Policía Nacional del Ecuador: ¿Qué es? Historia, funciones y mucho más

Se destaca que la Policía Nacional del Ecuador es el ente principal que a su vez es responsable de dar seguridad abierta y pública  a cada uno de los ocupantes de Ecuador. La Policía Nacional es administrada por el gran y eficiente Ministerio del Interior de Ecuador, es realmente importante así como la Contraloría General de la República de Venezuela.

Policía Nacional de Ecuador 1

Indice De Contenido

¿Qué es la Policía Nacional del Ecuador?

La Policía Nacional del Ecuador es una organización estatal común, bien equipada, especializada, progresiva, muy profesional, competente realmente específica, cuya misión es abordar la seguridad abierta y el orden público  abierto,  además garantiza el libre ejercicio de los derechos y el bienestar de las personas dentro de la región nacional.

Los individuos de la Policía Nacional son llamados a prepararse en función de los derechos humanos, la investigación particular, la evitación, el control y la acción contraproducente de los delitos y la utilización de métodos de prevención y colocación como opciones en contraste con la utilización del poder. Para completar sus tareas, la Policía Nacional organizará sus capacidades con las diversas dimensiones de los gobiernos independientes descentralizados.

Historia

El contexto histórico de la Policía Nacional del Ecuador tiene un viaje amplio que comienza en el tiempo de la frontera o etapa colonial, en cualquier caso, no todas las cosas se han informado adecuadamente, por lo que esta organización está rescatando la memoria grabada para el presente y lo qué está por venir. La historia de la policía nacional  está cargada de hechos caballerescos que se han transmitido a través de los mejores principios, valores y ensayos diarios.

Estas escenas requieren el mejor arranque para seguir reaccionando a los cambios de la cultura ecuatoriana en forma consistente y en  todos los lugares. La Policía Nacional del Ecuador es una organización tan importante como la Constitución Política del Perú, que sabe como  valorar su historia y actualiza de manera confiable su información y prácticas para ajustarse completamente a su objetivo principal.

Comprender el contexto histórico de la Policía Nacional del Ecuador  es entender la realidad institucional y la manera en que el Estado se ha establecido a lo largo de los años. Esta es la razón por la que es un raudal de conocimientos  de la Doctrina policial, siendo esta  la premisa sobre la que ha fundamentado sus cimientos.

Época Colonial

El marco de resguardo  y control pleno del orden púbico existente en las regiones provinciales de lo que actualmente es Ecuador, era como lo que era entonces en España. Un Alguacil Superior como jefe de seguridad de la ciudad así como los alguaciles eran  nombrados menores y eran como sus colaboradores. Vea Ignacio de Veintemilla

Es de considerar que la aplicabilidad de la justicia fue responsabilidad de los líderes de los ayuntamientos comunes, al no existir un ejecutivo legal autónomo. En esos años, los asuntos policiales incluían el bienestar de los individuos y sus bienes, el control de las ciudades, la consideración de la ética y el bienestar general, la mejora y el ordenamiento de los carriles, la reparación y preservación de las fuentes de agua, calles, extensiones y vías, los comercios públicos, el diseño de las estructuras, entre otros que actualmente son aceptados por los gobiernos cercanos.

La legitimidad y consistencia de las monedas, cargas y medidas, también fueron responsabilidad de los vigilantes del orden. Cuestiones muy alucinantes y no identificados constantemente con el trabajo actual realizado por esta  organización. Debemos comprender que el choque social del período fronterizo o colonial reaccionó a varios problemas sociales que han avanzado después de algún tiempo.

Para la satisfacción de estos ejercicios, hubo además diferentes autoridades, por ejemplo, el Ejecutor Fiel, el Tenedor de Activos del Depositante, el imperioso Procurador y el  fiel Mayordomo de Propios, fueron nombres que actualmente parecen ser extraños para nosotros, sin embargo, se identificaron con los aspectos financieros y Avance social del tiempo.

Por lo tanto, otros, por ejemplo, Alarife y el Juez del Agua se fusionaron, quienes se identificaron con el desarrollo y los ejercicios agrícolas. A continuación, presentamos algunos logros habituales que representan el avance de nuestro establecimiento con el avance social, regional, financiero, político y benéfico del Estado ecuatoriano.

Hacia el 28 de agosto del año de 1563, sentados los pasos iniciales para la cooperación con la justicia, se realiza la Real Audiencia de Quito y la estructura se amplía y se clasifica de mejor manera, incluida otra reunión de alguaciles y un pequeño conjunto de secciones como facultad subordinada operativa. Vea Javier Espinosa

En el año de 1731, con la dependencia del Cabildo, el Juez de Distrito se construyó en Quito, cuya administración consistió en ayudar a los presidentes cívicos tradicionales, aliviándolos de la extraordinaria cantidad de trabajo creado por la expansión de la población y su consiguiente orden legal.

Mucho tiempo después, el 31 de diciembre del año de 1777, se establecieron los líderes de la municipalidad de la zona, a quienes se les entregó una región particular en la ciudad, lo que constituyó un avance firme para la posterior mejora de la estructura de control. Además de otorgar excelentes mecanismos de seguridad que se requiera en el momento.

El dia 9 de agosto del año de 1791, el presidente de la gran  Corte Real que estaba representada por  el Señor  Luis Muñoz de Guzmán y Montero de Espinoza, quien emitió la principal guía policial conocida en la historia, para producir tranquilidad, orden y gobierno político en todo el dominio.

El 1 de septiembre de ese mismo  año, la Primera Comisaría General de Policía de Quito es instaurada. Y el día  31 de diciembre del año de 1799, a solicitud del Presidente de la Real Audiencia, el Señor Luis Francisco Héctor, barón de Carondelet, el Cabildo de Quito formó el Cuerpo de Serenos, confiándole únicamente la guardia nocturna de la ciudad.

Esto pendía activamente de cada división de la fundación y consideró al Alcalde de Barrio que estaba compuesto por jefes en las áreas y serenos en las plazas, quienes en medio de la jornada trabajaron también en la acumulación de beneficios para la administración a los propietarios del lugar de la zona que guardaban. En Guayaquil, esta administración comenzó apenas en el año de 1814.

Es por ello que el día  26 de junio del año de 1814, motivado al importante acrecentamiento de la población, el Presidente de la Real Audiencia de ese entonces, Don Toribio Montes, afirmó otro Plan de Policía, incluidos los presidentes cívicos normales y los concejales de cámara en la administración de vigilancia nocturna de la ciudad, que se apoya día a día. Por una patrulla de 16 oficiales del ejército estatal.

Aunado a todo ello el día  24 de septiembre del año  1818, el Presidente de la Corte Real, el Señor José Ramírez y Orozco, emitió otro Plan de Policía, en el cual la ciudad fue fraccionada en cuatro particiones o cuarteles que servían de recintos que repartían al Oidor la obligación del control policial nocturno en sus comparaciones. Vea Isidro Ayora

Considerando  con  mucha precisión las mas reconocidas Jurisdicciones como recintos para los líderes del ayuntamiento de un presidente cívico, buscando la tranquilidad plena y  abierta con la ayuda del ejército civil y la inversión dinámica de los presidentes cívicos de la zona, los últimos como sus colegas rápidos.

El 27 de marzo del año de 1822, dos meses antes de la batalla de Pichincha, el gobernante de la Corte Real, Don Melchor Aymerich, quien  emitió una guía temporal de la policía, según lo indica el presidente, quien es el especialista más extremo de la rama en toda la audiencia, del Comisionado General para Quito quien se mantiene y a su vez  hacen siete comisarios de  cuartel  para los distintos vecindarios de la ciudad.

Cada una de las zonas que conformaban el segmento necesitaba tener un Cabo de Manzana, cuya orden serían bajo dos guerreros o personas normales. Esta guía fue legítima hasta el 24 de mayo del año de 1822, cuando el triunfo nacionalista en la batalla de Pichincha fijó la libertad y  autonomía.

La Policía en la Gran Colombia

Es de mucha importancia  tener en cuenta que el día  29 de mayo del año de 1822, cuando la  región actual se consolidó en la República de Gran Colombia como Distrito Sur, el marco de la policía peregrina entró en decadencia bastante compleja debido a los impactos del progreso político y la nueva orden de las cosas. El 2 de octubre del año de 1827, el Congreso de Gran Colombia  emitió un anuncio para convertir el campamento base de la policía en las principales comunidades urbanas de la nación y solicitó el avance de un Reglamento de la Policía.

La estación central de Quito, Guayaquil y Cuenca se asentaron rápidamente. El 22 de diciembre de ese año, en línea con el Libertador Simón Bolívar, se emitió el Reglamento de la Policía de Colombia, según el cual la policía se organizó con el jefe, las tiendas y la fuerza de trabajo subordinada para los elementos de seguridad, limpieza, fantasía y bienestar.

El 2 de enero del año de 1830, hacia el final que marcó el tiempo de la Gran Colombia, estuvo destruidas la estación central y se construyó en su lugar la prefectura de policía, con una ubicación común. En consecuencia, se presentó la sección de Gendarme para el personal policial subordinado, hecho por la Junta Provisional del Distrito ubicada en Quito.

La Policía en la República

Es por ello que el día 13 de mayo del año de 1830, se denota que como parte del procedimiento emancipador, se estableció la idea de  fabricar un Estado libre y autónomo con los grupos de personas incorporados en el Distrito Sur y más las personas que necesitaban ser consolidadas a través de las relaciones de  naturaleza bastante clara con mejores comodidades como punto central especifico.

La Asamblea Constituyente, que se introdujo casi al mismo tiempo en Riobamba, fue aquella que ofreció mediante sus raíces al Estado ecuatoriano el cual estaría ambientado por las tres divisiones del Distrito Sur. En un contenido sagrado similar, en el que se estableció que las juntas municipales, después de las pautas civiles y con el respaldo del Congreso, organizarían  la Policía de cada división.

Procedimiento realizado en el año de 1831 para  la ciudad de Quito, y en el año de 1833 para Guayaquil,  allí se emitieron los lineamientos principales de este ente, organizando así  a la Policía Nacional del Ecuador con el jefe, los  comisarios  y los funcionarios penitenciarios, todos sujetos al Consejo Municipal en comparación y con competencia cantonal.

El 14 de junio del año de 1884, ocurrió una ocasión crucial en la historia de la policía ecuatoriana: Y es que esta estaba compuesta por organismos comunes dirigidos por un intendente general, y cuerpos policiales organizados con funcionarios, inspectores, personal de protección y personal directivo, con una estructura simplemente afable.

Ya para el día 1 de noviembre del año de 1898 se creó con todas las formalidades requeridas y exigidas la Dirección General de Policía, ubicada en Quito, considerándosele en total estado de vigencia  hasta el año de 1937, cuando se convirtió en la Inspección General de Policía como un ente de total respeto e importancia para el servicio de resguardo y proteccion a la victima.

La Policía en el Siglo XX

En el momento en que el Presidente José Luis Tamayo emitió otra directriz general para la Organización y Servicio de la Policía, el 12 de diciembre del año de 1923, la Policía de Orden y Seguridad cambió a la nueva notabilidad de la Policía Nacional del Ecuador, manteniendo su carácter común y de la misma manera, resuelto de manera distribuida en cuerpos comunes.

A esa fecha fue ajustado muy bien y de manera bastante eficaz por los intendentes en grados de comandantes, de los distintos niveles como subintendentes, funcionarios, jefes de escrutinios e investigadores, subinspectores y ordenanzas; Distributivo jerárquico que fue confirmado en la principal Ley Orgánica de la Institución, la cual fue emitida el 11 de enero del año de 1936.

Es el día 4 de enero del año de 1938, que el general Alberto Enríquez Gallo, Jefe Superior de la República, promulgó otra ley natural, mediante la cual este ente se clasifica militarmente en su estructura y grados jerárquicos. Así se hace, el nombre de las fuerzas policiales.

El 22 de febrero de ese año, la Ley de Personal Primaria fue promulgada bajo la Ley de Situación y Promoción Militar de las Fuerzas Policiales y, un par de días después, justamente el 2 de marzo se proclamó la creación de la Escuela Militar de Carabineros, como base para la preparación de oficiales que denota el inicio de la fase de profesionalización institucional.

El 8 de julio del año de 1938, ocurrió que mediante otra ley natural, la Fuerza de Policía se convirtió en el Cuerpo de Carabineros, manteniéndose al día con su carácter militar. Por su definición  militar, la Inspección General de la Policía queda anulada y el Comando General se hace en su lugar como una institucion con nuevas estrategias y perspectivas para brindar el socorro al necesitado.

De las constituciones declaradas en el año de 1945 y 1946 en las que la Policía y la Fuerza Armada se construyen como Fuerza Pública, el 31 de octubre del año 1951, en la que  el Congreso presenta algunos cambios en las leyes importantes, dentro de los cuales estuvo  la de reemplazar el nombre de Guardia Civil con el fin de darle  nueva personalidad a la Policía Nacional Civil.

Del mismo modo, se configuran las categorías progresivas de administrador jefe, regente, subprefecto, investigador, sub auditor y sub-monitor  mano derecha para los oficiales. Otra ley natural fue proclamada el 9 de noviembre del año de 1964, en al cual se eliminó el carácter de la Policía Civil, recibiendo este ente otro nombre, el de Policía Nacional del Ecuador, que lo organiza con administraciones urbanas, rústicas, de viajes e investigación.

En el año de 1983, se decretaron los cambios a la Constitución, estableciendo que la Policía Nacional del Ecuador tendría  como misión esencial garantizar el orden interno así como el resguardo  individual y  social, al igual que un poder auxiliar de la Fuerza Armada como ente de sumo apoyo que se enlazaría muy bien por su fin y visión semejante.

En la Constitución del año de 1998, la Policía Nacional tenía como misión clave garantizar la seguridad y la solicitud al orden público que es  abiertamente esencial, manteniéndose como un poder auxiliar de la Fuerza Armada, para la resistencia del dominio nacional bajo la supervisión, evaluación y control del Consejo Nacional de Policía. Vea Cipriano Castro

La Policía en el siglo XXI

La Policía nacional del Ecuador ha sido abordada por ciertos y determinados descuidos que le han afectado mucho como institución,  mientras tanto, por otro lado ha sido magnificada por las manifestaciones de atención y sacrificio de sus especialistas, para proteger la propiedad de otros y brindar seguridad a la ciudadanía ecuatoriana.

Con la entrada del nuevo milenio, ocurrió que los bienes coordinados fueron insuficientes en el ente como tal, por lo que comenzó un procedimiento de innovación para lidiar con los  infractores de la ley que con la remota posibilidad de usar todas las herramientas suficientes y necesarias para resolver todos y cada uno de los problemas que afecten tanto al ciudadano como a la comunidad.

En el año de 2008, la Constitución de la República del Ecuador coordinó en su contenido nuevas contemplaciones ligadas  a las tantas demandas  sociales, que comprende otra prueba para la Policía Nacional. Es por ello que la gran  Carta Constitucional construye la Policía Nacional como un establecimiento estatal. Vea Andrés Avelino Cacéres

Obediente y no deliberativo, común, equipado, Especializados, con la suerte de contar con varios niveles muy útiles para crear disciplina, y que por ende fueran realmente competentes y excepcionalmente específicos, cuya misión es y será siempre  abordar el bienestar público y el orden además de  garantizar el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del dominio nacional.

Para el año del  2010, se crea una modalidad bastante importante que refuerza el Plan Estratégico de la Policía Nacional del año 2004 hasta 2014, el cual fue el modelo en donde la mayor parte de las actividades desarrolladas por la organización fueron contempladas y completadas como una investigación de los emprendimientos creados hasta ese momento para decidir la dimensión de la consistencia con el Plan.

Es precisamente que en ese año, el Plan Estratégico fue reformulado de acuerdo con los arreglos nacionales establecidos por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), un muy interesante proyecto llamado el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013  cuyos objetivos  fueron  caracterizados en las regiones vitales para la Policía Nacional.

Este maravilloso Plan Estratégico también plantea la necesidad de actualizar y reforzar el límite operacional de las administraciones policiales para construir dimensiones de seguridad  ciudadana en toda la región como punto y centro de operaciones de resguardo totalmente seguras.Vea Partidos Políticos de Venezuela

Con la intención de que fuera  un marco de control para eliminar la contaminación ocurrida por la corrupción, mientras tanto este Plan esperaba elevar las dimensiones de la preparación humana, social y especializada de todos los empleados de la policía, por lo que su actividad de expertos se alinea con los enfoques sociales del Estado.

Actualidad

En medio de los años siguientes, las irregularidades procedieron con su desarrollo, mientras que la policía no tenía suficientes expertos ni la innovación para enfrentarla, a lo que la administración reaccionó con el Plan de Seguridad Ciudadana, modernizando y transmitiendo nuevos equipos a la policía, por ejemplo, armas, chalecos impenetrables y chalecos inteligentes, patrullas, entre otros; Además de la ampliación de las instalaciones de investigación en criminología.

Es cuando  ocurre que el día  15 de julio del año  2011, se crea   el plan los más solicitados, que se impulsó en todo el país con la posibilidad de que los individuos pudieran  sumarse a la captura de los matones más arriesgados de la nación a cambio de una recompensa monetaria. Vea Ministerios de Venezuela

 Esto fue distribuido por los medios de comunicación de correspondencia y además por diferentes métodos, por ejemplo, en la web donde la página de la policía tiene un segmento excepcional dedicado a ella. El resumen fue fructífero, por lo que en octubre de ese año se eligió para hacer otros registros opcionales para cada territorio, que también fueron efectivos.

Para octubre del año de 2011, se evaluó que había un déficit de alrededor de 25 mil policías que pudiesen  hacer sus tareas adecuadamente y cumplir con las pautas universales, por lo que la administración tenía la intención de aumentar dinámicamente hasta el año 2017 Operadores de Policía Preventiva y operadores de las diversas ramas particulares.

Otro de los  cambios fue  transformar a la Policía Nacional en un establecimiento cada vez más educado que estuviese más cerca de la red comunitaria en lugar de disciplinada  y cerrada. En el año 2103, el Ministro del Interior, a través de una declaración ministerial, aisló de las posiciones de la Policía Nacional a un tanto de 208 especialistas que estuvieron  relacionados con delitos disciplinarios y diferentes tipos de violaciones.

Por ejemplo, coerción,  abandono de trabajo, trato con estupefacientes o drogas así como  maltrato sexual, homicidio intencional. En estos días, los individuos aprecian la actividad positiva que la Policía Nacional está completando en la batalla contra las malas acciones y se aferra a la limpieza de componentes terribles. Vea Juan Vicente Gómez

Las tareas policiales están dando grandes resultados según la sociedad en general, sin embargo, no tienen el compromiso de diferentes segmentos para destruir los males sociales al mismo tiempo, es por ello que  para fortalecer la seguridad y la serenidad en los hogares ecuatorianos es necesario el gran compromiso de la creación y formación de metódos y estrategías incorporadas que sirvan de gran apoyo para la realización de dicha tarea.

Funciones

Dentro de las múltiples funciones que cumple el ente policial esta que, un policía es el responsable de proteger la red comunitaria. Su capacidad es evitar la comisión de violaciones y aclarar las irregularidades. Merece la pena hacer referencia a que las asignaciones que completa se han considerado para defender la legalidad y en consecuencia, es urgente que su liderazgo sea cuidadosamente administrado por las directrices actuales.

En la remota posibilidad de que las autoridades policiales consientan sus compromisos, estos adquieren reconocimiento y validez social. Es entonces que una vez más que un especialista policial transgrede la ley, hay motivaciones bien establecidas para preocuparse y actuar lo antes posible para corregir ese mal que se ha ocasionado y que podría manchar el honor de la institución.

Lo que es más, si la conducta perjudicial y criminal de los formalmente vestidos aumenta, la credibilidad social se derrumba y las condiciones de seguridad se ven influidas. Desde las demostraciones de corrupción hasta llegar a los requisitos ilícitos, la manifestación pública en general considera que las  diferentes violaciones presentadas por los oficiales autorizados pulcramente por la ley hayan incurrido en tales faltas. Además, esto se suma a la emergencia de seguridad.

Donde numerosos casos parecen expresar una gran tendencia a utilizar erróneamente el poder disponible para ellos, lo que podría apuntar a la supervivencia de los establecimientos tiranos en la organización social de estos especialistas abiertos públicamente como los encargados de resguardar y velar por el  ciudadano y la colectividad en general.

Las manifestaciones de lo que se llamaría maldad policial son en este sentido particularmente pertinentes, pero en la nación no hay información completa sobre el salvajismo provocado por ciertos individuos pertenecientes a la policía. En estas prácticas, tanto la reacción del marco legítimo a la manifestación, como la dada por el propio establecimiento policial, son importantes. En algunos casos, la reacción de la justicia es una traducción que puede ser discutible.

En un sentido similar, es fundamental avanzar, dentro de los poderes, la valoración de los pautas morales y legales al igual que la capacidad de tomar las decisiones más juiciosas y capaces en circunstancias problemáticas. Es por ello que se ha de tomar en cuenta que la Policía del Ecuador cumple funciones bastante especificas como:

1.- La implementación de planes, proyectos y emprendimientos explicados por el servicio de vigilancia de seguridad residente, seguridad interna y orden público.

2.- Brindar un buen servicio  a la red  comunitaria y asegurar a todos los individuos contra los actos ilícitos, de conformidad con el alto nivel de deber solicitado por su vocación.

3.- Crear actividades operativas para la garantía de derechos como apoyo, control y reconstrucción de armonía social y orden público; acción contraria de las infracciones y seguridad del residente, bajo la dependencia del servicio. Ministro de seguridad residente, garantía interna y orden público, así como en un esfuerzo conjunto con las  entidades calificadas de las diversas dimensiones del gobierno.

4.- Tomar participación activa en el aseguramiento de los elementos que produzcan incertidumbre al igual que las propuestas para proponer reglas y procedimientos que ayuden a la seguridad del residente.

5-Avanzar y alentar la participación activa de la comunidad en temas de protección ciudadana, seguridad interior y en el mantenimiento de orden público así como la armonía y la seguridad.

6.- Consentimiento para el control operacional en las regiones requeridas de protección ciudadana, aseguramiento interior y orden público, como un equipo con los elementos equipados de las diversas dimensiones del gobierno, dentro del sistema legal del Ministerio de Seguridad Pública.

7.- Organizar sus actividades y acordar los arreglos de los órganos de la Rama Judicial dentro del alcance de sus fuerzas;

8.- Revisar, asegurar, proteger el lugar, señales o seguimientos identificados con la responsabilidad de una infracción, en consonancia con las disposiciones de la ley, Pautas y técnicas construidas por el sistema de Investigación Integral Específica como Medicina Legal y Ciencias Forenses.

9.- Proveer a los entes públicos  con la asistencia del poder que exijan, en la actividad de sus atribuciones legítima la ayuda requerida.

10.- Respaldo al control de las asociaciones de reconocimiento a la protección y resguardo según los enfoques y pautas del servicio de administración de seguridad residente

11.- Anticipar y examinar las irregularidades normales y resueltas, nacionales y transnacionales;

12.- Asegurar la cadena de autoridad, los remanentes y los componentes materiales de la infracción en el lugar del delito.

13.- En beneficio de la seguridad de los privilegios de individuos particularmente por la necesidad que se tienen en cuenta en la Constitución de la República del Ecuador.

14.- Respaldar el apoyo en todo lo alusivo al orden  y la seguridad en ocasiones abiertas, en un esfuerzo conjunto con las entidades  calificadas de las dimensiones particulares del gobierno, según la pauta establecida para  este motivo por el servicio del ministerio rector de la materia.

Visión

Su  gran visión es ser el Departamento de mayor importancia y certeza de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, creando procedimientos de valor y confiabilidad en el campo de la enseñanza y preparación  dentro de los cursos de ascensos  al rápido nivel predominante de las Clases señoriales  y los Oficiales de Policía. Vea Carlos Andrés Pérez 

Cuyo motivo de existencia es preparar a los Dignos / as Clases y Policía, a través de la Modalidad de Educación a Distancia, para la satisfacción de los destinos institucionales y las peticiones que exige el público en general. Incrementando además la calidad en la capacidad y especialización del Poder de la policía como fieles servidores  para fortalecer el modelo de administración operativa de la policía además de:

– Avalar una conjunción agradable de plena  tranquilidad del residente, dependiendo de la conducción de los policías con el aprendizaje de su objetivo principal.

– Hacer que el personal de clases y la policía refuercen sus actividades. Avanzando la admiración y la validez.

– Tener a los Dignos / as Clases y Policía, morales, directos, eficaces y sumamente preparados para satisfacer las necesidades de la sociedad.

La preparación inmutable de la facultad de policía es uno de los segmentos fundamentales en los procedimientos de avance institucional. Estas formas de profesionalización nos permiten elevar las dimensiones del valor, la productividad y la viabilidad en la administración policial.

Además, potencia los instrumentos especializados, estratégicos y lógicos utilizados en el trabajo diario de la policía, reaccionando de esta manera ante el requerimiento de la organización y sociedad. La Policía Nacional, consciente de los requerimientos de la tierra, presenta la instrucción virtual como una de sus técnicas.

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, con el deber de ser el principal impulso de los procedimientos instructivos intervenidos por la innovación, en busca de la inclusión y la democratización de la capacitación en la Policía Nacional en la dimensión nacional, se encuentra en la necesidad de consolidar los avances de los TICS.

Que son  datos, para fortalecer los procedimientos específicos e instructivos de la organización y, en este sentido, satisfacer el objetivo delineado. Esta disposición consentirá el mejoramiento de la información, el mejoramiento de las habilidades, los estados de ánimo y los modelos ideales mentales positivos.

Lo que animará la necesidad de un desarrollo duradero con los avances lógicos y mecánicos de la sociedad contemporánea; así como potenciar el acto de cualidades morales y honorable, construyendo las habilidades de determinación como la disciplina y voluntad, reforzando la responsabilidad competente, el alma del cuerpo y el precepto institucional.

Ramas de la  Policía Nacional del Ecuador

La Policía Nacional concluye uno de los establecimientos clave para controlar la solicitud, la seguridad nativa y la conjunción tranquila, por lo tanto, la visión y la preparación para el futuro deben ser imaginativas, abiertas al cambio y lúcidas con el punto de vista de la nación, en respuesta a los requisitos previos del Desarrollo Nacional Plan 2017-2021 Toda una vida.

Principios

El  organismo de policía tiene unos pocos registros deontológicos que dan estándares y cualidades para una presentación convincente de la administración de la policía que depende de la moral y la ética, lo que ayuda a reforzar un trabajo concentrado en la naturaleza de la administración, pero el incentivo adicional es el brillo y la seguridad que muestra en cada gestión realizada.

Los archivos que ayudan a que estos principios  y cualidades institucionales sean de gran apreciación están: la Doctrina de Policía de la República del Ecuador, el reconocido Código de Ética de la Policía Nacional de Ecuador, el magno Código de Ética para el Buen Vivir de la Función Ejecutiva y el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y orden  público.

Como mecanismos bien importantes que fungen como buenos apoyos en los momentos más cruciales que pueda atravesar el ciudadano o la misma comunidad. De esta manera, a través de los talleres creados en la región y la coordinación con el Departamento de Doctrina de la Dirección Nacional de Educación, se solidificaron los principios y calidades que lo acompañan:

Respeto de los Derechos Humanos

Apreciar en la totalidad de sus medidas el respeto por la libertad, la uniformidad y el orgullo de las personas como titulares de los Derechos Humanos, para lograr una conjunción silenciosa en una variedad decente y un acuerdo con la naturaleza.

Legalidad

La Policía Nacional debe actuar de acuerdo con el marco legal en el poder de la dimensión nacional y mundial, al igual que los acuerdos y entendimientos globales, avanzando y considerando los privilegios humanos de los individuos.

Participación ciudadana

Certifica la cooperación, el compromiso y el esfuerzo coordinado de la ciudadanía con la administración de la Policía Nacional, y determina cómo fortalecer el avance social, la seguridad comunitaria  y el orden público, según lo dispuesto en la Ley.

Igualdad

Los servicios de policías consideran la gran variedad de etnicidad, religión, orientación  sexual, género  y otros incluidos en la Constitución, percibiendo la uniformidad de los derechos, las condiciones y las posibilidades de los individuos, sin falta de ningún tipo.

Eficacia

El establecimiento policial garantizará la actividad de sus capacidades en la satisfacción de sus destinos y objetivos, a través de una administración que debe ser organizada y evaluada de forma intermitente.

Eficiencia

La satisfacción de los objetivos y metas  institucionales de la Policía Nacional se hará con el  manejo satisfactorio y moderado de activos humanos, materiales, mecánicos y monetarios.

Modernización

La Policía Nacional vivirá en constante mejoramiento y modernización según lo indicado por las nuevas inclinaciones presentes en el segmento de seguridad para cada uno de los beneficios de la policía que ofrece a los nativos; Siendo el aprendizaje y la innovación esenciales para la actividad policial.

Imparcialidad

Es la objetividad y la falta de sesgo en la exposición de los elementos de los asalariados o policías que en sus actividades cotidianas median con constancia, integralidad y autenticidad dentro de la estructura de la ley, sin apoyar indebidamente a ningún individuo o reunión.

Transparencia

Las demostraciones realizadas por la Policía Nacional son acceso abierto y seguro a los datos y honestidad del equivalente, con la excepción de los casos explícitamente aprobados por la ley, para alentar la responsabilidad y el control social.

Tolerancia

Los policías deben suscitar y proteger el respeto entre los residentes, las nacionalidades, las reuniones étnicas, entre otros en lo que respecta a toda la variedad decente de convicciones, sociedades y dialectos presentes en la región nacional, promoviendo efectivamente una cultura de armonía y discurso, sin socavar el beneficio. De todos y centrados en la cultura ecuatoriana.

Valores

Se considera que las prácticas o normas son atractivas, es decir, la naturaleza de cada individuo para condicionar la conducta en un entorno social específico, tienen que ver con los impactos que tienen las manifestaciones en otros individuos, en la sociedad o en la tierra.

Valor

La rectitud permite comandar y controlar el temor con inmovilidad y viabilidad en circunstancias de peligro o riesgo, para lo cual el servidor de la policía debe mirar con un comportamiento positivo y deliberado para satisfacer la misión institucional.

Disciplina

Es el componente central para la sistemática, resuelta y continua satisfacción de los compromisos que la cultura ecuatoriana ha  confiado como expertos en seguridad.

Lealtad

Es la devoción de aceptar la responsabilidad con la fundación, con los jefes, amigos y subordinados, a quienes no se  pueden engañar  con una conducta que descolora la distinción y la imagen de la Policía Nacional.

Integridad

Es la calidad que permite la racionalidad entre lo que uno considera, siente, dice y actúa; Sugiere franqueza, confiabilidad, integridad, autenticidad, coherencia y actuación en el hogar, el trabajo y la actividad pública, sin temor a ser juzgados.

Responsabilidad

Es la satisfacción de las asignaciones dependientes de una manera conveniente en el tiempo establecido que incluye establecer opciones de manera inteligente, consciente y satisfactoria, exponiéndonos a los procedimientos y sistemas institucionales, para garantizar el beneficio de todos.

Solidaridad

El estado de ánimo de los policías es indicar la intriga y reaccionar ante las necesidades de los residentes con compasión y confianza.

Perseverancia

Es la honestidad de nunca bombardear en la satisfacción de la obligación, con la firmeza y la laboriosidad, trabajando constantemente para los destinos individuales e institucionales, prestando poca atención a la desgracia.

Credibilidad

La administración policial está alineada con las premisas de verdad y equidad, en la utilización de sistemas y calidad legítimos para justificar la confianza de la población en general.

Honor

Es la premisa moral de la naturaleza de la policía que incita a satisfacer las obligaciones de uno con el prójimo y con uno mismo.

Objetivos

Para el período de los años de 2017 hasta el 2021, la Policía Nacional planteó nueve (9) objetivos clave concentrados en las perspectivas para el cliente principal: la población general, la mejora de los procedimientos institucionales y la mejora indispensable de la capacidad humana, que se reforzará con una organización presupuestaria productiva.

1.- Incrementar la seguridad ciudadana y el orden público en el dominio nacional

La Policía Nacional caracteriza sus líneas operativas clave, con una atención en la mejora de los indicadores de seguridad  al ciudadano y orden público  en la dimensión nacional, para lo cual transmite a cada una de las administraciones y activos de la Policía Nacional de manera ideal y competente, confinada dentro del respeto y la consistencia. Con lineamientos legales y los privilegios de los individuos.

Técnicas:

.- Ampliar  y actualizar el modelo de administración institucional.

.- Valorar el modelo de administración institucional.

.- Aminorar las conductas delictivas  y el salvajismo.

.- Fortificar el intercambio de datos, coordinación y participación nacional y global, identificados con prevención, examen y conocimiento policial.

.- Evadir la expansión visionaria total  de  inseguridad.

2.- Incrementar la adecuación laboral y regulatoria de las administraciones institucionales.

La antigüedad y la ejecución clave de las reglas institucionales han desaparecido debido a la mejora continua y la adecuación de la oferta de la policía, a través de los requisitos previos solicitados por los residentes que buscan seguridad y concurrencia tranquila, en vista de los principios  de calidad de la administración, el enfoque de los procedimientos de baja estructura y el modelo de administración descentralizado. La habilidad humana experta, se ha direccionado  para lograr una organización convincente.

Técnicas:

.- Actualiza la investigación inminente de las maravillas que influyen en la seguridad de los residentes y el maravilloso orden público.

.- Reforzar la seguridad física y sensata, la base innovadora, el uso y la utilización de las TIC en el control policial.

.- Fortalecer la administración de las administraciones policiales en la dimensión nacional.

.- Regenerar los marcos de supervisión, control y evaluación de las actividades policiales.

.- Crear marcos de datos efectivos y de utilidad cruzada entre las administraciones policiales.

3.- Incrementar la confianza de los residentes en la Policía Nacional

Se centra en crear y reforzar la vecindad de la organización policial con los residentes mediante el fortalecimiento de las metodologías de vigilancia en la comunidad y la mejora incesante de la naturaleza de la administración operativa, a través de sistemas, por ejemplo, actividades posteriores al delito, desarrollo y ayuda a la persona en cuestión, fortaleciendo la aversión situacional, el interés en la acción social contra activa, el mejoramiento ininterrumpido de la disposición de los elementos y las administraciones institucionales, el avance del principio institucional con énfasis en el mejoramiento de las cualidades y los principios  dogmáticos en los servidores de la policía.

Metodologías:

.- Vigorizar la mejora de espacios y actividades de unión a redes comunitarias  e inversión.

.- Regenerar la correspondencia de los ejecutivos sobre la acción contraproducente, los logros y las consecuencias de las administraciones transmitidas a la red comunitaria.

.- Promover la inversión nativa en los procedimientos de anticipación y el apego social a través de marcadores sociales que mantienen una distancia estratégica de la deslegitimación.

.-Alcanzar el dogma de la ciudadanía.

4.- Aumentar el control y valoración del comportamiento de los policías

La observación y evaluación del liderazgo de la policía es un plan para incrementar y mejorar los procesos a fin de crear técnicas para mantener una organización directa, imparcial y razonable, con una exención cero para los individuos que conlleven hacia una conducta  impecable que conlleven al aplique de los derechos humanos.

Con una batalla frontal hacia el final de la contaminación alusiva a la corrupción. Construyendo así marcos de control y dirección de policías, creando una cultura institucional de respeto por las directrices y un caso para la sociedad como expertos impecables e ideales.

Procedimientos:

.- Acrecentamiento de los planes de sencillez para la administración institucional.

.- Mejorar la dispersión del sistema legal al personal policial.

.- Fortificar el uso de normas y calidades.

.- Regenerar el control y la observación de delitos y brutalidades de los servidores de la policía.

.- Reformar los formularios de evaluación policial.

.- Fortificar el reconocimiento de los policías.

5.- Aumentar la transparencia de la gestión institucional

Objetivo estratégico que tiene como fin  establecer estrategias enfocadas al cumplimiento de la política pública de transparencia institucional, fortalecer además  la estructura operativa y administrativa interna, estableciendo así  principios  de calidad que permitan  mejorar continuamente las regulaciones y procesos institucionales, todo ello conlleva a mejorar la administración de recursos con los que la institución tiene,  haciendo transparentes los usos y gastos en el campo financiero.

Estrategias:

.- Efectuar un procedimiento de investigación, búsqueda y evaluación de la gestión institucional.

.-  Fortificar el medio de claridad de la gestión institucional.

.-  Mejorar el medio de rendición de cuentas.

.-  Efectuar conductos de comunicación con los ciudadanos.

.-  Desplegar políticas de claridad en la gestión policial.

6.- Incrementar la eficiencia institucional

Encauzado a desplegar procesos institucionales operacionales y administrativos, con una propuesta o enfoque para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en el campo de la seguridad, el orden público y la coexistencia pacífica. Para tener procesos estandarizados y medibles con un enfoque en la calidad, se prevé  una Institución constituida bajo la dirección de procesos  categóricos  como una institución honesta, efectiva y nítida.

Estrategias:

.-  Optimizar los niveles de encargo para la prestación de servicios.

.-  Crear una cultura de trabajo por procesos.

.-  Apadrinar las mejores destrezas en cuanto a  sistemas para la gestión institucional.

.-  Formar planes, propósitos de acuerdo a la proyección institucional.

.- Formar los requisitos institucionales en función de la solicitud de los servicios policiales.

7.- Incrementar el desarrollo integral del talento humano en la institución

Parte desde un objetivo estratégico determinado para lograr la mejora de los procesos de selección, capacitación, adiestramiento y especialización; proyectando la construcción de una estructura institucional que permita fortalecer el plan de carrera profesional integrado al desarrollo intelectual, técnico y especializado, mejorando de esa manera  los perfiles y las competencias de los servidores policiales, todo esto con un enfoque en la generación de un servicio policial de calidad.

Estrategias:

.- Optimizar los pasos de seguimiento y evaluación para el progreso del talento humano institucional.

.-  Robustecer el proceso profesional para mejorar las habilidades, competencias y habilidades de los oficiales de policía.

.-  Perfeccionar la cultura organizacional de la institución.

.- Desplegar  y  hacer procesos de formación de acuerdo a las necesidades institucionales.

.- Corregir procesos de selección.

8.- Incrementar el bienestar del talento humano policial

Este objetivo estratégico se define por el logro de una institución enfocada en optimizar y mejorar los niveles de bienestar de los oficiales de policía y sus familias, a fin de mantener un talento humano motivado hacia el cumplimiento de la misión institucional. Para mejorar las condiciones de calidad del trabajo y la vida familiar en nuestros servidores policiales, se contribuirá a proporcionar una oferta de servicio policial de calidad.

Estrategias:

.-  Desplegar un método de gestión del temple laboral.

.-  Formar técnicas de inducción institucional y departamental.

.-  Suscitar una cultura institucional de fortaleza ocupacional.

.-  Suscitar el proceso  de formación a nivel profesional de los servidores policiales.

.- Desplegar las habilidades y capacidades del talento humano enfocadas en el perfeccionamiento del ser humano.

9.- Incrementar el uso eficiente del presupuesto

Consiste en el fin estratégico que precisa las directrices institucionales centradas en la orientación óptima de la ejecución de los procesos relacionados con los recursos monetarios y monetarios determinados a la institución para su proceso y asistencia del servicio de policía a la comunidad.

Estrategias:

.- Perfeccionar la comisión de los  gastos que se generen como propicios.

.- Corregir el proceso que conlleve toda la programación, formulación, ejecución y evaluación de todo el  presupuesto que se calcule  institucionalmente.

.- Distribuir los diversos procesos de las muchas planificaciones técnicas, financieras y de recursos a nivel central y descentralizado.

Códigos

Muy peculiar y común es observar una discusión entre policías, porque esto  puede parecer otro dialecto realmente distinto que hasta pareciera graciosos, pero son señales que se emiten de forma verbal.  Aunado a ello cabe mencionar los códigos 10 los cuales tienen su objetivo y es el enfoque más productivo para impartir una información.

En centenares de películas se ha podido notar este grandilocuente escenario: una conversación entre funcionarios policiales en la radio puede aparecer como otro dialecto a través y por medio del uso de códigos que  tienen  su significado bastante efectivo.

Al inicio esto podría parecer una odisea difícil de descodificar, incluso sin importancia, pero la utilización de los códigos policiales tiene una razón. Lo más seguro es que usted haya considerado  que la razón es con el objetivo de que el público  no pueda comprender lo que los policías están conversando. En cualquier caso, una búsqueda rápida en Internet demuestra que la mayoría hace que su significado sea público.

El objetivo principal de los códigos es impartir de forma breve y sucinta. Sin embargo, de manera más crítica, satisfacen la capacidad de bienestar de las personas normales. Independientemente de si se encuentra en medio de un accidente automovilístico, una conducta agresiva en el hogar o diferentes crisis, la motivación principal de un policía es abordar rápidamente el tema que está manejando.

Al fin y al cabo es menester decir que  en la medida de lo posible, los oficiales deben mantener sus conexiones con la oficina de la policía tan breve como sea posible para que puedan permanecer asociados con el evento con el que están lidiando.

Los códigos 10 y su significado

No existe un patrón en el que  todo esté  incluido para los códigos, sin embargo, algunos son más típicos que otros. En cualquier caso, cuando se dice todo, la ley aplica los códigos 10 y los códigos de señal. La distinción entre los dos es que la anterior alude al estado de una autoridad o propósito detrás de la llamada, mientras que los códigos de signo aluden al tipo de llamada en sí. Los códigos absolutos más regulares 10 son:

10-00: Con este código se denota que  hay un “Oficial en el suelo”.

10-0: Este es un llamado “Atención”.

10-1: Es un mensaje que anuncia que, “No lo estoy  recibiendo; el oficial necesita ayuda”

10-2: Lo entiendo genial.

10-3: Interrumpir la transferencia

10-4: Mensaje copiado.

10-5: Recoge una cosa.

10-6: Atareado.

10-7: Fuera de administración.

10-8: En la administración.

10-9: Renueva el último mensaje.

10-10: Trifulca en  avance; negativo.

10-11: Dificultad con una criatura.

10-12: En espera (en pausa).

10-13: Deseo de conocer el pronóstico meteorológico o las condiciones de la calle.

10-14: Individuo sospechoso o reportar un tramposo.

10-15: Influencia civil inquietante.

10-16: Perturba la vida local.

10-17: Encuentro lamentable; dejar los papeles en x lugar

10-18: Urgente; Completa la misión tan rápido como el tiempo lo permita.

10-19: Retorna a

10-31: Un delito está en avance.

10-32: Han notado que hay  alguien apuntando un arma.

10-37: Han visto un vehículo sospechoso en la zona.

10-89: peligro de bomba.

10-98: El preso ha salido de la cárcel.

Ley orgánica de la  Policía Nacional del Ecuador

Esta Ley establece muy claramente la misión, asociación y elementos que conforman  la Policía Nacional.  Es una ley que se estableció con el fin de  garantizar  el orden público  así como también  la protección individual de las personas.

Teniéndose en cuenta en su artículo 2 que la Policía Nacional es una fundación experta y especializada que se basa en el Ministerio de Gobierno, con identidad legal, autonomía regulatoria y relacionada con el área financiera, compuesta bajo el marco disciplinario progresivo, reunido y único.

La fuerza de trabajo que lo integra, al igual que sus seres vivos, estará sujeta a esta Ley, a la Ley de Personal de la Policía Nacional y a la promulgación progresiva y extraordinaria. Asimismo, será un poder auxiliar de la Fuerza Armada, según los acuerdos de la Constitución Política de la República y la Ley de Seguridad Nacional.

Grados jerárquicos de la  Policía Nacional del Ecuador

El orden jerárquico de la Policía es la solicitud de prioridad en las escalas que establece la Institución y que relega atribuciones, obligaciones y dirección. El experto de la dirección radica en su límite de experto, participación, conexión con la equidad, deber social e institucional y respetabilidad como persona.

Los grados son considerados y cumplidos, sin que esto induzca a los empecinados el acomodarse en su dirección. El poder otorgado por los tamaños de dirección no debe ser utilizado de una manera tirana, irrazonable y opresiva. Por encima de todo, se debe tener en cuenta que, por lo general para calificar o ser parte de cualquiera de las unidades lo más probable es que se deba tener como prioridad el alta como miembro activo.

Inicialmente, debe ser alistado como un individuo funcional de la Policía Nacional de Ecuador y al menos 2 años de servicio dentro de las posiciones policiales como un Oficiales o de Clase (Tropa) y el curso claro es pasar la fuerza en medio de la oportunidad ideal para su preparación.

Dentro de sus grados jerárquicos se tiene en cuenta  al Grupo de Operaciones Especiales GOE, quien tiene la obligación de proporcionar a las administraciones de seguridad excelentes el uso de las estrategias e innovación actual en ayuda de otras unidades policiales, convirtiéndose en un poder proactivo de respuesta rápida en la aversión a los delitos y en circunstancias de alta probabilidad;

A través del marco operativo de las tareas criminales, los rescates, los ejecutivos de emergencia, el aseguramiento de individuos y oficinas notables, con circunstancias y productividad hacia la red comunitaria.

También se cuenta con la administración, prevención, Trabajo y Vigilancia preventiva en territorios de mayor frecuencia de irregularidades. Hostil a los agentes criminales enfocado por la geo-referencia de irregularidades y reportes de conocimiento. Que a su vez  ofrece cursos, clases, talleres y reuniones a la facultad de policía en métodos con estrategias policiales en un esfuerzo conjunto con la Dirección Nacional de Educación.

Lo que a su vez capacita a los residentes en la seguridad de sí mismos y la seguridad de los  individuos, a fin de crear una cultura de seguridad como un estado mental preventivo y protegido ante posibles peligros o riesgos que puedan surgir en individuos o propiedades en sus ejercicios diarios.

También el preparar investigaciones de seguridad  en las oficinas como valoraciones hipotéticas y realistas de la población general que actualmente se encuentra en la recalificación para la posesión de armas, siendo un total de 11,300 individuos evaluados hasta ese momento.  Emite títulos de competencia en los esfuerzos de seguridad, información del arma, manejo y capacidad de disparo.

Apoyo laboral de respuesta a unidades y servicios policiales en contra de actividades delictivas. Respaldar al Servicio Urbano en movimientos de insurrección o hacer oficinas consideradas indispensables para neutralizar las irregularidades normales y resueltas. Seguridad de dignatarios, personas destacadas e invitados de renombre. Salvamento y salida de bajas y / o recursos desafortunados.

Orden jerárquico

La cadena de importancia de la Policía es la solicitud de prioridad de las escalas que la Institución establece y que designa atribuciones, obligaciones y dirección. El experto de la orden radica en su límite experto, comprensión, conexión con la equidad, obligación social e institucional y rectitud como individuo.

Los grados son considerados y cumplidos, sin que esto sugiera una adaptación ciega a su dirección. El poder otorgado por el tamaño de la dirección no debe ser utilizado de manera dictatorial, irrazonable y autoritaria.

Su estructura jerárquica está establecida por la imperiosa Asamblea General, la Junta Directiva y el Tribunal de Honor, y por su actividad cuenta con la Presidencia, Dirección Administrativa, Departamento de Finanzas, Departamento de Indagaciones Auténticas y Registros, Museo, Biblioteca, salones de exposiciones, entre otros. .

Los Grados y jerarquías, serán relegados a los grados esperados en la profesión de expertos y tendrán el orden establecido en el órgano institucional. El orden jerárquico de un  servidor o  policía es controlado por la evaluación y por la reliquia También, por razón del estado, por la simultaneidad, dentro de un grado similar, de los componentes que lo acompañan:

1.- El tiempo más largo en la evaluación.

2.- La adecuación depende de la capacidad de los beneficios y menoscabos contenidos en el currículo vitae; Y

3.- la Ejecución escolástica u otra preparación hipotética, tan  práctica en la actividad de las fuerzas de los órganos expertos utilizables, entre los cuales  no habrá impedancia por la razón de cadena de importancia. Cada acuerdo operativo único,  además, la junta se hará posible a través de los órganos que le competen como  formas bien equipadas y desconcentradas.

Jefe de la Policía Nacional del Ecuador

El Jefe de Estado Mayor será el Oficial General que lo seguirá en posición al Comandante General, nombrado por Acuerdo Ministerial y que subrogará al Comandante General, en caso de que surja una ocurrencia de falta de asistencia temporal.

Corrupción dentro de la  Policía Nacional del Ecuador

La profanación causada por los actos de corrupción  tienden a ser de gran alcance en los puestos de la Policía Nacional de Ecuador y quien era su oficial, Jaime Aquilino Hurtado, utilizó su influencia como el especialista más asombroso del cuerpo para forzar, de esta manera, acumular efectivo y propiedades, alentar el trato humano y el bloqueo de los escrutinios contra colegas degenerados, personas que han sido realmente corruptas.

Estos son los fines acumulados por el resguardo seguro internacional de los EE. UU. En Quito, que hace referencia a sus propias fuentes y solicita que el Departamento de Estado rechace la visa de sección en los EE. UU. Que Hurtado junto a su esposa e hija, emitidos  en junio del año 2008 y en el poder.  Hasta junio del año 2013.

Hurtado se mantuvo  en el cargo desde abril del año  2008 hasta junio del año  2009. En cualquier caso, antes de eso, ocupó cargos importantes en la policía. Según lo indicado por la información internacional de refugio, “comenzó sus ejercicios degenerados a mediados de los 90”.

La legación de los Estados Unidos toma nota de que cada una de estas prácticas era tan notable dentro del liderazgo central de la Policía Nacional e incluye que las autoridades internacionales de refugio seguro estaban seguras de que el presidente, Rafael Correa, también las conocía cuando le delegó ser un oficial superior de alto rango.

Como él lo vería, el representante necesitaba, con el acuerdo tener un jefe de policía efectivamente controlado. Los ejercicios degenerados que se muestran en este enlace están dañando el interés de los EE. UU. En Ecuador, y los especialistas financieros estadounidenses dudan en poner en peligro sus beneficios, ya que se dan cuenta de que pueden ser obligados por operadores degenerados de los poderes de seguridad.

El refugio seguro internacional demuestra que “Hurtado ha brindado ayuda a los traficantes de personas, en este sentido, abriendo puertas para que los infractores de la ley y los traficantes de miedo ingresen a Estados Unidos.

La información sobre la policía ecuatoriana y su supervisor anterior, marcada por la representante, Heather Hodges, dice que la policía ensaya rechazar a una parte decente de la población ecuatoriana, dispuesta a pagar recompensas, vastas o no, para completar cualquier administración, por lo tanto, evitando Organización inflexible y sofocante.

Por otra parte, los componentes que deben vigilar la honestidad de las organizaciones son impotentes y los cambios protegidos de septiembre del año  2008 los debilitaron considerablemente más. “Debido a estas decepciones institucionales, los oficiales de la Policía Nacional de Ecuador apenas se abren a la disciplina cuando participan en actos degenerados, y en relación con jueces y legisladores degenerados, esta circunstancia se complementa más en los círculos de intensidad más asombrosos”.

El enlace conciliatorio registra, en una solicitud secuencial, las faltas acreditadas a Hurtado y sus accesorios en la policía, que supuestamente aseguró cuando los exámenes internos los socavaron. Uno de los casos mencionados influye en un compañero de la policía, Bolívar Villota, quien fue capturado en el año 2007 por cargos de chantaje demostrados por 157,000 dólares.

Según la solicitud del refugio internacional, la compensación total de Villota entre los años 2000 y 2007 ascendió a $ 30,000. Una parte del pago falso fue a los bolsillos de Hurtado, según la legación norteamericana. Los analistas encontraron un legado estimado en $ 450,000 y propiedades enlistadas en los nombres de sus amigos. “Villota y su  queridísima esposa  estaban construyendo un complejo de visitantes reclamado por Hurtado”.

Cuando Hurtado era monitor general de la policía cuando capturaron a su compañero, descubrió cómo mantenerlo en el puesto. Uno de los casos más mencionados incluye a dos oficiales, Milton Raúl Andrade y Manuel Fernando Basantes, en el punto de estancamiento de los colonos, en su mayor parte chinos, después del curso Guayaquil-Centroamérica-Estados Unidos.

La mafia responsable por el segmento ecuatoriano cobró en el rango de 1,000 y hasta de  2,000 dólares por cada migrante aprobado para volar desde Guayaquil a una nación en América Central. El último objetivo fue que las autoridades de EE. UU. Obtuvieron la información de que Hurtado era una parte de la trama cuando obtuvo donaciones y dinero.

Nunca continuó contra ellos. La oficina del gobierno obtuvo datos “de varias fuentes” de que Hurtado obligó a la policía a cambio de asegurarlos dentro de la policía y alentar sus ejercicios ilegales. Además, utilizó su capacidad empoderada para mantener una distancia estratégica de los escrutinios contra asociados degenerados e incluso expulsó agentes irritantes.

El  sistema de protección  de los Estados Unidos se quejó en ese entonces de que la contaminación producto de la corrupción  había  debilitado los esfuerzos usados por los Estados Unidos contra los delincuentes “lo que hace más probable que los infractores de la ley y los militantes psicológicos puedan actuar sin ser encontrados o rechazados.

Servicios que brinda

Dentro de los numerosos servicios que brinda este ente de la Policía Nacional del Ecuador, como una fundación que concede gestiones constantes e inamovibles a los moradores de la región, y por la moderación de los avances en innovación y datos de los ejecutivos, que permiten la combinación de todos los beneficios de la policía en una interfaz en línea para la Policía Nacional del Ecuador.

Permitirá además alcanzar dimensiones de avance y desarrollo alrededor de allí, por lo que el nivel de reconocimiento será fundamental para lograr los objetivos establecidos. La Policía Nacional del Ecuador, siempre ha fungido como una organización que brinda beneficios para todos los tiempos y ha estado como centro de resguardo para atender las necesidades de  la sociedad en general.

Así como también en cosechar métodos y estrategias que sirvan para alimentar la rectitud de los avances en innovación y datos del consejo, que permite la combinación de todos los beneficios de la policía en un Portal Web que es único,  que cuenta con 17 administraciones.

Puede conseguir fácilmente su acceso en la página web como, www.policiaecuador.gov.ec, allí usted puede formular sus denuncias, realizar procedimientos o informaciones sobre  vehículos robados, vehículos recuperados y objetos recuperados, datos de vehículos, licencias, delitos menores, confinamiento legal, capacitación virtual.

Con acceso a 1800 delitos, arreglos de los más necesarios, atrapados, gruñidos a través de los 1800 drogas, en la posibilidad de que usted no sea apto para abandonar la nación, antecedentes u registros individuales, catálogo de teléfonos de la policía y radio vigía.

Es de mucha importancia encontrar un punto de apoyo en este ente mediante  la página web, pues, de esa manera obtendrá información bien detallada sobre los artículos y coches recuperados por la Policía, incluidas las fotos. Con esto, la policía busca la ayuda de los residentes para combatir la inestabilidad.

Seguridad Turística

La seguridad turística es otro de los grandes servicios que ofrece este ente policial a través de Quito Turismo, lo cual hace en cooperación con el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento institucional, otorgando de esa manera a la administración de Seguridad Turística formada por individuos de la Policía Nacional.

Es un servicio cuya misión de este Servicio de Seguridad Turística es garantizar y proteger la seguridad física y mental y los recursos de los viajeros nacionales y remotos que visitan el Distrito Metropolitano de Quito, al igual que asegurar los productos materiales que forman parte del patrimonio de visitantes del Ecuador.

Los turistas pueden informar sobre hurtos, desgracias o robos de registros, equipaje entre, otros a través del portal web, en la conexión que lo acompaña: https://www.fiscalia.gob.ec/denuncias-on-line-para-turistas/, servicio al que puede accesar libremente y de forma gratuita, el mismo le ofrece los siguientes servicios:

.- Recopilación de objeciones y ayuda inmediata en caso de dificultades, dando el método legal de comparación.

.- Garantía, ayuda y útil introducción de sistemas legítimos para visitantes nacionales y remotos en caso de que sufran el robo de sus posesiones.

.- Acoplamiento de intercambios con oficinas gubernamentales y oficinas en caso de surgir una pérdida de registros mundiales.

.- Recopilación de las objeciones identificadas con la administración y la naturaleza de la administración ofrecida por los proveedores de la industria de viajes.

.- Su trabajo se ha establecido con el fin de ser una administración preventiva y de bienestar para los viajeros, al igual que una pieza de cuidado de sus problemas.

.- Es muy útil en cuanto a rutas de patrullaje  preventivos en lugares donde hay una gran flujo  de visitantes.

.- Interrelación con visitantes nacionales y remotos para evitar y orientar lo que deberían tener en su visita, garantizando su seguridad.

En la actualidad cuenta con 160 policías y un oficial,  muy similares a los que se encuentran distribuidos  en los lugares de mayor abundancia como el  Centro Histórico, el gran Mariscal, Medio del Mundo, Aeropuerto Mariscal Sucre, Terminales Quitumbe y Carcelén que son espacios muy concurridos.

Policía Nacional del Ecuador ISSPOL

El ISSPOL es el  Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional que funciona como un organismo totalmente  independiente con una razón social y sin fines de lucro, con estatus legal y con su propio patrimonio. Los ahorros administrados por el gobierno de la policía son una administración abierta obligatoria y un derecho natural de la policía competente.

Depende de los estándares marcados en los principios  de inclusión, colaboración, solidaridad, equidad, valor, conocimiento previo, integralidad y testimonio. Las ventajas concedidas por ISSPOL serán financiadas por el compromiso imparcial del Estado, la empresa y los salvaguardados.

Están garantizados al Instituto de Seguridad de la Policía Nacional, ISSPOL, la policía en administración dinámica, inactivos calificados como jubilados, y todos aquellos adscritos a  administración de la policía, calificados, por lo tanto como asegurados. El gobierno policial lo conforma una gran gama de entes que sirven de resguardo y asistencia  destinada de manera práctica y exigente  con el fin de:

Brindar al funcionario policial y a su familia  un seguro total contra el bienestar y los peligros monetarios; Abordar las necesidades centrales para lograr un bienestar singular y una forma de vida superior para todos los individuos del grupo policial; así como también  brindar ayuda y seguridad a los más pobres y no asalariados de la Mutualidad de la Policía Nacional.

¿Qué implica ser Policía Nacional del Ecuador?

Cabe destacar con mucha imperiosidad que ser un  funcionario de policía implica tener un corazón intrépido para enfrentar la desgracia y formar un equipo con la red comunitaria que debe convertirse en su centro de enfoque al momento de brindar ayuda y socorro en el o los momentos que este requiera.

Ser un funcionario de la Policía Nacional del Ecuador, como lo indica la nueva regulación policial, es lo más importante, pues ante todo es un medio de vida de administrar ayuda y justicia de forma gratuita y publica dentro de la estructura de un Estado de Derecho y de derechos.

Es una garantía para el beneficio de todos, para el mejoramiento de la nación, para la prosperidad de la sociedad y lo más importante para la presencia del Estado ecuatoriano en el ámbito provincial y mundial.

El carácter policial está en exceso de una directriz de comportamiento, un manual de moral o de  principios previamente establecidos y anclados como patrones que deberían seguirse, generalmente es una práctica duradera invitada entre sus individuos y reflejada en su día a día. Posteriormente, ser policía es tener un comportamiento impecable en la presentación de las  obligaciones tanto  como ejemplo de la vida privada.

Control, Valor, Lealtad y Responsabilidad

Cada uno de estos  pilares es la premisa de las normas y principios  de la Policía Nacional del Ecuador. Control es sinónimo de orden y de carácter  incansable. La organización policial es competente con una estructura progresiva que depende de las costumbres y pensamientos que manejan la conducta de sus individuos, que siguen completamente la Constitución de la República, tan importante como La Constitución de la República de Venezuela

La Responsabilidad Ética y Social son como el establecimiento de nuestra regulación convertida en un privilegiado sello que los reconoce y que permite garantizar una conducta regulada por el ordenamiento que se haya establecido públicamente al igual que la armonía social.

Día de la Policía Nacional del Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador, siempre se mostrara como una hermosa leyenda de todos los valientes que combatieron en la más  espantosa guerra afable contra las malas acciones, que constantemente resultaba  ser más dominante, su batalla es desigual, solo la respetabilidad de sus individuos para oponerse a la degradación por causa de la corrupción desmedida y con las coordinaciones mejoradas dentro de sus posibles resultados físicos.

Lo más probable es que mejore la satisfacción de su diligente labor, es por ello que se destaca que el  general Alberto Enríquez Gallo, a través del Decreto Supremo, considero la creación permanente del Cuerpo Carabineros y el Instituto Nacional de Policía,  el 2 de marzo del año de 1938, es por ello que se constituyó como el día nacional de la Policía en Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador es un cuerpo perfecto para dar seguridad a los individuos, existen numerosos logros. No menos obvio que el desarrollo de la innovación que ha hecho adversarios asombrosos, donde con la batalla desigual, la policía pone su penitencia diaria por la serenidad de los individuos.

La policía merece el respeto de jueces, investigadores, escritores, oriundos y la ayuda del Estado para satisfacer sus necesidades de conformación y equipamiento  y su mejora humana. Para ello se tiene muy en cuenta el 2 de Marzo como día honorable que debe ser festejado y recordado como un día de mucha afabilidad por el resguardo y la seguridad individual y colectiva a través de este ente policial.

La Policía Nacional del Ecuador es un establecimiento de tipo común, en un nivel muy básico dispuesto hacia el respeto y la protección del equilibrio humano, su avance se justifica por esa razón, como órgano del Estado ecuatoriano, sirve para dar Mejora de los estados vivos de la colectividad.

Es precisamente por estos factores de gran importancia que las  autoridades policiales, obviamente comprenden que su administración debe unir el avance político, social y monetario del país; desde este punto de vista, su trabajo principal es implementar las reglas del Estado de Derechos, en donde la policía utiliza su posición para garantizar las libertades y Los privilegios de los ocupantes de la República, junto con todo el arreglo institucional del Estado.

(Visited 2.445 times, 2 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario