de estudiantes de enseñanza social equitativa.

En el año de 1946, después del garrotazo  estadal  de AD y una división de luchadores juveniles, se desarrolló la Unión Democrática Republicana (URD), una reunión que también es populista y social, pero que varía poco de AD, pero es un partido personalista que se contradice con el AD adicionalmente personalista.

En esta línea, desde su inicio los grupos ideológicos venezolanos están conectados a los desarrollos de estudio de la época de la autocracia de Gómez y hablan de tres flujos ideológicos:

La corriente socialista, marxista-leninista, sostenida por estudiosos que desde el año 1921 se opusieron a la rutina primitiva que dominó en Venezuela.

La corriente basada en la ley social, que se origina en la alianza de enfoques de los estudiosos universitarios ajustados en el año de  1928, y que se muestra en dos partes personalistas de los estudiantes universitarios en los que  AD, alrededor de Rómulo Betancourt y URD, cerca de Jóvito Villalba.

En unanimidad con la corriente social cristiana católica avanzó por las comisiones eclesiásticas de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, que descubrieron una articulación en el colegio católico juvenil restringida a un lado estudios de desarrollo izquierdistas.

Esta época de cambios en la organización de vanguardia de los grupos ideológicos venezolanos se extiende desde la desaparición física  del tirano Juan Vicente Gómez hasta el derrocamiento que el 18 de octubre del año  1945 dio  el partido Acción Democrática , junto con una reunión de oficiales juveniles, al Gobernante Isaías Medina Angarita.

A partir de ese momento, los partidos comenzaron a hacer vida en el marco político venezolano, con una base automática, una conexión con la mayoría dentro de un marco discrecional y una asociación establecida. Este marco temporal de las reuniones venezolanas en el siglo XX se contemplará en varias etapas después de la agrupación de José E. Molina.

Isaías Medina Angarita

Siguiendo el modelo de Molina con algunos ajustes como el momento del  comienzo de un espacio de un año en el que ocurre una ocasión política, por ejemplo, votaciones o derrocamiento, lo que pone una terminación a una tradición política o un arreglo de grupos ideológicos.

También, comienza un período inesperado en comparación con la rutina pasada, por ejemplo, el derrocamiento de un gobierno basado en la ley y el establecimiento de otra gobernación  política como en el año de 1945, o el derrocamiento de un sistema de reglas mayoritarias y la fundación de una autocracia como la que se vivió en el año de 1948.

O cuando una tiranía fue eliminada por el poder de un grupo de esperanzadores que decidieron luchar y que en el año de  1958 lograron establecer un sistema liberal de clase media basado en el voto con diferentes reglas o decisiones cuyo resultado inicia otro marco de línea partidista como ocurrió en las votaciones de los años de 1973 y 1993, periodos muy efectivos y favorecedores para el País.

En vista de esto, se ha establecido un período adicional  que ocurrió en la temporada de los años de  1948 y 1958, teniendo en cuenta que en medio de esos diez años hubo un ajuste en el marco de recopilación partidista en general y en cada reunión partidista específica, tanto en su asociación, Práctica política, regulación y proyectos sólidos como en el método para relacionarse entre las reuniones partidistas, es decir el marco de recopilación.

Para el escrutinio de la confiabilidad política en el arreglo de las reuniones partidistas venezolanas, las clasificaciones de Sartori realizada en el año de 1976),  se utilizan en cuanto a la cantidad de reuniones partidistas y la distinción ideológica entre ellas.

Es bien importante lo que este autor ha valorado al manifestar que la estabilidad política y la naturaleza del sistema de reglas de la mayoría, o lo que es mejor decir sistema democrático  en una nación están dados por los factores de la cantidad de reuniones partidistas presentes en el marco de los círculos partidistas y el contraste ideológico entre ellas, de modo que si existe menos reuniones y menos distinciones ideológicas entre ellas por ende habrá más solidez política digna de mención.

Indistintamente, manejaremos la clase de regulación presentada por Mainwaring,  siendo los ángulos o indicadores de la institucionalización  la seguridad del constituyente, el nivel de comprensión social, la autenticidad de las reuniones partidistas y la dimensión de la solidez autoritaria.

De la misma manera, caracteriza la institucionalidad como el procedimiento a través  del cual se construye y se conoce ampliamente una capacitación o asociación, si todo es reconocido por cualquier parte de la imaginación. En un marco regulador de reunión partidista, de la ejecución de los grupos ideológicos y su conducta que  sería totalmente sorprendente, siendo  esto restringido a pesar del hecho de que el cambio no está prohibido.

Época de frágil institucionalidad  e imperiosidad de la línea partidista desde los años de  1945-1948.

El tiempo de progreso en el comienzo de los grupos ideológicos se cierra con el derrocamiento ocurrido el 18 de octubre del año de 1945 al Gobernante Isaías Medina Angarita por un círculo de jóvenes castrenses en unidad con la línea partidista Acción Democrática, evento que hizo que se  abriera otro escenario político con votaciones generales. Además, información privilegiada y oportunidades para el trabajo de las asociaciones políticas partidistas.

Siendo un círculo, que rompe el control por el poder, anula la constitución nacional y declara otra en la que establece votaciones de primera categoría para elegir al Gobernante de la República, la rama autorizada como el poder legislativo y las cámaras de la ciudad, estableciendo así  el voto generalizado y reservado.

Esta progresión enmarcada en la construcción de decisiones de primer grado con el voto generalizado y misterioso para elegir al Presidente de la República, parlamentarios y cámaras metropolitanas, comprende la introducción del avanzado marco de un excelente circulo partidista venezolano, ya que las condiciones mostradas por Ostrogoski, Sartori y  Maurice Duverger, entre otras.

Isaías Medina Angarita

Con respecto a alcanzar una cantidad mínima con  cargos públicos para ser favorecidos en una condición de encuentro con una regla de mayoría común. Es en medio de este período, que se extendió desde el derrocamiento ocurrido en octubre del año de 1945 a la rebelión causada en noviembre del año de 1948 que  los grupos ideológicos no se fusionaron dentro del marco político y el partido Acción Democrática emergió como el partido predominante  y se enfrentó con firmeza a la línea partidista de  COPEI.

Es precisamente durante  esos tres años que fueron referidos por los especialistas en historia como el “trienio adeco” que justamente  se llevaron a cabo tres  elecciones a través de decisiones de voto general y reservado de Asamblea Constituyente, presidencial, parlamentario y civil.

En esos tres marcos electivos, sucedió que el partido de Acción Democrática  conquistó los triunfos de la gran parte de la población, donde adquirió más del 70% de los votos legítimos, seguido por el partido COPEI. Las diferentes reuniones que adquirieron una representación minoritaria fueron URD y el PCV, sin embargo, la pesadez del enfrentamiento ideológico impulsó Acción Democrática  y COPEI.

En esta línea, siguiendo la caracterización de Molina y Sartori, puede verse muy bien que el enfrentamiento político en medio de este período ocurrió en un marco hiperpartidista  moderado con una reunión partidista  prevalente; y como lo indica Mainwaring se tiende a confirmar que este encuentro lleno de energía ocurrió en una estructura institucional impotente.

Es a través de estas circunstancias que se  permitieron que la misma oficialidad que se había interesado en la rebelión del año de 1945 pusiera fin a este período con métodos para el otro evento pautado  en noviembre del año de 1948, estableciendo una rutina  gubernamental autoritaria que continuaría hasta que otro derrocamiento los mantuviera en el año de  1958.

Cabe destacar que tanto los partidos de Acción Democrática  como los de PCV se restringieron rápidamente con el derrocamiento del año de 1948. En lo que a ellos les concierne, tanto el COPEI como el URD tienen permitido hacer vida legal hasta la tergiversación de la designación del año de 1952, cuando las decisiones electorales de la URD  fueron arrebatadas.

Está prohibido, lo que permite que la reunión partidista de COPEI funcione legalmente, pero está sujeta a numerosas restricciones y muchos ataques. En medio de ese período opresivo, los cuatro grupos ideológicos que se habían formado recientemente (Acción Democrática, COPEI, PCV y URD) se acercaron y enmarcaron parte del desarrollo que se sumó a la expulsión de la rutina gubernamental  tiránica que administró a Venezuela durante mucho tiempo, un período en el que se prohibieron tres de esas cuatro reuniones partidistas.

Disposición Partidista de pluralismo moderado, baja institucionalidad

Aconteció que durante los año de  1948 a 1958, de los cuatro grupos ideológicos del marco anterior, tres pasaron a la clandestinidad y solo uno se mantuvo en una actividad lícita, sin embargo en contacto con las reuniones partidistas no legalizadas.

Habían descubierto que el ejército venezolano es una asociación principal en el gobierno  político nacional y sin cuya ayuda no podrían supervisar.  Asimismo, descubrieron que para garantizar la seguridad de un sistema basado en la elección  por votación en un gobierno poco legalizado al que deberían reducir el tono del encuentro entre las diversas reuniones partidistas del marco.

La batalla contra el fascismo obligó a estas reuniones a reunirse para enmarcar una plaza típica que  además de la  excepción del PCV, fueron co-seleccionadas por la Demarcación de Estado de los Estados Unidos. Y esa es la manera en que sus jefes principales tuvieron una conferencia esencial en Nueva York, donde acordaron que debían conformar una plaza típica para luchar contra la autocracia.

Ya una vez derrocado, debían gobernar sin  conflictos entre ellos, se alinea con las teocracias criollas y sintonizadas con las estructuras de la disposición exterior de ese poder real estadounidense.

De esta manera, ya una vez que la autocracia fuese derrocada, antes de las elecciones primarias del entrante gobierno democrático que estaría basado en la ley, se debería descartar  nuevamente el PCV, de esa manera marcaron un acuerdo para gobernar con un programa base de gobierno reconocido por todos, para practicar el gobierno a través de alianzas a través de técnicas para resolver los problemas entre ellos.

Se suele confirmar que, a pesar de que no estaban en un sistema basado en el voto, el marco de recopilación siguió trabajando desde la clandestinidad, impulsando así la batalla contra la  gestión gubernamental  tiránica, estableciendo con ello  un marco multipartidario moderado con poca institucionalidad.

Disposición de Círculos partidistas pluralistas moderados  de institucionalidad  durante los años de 1958 hasta 1973

En el momento en que el gobierno tiránico se retira del poder, las libertades comunes y políticas se resuelven rápidamente y una junta de progreso espera poder y pide decisiones, que se celebran en diciembre de ese mismísimo año. En medio de este período, se celebraron tres periodos electivos presidenciales que fueron marcados en los años de 1958, 1963 y 1968, temporadas en las  que hubo una gran inseguridad discrecional electiva, como también los círculos partidistas que se desarrollaron e inmediatamente desaparecieron.

Aunado a ello se destaca que los principales partidos que se habían levantado en la época primaria del marco del partido venezolano siguen siendo: AD, COPEI, URD y PCV, con el caso especial de que la última fue prohibida después de las  votaciones principales y las otras tres se reunieron hacia el punto céntrico de la nación.

Buscando continuamente la solidez del marco político ya que eso le permitiría  organizar este período como lastimosamente fuera de toda legalidad y políticamente inestable, ya que el PCV se radicalizó a un lado y se ilegalizó y de manera similar hubo divisiones ideológicas en las reuniones fundamentales y aparecieron divisiones de AD.

El encuentro político entre las reuniones partidistas  se redujo a la mitad debido al acuerdo político marcado entre los principales partidos, aparte del  PCV que no fue bien recibido, sino que más bien marcó la constitución del año de 1961, donde diferentes reuniones se reunieron hacia el punto más céntrico del rango político.

Hubo un enfrentamiento moderado entre círculos similares que se enfrentaron de forma perjudicial en el período  de los años de 1945 hasta 1948, entre  AD y COPEI. Sea como fuere, en la parte interna de cada reunión hay sólidos encuentros ideológicos y batallas por las  portentosas etapas de mandato, que aparecen una y otra vez en parte de la reunión partidista, así  como ocurrió dos veces con Acción Democrática.

La autoridad política del régimen  de la Alianza de Punto Fijo que provocó rupturas extremas dentro del marco. Esto provocó la disposición de un enemigo del obstáculo del armazón que entró en combate bien armado y equipado. Ese grupo fue establecido por el PCV y una parte discrepante de AD, al igual que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En caso de que consideremos la cantidad de reuniones partidistas  que se interesaron en las elecciones parlamentarias en este período, podemos decir que el marco de recopilación se mantiene dentro del marco multipartito restringido, pues, se dieron  cuatro en las votaciones del año de 1958  con los siguientes círculos de AD, COPEI, URD y PCV).

Y  cinco en las decisiones para votar  del año de  1963  con las líneas partidistas de AD, COPEI, URD, Frente Popular Democrático y Frente Democrático Nacional, así como  cinco en las elecciones  del año de 1968 con AD, Cruzada Cívica Nacionalista, COPEI, MEP, y URD.

Como se llamó oficialmente la polarización ideológica entre los principales partidos se contrajo enormemente, debido al entendimiento alcanzado en Nueva York antes del derrocamiento ocurrido en el año de 1958 y que fue apoyado en Caracas, antes de las decisiones del año de 1958, en  residencia punto fijo, hogar de Rafael Caldera, precursor principal de COPEI.

En este acuerdo, las reuniones fundamentales, excepto por el PCV que no fue bien recibido, se suscribieron a un programa de gobierno de base  con la finalidad de determinar por acuerdo con sus contrastes políticos y legislativos, para discutir electoralmente con respecto a establecer esquemas y construir gobiernos de alianzas, trabajando con cuidado con el efecto resultante  de las elecciones.

En este sentido, podemos discutir un contraste ideológico moderado e incluso insignificante entre las reuniones primarias del marco, sin pasar por alto que existía el enemigo de los poderes políticos,  guarnición que desde el subterráneo lucharon para derribar el mandato y aumentar el control del PCV y el Movimiento de izquierda revolucionaria (MIR), que era parte de AD. En medio de este período, “el marco de reunión, aunque fluido, estaba ampliando la regulación”.

En medio de este período, los partidos contrarios al marco comenzaron a partir del año de 1969 lo cual fue un procedimiento de consolidación en el arreglo de reuniones como poderes minoritarios. En lo que cabe de lo anterior  expuesto  utilizando los modelos de investigación de Sartori y Mainwaring es de considerar  de acuerdo con Molina en ordenar este período como pluralismo moderado durante el tiempo que dure  en la organización.

Marco bipartito reducido, no polarizado y estandarizado  desde el año de 1973 hasta 1993

En medio de este período que incorpora las votaciones  nacionales de los años de  1973, 1978, 1983 y 1988,  como un marco de recopilación similar gobernado por AD y COPEI, con la proximidad del MAS, resultado de una división del PCV, como un partido minoritario. .

En este período, los resultados de las decisiones parlamentarias para las reuniones del marco se ubicaron en el rango de 40 y 50%  otorgados para  AD, en el rango de 29 y 40%  designados para COPEI y en el rango de 5 y 10%  equipados para MAS .

En este período se llega a la institucionalidad  más notable de las reuniones partidistas  y puede verse muy bien como un auténtico cuadrado que depende de la autenticidad y el desarrollo de las lealtades fanáticas de los grupos ideológicos en la sociedad común.

La inestabilidad de los componentes se reduce en un 12% entre las  elecciones del año de 1973 y 1978 y un 13% en el rango de los años de  1978 y 1983 y un 10% en el de los años de  1983 y 1988. Algunos especialistas piensan que el marco político venezolano podría caracterizarse como partidocracia.

No obstante, desde el año de 1983, debido a la circunstancia monetaria iniciada por los acuerdos neoliberales y neoconservadores de los Estados Unidos de América, apoyada por la impotencia de los gobiernos de COPEI y AD para cumplir con los deseos y necesidades más importantes de bienestar y para la corrupción del gobierno y el clientelismo político.

La autenticidad del cuadro político y su marco de recopilación comenzó a disminuir continuamente hasta que se convirtió en una emergencia abierta del marco de selección en el período de los años de 1989 hasta 1993.

Marco de pluralismo polarizado y desintitucionalizado

Después de las decisiones electivas durante el año de 1988, cuando el nuevo gobierno comenzó a trabajar en el periodo que inicio en el año de 1989, se produjo un famoso levantamiento en Caracas, donde los  residentes  de los barrios modestos, sin rumbo político se dirigieron a las carreteras para desafiar de manera salvaje y saquear las fundaciones empresariales.

Donde fueron sometidos concretamente por las Fuerzas Armadas y hubo varios fallecidos. Posteriormente, en el año de 1992,  allí se produjeron dos intentos de rebelión con respecto a los marcos de las Fuerzas Armadas que descartaron el régimen  político y la impureza común.

Y en el año de 1993 el mandatario en funciones es expulsado por auténticas manifestaciones por diversos actos de corrupción. Esto denota el final de la disposición política del Pacto de Punto Fijo y sus períodos distintivos que habían ganado en Venezuela, sus partidos principales se pudren y el espacio se abre para nuevos patrones que surgen en el ámbito nacional.

Posteriormente, en las votaciones nacionales durante el año de 1993, donde hubo un récord de abstención del 40%, se exhiben nuevas reuniones partidistas como la Tendencia, una unidad del partido COPEI que reúne factores del privilegio derechismo y La Causa Radical, una reunión liberal izquierdista.

Rafael Caldera,  que para ese tiempo fue precursor de la Convergencia, gana las decisiones electivas presidenciales al igual que las reuniones habituales del Pacto de Punto Fijo, AD y COPEI, que habían adquirido el 74% de los votos en el año de 1988,  y en el año de 1993 solo obtuvieron el 46% en esas votaciones.

La línea partidista el MAS en cuanto a su importancia obtuvo el 11% de los votos en las elecciones parlamentarias del año de 1988, disminuyendo así  sus votos al 9%. En las elecciones del año de 1993, esta reunión reforzó a Rafael Caldera y su círculo de Convergencia, y los acompañó en medio de su organización hasta el año de 1988, sin embargo en las  elecciones  nacionales de ese año ganó el 5% de los votos.

Esto denota el final del bipartidismo que se había concentrado regulando el buen comienzo de otro tiempo de pluralismo partidista polarizado y desinstitucionalizado. En estas nuevas reuniones se consumieron los espacios asignados por las reuniones convencionales de la rutina gubernamental que surgieron del asentamiento de Punto Fijo.

Para las elecciones pautadas durante al temporada del año de 1998, se muestran nuevas reuniones adicionales como el gran Movimiento de Quinta República (MVR), reunión de izquierda establecida por Hugo Chávez, quien fue precursor de la primera de las declaraciones militares del año de 1992, y Proyecto Venezuela como reunión conservadora establecida por el gobierno del estado Carabobo.

Además, surgen para esas temporadas de elecciones realizadas en el año de 1998, donde varias reuniones partidistas  provinciales que en poco tiempo se crearían y tendrían una tasa más prominente en la dimensión nacional con las siguientes líneas partidistas como Primero Justicia ubicado en el estado Miranda, Un Nuevo Tiempo instalado en el estado Zulia y Alianza un Bravo Pueblo alojada en el Distrito Capital.

Considerando las clasificaciones de Sartori, tan solamente  este se  pasó de un “pluralismo restringido” a un “pluralismo indignante”. La clara disminución que pudo ser recogida por el indicador del año 2000, en la suposición del gran José Molina, lo que se esperaba solo para el alto voto de la MVR y la “implosión de la resistencia interior derecha” actualmente hecha de AD, COPEI y no menos de cinco reuniones territoriales, además de una restricción lateral mencionada por La Causa R, el MAS y el PPT.

Que a partir de allí, para las elecciones del año de 1993 no hay una unión ideológica de enfoque que describió el período pasado  que partió desde el año de 1973 hasta el 1987 sin embargo se han visto afectadas por la figura de Chávez, quien estuvo en prisión debido a su revuelta militar del año anterior.

Asimismo, muestra un enemigo del partido anti sistema como la  gran Causa R, un número significativo de los cuales sus precursores habían estado ocupados con los esfuerzos militares del año de 1992. Esta reunión partidista obtiene el 21% de los votos parlamentarios de esas elecciones.

Es por ello que para las decisiones de votantes del año de 1998, se muestra el MVR, quien adquiere el 20% de los votos parlamentarios y, por lo tanto, desalienta a La Causa R como el principal poder político de la izquierda. Posteriormente, en las elecciones del año 2000, obtendría el 40% de los votos en las elecciones parlamentarias.

Para el año de 1993 fue muy importante usar el método de la escala 1 a 3  que conllevaría a izquierda, centro y derecha, mientras que los dos partidarios de AD y COPEI se ubicaron en 2.5, mientras que los partidarios de La Causa R se ubicaron en 1.6. Esto mostró un contraste ideológico esencial entre las reuniones primarias que se interesaron en esas decisiones comiciales.

En las decisiones para votantes durante el año de 1998, ese agujero ideológico está respaldado, ya que utiliza una escala que va de 1 (izquierda) a 10 (derecha), los partidarios de AD se ubican en 7.8 y los de COPEI en 7.3, mientras que los de MVR se ubican en 4.8.

Considerando las clasificaciones de Giovani Sartori, desde el año de 1993, se observaron dos alianzas ideológicas contradictorias en el marco de la reunión partidista venezolana, rompiendo la separación ideológica entre las reuniones pertinentes que ganaron hasta el último período y que generaron seguridad política.

Al emplear a la investigación las clases conocidas por Scott Mainwaring relacionadas con la des institucionalización dinámica de los grupos ideológicos primarios del marco, entendemos que desde el año de 1988 el procedimiento de desmoronamiento de los grupos ideológicos pertinentes terminó aparentemente y se aceleró por completo.

Esto se estimó a través de los factores mostrados por el creador mencionado anteriormente: solidez, afinidad social, autenticidad y fuerza autoritaria.

En cuanto a la solidez política, muchos son los actores políticos que entran y salen, que  cambian su poder relativo y se produce una alta imprevisibilidad discrecional. En el año de 1993, se desarrolló Convergencia y La Causa R adquirió pertinencia, que se limitaron en el año de 1998.

Es en ese mismo ese año, el MVR y el Proyecto Venezuela estallaron con un poder increíble como reuniones significativas, sin embargo, para el 2000, el último se reducirá a una reunión provincial; mientras tanto, se desencadenan varias reuniones locales y su militancia se obtiene a través de las salidas de las reuniones duraderas y duraderas del Pacto de Punto Fijo.

La imprevisibilidad programada de este período con respecto al anterior fue en el año de 1988 hasta el 1993 del 32%,  durante el año de 1993 hasta el 1998 del 41% y en el año de 1998 hasta el 2000 del 32%. Como se recordará, en la etapa anterior la imprevisibilidad nunca superó el 13%.

De manera similar, en este período, la autenticidad de los grupos ideológicos se disolvió genuinamente y se abordó la capacidad de abordar los problemas que atormentaban la cultura venezolana, hasta el punto de que la rebelión del año de 1992 obtuvo un apoyo esencial que se mostró en la disminución, a partir de ese minuto, de la progresión discrecional de las reuniones del marco  electoral y el incremento abrupto de las reuniones de  izquierda y el crecimiento de las iniciativas provinciales contradichas  por las administraciones nacionales tradicionales.

Al examinar la fuerza jerárquica de los grupos ideológicos en medio de este período, encontramos que su base ideológica y automática se consideraba obsoleta en ese momento y que su autoridad fue abordada y suplantada por nuevas figuras, algunas de diferentes reuniones.

Asimismo, numerosos precursores abandonaron su reunión y establecieron nuevas asociaciones. En esta circunstancia única, las nuevas reuniones todavía estaban en progreso para solidificar sus estructuras autorizadas y de iniciativa.

En las decisiones electorales  del año de  1993, el bipartidismo se rompió fundamentalmente por tres razones: la  designación  de Rafael Caldera por parte del Partido de la Convergencia, el desarrollo de una reunión liberal, La Causa R, y la emergencia social que organizó influyeron en las reuniones convencionales para perder credibilidad (AD – COPEI).

A pesar de que el bipartidismo se había desvanecido en el año de 1993, todavía había figuras de los viejos problemas legislativos venezolanos, pero la circunstancia cambió en el año de 1998 cuando ese modelo convencional se derrumbó, ganando la decisión presidencial Hugo Chávez con su reunión política Movimiento V República (MVR) que incorporó una alianza llamada Polo Patriótico junto a otras reuniones radicales, entre las que se encontraban el MAS, Patria Para Todos (PPT) y el PCV, entre otros. Al llegar a Chávez para controlar, el MVR se convierte en la nueva reunión autorizada.

En febrero del año  2007 había 103 grupos ideológicos de carácter nacional, según lo indicado por el Consejo Nacional Electoral  de los cuales 96 necesitaban recargar sus finanzas para mantener su legitimidad por no cumplir con la base establecida por la ley de obtener en cualquier caso 1% de los votos escrutados en las decisiones nacionales.

Desde la declaración del cambio establecido, la restricción se había dividido en dos círculos, una que dependía del curso de designación, por ejemplo, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia y otra área extrema compuesta por Alianza Bravo Pueblo, Alianza Popular, Acción Democrática  y el Comando Nacional de la Resistencia.

Que no confía en una salida constituyente y según lo indicado por ellos (ABP) “el CNE realizará el examen que se adapte a la administración gubernamental  a pesar de pensar que el cambio sería “un cambio sagrado  “según AD, precisamente antes del referéndum, esas asociaciones eligieron unirse a la reunión dirigida por UNT y PJ.

En marzo del año  2007, se creó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como la asociación política más grande de esa nación después de la fusión de algunos grupos ideológicos de Chávez, entre ellos MVR (el más grande en ese momento), Mi Gato, Liga Socialista, Movimiento por la Democracia Directa y Unión, entre otros.

El PSUV descubrió cómo inscribir a 5,6 millones de activistas, una figura poco común en la historia política venezolana, después de un año seleccionó a sus especialistas temporales con el apoyo de alrededor de 94 mil personas que representaban al 90% de las llamadas para interesarse en la votación.

En esta nueva etapa, las asociaciones por ejemplo Voluntad Popular, Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo fueron concebidas junto con AD, Copei y MAS que lideran la resistencia venezolana. De este período se destaca el cambio político de Venezuela, donde las reuniones convencionales fueron desalojadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Posteriormente, incluso con las votaciones  presidenciales del año  2012 en Venezuela, se desarrolló la alianza patriótica del Gran Simón Bolívar cuyo candidato a la presidencia fue Hugo Chávez.

Partidos Políticos de Venezuela del 2015

Los grupos ideológicos o las asociaciones políticas no son solo los héroes principales de un procedimiento de designación y representación política. Además se encuentran en la actividad y el ejercicio de los residentes de los componentes legales del apoyo directo y semi-directo. Sobre todo la solidificación del modelo justo que se construirá en la condición de vanguardia de la ley en el actual Estado de derecho como pieza fundamental.

Los principales grupos ideológicos son Acción Democrática, AD línea partidista que fue conformada en el año de 1941, el  gran Comité Organizador de Elecciones Independientes, el muy reconocido y nombrado COPEI como el  Partido Socialcristiano establecido en el año de 1946 también la portentosa Unión Democrática Republicana (URD), que fue establecida en el año de 1945.

En el año de 1960, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR. El Partido Comunista, PCV, el cual fue creado en el año de 1920. Pasó numerosos años aislado de todo y en el año de 1972 el Movimiento al Socialismo, MAS.

Del 2016

Lo que es más, es que desde enero del año 2016 los miembros ejecutores del gobierno de  Nicolás Maduro, impulsados ​​por una gran farsa  ilegal e ilícita, comenzaron a producir en la nación una cadena de opciones para favorecer el desarrollo de un procedimiento anti partidista para completar la eliminación de El manifestante o resistencia de las asociaciones políticas a su mandato que tanto daño le ha hecho al País.

El acceso a la justicia ha sido imperativo, en vista que es de gran importancia descubrir cuáles han sido los avances desencadenantes que han producido el camino hacia el final de los grupos partidistas  de resistencia opositora:

No obstante, el grupo ideológico en Venezuela debe manejar el marco del gobierno de la mayoría interna, como un estabilizador a un lado del auto asociación interna. Esto garantizará la legitimidad del privilegio de los residentes para participar políticamente y por expansión, la autenticidad en el lugar de nacimiento y las consecuencias del procedimiento de delegado.

El derecho fundamental de la inversión política y las pautas del gobierno de la mayoría interna son dos elementos del gobierno popular participativo iniciado en Venezuela desde el año de 1999. Por lo tanto, los grupos ideológicos son importantes en el avance del Estado venezolano.

Del 2017

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela promueve la cooperación nativa con una visión expansiva que supera el ejercicio directo de la votación. Derrota la visión del mundo de transformar el grupo ideológico en un delegado entre los nativos y el Estado.

Por lo tanto, en el presente contenido establecido, la cooperación sugiere además el ejercicio inmediato por parte de la población general de intensidad empoderada.

La circunstancia actual de los grupos ideológicos de resistencia opositora  en Venezuela no aborda la naturaleza de la regla plural y mayoritaria caracterizada en la Constitución. Las asociaciones políticas en la nación han sido el punto central de los peligros y los ataques deliberados por parte del gobierno nacional tras las elecciones de la Cámara Constitucional (SC) de la Corte Suprema de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en los últimos tiempos por la Asamblea Nacional Constituyente de Irrite (ANC), después de su instalación en agosto del año  2017.

Fue una elección del Asamblea Nacional Constituyente  mal concebido que produjo una ruptura significativa y gravemente insegura del  Estado de derecho que es realmente  sagrado y basado en la ley, dado que absurdamente forzó otra aprobación para las cinco relaciones políticas de restricción primaria de la nación: Acción Democrática (AD ), MUD, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Puente, que habían elegido abiertamente no interesarse en las últimas  elecciones de alcaldes celebradas en diciembre del año  2017.

(Visited 921 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario