Democracia en Venezuela: ¿qué es? Características, tipos y mucho más

La Democracia en Venezuela surge a partir del 23 de enero del año de  1958, con la caída del gobierno  del dictador Marcos Pérez Jiménez, considerándose que el poder fue tomado por una junta liderada por el contraalmirante Wolfgang Larrazábal. Desde ese momento se ha compuesto en el contexto histórico la democracia en Venezuela.

Democracia en Venezuela 1

¿Qué es Democracia en Venezuela?

El gobierno popular o la Democracia  es un tipo de asociación  conformada por agrupaciones de individuos,  que tienen como característica  principal  reconocer que la potestad del poderío en su totalidad  recae sobre sus individuos estableciendo el liderazgo básico reaccionando a la voluntad del grupo de los individuos  que se agrupan.

Un gran día como el  23 de enero del año de  1958 se da el inicio del desarrollo de una gran proyección donde  un valiente movimiento militar destronó al mandatario de Marcos Pérez Jiménez, quien  en su afán por salir y  dejar la nación  se marchó hacia República Dominicana a bordo del avión presidencial “Vaca Sagrada”.

El precursor más cercano de esta ocasión sucedió el 1 de enero de ese año, cuando los aviones de combate  se acrecentaron por los cielos despertando a toda Caracas. Venezuela dentro del contexto latinoamericano es la República Bolivariana que  siempre buscó con  constancia ganar  mayor credibilidad  en el aspecto democrático y en particular eso sucedió en el gobierno de Chávez, se consideró que nacería una esperanza demócrata.

Con  sumo cuidado puede  tenerse en cuenta que la Democracia es el sistema basado en el voto, que es un tipo de gobierno, una asociación del Estado, en el que la población general adopta las opciones agregadas mediante instrumentos de cooperación inmediata o indirecta que ofrecen autenticidad a los delegados.

Desde un punto de vista muy profundo, el sistema basado en el voto o lo que es mejor decir Democracia  es un tipo de concurrencia social en el que cada uno de sus ocupantes es libre y equivalente bajo la mirada firme de la ley y las relaciones sociales se construyen según lo indican los instrumentos legalmente autorizados.

Fue un periodo que se hizo manifiesto cuando los jóvenes de la reconocida generación  del 28 apuntaron el comienzo de lo que podría ser  ese gran camino  cargado de baches y mucho esfuerzo hacia la democracia como señal de libertad en Venezuela, pasando por fascismos y supresión, hasta que precisamente el 23 de enero del año de  1958.

Generación  del 28

Fecha en la que surgieron las entradas bastante  oportunas para el gobierno popular y  que desde  allí se ha logrado hasta el día de hoy  trillar un largo camino lleno de muchos aciertos cargados de tantos errores con un alto precio económico y social para el País.

Características

El sistema basado en el voto o la democracia  es un tipo de gobierno en el que cada residente adulto ejerce el control y el deber comunitario. Los residentes de un sistema  demócrata  tienen derechos, pero además se comprometen a interesarse en el marco político y esto, por lo tanto  garantiza sus derechos y oportunidades.

El gobierno popular depende en gran manera de las normas de la mayor parte de las directrices y los derechos individuales. Los sistemas basados ​​en el voto evaden todo lo que tenga que ver  con los mandatos portentosos  centralizados y los descentralizan en diferentes dimensiones de distritos y regiones.

En el dinámico círculo privado de la sociedad basada en la popularidad, los residentes pueden investigar sus posibles resultados de un auto-reconocimiento silencioso y los deberes de tener un lugar con un interés para ayudar a los sentimientos de la parte más grande y de la población general que tiene impacto o poder.

Depende de las cualidades de equidad y libertad dichas cualidades fueron  totalmente  anunciadas en la Revolución Francesa, las cuales mantienen que todos los hombres son equivalentes o realmente iguales  bajo la mirada firme de la ley y se les permite actuar de su propia manera específica, siempre que no entre en conflicto con el marco legal.

Estas descansan  en la idea de la representatividad, lo que implica que estas  tratan del  voto libre y reservado cuyo sistema  se encarga de  garantizar la representación del considerable número de individuos  en manos de una reunión generalmente pequeña de personas, ya que es incomprensible que todas las personas se interesen en las decisiones del día a día que forjan el buen funcionamiento de una nación.

Democracia en Venezuela desde 1958

El gobierno demócrata o  de la mayoría es el tipo de gobierno en el que existe una cooperación prominente  la cual se da mediante  el sufragio emitido en las decisiones libres; en otras palabras, los ocupantes del país eligen a sus agentes de forma intermitente por voto y en este sentido practican su capacidad.

Algo bastante prominente es recordar la  gran caída del fascismo de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero del año de 1958 que denotó el inicio de un lapso muy destacado entre los períodos más fascinantes y esenciales de la historia contemporánea de Venezuela.

Marcos Pérez Jiménez

Esa parte con el desarrollo de una Junta de Gobierno que acepta el poder y coordina el procedimiento político de la nación hacia la fundación de un régimen gubernamental de carácter legal. En medio de este período de descanso, la acción política de las reuniones pasan  a primer plano.

Las decisiones se tomaron y la nación entró en una fase de sistema de reglas de mayoría de agentes, que ha sido la señal predominante en medio de la existencia política de Venezuela en los últimos cuarenta y dos años. En esta etapa los gobiernos acompañantes han tenido éxito:

Wolfgang Larrazabal

Contando con una  excelente Junta de Gobierno, encabezada por Wolfgang Larrazabal,  quien se retiró el 13 de noviembre del año de 1958 y fue suplantado por Edgar Sanabria. El nuevo mandatario constitucional  fue Rómulo Betancourt  quien asumió desde el 13 de febrero de del año de 1959 a 11 de marzo del año de 1964.

Cabe recordar que en esta última fecha, Raúl Leoni se confirmó y ocupó el cargo como mandatario hasta el 11 de marzo del año de  1969, cuando le tocó poner la banda presidencial al doctor  Rafael Caldera, quien dirigió hasta el 12 de marzo del año de 1974. Teniendo luego como sucesor a Carlos Andrés Pérez, cuyo mandato presidencial terminó el 12 de marzo del año de 1979 y comenzó el de Luis Herrera Campins.

Luís Herrera Campins

Por revisión de la Constitución, Luis Herrera terminó el 2 de febrero del año de  1984, cuando comenzó  el mandato de Jaime Lusinchi. En ese momento, Carlos Andrés Pérez fue elegido nuevamente en medio de las  elecciones de diciembre del año de 1988. Su llegada a la administración fue a partir del año de 1989.

Democracia en Venezuela 2017

La resistencia opositora fue en general  correcta para participar en las elecciones parlamentarias que se iniciaron a partir  del año de  2015, a la luz del hecho de que existía la posibilidad de ganar esas decisiones y de avanzar  desde la Asamblea Nacional con los cambios políticos.

Carlos Andrés Pérez

Terriblemente  a pesar del esfuerzo del sector opositor de restaurar la democracia, ese es un objetivo  que hasta ahora no se ha logrado. Por lo tanto  Maduro  sigue controlando un sistema directamente tirano sin recurrir a las trampas que había actualizado anteriormente.

Realmente el ciudadano Maduro actuó audazmente como un dictador gobernativo.  Teniéndose en cuenta que una  nueva situación se levantaba  en ese momento  como la técnica de la resistencia opositora  venezolana después del año de  2016 quien pretendía influir en la fortaleza del gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro

Ya para el año del 2017 Venezuela  vive momentos bastante atrofiantes que hasta la fecha solo nos han causado dolor y mucha tristeza, porque realmente la Democracia se encuentra secuestrada, amordazada y envilecida por quienes han considerado que solo ellos son dueños del poder.

Con el fin de  arruinarlo  desconectándolo  a nivel mundial, todo lo cual podría provocar la ruptura del mandato. Ahora la principal fuente que podría provocar tal rompimiento es la ruptura dentro del Gobierno por la elección de sus autoridades incluso dentro de las Fuerzas Armadas  para renunciar al procedimiento de aceptar las disposiciones  autoritarias de Maduro.

Fuerzas Armadas Venezolanas

Dichas autoridades habrían actuado en su mayor ventaja  sobre la base de que  por fin, la rutina gubernamental  de Maduro puso en peligro a cada una de las personas que defendían su administración. En este sentido, era concebible considerar el arreglo de una alianza dentro del segmento oficial.

Tanto de personas regulares como de militares  para elegir su propia subsistencia  era importante detener la dictadura de Maduro y terminar con la catástrofe venezolana. De esta manera, la gestión directa  y autoritaria  de Maduro que aplastó la Asamblea Nacional y cerró las formas justas más  demócratas que siguen luchando para dar fin a este gobierno.

Sin embargo, eso no ocurrió. Es una gran sorpresa que este régimen Madurista  haya estado durante tanto tiempo en medio de una profunda emergencia financiera y sin ayuda política. Es precisamente desde el año de 2015, que  la restricción venezolana recibió un procedimiento adecuado, incluso con los desacuerdos del año de 2017.

Deplorablemente la salida de Maduro no se logró  lo que no implica que haya una opción concebible superior. Actualmente en las condiciones  presentes  cuando se impide que la resistencia opositora venezolana participe políticamente y no hay métodos constitutivos o institucionales accesibles, se deben considerar los sistemas no designados para lograr ese cambio.

¿Hay democracia en Venezuela?

Es de considerar que la mayoría de los sistemas demócratas  no solo caen ante el sonido de derrocamientos militares. A decir verdad  lo normal hoy en día es que la ruptura de los sistemas de reglas mayoritarias es la consecuencia de un proceso progresivo, en ocasiones tranquilo  en el que se utilizan los mismos establecimientos del gobierno popular para destruirlo y  de esta manera  forzar una dominación  imperante con cara de humildad demócrata.

Los sistemas  demócratas  sucumben  en ese punto a las mismas bases que se han llamado para garantizarlo. Particularmente cuando el gobierno popular permite la  elección  de un jefe populista que una vez en el poder altera los controles del gobierno de la mayoría liberal para forzar una rutina absolutista.

Es menester reconocer que el marco demócrata  en Venezuela parecía fuerte. En cualquier caso Venezuela tenía un verdadero sistema basado en el voto que se derrumbó. En consecuencia, el principal ejercicio de Venezuela es que nunca podemos subestimar la solidificación del sistema de reglas mayoritarias.

Con la elección  de Hugo Chávez comenzó la larga calle hacia la destrucción del sistema de reglas mayoritarias o marco demócrata. Hay tres ejercicios que surgen del aprieto venezolano. Lo primero y lo más esencial de todo  es que la combinación basada en la ley no es una circunstancia inmutable.

Hugo Chávez

Como regla general ningún gobierno popular puede ser subestimado. Venezuela tenía un verdadero sistema basado en el voto que se derrumbó causando la agonía que sufre la hermosa Patria venezolana.  Originado que esta  se convirtiera  en una dictadura agresiva  en los rangos más desagradables ocasionados en los años de 2003 y 2004.

Por lo tanto, si la resistencia venezolana podría competir en las decisiones y particularmente si la administración podría perder elecciones como ocurrió con el referéndum  del año de 2007 y luego imperativamente con la elección  parlamentaria del año de  2015, es difícil pensar que existe una autoridad totalitaria y arbitraria. Esto llevó a Venezuela a ser visto como un sistema basado en el voto.

Es relevante comprender que  es  de manera decisiva, el riesgo relacionado con las  elecciones  tomadas en los mandatos de tiranos, ya que así permiten ocultar el camino hacia la destrucción del sistema de reglas mayoritarias o marcos demócratas. De esta manera, la variedad social presente en América Latina mantiene una seria inclinación hacia el evite de la dictadura.

El problema básico en este sentido  es que la solidez institucional que requiere América Latina haya sido moderada para combinarse de forma muy consolidada, lo que ha mantenido la formación de una cultura basada en una fuerte popularidad es decir, las fundaciones casuales son buenas para el sistema de reglas mayoritarias dentro del marco demócrata.

Un aspecto bien importante es la situación de Trump hacia Venezuela esto es en la actualidad, un resultado bastante favorable de  ayudar a sus aliados  políticos que tienen un entusiasmo real por la  situación crítica venezolana. Para Trump, generalmente es sencillo ayudar a esos aliados y esa es la razón por la que refuerza la causa basada en la popularidad en esa nación.

Entre los caso más apremiantes en conductas y acciones se encuentra  la Corte Suprema de Justicia de Venezuela  como uno de los casos más incultos con relación a conductas fraudulentas establecida  jamás vistas. La mediación política de la Corte para invalidar la Asamblea Nacional es el mejor precedente que puede notarse para advertir a los estadounidenses sobre los riesgos para el gobierno popular.

Corte Suprema de Justicia de Venezuela

El sistema basado en el voto en Venezuela está muerto y debe ser renovado. Esta degradación inició con Chávez, siendo más adelante materializada precisamente  durante el mandato de Maduro. Más aún si hubiera alguna duda sobre el sistema basado en la votación, es suficiente observar el falso procedimiento de reunión con la Asamblea Nacional Constituyente que terminó matando y cubriendo el sistema demócrata.

Democracia representativa en Venezuela

El gobierno demócrata  delegado en Venezuela  designado IV República apareció con el Pacto de Punto Fijo el cual fue firmado en el año de 1958 después del derrocamiento  de la tiranía de Pérez Jiménez. En este entendimiento, las tres reuniones notables, Acción Democrática, COPEI y URD, concuerdan con la variación del poder del Estado y ofrecen la visión financiera equivalente.

Acción Democrática

La propagación de la renta es terrible, la nación no crea lo que gasta y las áreas urbanas se desarrollan sobre la base de la marginalidad. Fuera del marco político fanático, se condenó el desafío social y hubo una supresión para salvar lo que se podía rescatar con el fin de preservar la democracia representativa.

En el gobierno demócrata, el delegado de la población general decide elegir a sus autoridades de manera regular mediante el voto realizando elecciones libres. Para lo cual estas autoridades en principio, deben actuar en representación de los intereses de los individuos que los escogen para representarlos.

En este marco el poder administrativo encargado de legislar, es responsable de hacer o  cambiar  las leyes, este es practicado por una o unas pocas cámaras  o consejos de delegados, que obtienen nombres distintivos que se basan en la costumbre de cada nación y la cámara en la que desarrollan su trabajo.

Sea la de parlamentarios, senadores,  diputados o congresistas. En los cuales estos delegados normalmente se clasifican en grupos ideológicos y son escogidos por la ciudadanía legítimamente a través de registros abiertos o reconocimientos cerrados dispuestos por las direcciones de cada reunión partidista, en lo que se conoce como elecciones  autorizadas o legislativas.

Tiene la autenticidad legítima de la apelación a la representatividad de los individuos que la firman. Los trabajadores comunes de la clase obrera encontraron estructuras autoritativas de clase que regresan al Congreso de Trabajadores de Caracas celebrado en el año de 1896.

En el año de 1936, los segmentos de lucha y anti dictatoríos de los trabajadores comunes formaron la Confederación de Trabajadores de Venezuela. Dinámicamente, esta institución  fue prácticamente seleccionada por la recopilación de formas relacionadas con lo que más tarde podría ser Acción Democrática.

En esta nueva etapa, la administración de Betancourt fortalece la organización de la institución, proporcionándole el trabajo de intermediación entre el gobierno, los especialistas y los trabajadores. La fortificación de la misma permite a la administración tener un organismo autoritativo para el control y las mediciones de los trabajadores promedio.

Con esta capacitación, Acción Democrática  consolida notablemente  incorporándose  en el Pacto de Punto Fijo donde cada uno de los tipos de intercesión son importantes para garantizar una administración libre de toda opresión. Particularmente el primero se utilizó en el discurso de iniciación en el año de 1959.

El asentamiento de Punto Fijo ajustó el enfoque de la nación del movimiento por más de cuarenta años. La comprensión de la capacidad de administración marcada por las reuniones del derecho de enfoque venezolano garantizaría la fuerza basada en la ley de un mandato que se separa continuamente de los intereses de las partes nacionales mayores.

Tipos de democracia  en Venezuela

No hay tipos de gobierno demócrata, sin embargo  es de tener en cuenta que la forma más acorde democráticamente ha sido el sistema basado en el voto el cual se ha agrupado por el tipo de participación  que los individuos  tienen en el liderazgo básico de  un estado.

Democracia  Representativa

En este tipo de gobierno donde impera la mayoría, los arcos del poder  son elegidos por la población general, aparte de que estas bóvedas están compuestas de tal manera que después de estar en el poder, no pueden hacer y arreglar lo indicado por su comodidad, por lo tanto la disposición de la partición de fuerzas, principio de defensa del supuesto Estado social de Derecho. Considerándose que las  fuerzas de un estado, son las que acompañan a continuación:

  • Administrativo o Legislativo: es la imperiosa fuerza del estado responsable de declarar las leyes.
  • Oficial o Ejecutivo: es la magnánima fuerza del estado responsable de regular los bienes del estado, supervisar las fuerzas armadas.
  • Legal o Judicial: Es la portentosa fuerza del estado responsable de la gestión de la justicia.

Estas fuerzas se dirigen entre sí ya que se observan entre sí por lo que no hay inconsistencias en la organización de estas fuerzas.

Democracia Participativa

A pesar del hecho de hacer alusión al  gobierno de la mayoría participativa es ahora excesivo, ya que la importancia del sistema basado en el voto es la legislatura de la población general, se suele utilizar para denunciar o examinar la falta de apoyo del pueblo.

La población en el sistema basado en el voto del individuo, ya que las elecciones para presidente en una nación son basadas en la popularidad, normalmente era con un aproximado de 4 años, la ciudad influye en el liderazgo básico justo cuando elige a sus gobernadores.

Además, se denomina gobierno popular participativo, el liderazgo básico por una reunión de individuos  que se organizan a nivel de vecindario, dando voz y voto al conjunto de residentes en edad legal de la localidad.

Democracia Directa

En todas las naciones con asociación basada en la ley, se muestra este tipo de gobierno de carácter demócrata, ya que cada uno de los líderes de un estado basado en la ley se elige a través de este tipo de sistema que es realmente  basado en el voto.

Actualmente, nadie discute que los gobernantes son elegidos directamente por la población general. Es decir, la situación en la que hay pruebas de un tipo superior de sistema de reglas de mayoría directa está en la elección participativa.

Democracia Deliberativa

Este es un  sistema basado en el voto deliberativo y se  conoce como la gran evidencia  de la parte dominante la cual tiene una prueba más prominente,  basándose en que en este tipo de gobierno de la mayoría,  se ha  destacado el dicho que reza la mitad mas uno la cual asume un trabajo crítico,  que cuando un competidor por cualquier situación de poder en el estado obtiene más de la mitad de los votos en el juego, este es  elegido naturalmente.

Importancia de la democracia en Venezuela

La palabra gobierno popular es una de las más destacadas del vocabulario político de hoy en día. El gobierno popular es el principal tipo de gobierno abierto a toda la población adulta, una población que normalmente se rechaza con diferentes tipos de gobierno, excepto si tiene un lugar con una reunión social particular o tiene una dimensión específica de la riqueza he allí su importancia.

La edad en que un individuo se convierte en un adulto puede diferir de una sociedad a otra, sin embargo generalmente estamos hablando de individuos que ingresan en la edad adulta en el rango que se encuentra  entre los 16 y 21 años. En este sentido, el sistema basado en el voto espera que la administración que se manifestará ante el público en general actúe como tal para describir lo que eligió la parte dominante y no un par de por ejemplo, la teocracia.

Además, el gobierno de la mayoría depende de la división de fuerzas empoderadas lo que implica que los elementos del Estado no se concentran en un individuo solitario y que  además, en la periodicidad de las autoridades con el fin de mantener su incesante permanencia en el cargo.

Todos eventualmente nos vemos a nosotros mismos en la necesidad de romper las diferentes filosofías políticas y abordar lo que el gobierno perfecto se asemejaría. Autoritarios, revolucionarios, monárquicos, religiosos, de sangre azul, movilizados o basados ​​en la popularidad, son diversos métodos para administrar los países. Decidir si son grandes o no requiere una evaluación básica.

Durante mucho tiempo  los investigadores políticos han culpado al gobierno de la mayoría de ser una estrategia precaria, que promueve la contaminación enfocada hacia la corrupción, crea caos y aleja opciones críticas. En cualquier caso, hay muchas razones diferentes que lo hacen vital para el mejor funcionamiento posible de las naciones en las que trabaja y en  práctica:

Es por lo que este sistema basado en el voto, en contraste con los diferentes tipos de gobierno, depende de la justicia. En todo lo natural los individuos  tienen un apropiado similar para venir a controlar y hablar con sus camaradas. Cada individuo tiene un voto y cada voto tiene una estima similar, es decir su propio valor.

Fundamentos de la democracia en Venezuela

La democracia es difícil de caracterizar y sus establecimientos son difíciles de explicar, ya que esta palabra se utiliza de formas totalmente diferentes en particular con respecto a las reuniones de intereses  por ejemplo  grupos ideológicos, comunicaciones amplias, asambleas mecánicas del gobierno.

Desde la perspectiva filológica, la democracia o el gobierno de la mayoría significan legislatura de la población general. Este es el establecimiento de cada idea basada en la ley  o que los individuos que se administran necesitarán participar de alguna manera u otra para la administración misma.

La experiencia demuestra que una cosa es la presencia de una Constitución y otra su satisfacción y su consideración continua. Una legislatura puede ser liberal, sin ser demócrata, como la del general Isaías Medina Angarita a cargo y sin autogobierno de fuerzas empoderadas.

O por otro lado puede muy bien ser declarado comunista y progresista  o administración de la población general, sin considerar completamente los establecimientos del sistema de reglas mayoritarias por ejemplo los privilegios de las minorías y la partición e independencia de fuerzas abiertas como ocurre debido a la demora en la disposición de la legislatura de un teniente coronel y un ciudadano regular: Hugo Chávez-Nicolás Maduro.

Sea  como fuere, en el  ángulo de las realidades, el 27 de octubre del año de  1946, por el deseo de una Junta de Gobierno gestionada por Rómulo Betancourt,  acá se realizan  elecciones  generalizadas, inmediatas y de misterio para elegir representantes de una Asamblea Nacional Constituyente.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Contando por primera vez con la noble participación  de las  damas, personas no cualificadas y mayores de 18 años. Además, el 15 de diciembre del año de  1947 Rómulo Gallegos es elegido Presidente de la República. En todo el sufragio inclusivo, inmediato y reservado. Ese es el lugar donde se concibe el sistema de reglas mayoritarias en esta nación. Una ocasión extraordinariamente verificable y  en este sentido  recelada.

La plantación del gobierno popular progresivamente bajo la tutela del legislador Rómulo Betancourt y el autor Rómulo Gallegos permitió más tarde  la infortunada y caballerosidad del alma basada en la ley  y en la liquidación de la autocracia militar Pérez jimenista  en el año de 1958.

Rómulo Betancourt

Valoración de la democracia  en Venezuela

Generalmente son personas que expresan sentimientos hacia las cualidades de solidaridad, organización, equilibrio y amor. Además tienen una alta conciencia de que un arreglo de gobierno decente es el que imparte capacidad a los residentes, de esta manera piensan que cualquier individuo puede afectar su sentimiento en cuestiones legislativas.

Los individuos  tienen un mayor número de derechos que los grupos ideológicos y sus dirigentes  para caracterizar el destino y los compromisos de la nación, pero con la obligación de estar bajo el poderío  de las leyes y la Constitución Nacional. Del mismo modo piensan que en la nación los contrastes sociales deben disminuir y se imaginan que la legislatura debería aventurarse en el interés  para apoyar a las personas necesitadas.

Asimismo  ven que las empresas fundamentales deben ser nacionalizadas y en las empresas privadas los trabajadores deben ser inversores. Muestran deseos hacia los comités públicos ya que confían en que estas asociaciones son la respuesta para lograr una inversión más prominente de los residentes en el cuidado de los problemas de sus redes comunitarias.

Además, tienen la inclinación de que en el gobierno reside el deber de cumplir con los requisitos de la población general,  pero para lograrlo deben tener mucha intensidad empoderada  y que  además creen que el Presidente para reunirse con la población general debe discutir legítimamente con la población general sin ningún tipo de mediaciones de persona.

Además  piensan que si el Estado controla todos los segmentos de la sociedad  habrá un mayor avance en la nación y debería garantizar que la abundancia de los individuos más ricos se transmita entre los residentes menos afortunados.

En este gran marco se puede considerar que  un nivel imperativo de entendimiento  que se desarrolle en el sistema democrático debe garantizar que la empresa privada sea el enfoque más ideal para producir ocupaciones y prosperidad de la nación  y sus leyes deben garantizar la inversión  del capital remoto para el avance en el desarrollo y la tecnología.

Respetuosamente los individuos expresan emociones que pueden encontrarse inmersa  en un marco de administración, considerando que una parte del sistema público debería tener poca autoridad sobre la economía de la nación, pero saben que la población general debe caminar bajo la figura  de la protesta y del  desafío si la administración decide las opciones que influyen en su forma de actuar o de vida.

Logros de la democracia  en Venezuela

En una modalidad bastante expansiva, es de connotar que la democracia  es un tipo de conjunción social en la que cada uno de sus ocupantes es libre y equivalente bajo el ojo vigilante de la ley y que las relaciones sociales se construyen según los componentes autorizados.

En la recopilación de toda esta información desarrollaremos un gobierno de características democráticas  en Venezuela con dimensiones de cooperación, mezcla política entre otras. Ahora bien se pueden considerar diversos logros entre los cuales se mencionaran:

La conciliación

Fue un hermoso periodo que surgió  durante el lapso de gobierno  administrado por  Rómulo Betancourt donde hubo enfrentamientos entre los segmentos del gobierno y de la izquierda misma, estas disputas provocaron el estallido de guerrillas urbanas y de países que tomaron medidas para romper la cadena constitucional  que se inició.

Nacionalización del Petróleo

Otro logro tan vital fue la Nacionalización del Petróleo y el Hierro, que resultó ser un activo totalmente venezolano, una ocasión que ocurrió en la administración principal de Carlos Andrés Pérez.

Posición importante de la mujer

La uniformidad de las damas respecto de los hombres se adquirió adicionalmente cuando el Código Civil se transformó en la época de Luis Herrera Campins.

Gran incremento de los precios del Petróleo

Con la expansión de los costos del petróleo debido a los esfuerzos de la OPEP, se agregaron amplios ingresos a la tesorería nacional en medio de las legislaturas de Carlos Andrés Pérez  durante su primer período y Luis Herrera Campins. No obstante después de un tiempo estos costos del petróleo no se mantuvieron cayeron, lo que ha influido muy notablemente de forma  negativa en la economía venezolana.

Carlos Andrés Pérez

La mejora en el área laboral

La circunstancia de trabajo del personal empleado   y la de los obreros ha mejorado debido a la promulgación del trabajo que se ha consignado debidamente es lo que le ha permitido al  empleado el privilegio de la huelga, el  acuerdo de entendimientos agregados entre jefes y trabajadores.

Esto tiene una gran posibilidad porque le garantiza su aumento salarial y por ende la mejora en sus prestaciones sociales como sus utilidades y periodos de vacaciones de los cuales goza cada empleado.

Modelos de democracia  en Venezuela

El estado venezolano ha sido descrito por la proximidad de las formas de centralización en una gran parte del período de gobierno de la mayoría  que va desde el año de 1958 hasta el año de 1998. A partir del año de 1988 con la institución de leyes sobre descentralización, cambios civiles y discrecionales.

Fue desde allí que se inició un procedimiento de descentralización normativa y política que garantizó un interés más prominente de los ciudadanos en temas y liderazgo básico cercano. Puede claramente notarse que en la Constitución del año de 1999 el Estado venezolano se caracteriza por ser un gobierno descentralizado.

Además se establece el interés de los residentes como una obligación, estableciendo instrumentos inmediatos e indirectos  para su actividad.  A partir del año 2006, se inicia un procedimiento de aprobación de leyes en temas sociales, con la motivación de contribuir con la asociación del Poder Popular.

En ese contexto se crean  a partir de los círculos del gobierno central los Consejos Comunales y la Comuna, como ocurrencias que aumentan el interés de los residentes en el detalle, la ejecución y el control de la administración abierta, al igual que las actividades identificadas con puntos de vistas regionales, político y monetario.

En cualquier caso, las reglas establecidas en las leyes del Poder Popular limitan la oportunidad política de los residentes de interesarse sin reservas  a través de la creación de una asociación o red resuelta que no concuerde con el sistema de creencias comunistas y  que no esté  conectado a estas asociaciones de redes consideradas en su promulgación.

En este sentido, no emerge una descentralización genuina, ni la actividad del gobierno de la mayoría participativa  al no conceder el pluralismo y restringir las oportunidades políticas de los  individuos residentes. La filosofía chavista aborda la adecuación del sistema de reglas de mayoría delegada para lograr la correspondencia de la mayoría.

Por lo que un populismo se ha ejecutado poco a poco, incluidas las relaciones directas entre un pueblo y un  líder  encantador.  A través de estructuras verbales e ideológicas en medio de los gobiernos de Chávez y Maduro, se ha originado una cooperación prominente de los círculos de poder  central, explicada con una asamblea perpetua para asuntos políticos, para la cual las asociaciones de redes necesitan autogobierno.

Gobiernos de Chávez y Maduro

El procedimiento de descentralización debe incluir el poder de transmisión más cercano al individuo, potenciando el interés y la efectividad en el liderazgo básico, al igual que en el vecindario los ejecutivos de estrategias abiertas. Es un procedimiento de fortalecimiento de la población general y de la sociedad común.

El desarrollo del orden demócrata  en Venezuela requiere una sociedad común formada por residentes dinámicos, comentaristas, inspirados por su condición y coordinados a través del apoyo de empresas similares, por lo tanto  una recuperación social de la democracia  y un sistema de reglas de mayoría nominales hacia los modelos se confirmará cada vez más participativamente.

Democracia y Derechos Humanos en Venezuela

En Venezuela gradualmente el chavismo fue destruyendo el sistema de reglas mayoritarias. Las oportunidades  de las libertades de la organización y la prensa fueron denigrándose y dañadas. Estaba desperdiciando la riqueza común expandida por el increíble incremento en los costos del petróleo, mientras que obligaba a la nación de manera inagotable aun endeudamiento garrafal.

Sin ninguna repercusión potencial, los militares y las autoridades fueron adulterándose y manchándose ellos  se inclinaron mas hacia las ordenes emitidas por Nicolas Maduro. Se equipó a grupos de matones y malhechores y salvajismo que atentaran contra la vida y la propiedad de los individuos.

Los enemigos políticos que han luchado  a favor de los Derechos Humanos fueron detenidos y encarcelados recibiendo en su integridad física toda clase de maltratos. En la remota posibilidad de que un representante o líder de la municipalidad fuera elegido por la resistencia opositora.

El período anterior al inicio de los nuevos diputados  se utilizó para capturar audazmente a la Corte Suprema de Justicia al nombrar a las personas que están completamente sujetas al chavismo. Además  este poder se utilizó para suspender sin representantes a los designados de la Amazonía y disminuir la mayor parte del 66% de la resistencia opositora un total fraude.

En ese momento, la Asamblea Nacional pudo emitir leyes, ordenar el indulto a los detenidos políticos respaldar los anuncios de crisis y los planes de gasto. La debacle financiera se convirtió en una crisis útil debido a la falta de nutrición y medicamentos. La ejecución de una presentación de revisión convocada por la restricción fue obstruida y se mantuvo la detención de los rivales.

Desviando la resistencia opositora con tratos que no provocaron nada. Las decisiones de los gobernadores y líderes de los ayuntamientos que se prepararon hace un año se vieron obstaculizados. Los representantes que están suspendidos erróneamente en sus capacidades no son juzgados ni autorizados a hacer elecciones para suplantarlos.

Medios de Comunicación y Democracia en Venezuela

Además, los medios de comunicación anticiparon el procedimiento, fortaleciendo la falsa razón que hoy busca controlar las fuerzas emblemáticas. En otras palabras, en nuestros días de parches intensos y sumisiones abiertas el mal gobierno se nos muestra como un atropellador de toda disidencia de toda la mayoría del pensamiento o más del respeto por la institucionalidad y el Estado de Derecho en la política. Ronda de todo el sistema basado en el voto.

En sí mismo, la conmoción del presidente y sus Tartufos bufones los cuales caen en una especie de fanatismo político que demuestra un arreglo de miseria. Enfoque que refleja leve por la serena concurrencia de variedad decente. Esa es la razón por la que ataca a los medios de comunicación que son veraces con la información que es real y verdadera.

Ya que saben mucho de la intensidad empoderada de la reflexión que crean en la suposición general y mucho más en medio de la emergencia que vive el País por la crisis. De esta manera, arremete el gobierno de la mayoría social. En sí mismo, no tenía fe en el sistema de reglas mayoritarias ya que no tiene en cuenta a sus adversarios.

A decir verdad, la vibra amenazadora de la bochornosa palabra de acción y el discurso leguleyo nos permite procesar el pensamiento en el que en nuestra nación el mercado de pensamientos de la legislatura está completamente cerrado. Tan cerrada es nuestra economía a la luz de tanto entrometerse en las charlas y acusar a los fantasmas conscientes de la historia que no existen.

Desde ese punto de vista,  el engaño anticipado, el avance, la auto-supervisión que está ocurriendo en numerosos medios asaltan de forma notable  la variedad de pensamientos como la discusión  en debates muy transparentes  y agudos para construir un gobierno popular genuino, no el petro populismo basado en los medios en el que estamos sumergidos.

Dictadura y Democracia  en Venezuela

Una administración no puede ser llamada popularidad basada en la insignificante actualidad de haber ganado las decisiones electivas, si este se torna dictador. La elección  libre y agresiva de un gobernante es un establecimiento de gobierno donde reine la democracia, sin embargo no es suficiente que una vez que comience a administrar se le siga  llamado popularidad si este a su vez es autoritario y dictador.

Un caso muy conocido y particular fue el de Hitler quien fue elegido por los individuos alemanes en elecciones libres, pero sus actividades consiguientes influyeron en su legislatura para perder su carácter basado en la popularidad y convertirse en un fascismo.

En el momento en que un líder bastante elegido comienza a socavar los establecimientos republicanos  basados ​​en la ley a través de los cuales fue elegido, que piensa que cada una de las fuerzas de su individuo  controla los medios y suprime la restricción  deja de ser justo pasa a llamarse dictatorial.

En Venezuela el Comandante Chávez se esforzó por llegar a controlar a través de un derrocamiento y fracasó. Posteriormente miró las decepciones monetarias y la corrupción de los gobernantes que irradiaban de los dos grupos ideológicos principales en Venezuela  cautivando a la población general seleccionada que quiso probar  con el Comandante Chávez.

En la actualidad Maduro tiene la nación separada y casi una guerra común entre los venezolanos motivado a su mala gestión de gobierno. Después de una restricción que dejó un gran número de  muertos y brutales acosos y censuras  a los medios de comunicación. Venezuela en este momento nunca más es un verdadero gobierno popular.

Las actividades del gobierno de Maduro y la violación de los derechos humanos por su estructura lo transmiten más como una autocracia de raíz constituyente. No todas las autocracias tienen su comienzo en un derrocamiento, similar a la cubana. Lo ideal es que la pobre Venezuela deje pronto esta autocracia basada en el voto en la que está sumergida, avanzando sin más matanzas y más atrasos monetarios.

Democracia y autoritarismo  en Venezuela

Últimamente, Venezuela ha experimentado el flagelo de un mal gobierno bajo la tutela de un gobierno de mayoría plebiscitaria elegido por votaciones, que se considera un desarticulado de la disposición de delegados de gobierno bajo la tutela de un líder. La emergencia de reuniones y la ingobernabilidad del marco, sigue siendo la figura del rescatador de la patria.

Esto en manos de los medios de comunicación oficialistas  que intentan controlar de manera absoluta, sin recordar a los progresistas, que su propia insurgencia se trabajó con un inconfundible por el momento que incitó a numerosos individuos decepcionados con grupos ideológicos a buscar diferentes rendimientos  en salidas mas favorecedoras.

El presidente nunca volverá  a apreciar el encanto y la fama que tuvo al principio debido a sus tantos años de decepciones repetidas tanto políticas como monetarias. Además su naturaleza peligrosa que ha aumentado la crueldad puso una conclusión a esa fantasía dentro del chavismo, en la que Chávez confiaba en él como el extraordinario líder  que todos los residentes reforzarían.

Debido a lo mencionado anteriormente, en Venezuela los problemas gubernamentales se están intensificando, una maravilla registrada en tipos de mal gobierno, donde se niega todo acuerdo y su refinamiento fundamental es el anti pluralismo. El marco de la mente es que al ignorar cualquier diálogo político inteligible sensato y el respeto por el autogobierno de los establecimientos, no se tiene en cuenta ninguna premisa legítima.

Nacimiento de la democracia en Venezuela

Es de resaltar que desde finales del siglo XX, en Venezuela se ha desatado un consumo dinámico de la visión socialmente consensuada de modelos justos a la luz de la actividad de los gobiernos delegados.

Por lo tanto, la explicación entre la representación política y los componentes de intervención de las personas  ha sido importante, como componentes clave para la búsqueda de nuevos personajes en  cargos  y espacios de colaboración que se elevan por encima de los canales habituales, donde la actividad de la estrategia se expone únicamente a través de la representación.

Se consideran dos posiciones hipotéticas con respecto al apoyo social en el entorno y el desarrollo auténticos de las organizaciones venezolanas: la primera en la cual se reduce el interés como la actividad de la votación. Quién caracteriza el sistema basado en el voto como una estrategia a través de la cual las élites van después de la parte dominante de votos para adquirir un modelo de negocio imponente sobre las opciones.

Es por ello que  se examinan  muy cuidadosamente los componentes y casos del individuo para el ejercicio soberano del poder gubernamental, tomando como referencia la recuperación del procedimiento justo en Venezuela desde el año de  1958, mostrando los ángulos más aplicables considerados en la Constitución del año de  19471 y la Carta Magna del año de  1961 como puntos estratégicos de partida.

40 años de democracia en Venezuela

Es por lo que merece al pena recordar que a partir del año de 1958, que es precisamente un tiempo donde comienza a vivirse en Venezuela la Democracia. Contándose entre ellos diversos periodos que vale la pena mencionar como épocas de democracia aun cuando fue  una época de mucha  inseguridad política.

En el sistema de elecciones del año  1958, el Pacto de Punto Fijo fue  firmado entre los líderes  de Acción Democrática (Rómulo Betancourt), COPEI (Rafael Caldera) y URD (Jóvito Villalba). El Pacto Punto Fijo es un acuerdo de administración para el gobierno popular delegado.

Que: establece que los firmantes, prestando poca atención a si alguno de ellos resultara aplastado o lo que es mejor decir derrotado en las elecciones presidenciales, reforzaría el partido triunfante de las elecciones  para cerrar la ruta a otra tiranía así como al comunismo.

Jóvito Villalba

Asimismo caracteriza  cuáles son las reuniones que aseguran un sistema de reglas demócratas representativo  en la administración de los intereses de la burocracia y el enorme capital: Acción Democrática, COPEI, URD.  Reconocen  al Partido Comunista como un enemigo vital.

Por lo tanto, evitan de manera tajante al Partido Comunista de Venezuela del acuerdo de gobernabilidad de la administración. Quita a los militares del movimiento político ya que los militares son vistos como un potencial enemigo muy furtivo y un cuerpo que debería haberse formado en el sistema de creencias basado en el ideario demócrata. Curiosamente, están desarraigados desde el punto central del poder político.

El mandato del presidente Carlos Andrés Pérez se redujo significativamente, ya que con ello surgió el principal antecedente del juicio de un presidente en pleno cargo en la historia de Venezuela. El 12 de marzo del año de 1993,  en tanto que  el presidente Pérez exhibía su mensaje anual al Congreso Nacional. Vea además a Política en Venezuela

El Fiscal General de la República Ramón Escobar Salom   causó un gran asombro bajo la atenta mirada de la Corte Suprema de Justicia de una demanda contra Pérez por robo  y la apropiación indebida de desviaciones misteriosas. La Corte se reunió el 20 de mayo del año de 1993 y dictaminó que había señales para presentar un cargo judicial al presidente.

De  conformidad  con la Constitución que Carlos Andrés Pérez fue inhabilitado de sus funciones públicas  y el líder del Senado  Octavio Lepage, fue responsable de la magistratura principal. Mientras que un Congreso similar delegó a la persona que podría supervisar la nación en una premisa temporal hasta el fin del período que  concernía a Pérez.

En la posibilidad remota de que el asunto judicial  no fuera positivo y que la sentencia hubiera ocurrido antes del 2 de febrero del año de 1994. El  mandatario  de intervalo elegido por el Congreso fue el congresista de Acción Democrática Ramón José Velásquez, quien dependió de los votos de Acción Democrática  y COPEI, además de otros partidos minoritarios, el cual  fue confirmado el sábado 5 de junio del año de 1993.

En las decisiones electivas  del año de 1993, volvió a ganar la administración   gubernamental el doctor  Rafael Caldera quien fuera excluido de la línea partidista  de COPEI, encabezando esta vez otra reunión partidista llamada Convergencia y respaldado por diferentes asociaciones por ejemplo MAS, PCV y MIN.

Rafael Caldera

Caldera se puso en marcha el 2 de febrero del año de  1994 por un período que debería haber terminado después de cinco años. Las  imperiosas elecciones  presidenciales, aclamadas en diciembre del año de  1993, dieron como vencedor a Hugo Chávez, uno de los oficiales  que se encontraba inmerso en el golpe de destitución realizado en el año de de 1992.

Que había descubierto cómo unir con un mensaje de estilo patriota y populista un segmento expansivo de la población. Quien  estaba  en gran  descontento con el marco político presente en ese entonces, descrito por la variación de las dos reuniones convencionales, el desarrollo de la contaminación por la terrible corrupción  y la circunstancia financiera básica.

Hugo Chávez

Que había provocado desequilibrios sociales gigantescos y el aumento de importantes  marcos de necesidad por la pobreza que arropaba y destruía. El presidente debidamente electo, que  puso manos a la obra en febrero del año de  1999, tuvo entre sus necesidades oportunas la desintegración del Parlamento y la reunión de una Asamblea Constituyente que continuaría bendiciendo a la nación con otra ley central.

La Democracia en Venezuela actualmente

Es bien importante comprender que todo esto nos conduce a la reflexión de que las épocas presentes y futuras tienen la posibilidad de aprender y superar los errores del pasado a fin de lograr que la nación sea un mérito total y que estemos  en la mejor capacidad para lograr  una gran construcción.

Considerando que no solamente se puede contar con ciertos gobernantes  sin embargo que  todos y cada uno de los residentes de esta nación encantadora, quienes estamos efectivamente comprometidos con el desarrollo y la mejora de  una fantástica  Venezuela. Vea Estado de Derecho en Venezuela

Por lo que amerita descartar a quienes utilizan el nombre del héroe para saquear el país que les ha dado tanto; ¿Qué más necesitan los militares de Venezuela? Siendo los  ciudadanos  más queridos por este gobierno nefasto  en la actualidad las cosas son lo que son, necesitan camuflar su posición moral a prueba ¿Quién será más engañoso entre el Ejército y un legislador?.

Se asemejan a los tramposos que se culpan entre sí por quién más ha robado, este gobierno que le dio espacio político para ofrecerlo a los militares que se han convertido en los  filibusteros que destrozan a  Venezuela. La mayoría de los sistemas demócratas se ajustan de manera propia con la plena  dependencia  de la ley. La mayoría de los gobiernos de hoy se explican a partir de un contenido abierto que garantiza los esquemas de uniformidad y libertad reseñados en la Constitución Nacional.

Lo que implica que las constituciones de las naciones basadas en la popularidad son la garantía de respeto por los privilegios de los individuos, incluida una amplia gama de minorías. El sistema de reglas de la mayoría elude a los gobiernos reunidos. Esto se logra descentralizando las elecciones a las dimensiones provinciales, departamentales.

Además garantiza derechos humanos fundamentales dentro de un marco basado en la popularidad la cual  ofrece de manera confiable la oportunidad de organizar y participar completamente en la existencia política, financiera y social de una nación garantizando la oportunidad de la articulación y el amor. Vea también División Política Territorial de Venezuela

Lo que conlleva a entender las cuestiones gubernamentales como el sistema para lograr destinos generales en un público general, en el que existen grupos confiables con diversos intereses, ahora y luego incluso restringidos, es fundamental para cualquier procedimiento equitativo de apoyo nativo edificado, con grupos ideológicos y  políticos que sintonizan y  que a su vez consideran las voluntades de los individuos.

(Visited 5.699 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario