Estado de Derecho en Venezuela: ¿qué es? Origen, características y mucho más

Cuando se habla del Estado de derecho en Venezuela, se hace referencia a la correspondencia esencial que debe existir entre las normas que administran el estado social con su privilegio y en particular su aplicación conveniente y correcta por parte de los órganos del mismo estado. Puede ver Cipriano Castro

Estado de Derecho en Venezuela 1

¿Qué es Estado de Derecho en Venezuela?

El esencialísimo Estado de Derecho en Venezuela es un patrón de orden  realizado en la nación por el cual todos los individuos de la sociedad contando aun con aquellos que están en el gobierno, que son vistos como sujetos de manera similar a códigos y procedimientos legales revelados libremente. Es una condición política que no alude a una ley particular.

La norma de la ley o lo que es mejor decir el Estado de Derecho es el que establece que cada persona es responsable ante la ordenanza incluyéndose  a los individuos que son legisladores,  a las autoridades que han sido delegadas para el fiel cumplimiento de la ley y los jueces. Vea adémas Constitución Política del Perú

Se establece además que cualquier disposición o actividad debe estar sujeta a un patrón legal compuesto y que además las autoridades del Estado están cuidadosamente restringidas por un sistema legítimo que ya esta preestablecido, el cual reconoce y que se someten en todas sus estructuras y esencia.

En este sentido, todas las designaciones de sus órganos de supervisión gubernamental deben estar sujetas a métodos dirigidos por ley y guiados por el respeto total de los derechos. Por lo cual le sugiero ver Contraloria General de la República de Venezuela y al ilustre José Antonio Páez.

Cabe destacarse que en un Estado de derecho las leyes son las encargadas de  clasificar y establecer los puntos de confinamiento de derechos en los que todas las actividades queden sujetas a un ordenamiento legal recientemente afirmado y libremente conocido.

Por lo cual es necesario aclarar que, un Estado de derecho no debe confundirse con un Estado basado en la democracia, aunque  dichas condiciones puedan darse de manera simultánea. Esta importancia del Estado de la ley es el supuesto “impotente” o “formal” que significa el Estado de derecho quien es representado por la Constitución.

Se nota además que en un estado de derecho, toda acción social y estatal descubre total apoyo en la norma, por lo tanto la intensidad del Estado está sujeta a la plenitud legítima de la ley actual con el propósito de aceptar la estrategia para su creación y que esta es viable cuando está conectada en toda la actualidad dependiente de la intensidad del Estado a través de sus órganos de administración.

Por lo que constituye un dominio del respeto total del Estado hacia la persona y la ordenación pública. Se destaca también que el Estado de Derecho puede notablemente distinguirse desde dos maneras bastante aceptables y genuinas dentro del marco jurídico consistente.

El Estado de derecho en sentido formal

Cuando se habla de Estado de Derecho se está en presencia de aquella norma en la que la ley es la herramienta distinguida fundamentalmente  para conducir el liderazgo o la conducta de los individuos. En ella se entiende la sencillez, la consistencia y la simplificación.

Esto impulsa la asistencia de las conexiones humanas, permite la anticipación y los objetivos convincentes, efectivos y tranquilos de las contenciones; y nos anima a un avance manejable y armonía social. Para un Estado de Derecho sea viable es importante:

  • Que el Derecho se convierta en la herramienta fundamental del gobierno.
  • Que así mismo la ley sea lo suficientemente capaz de conducir la conducta humana.
  • Que los entes encargados y competentes la interpreten aplicándola correctamente.

El Estado de derecho en sentido material

La conexión con la percepción de las leyes sería inútil e ineficaz en la remota posibilidad de que no se pueda garantizar que las propias leyes sean las aseguradoras de los derechos principales. De esta manera, los componentes formales del Estado de Derecho han sido creados y extendidos por los componentes materiales del Estado, específicamente a través de la apropiación de normas que se encarguen de asegurar los derechos básicos. Por lo que se podría tomar como ejemplo, la Constitución federal de la confederación Suiza que dice que:

  • La ley es la premisa y el punto de conclusivo de la acción del Estado.
  • La acción del Estado debe reaccionar ante una incertidumbre abierta y ser proporcional a la razón buscada.
  • Los órganos estatales y las personas deben actuar de acuerdo con las pautas que exige la buena fe.
  • La Confederación y los cantones deben respetar la ley mundial.

Origen

El término Estado de derecho tiene su inicio o se origina fundamentalmente en el principio alemán de Rechtsstaat.  Sin embargo quien primero en utilizarlo como lo que es un Estado de Derecho fue Robert von Mohl en su libro la ciencia de la política alemana según los Principios del Estado de Derecho. En cualquier caso,  la mayoría de los escritores alemanes encuentran el lugar de nacimiento de esta idea en un trabajo hecho por Immanuel Kant.

Immanuel Kant

En numerosas naciones de relevada importancia como, los Estados Unidos, España, Francia y Alemania, la idea del estado de Derecho es muy  similar a la pauta de la calidad inigualable de una constitución. En otros Países como la Gran Bretaña no hay una Constitución, pero sin embargo hay muchas leyes que avanzan continuamente: el término más proporcional en términos razonables es el estándar de la ley.

Características del Estado de Derecho en Venezuela

Dentro de sus características predominantes se podría afirmar que  el Estado de Derecho es en  pocas palabras el tipo de asociación política en la que el poder al activarse  debería estar sujeto a los parámetros de la ley, es decir que la manera en que el control se practica, este estaría representado por las órdenes que emanan de la solicitud legal actual.

Para comprender esta idea en ese punto se debe comprender que el marco legítimo  como la Constitución, las leyes las directrices,  es el responsable de controlar el poder del Estado así como también el de las personas.  Es por ello hacer  mención a cuatro atributos que reconocen la idea del Estado de Derecho en general y  son:

La  distribución  de Poderes

Cabe destacar que en el Estado de Derecho esta es una característica muy importante que resalta la actividad que es ejercitada por el poder y se distribuye muy enfáticamente  entre los diferentes grupos de poder público. Implantando una relación de coherencia y participación entre ellos.

Control y Fiscalización de los Poderes Públicos

Acá es bien fundamental  reconocer que en el Estado de Derecho, es bastante característico denotar que los  individuos  ya  están habilitados para detectar y administrar  el trabajo de las instituciones públicas. De igual manera los entes públicos tienen la obligación de fiscalizarse entre sí Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Imperio de la ley

En el Estado de Derecho es muy típico destacar que  ningún hombre está por encima de lo que está dado por la ley.  Lo que significa que en el Estado de derecho no hay señores o gobernantes cuya voluntad se vea obligada a cumplir lo que la ley manda. Esto es así porque la ley es una articulación inmediata del deseo de los individuos soberanos, es un resultado de la participación  de los residentes y sus delegados.

Derechos y libertades fundamentales

Bien clarito se establece otra característica muy relevante y es que en el Estado de derecho se registra  muy enfáticamente que  la protección  a los derechos humanos es la garantía que el mismo estado brinda mediante las leyes  a  que sus propietarios o titulares los puedan practicar por completo.

Significado

Puede hacerse muy clara la definición del Estado de Derecho al expresarse que este es un poder que solo puede hacerse real y practicarse es a través de principios legales y que para ello la misma ley se encarga de dirigir todo movimiento estatal y específicamente el de la organización. Vea también Asamblea Nacional de Venezuela

Se enmarca que con este majestuoso privilegio se está a cargo de brindarle al hombre un buen servicio  que conlleve a la protección y resguardo del bien común, como principio fundamental, es decir que debería ser el asegurador del beneficio de todos, en vista de los  principios  de equidad social y equilibrio humano.

Teniendo en cuenta que el bienestar social y el reconocimiento de la justicia aparecen como elementos  muy necesarios del estado, manteniendo el fundamento de legalidad establecido en el Estado de Derecho.

Además se considera que en un Estado de Derecho, la utilización de la ley es básica, el estado debe  crear, salvaguardar y resolver los derechos para abordar los problemas de sus ocupantes, logrando así un bienestar general. De esta manera, la equidad, la capacitación, el bienestar, la mejora básica de la persona y la sociedad y la seguridad de esos derechos humanos que se convierten en elementos muy necesarios del Estado.

Cabe bien la comprensión de este mismo Estado de Derecho emerge por la resistencia al estado absolutista, donde el señor estaba sobre todos los residentes y podía  ordenar  y dirigir sin ninguna otra capacidad para compensarlo. La norma de la ley, entonces, nuevamente, espera que el control se origine en la población general, que elige a sus agentes para la administración gubernamental.

Se ha podido  notar a grandes rasgos que el Estado de Derecho manifiesta de una manera congruente la segmentación de fuerzas o poderes imperativos como son el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, tres entes que en el Estado absolutista  se agrupaban en la figura del señor o rey. En este sentido, los tribunales se independizan en cuanto al soberano y el parlamento parece neutralizar la intensidad del gobernante.

La idea del gobierno popular es otra idea identificada con el Estado de Derecho ya que acepta que la población general tenga poder y la ejerza a través de las elecciones, cuando favorecen a sus representantes. En cualquier caso, debemos recordar que el gobierno popular no infiere que existe una norma legal genuina.

Un individuo  puede llegar a controlar a través de canales basados ​​en la ley y luego anular el  Estado de Derecho, tal como lo hizo Adolf Hitler en Alemania. Asimismo puede haber gobiernos que consideren la regla  de acciones democráticas en temas específicos, sin embargo  dañan el  Estado de Derecho en otros.

Es fundamental tomar nota de que en todas las regiones hay algún tipo de marco legal, sin embargo, no se deduce que se administre un Estado de Derecho, ya que para que exista es esencial que la sociedad política esté completamente dominada por el sistema legal y donde se establezcan  los principios, a la vez que  garanticen que cada persona  será tratado de manera similar  frente a la Justicia.

Adolf Hitler

Concepto

El Estado de Derecho es una idea vital de hipótesis política, legítima y moral ya que se mantiene que él es quien impera en la administración del gobierno y que  debe ser ejecutado de manera selectiva siguiendo leyes compuestas y formales que probablemente no se hayan adoptado a través de un proceso previo, pero que han sido construidas  mediante técnica lícita y capaz.

En este sentido ningún Estado o ley establece un Estado de Derecho; justo ese Estado restringido por la ley y ese derecho genuino que forma parte muy importante, por lo que   el Estado de derecho es la presencia del estado de legalidad  es decir, la norma de la ley.

El Estado de Derecho domina  cuando usted necesita asegurar y garantizar ciertos derechos y oportunidades que certificadamente se consideran fundamentales con  el rasgo característico  del Estado de Derecho donde la desintegración de poderíos debe ganar con su autosuficiencia.

En Venezuela poseemos como marco, el sistema de reglas mayoritarias apreciado en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  que dice “Venezuela está conformado por un Estado social de la Ley y la Justicia basado en la popularidad.

Que defiende como cualidades incomparables de su marco legítimo y su actividad, la vida, la  libertad, la equidad, la uniformidad, la solidaridad, el sistema basado en el voto, el deber social y por regla general, la preponderancia de los derechos humanos, la moral y el pluralismo político.

Es por lo que puede  mencionarse al destacado erudito legal venezolano Ramón Duque Corredor, aludiendo al Estado de derecho, lo caracteriza no solo como el sometimiento de las fuerzas abiertas a la Constitución y la ley sino también con la posibilidad de controlar de manera viable la capacidad de defensa de las fuerzas abiertas o poder público.

Ramón Duque Corredor

Las “condiciones de la ley  o Estado de Derecho son también sistemas basados ​​en el voto participativo a pesar del hecho de que en general una norma de derecho no tiene una asociación basada en la ley ya que la condición principal es la presencia de un código de leyes compuesto y no el apoyo de los residentes como norma .

Cuando se menciona el Estado de derecho en Venezuela se hace referencia a la sustitución de la administración de hombres por la legislatura de leyes  donde el estado se restringe a sí mismo por la pauta de un ideal similar al cual el sujeto será sometido donde cualquier individuo puede obtener una reacción favorable de los Órganos jurisdiccionales, donde todas las manifestaciones que se oponen a la Constitución y las pautas legales predominantes terminan siendo inválidas.

Ahora bien cuando establecemos  el Estado de derecho, en ese punto infiere que el Estado como regulador mediante normas  tiene una estructura como una asociación política que está legitimada esencialmente por la ley y por lo tanto limita la actividad del poder que nunca es ilimitada, sencillamente  está restringida por la misma ley.

Entre sus más consagrados principios se tiene en cuenta que  el Estado de Derecho depende de la norma de legalidad que hace referencia a que no hay castigo sin ley, no hay castigo sin el mal. Esto limita la actividad del uso de disciplinas solo a aquellas actividades configuradas como violaciones o lo que es mejor decir delitos.La motivación detrás de esta regla es dispersar los impactos del pánico, la disuasión y la adelantamiento con respecto a todas las prácticas nombradas como actos en oposición a la ley.

El maravilloso principio  de legitimidad cede a los individuos conocer las fuentes que pueden incitar a su debido confinamiento legal y disciplina penal. De nuevo cabe hacer referencia a que  garantiza los privilegios individuales de cada individuo, ya que atesora puntos de disolución a la potestad disciplinaria del estado.

Manteniendo a las personas que tienen la capacidad de administrar la equidad, plantear castigos y recriminar al residente por algo que no se ha establecido recientemente en la Constitución o Ley Legítimo.  O mejor dicho, son puntos de referencia que brindan seguridad y protección  de los privilegios de los individuos a que se destinen del marco legal.

Independientemente de esta regla, numerosas actividades correctivas están aún fuera de la ley. Los tormentos, la pena de muerte, la ley de escape y las desapariciones en actividades ilegales de la policía y los cuerpos militares han sido muy frecuentes en la América Latina en pleno  siglo XX.

El Estado de Derecho es una idea de hipótesis política, legítima y moral que sustenta que todo experto en administración debe ejecutarse según leyes compuestas que probablemente se hayan recibido a través de un método de configuración ya establecido y diseñado.

El maravilloso privilegio del Estado de Derecho es que este está sujeto a la supremacía de la ley, que establece que está sujeta a controles legales totalmente independientes. Es decir el Estado de derecho es un caso especial cuyo control está limitado por la ley.

El Estado de Derecho infiere la libertad de los poderes abiertos o públicos  que certifican los derechos humanos, mediante los cuales se cumplen grandes leyes ajustadas y construidas por un Poder Legislativo autosuficiente, la organización de la justicia practicada por jueces imparciales y autónomos y la ejecución de Las leyes completadas realmente por un Poder Ejecutivo competente, directo y actual.

Principios del Estado de Derecho en Venezuela

Entre sus más consagrados principios se tiene en cuenta que  el Estado de Derecho depende de la norma de legalidad que hace referencia a que no hay castigo sin ley, no hay castigo sin el mal. Esto limita la actividad del uso de disciplinas solo a aquellas actividades configuradas como violaciones o lo que es mejor decir delitos.

El maravilloso principio  de legitimidad cede a los individuos conocer las fuentes que pueden incitar a su debido confinamiento legal y disciplina penal. De nuevo cabe hacer referencia a que  garantiza los privilegios individuales de cada individuo, ya que atesora puntos de disolución a la potestad disciplinaria del estado.

Manteniendo a las personas que tienen la capacidad de administrar la equidad, plantear castigos y recriminar al residente por algo que no se ha establecido recientemente en la Constitución o Ley Legítimo.  O mejor dicho, son puntos de referencia que brindan seguridad y protección  de los privilegios de los individuos a que se destinen del marco legal.

Independientemente de esta regla, numerosas actividades correctivas están aún fuera de la ley. Los tormentos, la pena de muerte, la ley de escape y las desapariciones en actividades ilegales de la policía y los cuerpos militares han sido muy frecuentes en la América Latina en pleno  siglo XX.

El maravilloso privilegio del Estado de Derecho es que este está sujeto a la supremacía de la ley, que establece que está sujeta a controles legales totalmente independientes. Es decir el Estado de derecho es un caso especial cuyo control está limitado por la ley.

El Estado de Derecho infiere la libertad de los poderes abiertos o públicos  que certifican los derechos humanos, mediante los cuales se cumplen grandes leyes ajustadas y construidas por un Poder Legislativo autosuficiente, la organización de la justicia practicada por jueces imparciales y autónomos y la ejecución de Las leyes completadas realmente por un Poder Ejecutivo competente, directo y actual.

Elementos del Estado de Derecho en Venezuela

Dentro de los elementos  a contar se deduce que la sujeción y la orientación en beneficio de todas las autoridades públicas son componentes clave para que el marco funcione. Los líderes gubernamentales de un Estado de Derecho no pueden ejercitar sus cargos públicos  sin una ética política que se una a estos dos elementos que son bastante fundamentales e importantes. Seguidamente discriminaremos un poco más sobre los elementos:

Principio de legalidad

Este es  un componente  muy elemental e imperativo del Estado de Derecho que confiere la realización de los fines establecidos en las relaciones entre el estado y las personas. Las constituciones de los Estados Unidos y Francia  fueron el gran impulso  que fungió como  patrón hacia constituciones compuestas y mostrando con ello  su importancia al incluir reglas vitales que son naturales en el Estado de Derecho.

Entre algunos componentes elementales diferentes que se atribuyen al majestuosísimo  Estado de Derecho, deberíamos hacer referencia a la regla de proporcionalidad, que demuestra que una actividad reguladora que influye en un individuo no debe basarse exclusivamente en una ley, sino que debe completarse para que se abstenga de contactar los derechos de los habitantes. Vea también a Ignacio Andrade

Una parte material  muy esencial es la garantía de los derechos individuales  excepcionales. Considerándose  que  como pieza básica del ordenamiento constitucional  es la integración de los derechos principales cuyo trabajo está en la medida de lo posible   de establecer límites al poder del Estado sobre la  arbitrariedad  que este quiera ejercer abusando de su investidura para atentar contra los derechos del individuo.

Separación de poderes

Es un modelo central, según lo indicado por el cual toda la actividad de un poder público debería  ser realizada por la presente ley y su alcance y no por el deseo de la población en general. En la remota posibilidad de que un Estado se aferre a esta regla, en ese punto las actividades de sus fuerzas serían responsables ante la presente constitución o al poderío  de la ley.

Es una  disposición y distribución  de los elementos del Estado, en los cuales la responsabilidad de ellos depende de un órgano alternativo o un cuerpo público. Junto con la consagración constitucional  de los derechos esenciales, es una de las reglas que describen el estado de derecho de vanguardia.

La Constitución del Estado

Es aquella que  funciona a través del deseo de la mayor parte de la población, a la luz de las normas y la metodología basadas en la ley mediante procedimientos netamente democráticos.

La organización del Gobierno

Muy enfáticamente esta se conforma  mediante la pauta  que se realiza  con la segmentación y la libertad de poderío, que reconoce el poder legislativo, oficial y legal en la Constitución Nacional. Vea También División Política Territorial de Venezuela.

Sometimiento a la ley

Es bien importante  tener todas las consideraciones pertinentes  y reconocer que toda sujeción a la ley  de parte de las personas que ejercen la administración del Estado y  el sometimiento  al derecho de todos los residentes sin distingo alguno.

Reconocimiento

El real reconocimiento en la Constitución Nacional y en las leyes de los principales derechos humanos y la viabilidad de las preciadas garantías y principios constitucionales  establecidos es de gran importancia dentro del Estado de Derecho como elemento fundamental.

Garantías procesales

Las garantías procesales  básicas con distingo  constitucional, incluido el trato justo, la no retroactividad de las leyes penales, la utilización de castigos que no estén  contemplados en la ley a través de una institución judicial  e imparcial, que nadie puede ser Negado de su libertad sin  una orden de autoridad  correspondiente.

A la articulación de estos componentes, se pueden incluir otros no menos esenciales o aplicables en la temporada de valorar aquellos que demuestran la legitimidad del Estado de Derecho, sin embargo nos limitaremos a estas referencias, ya que están en nuestra dirección.

Importancia del Estado de Derecho en Venezuela

Dentro de su importancia se destaca que Venezuela fue vista hace ya mucho tiempo  como un país que había descubierto cómo  establecer  lo que probablemente era el gobierno de la mayoría más fundamentado en todo el continente americano y se encontró a mediados de los años noventa, en una situación bien critica  que haría retumbar los establecimientos de su marco político. Vera también a Rómulo Betancourt.

Hugo Chávez Frías

Además, Venezuela se consideró que  con la llegada  al poder  gubernamental de Hugo Chávez Frías y la proclamación de la Constitución de 1999, pasó de una democracia  representada por la gran mayoría delegada a un sistema basado en el voto participativo. Por lo tanto se trata de abordar la circunstancia del  Estado de Derecho en Venezuela.

Con el fin de pensar en la importancia que este tiene y el respeto que debería dársele a la ejecución como hipótesis política,  cuyo papel básico es el respeto de los  derechos  cruciales de todo ser humano y la correspondencia fundamental que debe existir entre lo que está contenido en las leyes que conforman el marco legítimo venezolano y la verdad que gana en la nación.

En la actualidad, se reconoce colectivamente la posibilidad del principio de derecho. La salvaguarda de los derechos humanos  nota muy favorablemente  en el Estado de Derecho un instrumento vital para mantener una distancia estratégica entre la utilización asertiva del poder y la discriminación  ¿Cómo afecta la disparidad social y monetaria profunda e incansable a la respetabilidad del  Estado de Derecho?

Cada tipo de sociedad se caracteriza por  presentar un modelo de educación que duplica sus  condiciones existenciales con una  estructura muy acorde  a las personas dentro de  su segmentación de valores y convicciones reconocidas. Una buena formación educativa es aquella que se encarga de construir a un buen ciudadano. Vea a Antonio Guzmán Blanco.

La interrogante sería qué ciudadano, qué tipo de individuo, ciudadano para qué. Los procedimientos crónicos de cambio y la diferencia radical en una circunstancia anterior son maneras impredecibles excepcionalmente que influyen en todas las partes de la vida, junto con los estados materiales y objetivos de existencia dentro del público en general.

Métodos para ser, hacer, considerar y sentir de un público en general. Venezuela,  tal y como lo indica la actual constitución nacional, es un reconocido Estado realmente democrático y social de derecho y justicia, que cuenta con una democracia participativa y protagónica a la que compara una visión de la  nación. Este anuncio es oficial en el Estado en su actividad y en vista de eso, el marco de instrucción debe cambiar para el desarrollo del nuevo republicano y la nueva nación como república.

Es decir de los nuevos individuos. Conforme a la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 2: Venezuela está conformada por un Estado de Derecho y justicia social  basado en el voto, que defiende como cualidades más elevadas de su marco legítimo y su actividad, vida, libertad, justicia, equidad, solidaridad, administración de gobierno de la mayoría, deber social y como un  gobierno, la pre-prominencia de los derechos humanos, la moral y el pluralismo político.

Estado de Derecho en Venezuela y la Democracia

Desde el comienzo de Occidente, la cuestión del imponente modelo del poder el cual es monopolizado  y el riesgo de la disposición y los cimientos de los estados extremistas que  ha sido la sombra contra la cual cada uno de esos órdenes sociales persuadió de los objetivos que la Revolución Francesa brindó y en los Derechos humanos que lo ayudan.

Como cultura occidental, desde la Revolución francesa hasta hoy, hemos tenido que enfrentarnos a la prueba de cómo adaptarnos a la estimación de la independencia del tema en el que se basa el orden equitativo liberal y ubicar los ajustes precisos en esa asociación política que permita al  ciudadano concreto la mejora de su oportunidad al igual que el bienestar agregado del colectivo.

Para considerar con precisión los sistemas basados ​​en el voto que nos permiten fabricar y rehacer oportunidades, los intereses de los más apoyados socialmente no deben impedir que los intereses obtengan el menor apoyo, sino que deben ser enunciados a través del poder legítimo que limita los territorios de la rivalidad cuyas  aperturas terminen siendo razonables.

De modo que sea un marco notablemente demócrata  donde un Estado de derecho es existente y de facto, si existe una sociedad común plural que garantice la paridad de las posibilidades sociales de un número considerable de individuos de las muchas y que combata las traiciones e injusticias sociales.

Mientras tanto, el Estado de Derecho debe ser productivo,  la competencia de un Estado es totalmente diferente de la productividad de un marco monetario. En tanto que el segundo trata de ampliar la rentabilidad, lo principal es la armonía, la seguridad y el reconocimiento de sus individuos.

Esto  ha servido para asegurar la libertad  genuina, concreta y en este sentido, no solo formal de la persona para que pueda diseñar su propia vida, en lo privado y pública.  Cabe reconocer que la libertad para que sea realmente efectiva debe explicarse en función de la probabilidad de prever la conducta del Estado, por lo tanto debe ser sensata e institucional en su conducta. Muy ágil en sus actuaciones para la prosperidad agregada y persuadir así a un amplio margen de acuerdo.

Dentro de lo que cabe mencionar estos derechos básicos se encargan de incorporan la equidad social y en consecuencia una sociedad basada en el voto restringida por sus residentes que se interesan manteniendo una distancia estratégica de las disparidades del poder político, financiero o social señalando que estas no estén por encima y que estos poderes  están adecuadamente en el lugar  administrando  cada uno de los requerimientos de la sociedad que los acoge.

El reconocido Estado de Derecho se basa en el esfuerzo coordinado de sus residentes: es responsable de todas las personas para solicitar el respeto al Estado por las libertades y los privilegios clave de sus individuos. En el momento en que el Estado hace caso omiso de la norma de la ley, la obligación recae en el Estado, en sus órganos y poderíos  en los agentes y gobernadores. Ya que están constantemente obligados a actuar dentro del sistema de la Constitución y dentro de la estructura de otras directrices legítimas. Que asumen los gobiernos  demócratas  occidental.

Los demócratas venezolanos han aceptado el gran compromiso ciudadano para garantizar la coherencia con las reglas legales establecidas, así como el mantenerse alejado del ataque autoritario. Numerosos jóvenes han dado su vida en las exhaustivas manifestaciones pacificas  en busca de que los enfoques sean  basados ​​en el voto para restablecer el Estado de Derecho en la Nación.

Lo que demuestra que la libertad socialmente dedicada reúne conciencia nacional. La mortificación, el abuso y la conmoción contra nuestros individuos por parte de las personas que controlan la actual Venezuela lesionada deben descubrir acuerdos institucionales que nos permitan rehacer nuestra textura social.

El sistema demócrata  comprende muchos principios de técnica para limitar el control y garantizar el ejercicio sereno del dominio de la población general a través del desafío de competencia electoral entre las líneas partidistas. Los lineamientos de la metodología deben construirse en la Constitución Nacional, que se ve obligada a imponerse  progresivamente sobre otras conductas reguladoras, la división de poderes, considerada como una primera zona de limitación.

El marco democrático no es solamente un régimen de gobierno sino un tipo de desarrollo del propio Estado que garantiza la autenticidad del poder. La articulación legislatura de la población general o de la mayoría de la población  es simplemente la consecuencia de la manera en que se considera para ordenar la salida de la voluntad que crea el poder y que elige a los gobernantes. La administración gubernamental de la población en general es muy consecuente por la población en colectivo y para el gran pueblo, por lo que interpreta atentamente en todo lo que se espera de un Estado demócrata.

De partidos

Es un increíble incentivo para los gobiernos cuando se dice que todo tiene un instrumento competente que guía la conducta humana. En cualquier caso ser valioso para varios puntos de vista políticos no implica que incluso una idea formalista de la norma de la ley sea perfecta en cada rutina política.

Al asistir la coherencia, la sencillez, la simplificación, la imparcialidad y al otorgar honestidad a la utilización de la ley, la posibilidad de las directrices de la ley se convierte en el opuesto absoluto del poder subjetivo. Como sea necesario, los diversos puntos de vista políticos que ayudan al Estado de Derecho a compartir su repugnancia por la utilización subjetiva del poder.

Y esta es otra motivación detrás de por qué es defendida por los demócratas y los liberales igualitarios, neoliberales o activistas de derechos humanos. A pesar de sus disparidades, todos están de acuerdo con someter a un gobierno discrecional. En una grandísima  sociedad totalmente abierta y pluralista que ofrece un espacio para los  eventos de la gran competencia, la idea del  Estado de Derecho se convierte en un seguro típico contra el poder subjetivo.

En cualquier caso hay una aclaración menos respetable para esta ayuda expansiva para el Estado de Derecho, de la cual se debe tener cuidado. Como el renombradisimo Estado de Derecho es una idea multifacética, en caso de que tomemos cada uno de sus componentes constituyentes de forma independiente, serán completamente importantes para el avance de cualidades y primas distintivas.

Para las personas que promueven cambios en el mercado, la posibilidad de un marco legal que otorgue consistencia y fortaleza es absolutamente crítica. Para los demócratas las declaraciones inclusivas, la imparcialidad y la sencillez son básicas y para los protectores de los derechos humanos que se encuentran bajo el ojo vigilante de la ley.

Estado de Derecho en Venezuela y la legalidad

Se destaca que Venezuela en los últimos tiempos experimentó un cambio constitucional  mediante  un procedimiento constituyente poco común precisamente en donde los venezolanos  a través de la figura de la opción consultiva optaron:

a) Alterar la Constitución de la República

b) Reconocer la proposición del Ejecutivo Nacional, en Tanto como, se entregó la alteración de la Carta Magna por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.

En tanto  que el principio de legitimidad  destina que los poderes solo pueden ejercer lo que la Constitución y las leyes demuestran como sus atribuciones y habilidades. Un caso actual de la no desaparición de la legalidad es que la Asamblea Nacional Constituyente es apreciada en la Constitución venezolana con la única motivación detrás de la redacción de otra Carta Magna.

De todos modos, el Asamblea Nacional Constituyente  actual ha provocado la anulación de algunos artículos de la Constitución del año de  1999 con el llamado a las elecciones presidenciales y la supresión  del presidente cívico metropolitano, entre otros.

En este nuevo contenido  constitucional, la segmentación de los poderes  en Venezuela sigue siendo auténticamente consagrada  al igual que la pauta del esfuerzo coordinado que debe existir entre los órganos que conforman las partes distintivas del Poder Público. En la dimensión nacional, se incorporan dos nuevas dependencias: como la Ciudadana y la Electoral.

El objetivo general era examinar la debilidad del Estado de Derecho en Venezuela, reflexionando sobre la asociación actual del Poder Público Nacional. Asimismo a partir de su desglose, los objetivos explícitos que lo acompañan: distinguir el avance del Poder Público en Venezuela, pensando en las Constituciones de los años de  1961 y 1999.

Analizar la asociación del Poder Público en Venezuela, según lo indicado por los acuerdos de las Constituciones de los años de  1961 y 1999, y establecer las contemplaciones con respecto a la indefensión del Estado de Derecho en Venezuela, para el período de los años de 2001-2002.

En los más reconocidos gobiernos demócratas  contemporáneos, donde la autenticidad y la participación se basan en cuantías anormales de incorporación, los derechos en general se transmitirán con mayor libertad. De todos modos  incluso un sistema equitativo no requiere la participación de cada reunión de manera similar, por lo que no tiene la fuerza motivadora para tratar a todos de manera similar bajo la ley de manera consistente.

Además, dado que las reuniones dentro de la sociedad tienen activos sociales, monetarios y políticos desequilibrados, el costo de su colaboración también será desequilibrado, lo que implica que la ley y su consistencia serán demostradas por los diferentes segmentos de beneficios.

Esto implica que cualquier forma de lidiar con la posibilidad del Estado de Derecho depende no solo del desarrollo de los derechos comunicados registrados como una copia impresa, sino también  y quizás más fundamentalmente de la manera inteligente en que el Estado aplica estos derechos.

Además, esta es la rareza que pocos mandatos que  están  basados en la popularidad afrontan elevadas cantidades de desequilibrio social. Si bien los libros perciben el cuadrado con los derechos como medida representativa para adquirir participación, las jefaturas no se sienten forzadas a cumplir con los compromisos identificados con estos derechos de manera similar para todos los individuos de la sociedad.

Lo que es más, dado que el costo de garantizar la coherencia con los derechos a través del marco del Estado de Derecho es excesivamente más prominente para ciertos individuos de la sociedad que para otras personas, el sistema  de la ley se convierte en un medio decente, apoyando a todos los que tienen poder y activos.

Aunado a todo esto  la uniformidad formal dada por el enunciado de los derechos no representa un acceso equivalente al  Estado de Derecho o la coherencia imparcial con las leyes y los derechos. Por consiguiente  es posible tener derechos  sin embargo se necesitan recursos adecuados para garantizar su aplicación.

En ese momento es progresivamente adecuado considerar el Estado de Derecho no con respecto a la existencia  o no existencia sin embargo,  en cuanto a las dimensiones de consideración. El procedimiento basado en la votación puede extender el Estado de Derecho.

En cualquier caso incluso en sistemas de gobierno basados en la popularidad, en órdenes sociales con dimensiones exageradas de desequilibrio, donde hay individuos y reuniones que tienen activos y poder desbalanceados, el Estado de Derecho en general protegerá menos a los pobres y conseguirá que los más importantes personajes respondan ante la ley, lo cual es realmente  increíble.

Estado de Derecho en Venezuela y la Justicia

En numerosos órdenes sociales, la idea de que los individuos tienen derechos y que la ley está conectada de manera justa a menudo se contradice con la experiencia ordinaria. Los beneficios, los derechos de clase y los diversos derechos nivelados se encuentran en numerosos marcos sociales que hacen que la experiencia de los comandantes de la ley sea inaplicable.

A pesar de comprender la capacidad auxiliar de las ideas legítimas esenciales es imperativo que los individuos comprendan la decisión fundamental que administra sus propias órdenes sociales  al igual que sus propios compromisos y derechos.

El fundamento de la norma legítima  sería mucho menos exigente en los órdenes sociales donde las personas se estiman entre sí y sus derechos afines de la misma manera que se estiman a sí mismos. Estos derechos, difundidos imparcialmente  no son una bendición del paraíso sino un desarrollo social.

Una elección hecha por la comunidad  para estimar a las personas en cuanto al equilibrio y para armar la actividad del poder con respecto a esos derechos esenciales. Esto implica que las opciones agregadas son legítimas solo en el caso de que obtengan el deseo de personas independientes y en el caso de que consideren el alcance del equilibrio humano establecido por esos derechos equivalentes.

Es un marco administrado por directrices, en el que cada residente aprecia un estatus como titular de derechos, se le permite un grado de seguro como individuo en contacto con diferentes individuos  además del  estado, el último sujeto adicionalmente a la regla de correspondencia.

De tal manera que  el confinamiento del respeto por los privilegios de los demás es la razón esencial para la especulación de los deseos que llevan a la fundación de la norma legítima. Como estos deseos de respeto por los privilegios de todos se resumen, la base de un verdadero estado de derecho es además concebible.

En cualquier caso, suele confirmarse que la correspondencia tiene un principio utilitario, es decir, mi consideración hacia mi prójimo no surge de la forma en que le doy ningún incentivo  lo que es correspondencia kantiana, sino de la forma en que hemos reconocido un acuerdo de no animosidad, útil para nuestros intereses, hay una distinción entre la buena correspondencia que depende de la idea de la dignidad  humana y la correspondencia.

Estado Constitucional de Derecho

Como lo indica la Constitución, la ley es el principal instrumento que  puede forzar compromisos legítimos en las personas por ejemplo regularizar las órdenes proclamadas por el Congreso y de manera propia según la Constitución. Cada individuo es igual bajo el ojo vigilante de la ley, sin calificación alguno.

Es por ello que las leyes deben ser inminentes,  es decir, resultaron ser convincentes en el momento de su distribución; Las leyes retroactivas están posiblemente permitidas en el caso de que beneficien a las personas. No hay leyes de misterio. En casos de crisis  el presidente puede ordenar estimaciones temporales que deben ser confirmadas por el Congreso para avanzar hacia convertirse en ley.

El inigualable Estado de Derecho está legítimamente identificado con la coherencia con la ley, en particular la Ley Constitucional  ya que esta es la norma de las normas, lo que es lo más importante y todas las leyes subordinadas a ella y las manifestaciones de los magnos poderes públicos  y otras debe ser de acuerdo con las disposiciones del contenido establecido. En consecuencia, cualquier manifestación que no sea conforme a la Constitución establece una ruptura en el Estado de Derecho.

La Constitución incorpora un arreglo de partición de poderes, que separa a los individuos que tienen la obligación de hacer la ley y los individuos que la asumen para utilizarla. Como en numerosos marcos contemporáneos, la distribución de poderes  no es tan nítida como en el tipo de Montesquieu, el marco del ejecutivo tiene la capacidad de dirigir y realizar la mediación gerencial de ciertos territorios específicos.

El  muy honorable Poder Judicial tiene una amplia capacidad para inspeccionar leyes promulgadas y las leyes que entran en aprieto con la Constitución. El cuerpo legislativo tiene más poder que el de esencialmente promulgar  leyes generales y conceptuales; Puede controlar al  sistema ejecutivo e investigar su mala ejecución.

Poder Judicial

Por lo que cabe expresar que la independencia judicial no existe desde el momento en que los jueces son impactados para elegir por fuerzas motivadoras políticas o financieras o peligros externos de su propia impotencia concebible de su honestidad física o de su grupo de amigos que lo abarca.

Sea como sea, el 31 de agosto del año de 2016, el presidente Nicolás Maduro le ordenó al Tribunal Supremo de Justicia que emitiera un anuncio para levantar la inmunidad parlamentaria sin embargo, la Constitución valora la invulnerabilidad parlamentaria en su artículo 200.

Nicolás Maduro

Cuando expresa de manera tácita  que los Diputados o Diputadas a la Asamblea Nacional  gozarían de  la invulnerabilidad en la actividad de sus capacidades desde su declaración hasta el final de su orden o la abdicación de los mismos. De las supuestas violaciones presentadas por los individuos de la Asamblea Nacional.

La Corte Suprema de Justicia  solo lo conocerán en secreto, el principal especialista que casi con certeza ordenará, con la aprobación de la Asamblea Nacional, su detención y procederá con su acusación de manera formal y reglamentaria tal como lo establece la norma suprema.

Corte Suprema de Justicia

En otras palabras, el Poder Judicial es el que solicita levantar la imperiosa inmunidad parlamentaria, no el Presidente de la República que es igual al Poder Ejecutivo y solo si el Poder Legislativo lo aprueba. En este sentido, la libertad jurídica es inexistente. Hay un deterioro y una vulneración de ciertos derechos.

Estado de Derecho Social

Dentro de las diversas  constituciones venezolanas la del año de 1999 es la primera que incorpora explícitamente  en su artículo 2 la manera más clara de que Venezuela se establece en un Estado justo y social de derecho y justicia, utilizando una articulación prácticamente indistinguible de la del artículo 1.1 de la Constitución española del año de 1978.

Los venezolanos que han considerado el Artículo 2  pueden notar que  Venezuela está constituida como un Estado de Derecho y de Justicia social  que defiende como cualidades superiores de su marco legítimo y su actividad  la vida, libertad, justicia, equidad, solidaridad, sistema basado en el voto.

Ahora bien ¿Cuál es la utilización de vivir en un estado social de derecho? Todas las cosas consideradas, para exigir  que los derechos que tenemos en conjunto, establecidos en la Constitución sean satisfechos, apropiados para la vida, rectitud individual, oportunidad, seguridad individual, capacitación así como bienestar libre ordenado, ideal para la propiedad.

La protección contra el abuso, la correspondencia de todos los ciudadanos bajo la firme mirada de la ley  con el objetivo de que podamos apreciar los espacios abiertos y la naturaleza  así lo solicitamos a nuestras legislaturas ¿y de qué manera? A través de instrumentos indistinguibles de nuestra carta magna, la actividad de tutela, el privilegio de solicitud, el hábeas corpus, la acción penal, entre otros.

Bajo ciertas restricciones o condiciones a una parte de los derechos básicos convencionales, que recientemente se consideraron totales. Por ejemplo los impedimentos a los derechos de propiedad por razones de intriga social; o confinamientos en la oportunidad de un acuerdo obtenido de la mejora de la Ley del Trabajo.  A todo ello la ley debe resolver  el problema.

Estado de Derecho Liberal

Al hacer referencia al liberalismo se esta justo  en un nivel muy básico, un principio estatal, en vista de la originalidad  avanzada de oportunidades y derechos normales . En lo que concierne a su criterio según Plattner  en el año de 1999, quien  piensa que el radicalismo es básicamente una regulación certificada para garantizar los privilegios del individuo.

Para los reconocidos liberales establecidos, también llamados antiguos disidentes, la libertad y la pertenencia privada se relacionan personalmente y  en un grado sustancial  se consideran algo muy similar. De este pensamiento se deduce lo que lo que generalmente se conoce como progresismo monetario.

El pleno  estado liberal es aquel  que brota debido a la Revolución Liberal en reemplazo de la monarquía absoluta legítima del Antiguo Régimen. Es el marco político legítimo para el inicio de la Era Contemporánea, en el nuevo desarrollo social financiero que puede llamarse Nuevo Régimen o Régimen Liberal.

El estado liberal profesa ser como lo propone el progresismo monetario de Adam Smith, un estado restringido  que no intercede en asuntos financieros  en total  contraste con el mercantilismo del Viejo Sistema  y que solo garantiza la actividad de la libertad  individual por ejemplo  asegurando la presencia de un mercado libre y un ejercicio ilimitado de la tenencia privada.  Vea además a Carlos Delgado Chalbaud.

En contraste con el gobierno absoluto  donde la expresión del señor es la ley, el estado liberal se caracteriza como una condición de la ley, o lo que es mejor decir Estado de Derecho en la  que  al individuo se le ofrece la seguridad legítima de no ser responsable a la arbitrariedad del poder.

La uniformidad de las condiciones en las que se busca la sociedad implica que los beneficios y los dominios se desvanecen para garantizar la portabilidad social a través de la mejora individual a través del esfuerzo en el trabajo y el desarrollo de habilidades regulares y / o adquiridas  totalmente competentes como las de orden  estético u deportivas.

El fin de los beneficios regionales permite el desarrollo de una condición de país de medidas favorables para un mercado nacional reunido, sin tradiciones interiores y que comparte dinero, disposición de cargas y medidas y promulgación comercial. Vea también a Juan Vicente Gómez.

Es imperativo señalar que en el campo de la Ley se construyen: la regla de la legalidad y la regla del equilibrio bajo la mirada fija de la ley. El principal alude a la forma en que el compromiso de cada individuo  será susceptible de ser incluido en una ley y la uniformidad bajo el ojo vigilante de la ley implica que  dependiendo de la anulación de las grandes esferas  donde todos los residentes serán tratados de manera equivalente bajo la mirada fija de la Ley.

Estado de Derecho Democrático

En  pleno mover de los primeros largos períodos del siglo XXI, América Latina  inició su etapa de exploración  al  prestar atención al surgimiento de otro modelo de tirano expreso que no tiene su inicio rápido en un trastorno militar, como ocurrió en los tiempos del único siglo restante  sin embargo en las populosas elecciones populares.

Es una dictadura con ayuda predominante al igual que la mayoría del único siglo restante y además con un punto de partida discrecional del voto.  En el cual ninguno de los autoritarios demuestra que está basado en la ley, ni podría ser visto como demócrata  en caso de duda de la ley  ya que no tiene las partes fundamentales del sistema basado en el voto, que son considerablemente más que la principal elección  dominante de los gobernantes.

Como resultado  el sistema basado en el voto como rutina política solo puede funcionar en un arreglo protegido de Estado de Derecho en el que Considere con todos sus resultados políticos, la obra de arte y la clara advertencia que décadas antes de la Revolución Francesa habían dado al mundo, Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu:

Décadas más tarde, también esta propuesta sobre la división del poder abierto como herencia de las revoluciones estadounidense y francesa, comenzó a ser una razón inevitable del sistema basado en el voto como por casualidad, en la Venezuela contemporánea  por ejemplo  en estos primeros largos períodos del siglo XXI.

Y con respecto al acuerdo gubernamental de apropiación regional del poder, en oposición al declarado “Estado administrativo descentralizado  de conformidad  con el Artículo 4 de la Constitución, ha complementado una liga unificada, que ha sido agravada  por la disposición del Senado como un elemento para asegurar la participación  equivalente de los Estados en la preparación y el control de las estrategias nacionales.

En la Constitución venezolana del año de  1999 esencialmente en la remota posibilidad de que nos quedemos a las expresiones del contenido por lo que se sabe, se habría controlado un acuerdo justo de gobierno participativo y protagónico,  administrado según los principios  de la  distribución natural de poderes y la transmisión regional del Poder Público a través de una Alianza descentralizada.

En este sentido, las reflexiones que se acompañan con respecto al asunto del gobierno de la mayoría del estado de derecho y las nuevas tiranías establecidas en América Latina, en referencia a la instancia de Venezuela, que es tan imperativa en relación con lo que debería ser un estado de derecho equitativo, a la luz de la distribución de poderes y de la descentralización política.

A causa de Venezuela una vez más lo que se ha creado en los últimos años es un Estado marcado a pesar de lo que podría esperarse desde un punto de vista por La norma contraria de la centralización del poder y la tiranía establecida legalmente, mientras que por  otro lado por la centralización política y la no asistencia del interés equitativo viable.

Estado de Necesidad en el Derecho Penal

El Estado de Necesidad viene a ser considerado como una circunstancia de peligro, verdadero presente o acercamiento rápido y no es causado malévolamente por el especialista para un bien jurídico  que solo debe evitarse mediante la obtención de un derecho legal remoto, con dos intereses reales que manifestará  la contención de la norma de intereses defensivos, ya que tanto los oprimidos como los angustiados tienen una auténtica intriga o interés.

Los juzgados presentarán  según lo indicado por su juicio prudente, la oferta correspondiente que cada individuo interesado  debe reaccionar. Esto implica que debido al Estado de Necesidad cuando esta actividad se realiza para un  tercero, reacciona comúnmente y es sobre esta obligación que el compromiso civil de reparar el daño causado y no sobre el individuo que ha accionado  para protegerlo.

Como veríamos es que el Estado de Necesidad es una razón, ya que esta es una causa de justificación y que la insistencia depende de la regla en su mayor parte reconocida de que, antes del reclamo de dos derechos legítimos, es legal renunciar a los menos significativos. Es lícito ofrecer el bien menos agraciado para resguardar  el bien más importante.

La condición de necesidad: Está considerada en el art. 65, ordinal cuarto del  Código Penal, la persona que se ve obligada por la necesidad de librar su persona, o al de otra, de una amenaza genuina y próxima a la que no ha dado razón deliberadamente  y que no puede evitar de otra manera

Nos referimos a la condición de necesidad que ocurre cuando el individuo se ve obligado por un peligro genuino, actual e inevitable, y los contrastes de la guardia auténtica en el sentido de que el individuo no tiene motivación para mostrar esa realidad. De esta manera, sus requisitos previos son:

  • Que existe una verdadera amenaza presente e inminente
  • Que el individuo no tenga dedo que comience a amenazar.
  • Además, la certeza de la amenaza.

Estos tres requisitos previos son clave para que se cumpla esta condición de necesidad. La condición de necesidad no es una legítima defensa,  real a la luz del hecho de que la condición de necesidad, el contraste y la auto conservación no aseguran a terceros mientras  que en la condición de necesidad si se protege a los terceros  y sus bienes.

En cualquier caso, recuerde la jurisprudencia  que expresa que podemos garantizar la condición de necesidad con respecto a la desaparición física de un amigo o miembro de la familia, de cerca, a la luz del hecho de que estaría allí, incluyéndolo como uno de nuestros derechos. La Jurisprudencia ha demostrado, por ejemplo: que en caso de que estén asesinando a un hermano y con el debido respeto que ejecutamos  podemos probar la legítima defensa  real.

De acuerdo a lo reseñado  ante la posibilidad de que alguien ponga una cámara de gas en el paso de la Universidad Nacional de Yacambú y la prenda en llamas, el individuo no puede garantizar una condición de necesidad a la luz del hecho de que la amenaza fue provocada por ese equivalente individual.

Universidad Nacional de Yacambú

Ahora bien si la Universidad Nacional de Yacambú  se apaga de manera imprevista el sistema de energía eléctrica  y acto seguido  sigue el episodio de un cohete que se escucha su estallido, los individuos se asustan de tal manera que creen  que se detonó una bomba, acá si se da la condición de necesidad, a la luz del hecho de que se dan los requisitos  requeridos tales como amenaza, genuina y en ascenso, que la persona no haya empezado o incitado a la verdad sea dicha y que sea difícil de esquivar.

Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad

Cabe resaltar que la legalidad es la rutina política establecida por la ley  primordial del Estado. La legalidad es el privilegio de cada individuo, a la luz del compromiso de los especialistas para alterar sus demostraciones a las leyes, establecerlas y persuadirlas. La Cultura de la Legalidad es el estándar de la ley, el reconocimiento de la norma y el aprendizaje de la normativa.

El  muy reconocido Estado de Derecho no dependía solo de la adecuación de normativas  legítimas, sin embargo se propone lograr el bienestar y el avance de todos los individuos de la sociedad; es decir  alude a las normas de la mayoría de la ley  así como  la protección y el avance de los derechos humanos a la luz de la forma de la  cultura de la legalidad.

Dentro de lo que cabe decir la cultura de la legalidad se encuentra que esta alude a la propensión a la información y la coherencia con la ley  es decir que  esto significa el respeto directo de las leyes. De acuerdo con Pedro Salazar Ugarte la cultura de la legalidad de una sociedad dada es el arreglo de aprendizaje, convicciones, usos y tradiciones, representaciones pictóricas, de los individuos de esa red en conexión con las partes de la vida agregada.

Pedro Salazar Ugarte

Como público en general, nos quejamos acerca de la degradación, la exención y la inestabilidad en Ve nezuela,  sin embargo  nosotros mismos apoyamos el modo de vida de las malas acciones. Deberíamos abandonar la posibilidad de actuar por temor a la disciplina o la búsqueda de una remuneración y comenzar a dar seguimiento a la conciencia de que necesitamos una situación superior para vivir.

Estado de Derecho Internacional

De conformidad con lo que establece  el Secretario General, el estado de derecho se puede caracterizar como una pauta de administración en la que todas las personas, establecimientos y  estancias  abiertas y privadas, incluido el propio Estado, están sujetas a leyes que se declaran libremente, se rigen por equivalentes y se aplican de manera autónoma  a pesar de ser perfectos con las reglas  y principios  universales de derechos humanos.

El acatamiento por el derecho global es una necesidad sine qua non para fabricar la armonía. Solo a través de la adhesión de los Estados a los esquemas globales, en los cuales  tendríamos la capacidad de lograr una dimensión de conjunción que termine eliminando por completo los increíbles problemas mundiales que desde hace bastante tiempo destruyen a las personas.

Ya que eso es lo que hace la ley mundial con el fin de  hacer que las personas de los grupos del mundo vivan mejor. Sea como fuere  como el pensador de Königsberg llamó oficialmente la atención en el año de 1795, la razón por la que las ofertas ascienden como punto de consolidación  del  Estado de Derecho global.

La idea del  Estado de Derecho está fusionada en la Carta de las Naciones Unidas. El Preludio de la Carta asevera que uno de los más grande e importantes objetivos de las Naciones Unidas es establecer condiciones bajo las cuales se pueda mantener la equidad y el respeto por los compromisos que surgen de  acuerdos  y diferentes fuentes del derecho global.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos del año de  1948 también otorga a la norma de la ley un punto  muy céntrico  al expresar que es “fundamental que los derechos humanos estén protegidos por una rutina legal” por lo que el hombre no está limitado al incomparable activo del desafío a la opresión y el maltrato.

La Asamblea General, percibiendo el punto céntrico  del patrón de ley, celebró una Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho en los Planes Nacionales e Internacionales el 24 de septiembre del año de 2012 en su sexagésimo séptimo período de sesiones. Fue una puerta abierta muy notable para todos los Estados que son partes.

Estado de Derecho en Colombia

La idea del Estado de Derecho creada en medio del progresismo consigue  en medio de sus  corrientes filosóficas  la elaborada por Kant y Humboldt. En la que ambos llegaron a la resolución de que la actividad del estado tiene como punto de confinamiento la protección de la  libertad  de la persona.

Afirmar que Colombia es  Estado de Derecho, infiere que al ser honesto bajo las leyes de una constitución política, cede a los  individuos  reservar la opción de seguir y solicitar la coherencia con dichas leyes; a la luz del hecho de que  como lo indica el significado de la ley que establece  que “es tener la capacidad de solicitar todo lo que la ley o el especialista crean para apoyarnos.

Tal aseveración fue utilizada por la constitución del año de  1886, con la diferencia en la constitución en el año  91, Colombia se convirtió en un estado social de Derecho, lo que hace que la justicia deje de ser formal para transformarse en material es decir, actualmente los componentes están garantizados de la seguridad de los derechos básicos.

Igualmente implica que lo que finalmente se busca sobre todas las cosas es la prosperidad de la persona frente a la sociedad y el Estado y no como antes con el patrón de la ley  donde se buscó primeramente el bienestar del Estado  sobre el de la población en general.

Es de precisar que cada norma debe enfocarse para cumplir y afirmar la Dignidad Humana. Si no, sería ilegal. Con la constitución del año de 1991, Colombia pasa de ser un estado de derecho a un estado social de derecho, que busca que se valore la dignidad del ser humano ante cualquier otra cosa.

Se destaca además que Colombia es un Estado social representado por ley clasificado como una república unitaria, descentralizada con autogobierno de sus entes regionales, gobierno de mayoría, participativo y pluralista en vista del respeto por el ser humano, el trabajo y la solidaridad de la población general.

Es importante reflexionar sobre el alcance del preludio y los artículos 1 y 3 de la Constitución Política de Colombia, que adopta explícitamente la responsabilidad y el sistema de reglas de participación mayoritaria. Especialmente, el Artículo 3 muestra que el dominio reside únicamente en la población general desde donde se irradia el poder abierto.

La población general lo practica de manera directa o por conducto de sus delegados, en los términos establecidos en la Constitución. Además, en esta circunstancia específica se confía en que cuando los colombianos comprenden el significado y la importancia del Artículo 3 de la Constitución Política pueden cambiar la actividad autorizada con autenticidad, legitimidad y adecuación  para obtener el respaldo de la protección adecuada y legal.

Estado de Derecho en el Salvador

En la actualidad  los residentes han considerado y valorado  el Derecho  como una herramienta clave para la unión de un marco político justo. Una gran cantidad de componentes sociales, financieros, estadísticos y políticos han influido en la cultura salvadoreña en los últimos 30 años, iniciando una intercesión más prominente de organizaciones legítimas en la actividad pública.

Además  existen otras maravillas de desarrollo las cuales  son condiciones muy  alarmantes, por ejemplo, necesidad, degradación ecológica, ideología, evasión social, brutalidad, narcoactividad, contaminación, mal comportamiento, faltas de trabajo y dificultades financieras.

Exactamente en ese momento comprenderemos por qué El Salvador ofrece una imagen de inseguridad. Claramente, el Estado de Derecho salvadoreño enfrenta cervices de botella debido a la ausencia de ayuda social esencial. Esta ayuda no existe en nuestra cultura legal, ¿por qué lo llamamos exterior? La prevalencia de los intereses de reuniones y organizaciones interpersonales se ve sobre los derechos, valores y beneficios de la persona.

Aunado a todo ello se plantea como pobre la comprensión del significado del Estado de Derecho en la estrategia social. La guerra que estableció una anulación del derecho, El bajo interés por las administraciones legales y el acceso restringido a la justicia lo que  dejó  con un marco legítimo vacilante, siendo este el resultado de las rutinas del dictador y la guerra en sí.

Es por ello que se ha  creado  un marco legal con pendientes y quebradas  con varias dimensiones de adecuación en el uso de la ley; La estimación de la ley como herramienta de armonía y conjunción social es indeterminada para los salvadoreños. Otro enfoque dependiente de los mercados abiertos y la menor intercesión por parte del Estado que se elevó cerca de la Constitución del año de 1983.

Sin eliminar las ideas filosóficas de la Constitución del año  1950. Bajo la rutina del dictador de la Junta de Gobierno Revolucionario y el Ing. José Napoleón,  Duarte actualiza el cambio agrario, nacionaliza la banca y  se apropia el dinero del  café, en concurrencia con una parte de las Fuerzas Armadas en el esfuerzo por ejecutar el Comunitarismo de la  corriente  duartista, que fracasó. Esto es por todas las circunstancias en El Salvador. Vea también a Marco Pérez Jiménez.

Estado de Derecho en Guatemala

En los gobiernos opresivos no hay más influencia que el deseo del gobernante. En lo equitativo, el poder tiene un lugar en la población general. De esta manera los gobernantes no pueden actuar sin seguir una guía de protección esencial: el beneficio de todos. Ningún escrutinio de la legitimidad del acto de un gobernante puede esquivar esta pauta.

En el caso de que el gobernante perjudique el beneficio de todos, sus actividades son ilícitas, sin embargo mal concebidas y socavan el dominio genuino. Para explicar un estado de derecho, existe lo que se conoce como la regla de legalidad. Se infiere que los gobernantes necesitan una aprobación de la ley para operar. Cuando actúan sin esta aprobación, exteriorizan un abuso de su poder.

De hecho, incluso las fuerzas discrecionales están sujetas a componentes controlados: las normas generales de derecho, las normas generales de la Constitución y el beneficio de todos. En consecuencia  ninguna autoridad puede depender de la importancia exacta de un patrón legal, si su aplicación daña los esquemas establecidos o ignora el beneficio de todos.

Otro aspecto bien importante es el recurso  de Amparo que  en Guatemala es una actividad  enfocada  para evitar el maltrato de los entes abusando de su poder. A lo que la  ley expresa que no hay zona que no sea vulnerable a la seguridad.

En el caso de que se  unan con  lo mencionado anteriormente se podría iluminar de forma más clara la cabeza: no hay una actividad abierta que no esté sujeta al escrutinio jurisdiccional. En el caso de que se deba culpar a un juzgado por perpetrar un delito por practicar sus capacidades, en ese momento estamos renunciando al Estado de Derecho y no hay vuelta atrás.

Lo que es más, mientras que todos pueden descifrar la ley libremente, el entendimiento principal que es obligatorio es el de un juzgado que ejerce la jurisdicción. ¿Qué  se consigue fuera del Estado de Derecho? Poder salvaje. La  gran exigencia  como el  patrón de intervención y mal uso del poder abusando. Los abogados establecidos no merecen el perdón, que con sus argumentos insostenibles está aniquilando las garantías y potenciando la ingobernabilidad.

Estado de Derecho en Bolivia

Se debe confiar en que Bolivia haría las revisiones pertinentes que le permitirían a los individuos que tienen la autoridad de la nación indagar porque que se ciñen detrás de posiciones protectoras. A la luz de la idea de  Estado de derecho social y democrático, se planea constituir cuáles son los atributos, capacidades y perfiles sagrados de este procedimiento a cargo de articular las organizaciones, esquemas y enfoques de un Estado que se caracteriza como social, después de un escrutinio conciso y verificable de la idea de Estado.

 Que se aprueba para establecer los contrastes actuales entre el Estado liberal y el Estado social, con sus perfiles relacionados y específicos para confrontar más adelante la investigación del Estado de derecho social y democrático como la ecuación establecida reconocida por la Constitución del año  2004 en Bolivia

A partir de un artículo inconfundible de la rutina monetaria dentro de la cual se crea la construcción de Bolivia, la rutina social y sus inconsistencias lógicas y la variedad étnica y social variada, registrado de Bolivia por sus causas republicanas, indicando el reconocimiento del año 1982, año en que se restableció el gobierno de la mayoría en Bolivia.

En las ocasiones de febrero y octubre del año 2003 las memorables elecciones del año  2005 y la asunción al poder  en enero del año  2006 del presidente indígena,  quien fuera el primero Aymara Evo Morales Ayma. Las imperativas ocasiones políticas y protegidas que impulsaron el desarrollo de la nueva guía establecida políticamente de la Bolivia actual.

Lo que demuestran que también resulta básico completar un examen crónico de los cambios  constitucionales más vitales que se hicieron en Bolivia comenzando con la constitución principal  denominada Constitución Bolivariana  hasta los últimos cambios, para concluir una visita a lo largo del actual procedimiento del constituyente boliviano, además de reflejar los puntos de vista  y propuesta para un cambio extremo del espectáculo del Estado en Bolivia.

Estado de Derecho en Nicaragua

Nicaragua ha sido una nación que ha experimentado guerras y ha tripulado choques y esto se debe a que en la  nación las leyes nunca se han conformado a todas las cosas consideradas y si de alguna manera se autorizara, serían para servir a las personas que proclamaron ellos.

La contaminación es algo que ha estancado a Nicaragua  ya que las leyes se han cambiado con el objetivo de que las personas que tienen más tengan la seguridad de que nunca exigirán nada y que las personas que no tienen se den cuenta de que nunca tendrán eso.

Para que exista un estado de derecho en Nicaragua  cada una de las leyes ordenadas por la Constitución Política de la República de Nicaragua debe aplicarse a la carta. En cualquier caso, inesperadamente al leer la Constitución podemos entender que las leyes se dañan continuamente al descomponer lo que ordena y luego pasar a la actual circunstancia político-social que la nación está experimentando.

En principio, la declaración del  Estado de Derecho se desarrolla como una resistencia  clarísima  al estado absolutista,  en este último tipo de reconocimiento, los  grandes titulares del poder  eran absolutos, es decir estaban liberados de cualquier poder mejor que ellos.

Para decirlo claramente, el  Estado de Derecho está controlado por cada país que tenga una  normativa legal,  en su totalidad  cabe preguntar  ¿cuál es el Estado de Derecho? En pocas palabras, este esquema de la ley es una sociedad legalmente clasificada que tiene poder, un área, población, cultura.

(Visited 902 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario