Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Fundación, características y mucho más

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela es un componente castrense formado por el Ejército Nacional, la Guardia Nacional, la Armada Nacional y la Aviación Militar, sin incluir la Milicia Nacional. Venezuela domina el tercer lugar en la proporción de la fuerza laboral militar por cada 10,000 ocupantes en América del Sur. Vea Estado de Derecho en Venezuela.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana 1

Indice De Contenido

¿Qué es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una organización debidamente equipada en la administración de la defensa de la República Bolivariana de Venezuela, la misma está conformada por cinco grandes segmentos dispuestos al resguardo del País como son la imperiosa Armada Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la prestigiosa Aviación Militar Bolivariana, Ejército Bolivariano y Milicia Bolivariana que es la gran reserva al servicio de la nación.

Fundación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Cuán importante es el reconocimiento que debería tener la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque desde sus inicios fue una fuerza que se consideró una potencia avanzada de tamaño increíblemente mediano, con la misión central de elaborar, coordinar y fiscalizar una amplia gama de tareas, por ejemplo tierra, aire y mar para a su vez garantizar la coherencia con los planes de trabajo.

Es bien notable resaltar que se instaura el 19 de abril del año de 1810. Como sistema de la protección de Venezuela se hace responsable de esta portentosa e imperiosa gama de interés especifico a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o lo que es mejor decir por la facilidad de expresión la FANB. Vea Geopolítica de Venezuela.

Los guardianes de la nacionalidad venezolana desde el primer punto de inicio del procedimiento de liberación, imaginaron la posibilidad de formar una Institución bien formada y equipada para garantizar la elección de libertad y para dar al Estado inicial las bases adecuadas para su legitimidad y mejora.

Construir con precisión el surgimiento de la raíz de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana, es casi caer en hipótesis y eso solo obligaría a establecer criterios que podrían ser controvertidos. No obstante, podemos afirmar que en el comienzo de nuestra nación, en el dominio de la victoria y la colonización que nuestro país tomará más adelante, como es el encontrar en la naturaleza a los indios caribes combatiendo por su oportunidad de libertad y por sus pertenencias en base a una remota  sustancia guerrera.

Del hombre que posee los terrenos venezolanos, sea como fuere, es la mezcla del indio con el no menos audaz ganador y después del negro, donde convergen en una marmita de sangre apasionada, el gobierno del Ejército que más tarde entregará sus armas a favor de la libertad del hombre.

En esas temporadas de desarrollo, de mezcla, percibimos cómo los expertos españoles cumplían funciones castrenses en el año de 1745 con las organizaciones de los indígenas de los territorios de Barcelona y Cumaná; Para el año de 1754, la primera unidad  volumen  Batallón se construyó sobre una premisa duradera, decidida sin duda por las condiciones internas de las regiones de Venezuela.

Otra realidad aplicable es la intriga clave que comienza a agitar nuestro espacio terrestre, dados los orígenes ultramarinos comunes, con una energía más notable sobre la guerra oceánica. Vea Ministerios de Venezuela

Es bastante relevante que la gran Capitanía General de Venezuela del año de 1777 sería  la estructura político-regional de Venezuela en la actualidad. Se considera que en ella, a comienzos del siglo XIX, había en ese punto unidades del Ejército Colonial, conformadas por venezolanos, que cumplían las comisiones de esta Institución de forma permanente.

Las convocatorias a pie firme y las de los ejércitos estatales, fraccionadas  como lo indica la clase social a la que los hombres que tenían un lugar, por lo que vemos ejércitos civiles blancos, de color oscuro e indio. Vea Cipriano Castro

Sea como fuere, el espíritu de la Entidad Armada de Venezuela fue creado el 19 de abril del año de 1810. En estas ocasiones excepcionales, que vienen a romper el asfixiante Estado colonial, son efectivamente para la Revolución, autoridades criollas rentables y de color oscuro  que merece un homenaje de reconocimiento interminable como José Félix Ríbas.

José Félix Ríbas.

Que mas luego sería el General de División, Lino de Clemente el primero de los presuntos ministros de defensa,  así como los Coroneles Nicolás de Castro y Juan Pablo Ayala, el Capitán de ese minuto Simón Bolívar, quien por su clara mentalidad republicana, estaba restringido en los Valles del Tuy  y que muy pronto volvería a su ciudad local para satisfacer su obligación.

Mucho tiempo después, un destacado entre los cambios más críticos abarcados en el mandato  de Juan Vicente Gómez fue el de las Fuerzas Armadas Nacionales, que comenzó en el año de 1910 con el fin de transformar a la fuerza armada nacional en un poder homogéneo, actual y excepcionalmente especializado.

Precisamente en julio del año de 1811 cuando es proclamada completamente la Independencia, fue suplantado por el teniente general Francisco de Miranda, quien por razones hostiles, fracasa y al año siguiente cede ante Domingo Monteverde en San Mateo. El cambio se corresponde con los centenarios de las efemérides entusiastas primarias, lo que se suma a la unión doctrinal y políticamente a los militares.

Francisco de Miranda

La nueva fuerza armada del siglo XXI vuelve al mundo bajo una situación violenta en la parte interior y exterior del país. Sea como fuere, ha experimentado cambios significativos y ha continuado con sus antiguas normas progresistas, comunistas y hostiles a las colonialistas. Ver Contraloría General de la República

Es de recordar que después del año de 1830, varios desarrollos ocurrieron en la nación, debido al aumento del caudillismo, que se detuvo hacia el comienzo del presente siglo, permitiendo la nueva sistematización del Ejército y la Armada. La Fuerza Aérea de Venezuela y la Guardia Nacional serán concebidas desde la audacia del Ejército, debido al avance de la ciencia, la innovación y la organización.

Para lo cual en el año de 1910  se instauró la actividad de la Academia Militar de Venezuela, que se había realizado durante el año de 1903 y juntamente con  ella la Escuela Náutica más tarde llamada Escuela Naval de Venezuela. La Escuela de Aplicación Militar se hace para oficiales en administración dinámica, con la razón de actualizar su información militar.

En el año de 1913 se instala la Oficina Técnica Superior,  que sería responsable de la creación de la regulación militar, la asociación y la orientación de los militares. Durante el año de 1920  se forma la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, la cual se encuentra ubicada en Maracay y se inicia en el año de  1921. Vea Dictadura en Venezuela

Durante el periodo que partió desde el año de 1923hasta el 1930 se aprobó otro Código Militar, que suplantó a todas las promulgaciones militares pasadas y reaccionó ante las nuevas circunstancias políticas y militares en la nación.

A este procedimiento se le une la modernización de la fundación, la disposición de los equipos de combate, el equipamiento, la vestimenta y un desarrollo continuo del plan de gastos militares, una realidad que es gratificante mediante las entradas del petróleo.

El cambio tiene un fuerte  impacto alemán comprobado totalmente, básicamente, esto se debe al hecho de que la fuerza armada prusiana es la más avanzada en tecnología, la más actual de la época y en este sentido, se ha convertido en un patrón de manera  universal.

Una mejora absolutamente fortalecida fue la que  se desarrollaba en el establecimiento desde el año de 1945 y que desde el año de 1958 terminaría siendo notable. Posteriormente, en el año de 1975, se puso en marcha el Plan de Reorganización “Carabobo” que se instaló desde el año de 1975 hasta el 1990, que brindó un consuelo excepcionalmente útil para la satisfacción de la misión y los objetivos del Ejército venezolano llamado a ser forjador de libertad.

Y aun más frescamente, en el lapso que fue desde el año  2000 en adelante y hasta el presente, se ha iniciado un Plan esencial de Reequipamiento y sustitución de equipo obsoleto en las diversas potencias que conforman las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Vea Asamblea Nacional de Venezuela

Para llamar la atención sobre solo una parte de estas adquisiciones, podemos hacer referencia a la obtención de Su-30, K-8 batalla y preparación de la máquina voladora por parte de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana. La ganancia de embarcaciones de patrullas de vigilancia costera y oceánica a los astilleros de Navantia en España.

Por parte de la Armada Nacional Bolivariana y por fin, los radares propulsó equipos antiaéreos de misiles, tanques T-72B y transportadores de la fuerza de trabajo cubiertos por la defensa, por el Ejército Nacional de Venezuela.

Puede apreciarse que la portentosa e imperiosa Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela están formadas por alrededor de 155,000 a 250,000 guerreros dinámicos, incluida una Milicia Nacional Bolivariana en desarrollo formada por innumerables personas listas para convertirse en reservistas.

Sea como fuere, esta cifra de recursos dinámicos está cerca de 155,000 personas de la línea principal contando a los más capaces de ser llamados primero, comprendidos por estos, aquellas personas en la edad de 17 a 39 años asignados en cuatro partes de la Tierra , Mar y aire.

Así lo avalan el artículo 328 de la Constitución Nacional y el artículo  29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Estas partes se perfeccionan con la Milicia Nacional Bolivariana, que es un extraordinario surtido de reservistas clasificados por el Estado venezolano, conformado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial para complementar las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas en la Defensa Integral de la Nación y la seguridad. Su autonomía y dominio.

Características de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Dentro de sus más significativas características se encuentra que los poderes militares han resultado ser alucinantes, las administraciones bien equipadas que sirven al Estado y su  gestión política, que ha hecho y servido,  son la encarnación de lo que establece una organización. Siguiendo su plan, ajustamos las cualidades de toda administración a los poderes militares que se obligan a tener:

Una progresión de posiciones, de tipo piramidal con niveles de liderazgo, en las que cada ejemplo dirige, regula y controla el inferior. Son posiciones que implican una progresión de obligaciones y beneficios. Las altas posiciones y sus beneficios no se atribuyen a personas singulares, sino al lugar de trabajo, al cual se presenta el especialista.

Que en todos los casos está claramente caracterizado y restringido. El orden jerárquico  en vista de las habilidades especializadas explícitas, puede ser de tipo utilitario a pesar de que es absolutamente piramidal de la escala general que se establece.

Se hallan directrices compuestas que dirigen y determinan los recados de cada persona y cada unidad que incorpora la asociación, lo que permite que el funcionamiento de esa administración sea eficiente y sorprendente, a pesar del hecho de que hay cambios en la facultad que incluyen cambios explícitos de estilos y cambios en la estructura casual en la que se ejecuta cerca de este sistema formal.

Se destaca además que en el poder militar, como en toda gerencia, sus administradores deben aceptar una disposición indiferente en el liderazgo básico, con el objetivo de que los intereses y las emociones individuales se consignen a la vida privada, extrínsecamente de la asociación. En cualquier caso, se da cuenta de que estos lazos de un tipo individual sin duda afectan el liderazgo básico, pero deben “adaptarse” al sistema formal actual.

Toda la organización  que además sea la militar, tiene una distinción para diversas empresas. la labor a realizar se aísla en una división de trabajo claramente establecida y el personal está preparado para representar una autoridad considerable en esta tarea, dado que es el enfoque más eficaz para satisfacer las misiones que deben completarse.

La organización militar está en la administración de la institución  única “Estado”. De esta manera no hay ninguna solicitud de propiedad para liquidar. Los activos que se supervisan en una asociación militar están en la administración de propósitos de otro mundo que no pueden ser estimados por los ingresos.

Lo que aísla a estas administraciones estatales de aquellas que existen en el campo del mercado, las organizaciones, donde la clave está en la propiedad y el beneficio, no en la grandeza de los motivos por los que existe la asociación. Una potencia militar no es una asociación que pueda intercambiar las manos por el método de compra de un paquete de oferta, es absoluta y exclusivamente el Estado al que sirve y debe proteger.

Hace que una estructura de remuneraciones y avances dependa de la legitimidad. El personal se da cuenta de lo que es su compensación, lo que se fijan de manera indiferente, lo que diseña la profesión, los deseos de seguridad social que pueden obtener, incluidos los acuerdos de jubilación o retiro.

Finalidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La Armada Nacional tiene como finalidad usar esa capacidad protegida para agregar a la guardia de la Nación a través de la utilización del Poder Naval. La utilización convincente de este poder debe impulsar la unión y certificación de la seguridad regional de los residentes y el Estado dentro del ámbito de la Marina Nacional.

Objetivos Específicos

La Armada Nacional estableció cuatro objetivos clave de “cierre”, que consentirá el reconocimiento de resultados previstos a corto y medio plazo en sus regiones de servicio. Cada una de las misiones, Los programas, empresas, formularios, ejercicios, medios y planes de gasto del establecimiento quienes  están situados a conseguir estos objetivos.

  1. Seguridad de la población y sus bienes y unión del registro regional.
  2. Balance de fondos de narcoterrorismo.
  3. Desaliento vital.
  4. Seguridad Oceánica y Fluvial.

Funciones

La Fuerza Armada Nacional  Bolivariana tiene como es de esperarse una capacidad empoderada legalmente protegida para agregar a la guardia de la Nación a través del uso del Poder Naval. El uso exitoso de este poder debe impulsar la unión y certificación de la seguridad regional de los nativos y el estado dentro de la localidad de la Armada Nacional.

A pesar de los elementos de Seguridad y Defensa, la Armada Nacional está llamada a participar en las misiones destinadas a garantizar la utilización básica del océano por parte de la Nación. Para esto, debe ajustarse tanto a los ejercicios militares como a los discrecionales y al uso de la legalidad.

Los elementos de la Armada Nacional cambian dependiendo de los requisitos de la nación y de las condiciones financieras, tanto de manera amplia como universal. Debido a esta variedad de capacidades, es difícil anticipar cuáles necesitarán en un período determinado.

Los programas de la Marina están organizados para adquiera habilidades que brindan adaptabilidad y permiten un rápido ajuste a los cambios en los peligros potenciales y las capacidades particulares que deben realizarse

Principios

Dentro de esos principios regulares en los que se basan y en su propia constitución que decide su realidad. ¿Qué tal si observamos rápidamente cada uno de ellos?

De orden

Un Instituto Armado es una asociación entrenada descrita por interés, consistencia y progresión. El orden, axiológicamente es una bondad básicamente castrense, a pesar de que no es selectivo para él. En el momento en que un nativo se une a la administración militar, obtiene la promesa de subordinarse a una ordenación  teórica de rendirse a una razón que es sobre los militares como individuo, esto es el control militar.

La orden militar no es el alojamiento para discapacitados visuales de un individuo o especialista que posee otra evaluación; es sano y progresivo, organizado en una relación de confianza con el subordinado en contra de su predominante, construyendo una cadena que a pesar de elevarse en varios niveles encuentra de manera confiable dentro de un componente predominante, logrando la identidad de una voluntad del Jefe Supremo sujeta a las ideas de Nación y país, pero lo más importante para la ley.

La progresiva sumisión  de los militares, según esta regla  infiere en la proximidad de tres tipos de mentalidad integrales hacia lo incomparable: disciplina, sujeción a expertos auténticos y legítimos e incentivo como ética. Estos estados de ánimo generalmente se crean en manuales deontológicos militares y se requieren desde el día principal de la sección hasta los puestos.

 De Legitimidad

Este exigente principio tiene ramificaciones filosóficas y sociológicas, a la luz del hecho de que la autenticidad de los militares está en contra de su público en general y se basa en las cualidades trascendentes que la prolongan. Ante la posibilidad de que esa sociedad reconozca que la seguridad y la resistencia son mercancías sociales que se suman al beneficio de todos.

En  ese momento se respalda y se legitima efectivamente la presencia de la Fuerza Armada. Sin embargo, en el caso de que en esa sociedad se gane la naturaleza abrumadora de la persona sobre la Sociedad a la que tiene un lugar, la mercancía abierta de la resistencia se verá como un costo que no crea beneficios, que es un costo que reduce diferentes partes de la existencia que deberían merecer más consideración.

La Fuerza Armada  logran su autenticidad poniéndose en la administración de ciertas razones y cualidades que no tienen un lugar con ellas, tienen una valoración particular que no es la suya, que condiciona sus actividades de una manera instrumental en la administración de una sustancia predominante que es el Estado y su público en general.

Cada precursor político debe buscar una evaluación positiva de la vocación militar, una legitimación en cuanto al agradecimiento ya que actúa en cuanto a la solidaridad, se centra en los demás y expande a lo largo de los años el sentimiento de tener un lugar e identificación con el nacional, de ahí que se fomente una distribución satisfactoria de los activos.

De integración

Esta regla instituye que las asociaciones militares se obligan a incorporarse dentro del dispositivo estatal, no deben estar por encima o adyacentes a él. Los legisladores deben demostrar concretamente cómo la Fuerza Armada será sometidas al poder protegido, estableciéndolos coordinados al Estado, en la administración de sus cierres, que se desprende de las leyes naturales.

Misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La Fuerza Armada Nacional  o FANB  son conocidas como el cuerpo cuya misión básica es asegurar la autonomía y el dominio del país a la vez que  garantiza la honestidad del espacio topográfico a través de la resistencia militar, la colaboración en el apoyo de la ordenación  interna y el interés dinámicos en la mejora nacional, estos se subdividen en estos cuerpos: Ejército, Marina, Aviación, Guardia Nacional, Milicia que conforma los reservistas o milicianos.

Reza el Artículo 329.  Que El Ejército, la Armada y la Aviación gozan como deber fundamental la organización, ejecución y control de las actividades militares requeridas para garantizar la salvaguardia de la Nación. La Guardia Nacional participará en el mejoramiento de dichas actividades y tendrá como obligación esencial la realización de las tareas requeridas para el mantenimiento de la ordenación  interna de la nación. La Fuerza Armada Nacional puede practicar la policía de gestión y los ejercicios de examen penal que le imputa la ley.

Conforme  a lo que establece el artículo 3º. De la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana que la misión principal de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas es asegurar la autonomía en concordancia con el poder del país  con el fin de  garantizar la confiabilidad del espacio topográfico, a través de salvaguardas militares, la colaboración en el apoyo de solicitudes internas y la inversión dinámica en el avance nacional.

Visión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Su gran visión es ser una entidad bastante avanzada, con requisitos de productividad exclusivos, enmarcados por capital humano, básicamente competentes en la región instructiva de índole profesional, con un alto sentimiento de tener un lugar que contribuya adecuadamente con la preparación, disposición y adiestramiento de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, Añadiendo al procedimiento de consolidación de la seguridad y Defensa Integral de la Nación y al aseguramiento de la territorialidad.

Avanzando en esa tarea y conjurando la supuesta “singularidad de las Fuerzas Armadas”, en diciembre del año  2004, Chávez con su gran ideología impuso un cruzado uniforme para los cuatro segmentos, que siguió perdiendo su carácter al que llamó “El Patriota”. Sea como fuere, fue en el año de 2005 cuando se levantó la nueva regulación militar venezolana: Defensa Integral de la Nación.

Cerciorándose al destacar que seguían ausentes la falta de regulaciones externas, a pesar del claro impacto de la enseñanza militar cubana en el origen de la guerra de todo un pueblo, lo cual no fue una curiosidad, dada la cooperación de los consejeros militares de las Fuerzas Armadas Progresista de Cuba (FARC) intercediendo legítimamente en su elaboración.

El uso del nuevo precepto militar limitó la actualización de los proyectos instructivos de las Fuerzas Armadas Nacionales, que incorporaron la investigación del comunismo. Del mismo modo, el marco de instrucción militar fue reconstruido. En septiembre del año de 2010, se instauró la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en la cual se nombran las escuelas y los preparativos que tienen un lugar en el Ministerio de Defensa y en las cuatro partes de las Fuerzas Armadas.

Entre los destinos automáticos de la nueva Universidad Militar Bolivariana, incorpora la preparación exhaustiva y duradera de los oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas “en temas explícitos a la Defensa Integral de la Nación, hostiles a los colonialistas, contra los industrialistas, comunistas y anticolonialistas, según Decreto N ° 7.662 del 3 de septiembre del año de 2010.

El supuesto Plan de la Patria, para los comunistas bolivarianos marcándolo desde el periodo que partió desde el año  2.013 hasta el 2.019 el cual tuvo su avanzada en ese sentido  como objetivo nacional para reunir y avanzar con la orientación adecuada. La moral, la sociedad buena y profunda, a la luz de las creencias liberadoras del comunismo.

La sistematización de los objetivos de las Fuerzas Armadas Nacionales que chocan con las hipótesis sagradas de lo que vale la pena, la de la creación del “guerrero nativo” que niega los esquemas anticipados:

  1. a) Está establecido en el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que concede a los individuos la posibilidad de elegir entre la administración común o militar, negando con ello el alistamiento restringido.
  2. b) Además en el artículo 328 de la misma Constitución, que cimienta la presencia de un “experto” de la Fuerza Armada Nacional, imaginado como la principal organización que se ha acreditado la “protección militar de la Nación”, una idea para siempre ignorada por el “oficialismo” para avanzar el deber de los residentes en la resistencia militar de la Nación bajo el argumento de una “asociación militar metropolitana” afirmada que transforma al nativo en un guerrero.

Organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

De conformidad con el artículo 5º de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana, se deduce que la organización de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana están compuestas así: el Comandante en Jefe, el Comando Operativo Estratégico, los Componentes Militares.

La Milicia Nacional Bolivariana fue para complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y las Regiones Militares, como una asociación operativa, que confía oficialmente en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El nuevo cuerpo militar venezolano obedece a una idea ya establecida y puesta en marcha por Cuba en medio de la Guerra Fría que, en realidad fue productiva para esa nación en cuanto a la solidificación de un modelo de intensidad empoderada, sin embargo, hoy en día. Es cronológicamente erróneo en numerosos ángulos, tanto para la situación militar venezolana como para la Cuba de hoy.

Con la nueva formación militar se requiere el cambio del individuo a ” Combatiente”, según los estatutos ideológicos de la teoría de la contención, que funcionan como un enemigo para toda esa población de venezolanos que no estén de acuerdo con el comunismo, en oposición a las normas sagradas que prohíben a la Fuerza Armada Nacional estar en la administración de cualquier predisposición política y no de la Nación en general.

Estructura

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana  está conformada por el riguroso  Ejército Bolivariano, la grandísima Armada Bolivariana, la prestigiosa Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, que dependen del Presidente de la República como Comandante en Jefe de la FANB, orden practicada directamente a través del Oficial del CEOFANB.

Con autoridad se ha logrado confiar en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa a todo el conglomerado que lo integran,  el Ejército, la Armada, la Aviación Militar, la Guardia Nacional y la Milicia en la actividad de sus capacidades, manifestación bajo la dirección y reglas instituidas por el Comando Estratégico Operacional.

Del mismo modo, están bajo el curso la supervisión y control de su oficial general independiente, que está a cargo del cuerpo castrense, que prepara, vigila la preparación operativa, la actividad, la organización y la ejecución de los activos determinados.

El reconocido Ejército que fue creado con el fin de resguardar a la nación así como  la Armada y la imperiosa Aviación Militar la cuales  pueden dirigir las tareas militares requeridas por el CEOFANB, para barreras terrestres, marítimas y aéreas, individualmente a través de actividades explícitas, conjuntas o consolidadas.

En lo que concierne a  la Guardia Nacional puede dirigir las tareas militares requeridas por el CEOFANB, para la barrera y el mantenimiento de la solicitud interna de la nación, igualmente, a través de actividades explícitas, conjuntas o consolidadas. Con la nueva organización de los militares, las divisiones se eliminan, sea como fuere los destacamentos, las fuerzas y las organizaciones proceden.

Puede considerarse que la nueva agrupación militar venezolana, obedece a una idea considerada y puesta en marcha por Cuba en medio de la Guerra Fría que, sin dudas fue efectiva para esa nación cuya finalidad fue  la unión de un modelo de intensidad empoderada.

La nueva asociación militar requiere el cambio de nativo a “soldado combatiente”, conforme a los estatutos ideológicos de la especulación de la discordia, que funcionan como un adversario para toda esa población de venezolanos que no reclaman el comunismo, en oposición a las reglas sagradas que rechazan el Las Fuerzas Armadas Nacionales deben estar en la administración de cualquier inclinación política y no de la Nación completamente.

Naturaleza y fines de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La capacitación militar reside en la naturaleza de la asociación, que es la razón por la que enfatiza la estima de la obediencia, la disciplina, el sometimiento, el respeto por el orden jerárquico, el acatamiento y la fidelidad; al igual que las cualidades, mientras que las condiciones son progresivamente diferentes, rodeadas por los núcleos familiares.

Los fundamentos instructivos de raíz que se coordinan adicionalmente para considerar partes del individuo, por ejemplo, respeto por el individuo, el pensamiento, la correspondencia fluida, el deleite y el humor. Veracidad, creatividad, trabajo en un grupo común, entre muchos otros.

La relación de área es prominentemente legítima y la aceptación depende del reconocimiento formal de las órdenes y normas que se establecen. En este sentido, está comprendido por la sujeción, el reconocimiento consciente y el aura mística para cumplir con las órdenes recibidas.

La sujeción hace una relación complementaria de orden y adhesión en una asociación organizada administrada por marcos legales, arreglos de autorizaciones y honores normales que aseguran la progresión y autenticidad de la relación de control en la cercanía más impecable del modelo burocrático.

Es importante recordar que la conexión precisa con este marco puede producir una relación social no original, debido al alma formalista de la asociación burocrática y que al destinar toda la carga de las pautas y los comportamientos no emocional, humano o entusiasta que frecuentemente describen la comunión entre los hombres y los intereses incomparables de la Institución Militar.

La  afirmación de la asociación militar es uno de los fundamentos más arraigados en los órdenes sociales que necesitan urgentemente una racionalidad política y social la cual manifiesta una prueba para los precursores regulares latinoamericanos que son completamente diferentes de la de los dirigentes de los países creados.

Ante la posibilidad de que no se reciban nuevos empleos que permitan la confianza y la participación entre la gente regular y los militares, el destino final de los asuntos gubernamentales de América Latina se mantendrán  desenfrenado. Tal vez el ejército no tendrá el control formal, pero aplicará su peso sobre gobernantes comunes, limitando la mejora de sus países.

Esta Organización, como un aspecto importante de la organización abierta y como un marco establecido, está compuesta por activos físicos y materiales  tales son las máquinas,  equipos, activos mecánicos como  técnicas, innovación y procedimientos, activos monetarios, empresas y financiación.

Además la preparación  personal y avance de la fuerza de trabajo, que comunica la disposición de las asociaciones de sus segmentos dependientes de la exploración para el alcance del objetivo del equivalente, similar a la resistencia del espacio aéreo nacional.

Es decir, se identifica positivamente con la utilización de alta innovación para mantener el control aéreo nacional. Para lograr esta razón se requiere una fuerza laboral altamente calificada y tecnificada.

La naturaleza tiene significados de carácter filosófico, político, sociológico y jurídico, eso podría iniciar discusiones y aclaraciones a las maravillas filosófico-sociales, las maravillas político-sociales y las maravillas jurídico-sagradas. Sea como sea, la mayoría de las metodologías piensan en su inclinación como lo indica el nivel de habilidad pulida o los modelos de profesión militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y  sus componentes

Es de gran importancia hacer mención a los componentes que integran  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a saber son:  el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional de la Fuerza Armada Nacional y la estructura del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral ( ZODI) y Áreas de Defensa Integral (IDA), la última iniciada recientemente por el Presidente de la República a través del dominio nacional.

Ejército Nacional Bolivariano

Este cuerpo fue organizado a principios del siglo XX, con la finalidad de que se encargara de las tareas terrestres al igual que el resguardo de los contornos territoriales. Su día es elogiado el 24 de junio, en recuerdo de la batalla de Carabobo. A partir de allí  cuenta con alrededor de 34,000 soldados y 27000 personas alistadas o lo que llamamos recluta. Se aprecia además que en temporadas de  guerra se incorpora como parte  de los ejércitos de voluntarios sin regimientos de infantería  con al menos 33 batallones.

Armada Nacional Bolivariana

Desde la temporada del año de 1811, este cuerpo es  responsable de la resistencia marítima y la protección de la influencia sobre los espacios oceánicos de Venezuela. Su gran día es el 24 de julio, en celebración de la batalla naval del lago de Maracaibo. La Armada está compuesta por 18 300 soldados, entre ellos 7,800 del Cuerpo de Marines, 500 de la Aviación Naval, 1,000 del Servicio de Guardacostas y 400 personas alistadas. Tiene 2 submarinos, 6 fragatas y 4 embarcaciones aptas para tierra y / o agua.

La Armada como un cuerpo es legítimamente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de la FANB, que se encuentran a cargo del Presidente Nicolás Maduro y están recogidas en 4 Comandos  que son el Comando de Operaciones, Comando Logística, Comando de Educación y Comando de la Aviación del Ejército y 6 divisiones de batalla, todo un conglomerado de especialidades con personal experto en cada comando.

La muy reconocida Armada de la República Bolivariana de Venezuela o la imperiosa  Armada de Venezuela es el segmento de la portentosa Fuerza Armada Nacional venezolana a cargo de garantizar la guardia marítima y la coherencia con la Constitución y las leyes, colaborar en el apoyo del ordenamiento interior e interesarse efectivamente en lo nacional. Avances, para asegurar la autonomía, el poder y la confiabilidad de los espacios acuíferos  de la Nación.

Aviación Militar Nacional Bolivariana

Es un cuerpo que fue  instaurado en el tiempo de los años de  1920, con el fin de proteger el espacio aéreo venezolano. Su conmemoración es elogiada el 10 de diciembre como fecha muy significativa e importante.  Este fantástico cuerpo castrense cuenta con seis tropas de vuelo de combate, con alrededor de 7.000 soldados, 125 buques de combate y 27 helicópteros un buen equipo de resguardo y protección.

Guardia Nacional Bolivariana

Este organismo se estableció en el año de 1937 por el general Eleazar López Contreras, que también se le llama la Fuerzas Armada de Cooperación. Su razón definitiva para existir es la asistencia y la ayuda de los demás componentes castrenses en el avance de los ejercicios de tareas militares, a pesar de garantizar un orden totalmente público y abierto. Su conmemoración es el cuatro de agosto como fecha de celebración.

Descubrimiento y conquista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Son momentos y épocas de conquistas a la vez que descubrimientos como los acontecidos  en el año de 1942 cuando los barcos de Colón se pusieron en contacto con las entradas del Caribe, fue allí donde España comenzó a ascender rápidamente, lo que pronto se convertiría en la principal potencia de Europa.

Es a finales del siglo XV, cuando la creatividad de los conductores militares españoles permitió el desarrollo de la fuerza armada hispana y el juicio estratégico de cambios generosos. América se cargó con Europa y terminó mezclando con la nueva raza que despejó su tierra.

Se cuenta además que con la presencia de los soldados de las diversas instancias de operaciones con las relativas actividades europeas también tocaron la base en los barcos que llegaron. Clasificados en unidades militares o solo por su propia cuenta, como viajeros básicos, fue la gran cantidad de soldados de los terceros españoles que iniciaron el procedimiento de éxito.

Fue precisamente  allá por los siglos quince y dieciséis, que la solera  más tarde comenzó con la incorporación de otra fijación étnica, el núcleo del cuerpo bien equipado que más tarde se convirtió en la organización de toda la vida.

En los reconocidos tramos de Guasábaras; en el tiro principal del gran cañón en el puerto del Flechero, en Tucaras, donde el héroe ante los lugareños sorprendidos controlaba el temor al rugido; En el oscuro relincho de los rincones atacantes en el abuso del límite de guerra de nuestros lugareños cuando se fusionaron con los militares en el extranjero.

La colonización fue un procedimiento que se convirtió en la victoria que  tomó en su médula la necesidad humana de establecer por así decirlo una gran conexión con el nuevo terruño, el cambio a la circunstancia estacionaria. Los colonizadores también fueron precursores castrenses, una de las obligaciones del nuevo ocupante es desarrollar la capacidad de cuidar sus poderes de un número específico de combatientes.

Poseer fuerzas armadas que anunciaron ciertos recuerdos primitivos. Los mismos Welser, ocupantes de terrenos firmes, equiparon sus empresas con soldados españoles que figuraban oficialmente como peregrinos de Coro, las granjas de Maracaibo y el Tocuyo. La capacidad era doble guerreros precursores, sobre la base de que los indios a pesar de los azotes, no permitieron un triunfo completo.

Con la insurgencia del 19 de abril del año de 1810, se levantó la auténtica Fuerza Armada Nacional. Esta asociación era normal para el plano ideológico ya que en la auxiliar seguían siendo unidades españolas similares que habían ido al lado patriótico. Cuando se esperaba que lograra algo más concreto, como ocurrió en la turba de barlovento recientemente creada, los cabezas jefes que eran libres siguieron duplicando los modelos de los hispanos de los que se habían desconectado.

Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Son centros operacionales que sirven como puentes para cubrir los grandes espacios, así como proteger y resguardar la nación como agente principal ante cualquier atropello o combate que se presente y que por ende necesite que se le defienda. Ahora bien nombraremos y describiremos brevemente  las siguientes unidades:

Gran Unidad de Combate (GUC)

Se unen en un todo las armas y la administración necesarias para continuar la lucha de forma autónoma temporalmente, a la luz del hecho de que es una asociación equilibrada y adaptable; Sus habilidades y restricciones están desarrolladas por la División que les permite realizar una misión específica.

Unidad de Combate (UC)

Asociación de estructura militar que une componentes y unidades de armas y administraciones, según una asociación organizada pero adaptable, equipada para sacar y desarrollar la batalla y ser utilizada en conjunto.

Unidad Táctica (UT)

Unidad clasificada según Compañías, Grupos o Escuadrones, equipada para cumplir misiones de naturaleza hostil o protegida de forma autónoma o rodeada en una Unidad Superior (Brigada o División). Registro en su asociación, con las administraciones de base vitales para su tarea.

Unidad Fundamental (UF)

Lo que, dentro de cada cuerpo comprende el camino de la orientación, el orden y la organización. En infantería, la organización; en armas montadas, la organización como un gran equipo castrense.

Unidad Básica (UB)

Es la asociación de unas pocas unidades básicas que se componen como escuadras para trabaja en forma conjunta.

Unidad Elemental (UE)

Es la más chica de las unidades naturales, integrada formalmente  por cinco, seis o siete guerreros la cual es  dirigida por un cabo es decir un escuadrón. La reunión de unos pocos escuadrones establece una unidad.

Cadena de mando actualizada de la F.A.N.B.

La cadena de mando consiste en un nivel de liderazgo que a su vez lo conforma  un gran  marco para el envío de datos normales para asociaciones con estructuras niveladas sólidas, verticales y dictatoriales, por ejemplo, asociaciones de partidos políticos y militares, donde las órdenes, los premios y los castigos fluyen desde la punta de la pirámide jerárquico a la base, y donde es normal que hacia el punto más alto de la misma solo los flujos de datos requeridos, los ejercicios y las tareas asignadas.

La progresión continua de la jerarquía de liderazgo obviamente establece que el especialista descubrirá esto como lo indica quién informa a quién, para configurar la idea debemos tratar con dos ideas esenciales, precisamente es así como se organiza este sistema categórico de mando dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana:

  • Experto: todo aquel que cuenta con la facultad o capacidad de una mejor posición que dar órdenes, construir objetivos o locales y que estos se cumplan.
  • Unidad de dirección: lo conforma el gran conglomerado de reglas organizativas que establecen que cada jefe debe iluminar solo un predominante, lo que claramente guarda la línea de poder consistente.
  • Los niveles de progresiones de liderazgo se prueban desde la posición más elevada hasta la fuerza laboral de mantenimiento.
  • Es una estructura jerárquica donde alude a la progresión de las conexiones de confianza de una organización.

Grados militares

Cabe hacer mención de manera muy enfática a lo que establece el  artículo 55 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana /LOFANB que: “Las evaluaciones militares y las cadenas de importancia se concederán mediante una escalada minuciosa, en las condiciones establecidas en esta ley y sus directrices”. Estos están alistados así:

  • Grados oficiales
  • Orden de tropa competente
  • Tropa inscrita

Es de mencionar que los grados de oficial castrense se conceden en las clases de:  Asimilados, de Efectivos, la de Reserva así como de los más nobles honorarios y ejército estatal, teniendo un lugar con la clasificación de los Efectivos.

Los sistemas militares progresivos de la tropa experta se otorgarán en la clase de Efectivos, a petición marcada por el líder en su mayor parte.

Los sistemas progresivos de la tropa inscrita se permitirán a los venezolanos que se encuentren en una circunstancia de acción, satisfaciendo la administración militar de las modalidades de tiempo completo y bajo mantenimiento.

Inspector General

Es de resalta que conforme a la Ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  en su artículo 12, en la Sección Tercera, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se establece de forma enfática que, la Inspección General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la evaluación militar más elevada,  que se encarga de la supervisión y el control de los ejercicios del Sector de Defensa y legítimamente depende del Ministro del Poder Popular para la Defensa. Su asociación y la actividad son administradas por las disposiciones de los Reglamentos particulares.

Un Inspector General en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la persona con capacitación militar a nivel de carrera, es decir profesional que mediante Resolución en Gaceta Oficial es nombrado, tal es el ejemplo de la siguiente  Resolución a través de la cual se nombra al ciudadano Mayor General Sergio José Rivero Marcano, como Inspector General de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo el Nº 41.321 nombrado en el año 2018 como el  Nuevo inspector General cuya labor es a favor del resguardo y protección de la nación.

Mayor General Sergio José Rivero Marcano, designación por Maduro

Es bastante precisa la importancia de mantener un imperioso  nivel de prevención operacional y formación del personal que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este caso del Inspector general, para garantizar la defensa de la soberanía nacional. Y que aunado a ello es necesario que todo el cuerpo castrense se disponga a trabajar en pro del País, siempre a la vanguardia de regirse por los preceptos legales en plena obediencia y respeto.

Junta Superior

Es bien a saber que la  Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está compuesta por el Alto Mando Militar. Quien es el principal cuerpo y consejo del Presidente de la República además del Consejo de Defensa de la Nación y el Ministro del Poder Popular para la Defensa.

En temas de asociación, actividad, mejora y trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana/ FANB, tanto en el momento de Armonía o en condiciones de caso especial lo que es más, inicia el estudio de los registros de avances militares que se determinarán en la temporada que se construya para ello.

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

De conformidad con lo que establece la Ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana   en su artículo 13 que, La Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una pieza vital del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Establece que la contraloría es responsable de la observación, control y supervisión de Pagos, costos y mercaderías abiertas sujetas a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus órganos, elementos y otras condiciones anexas, sin debilidad en el grado y habilidad de la Contraloría General de la República. Su asociación y funcionamiento serán dictados por el instrumento legítimo particular.

Contralor General

Ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana establece en su articulado, específicamente en el 14, que La Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  la ejercería  un Oficial General o Almirante en caso de Acción, elegida a través de un desafío de resistencia. El individuo que sea designado se mantendrá  en la función de su labor  por un período de dos años y podría ser calificado para un nuevo nombramiento en otro desafío o concurso.

Contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero Contreras

Designación

Además resalta en el artículo  15 de la mencionada ley que la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será otorgada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y además como el Comandante en Jefe de la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a raíz de dirigir el desafío de restricción liderado por el Comité de Evaluación designado por el gran Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es admirable cuando se ajusta todo a las normas.

Atribuciones

Es también importante conocer de sus atribuciones para saber cómo responder y solicitar cualquier resolución que de ella dependa, a saber nos ajustamos a lo que dice su articulado en el 16 de la mencionada ley que arguye que el contralor:

  1. Coordinar la Contraloría General de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.
  2. Gestionar los instrumentos legítimos sobre la estructura, asociación, capacidad y funcionamiento de las condiciones de la Contraloría;
  3. Presentar todos los años el borrador del plan de gastos para usos al Ministro del Poder Popular para la Defensa;
  4. Gestionar las demostraciones autorizadas que se comparan con él dentro del alcance de sus atribuciones;
  5. Pedir la ejecución de observaciones, investigaciones, revisiones además, diferentes controles cuando se considera apropiado;
  6. Pedir la apertura de solicitud gerencial y elegir sobre las secuelas del equivalente, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica y las directrices legítimas particulares;
  7. Equipo con todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus órganos y condiciones unidas, a fin de contribuir a la realización de sus objetivos generales.

Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conforme al artículo 1 del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica, en reconocimiento de la verdad verificable del establecimiento militar bolivariano desde la batalla por la libertad progresiva y el comando sagrado que establece la convención de Simón Bolívar, el salvador, como fuente de motivación se hace alusión a lo que en si es la ley.

Ella marca de forma bastante distinguida las cualidades morales y la ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de lo que  significa establecer los estándares y acuerdos que supervisan la asociación, tarea, combinación y organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de la estructura de co-obligación entre el Estado y la sociedad.

Como un establecimiento de la seguridad de la Nación, consistente con los puntos incomparables de salvaguardar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la República misma. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es  la base que siempre garantiza la protección militar del Estado.

Ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el 2011

La Ley en año de 2011 tuvo su gran significancia en todo lo que ameritaba el área militar y que fue de mucho éxito, mas como todo,  siempre existirá el requerimiento de la innovación por el gran avance no solo de la tecnología sino que también cada época es buena en sí misma, pero en su tiempo, para ello esta ley ha sufrido ciertas modificaciones porque así lo ha requerido, el tiempo actual, no es el mismo de ayer, es por ello que se hacen las modificaciones u reformas con la intención de favorecer el objeto por quien  se hace tal trabajo.

Que en su artículo 1 Se ajusta el nombre de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como persigue: Para luego llamarse  Decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica. En atención al cumplimiento de la reforma de la ley orgánica de la fuerza armada nacional bolivariana.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Derechos Humanos

La seguridad de la nación venezolana depende del avance indispensable entre el Estado y la sociedad civil, que promueve la felicidad y el ejercicio de los derechos y garantías en los círculos monetario, social, político, cultural, geográfico, ambiental y castrense, en comparación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En  la fundación de una sociedad basada en el voto, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, que combina oportunidad, libertad, solidaridad, el beneficio de todos, honestidad regional, conjunción, el estándar de la ley y el apoyo de la armonía.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su Sección IV, se establece que los Derechos humanos y el derecho internacional de los conflictos armados como ente Rector, específicamente en su artículo 133 declara que,  El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el elemento administrador del Sector de Defensa.

En el campo de los derechos humanos así como el derecho internacional humanitario y desarrolla la estructura autorizada y administrativa esencial para el avance de todo lo alusivo a materia militar. La observación y salvaguarda de estos derechos, a través de la selección de estrategias y enseñanzas.

Otro aspecto alusivo a los Derechos Humano en materia militar cuando se trata de extranjería, lo podemos ver reseñado  el  articulo  artículo 134 que hacer referencia a que  los individuos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deberían  percibir, respetar al igual que defender los arreglos y exhibiciones nacionales legítimos, las negociaciones y los entendimientos universales marcados y respaldados por el Estado venezolano, en cuestiones de derecho internacional humanitario.

Con respecto a los Derechos Humanos, el articulo de la misma Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la que se declara de manera taxativa en el artículo 135 que,  los individuos de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas deben percibir, considerar, seguir y autorizar los arreglos legítimos nacionales y globales identificados con los Derechos Humanos en tiempos de armonía y crisis, actuando dentro de su estructura.

Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La apertura de la Fuerza Aérea Venezolana se distinguió por la realización del piloto estadounidense Frank Boland, quien con un biplano de madera y tela, un motor de 60 caballos, pesando 300 kilogramos,  fue emocionante imaginar  que realizó una carrera en la pista del gran hipódromo de El Paraíso en la gran Caracas.

Fue un evento  realizado  el domingo, 29 de septiembre del año de 1912, sin precedentes para Venezuela, la salida y viaje de un avión esto ante una gran horda de individuos reunidos en la pista del curso de El Paraíso.

El plano simple (un biplano) viajó hacia el este de la ciudad y aproximadamente a la altura de lo que actualmente se conoce como la parte de San Bernardino, se desplazó hacia atrás, sobrevolando la región del Calvario y llegando a su etapa inicial. De nuevo en contacto con la tierra sin noticias que lamentar fue todo un éxito el recorrido.

Ahora bien la  Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  es uno de los cinco segmentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo destino es el  asegurar el espacio aéreo de Venezuela, que se suman al apoyo del orden  interior, tener participación en la mejora de la nación y certificar la confiabilidad regional y la influencia del País.

Esta parte se compone de una progresión de unidades operativas, oficinas y fundamentos que tienen como fin la guardia de los espacios de aviación del país. Los módulos operativos de los vuelos militares se distinguen  por comandos, círculos y territorios aéreos, al igual que escuadrones,  cuadrillas y patrullajes.

Además tiene una progresión de estructuras u oficinas importantes para desarrollar sus capacidades: bases aéreas, oficinas fijas para los establecimientos, centros de instrucción y preparación, centros de distribución, talleres, estructuras calculadas, entre diferentes oficinas.

La misión de la Aviación Militar Bolivariana es garantizar la Defensa Nacional a través del control del espacio aéreo, sumarse al apoyo de la solicitud interna y efectivamente interesarse en la mejora de la nación, utilizando el poder aéreo nacional para  asegurar la confiabilidad regional, la libertad y el dominio del país.

Universidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Es una Facultad Nacional Experimental de Venezuela, que marcha bajo la metodología de entrenamiento militar de la Nación y está unida al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Se estableció mediante el pronunciamiento del funcionario nacional de Venezuela en virtud de la orden del presidente Hugo Chávez, explícitamente bajo el Decreto Presidencial No. 7,662 de fecha 3 de septiembre del año de 2010.

Y distribuido en el Boletín Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39,502 de ese equivalente. Cuando se hizo quedó bajo la responsabilidad de los Ministros del Poder Popular para la defensa integral del País como Educación Universitaria, Planificación y Finanzas para hacer la unificación de todas las organizaciones instructivas de tipo militar.

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela fue traída al mundo venezolano con la motivación de avanzar en la mezcla y la interrelación instructiva entre los diversos segmentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana al igual que la Integración Cívica Militar del estado venezolano como auxiliares principales.

Su trabajo de administración es garantizar una instrucción de calidad que combine los derechos naturales y las cualidades incomparables establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que se extienda a los territorios de las ciencias y expresiones militares, en la seguridad y la barrera necesaria, como en aquellas regiones que permiten el mejoramiento lógico, humanístico e innovador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la nación.

La Universidad Bolivariana Militar de Venezuela, está representada por las reglas especializadas, académicas y autorizadas caracterizadas en la Ley de Universidades y por los arreglos instructivos definidos por el organismo supervisor de la metodología de entrenamiento militar. De igual manera, la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se organizó para satisfacer las tres capacidades que cada universidad debe desempeñar: educación, escudriñamiento y expansión.

​ La oficina central y autorizada de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se encuentra ubicada en Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital; Sin embargo, para su actividad, utiliza el campo base y las condiciones militares situadas en toda la región venezolana con la aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

(Visited 4.287 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario