Fuerzas Armadas del Ecuador: ¿Qué son? Historia, misión y más

Es bien comprensible que las Fuerzas Armadas del Ecuador están conformadas por tres magnificas ramas que son, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada. Y de acuerdo con la Constitución, en su artículo 147:16 establece que el Presidente de la República es la persona que ejerce la suprema autoridad de las Fuerzas Armadas, al igual que delega la autoridad militar y policial a sus respectivos funcionarios.

¿Qué son las Fuerzas Armadas del Ecuador?

Es de resaltar como lo indica la Constitución del Ecuador en su  artículo 158 que Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son organizaciones que garantizan los derechos, libertades y garantías de los residentes. Es entonces una conformación de poderes militares que garantizan la protección y el apoyo al ciudadano y la colectividad en general.

Historia de la Fuerzas Armadas del Ecuador

La conformación del grandísimo y excelentísimo Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas trae su origen desde el reconocido Registro que se hizo oficialmente bajo el número  232-R, del 10 de mayo del año de  1971, en el que se distribuye el que fuera Decreto Ejecutivo signado con el número ° 063.

El cual fue suscrito en medio de la administración establecida del Doctor José María Velasco Ibarra, por la que se proclama  la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que en el capítulo III del artículo 22 literal ben donde se  clarifica que el Comando Conjunto sea un cuerpo inigualable de las Fuerzas Armadas y se interese legítimamente en la planificación y la clave directa de las actividades militares.

A partir de esta fecha, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comienza sus ejercicios, suplantando lo que recientemente se conoció como el “Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”. El 10 de mayo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumplió  42 años de su creación como el órgano de formación, organización y administración más extrema de las actividades militares, de orientación a los enfoques militares, de guerra y de protección nacional.

Esta institución se encarga prácticamente de organizar y mantener el poder militar en los procedimientos que garanticen la seguridad del país y avanzar en su mejora, para aumentar el logro de la motivación política de la Defensa Nacional, según lo dispuesto para el tiempo de paz, la disputa y / o guerra.

Es por ello que el grandísimo  Comando Conjunto acumula sus actividades  a la premisa de la Directiva de Defensa Militar la cual es emitida por el Ministerio de Defensa Nacional, que acomoda la utilización conjunta de activos para la protección militar del país en todo su entorno.

Entre sus atribuciones y obligaciones fundamentales se encuentran el informar al Presidente con respecto a la República y al Ministro de Defensa Nacional sobre los enfoques militares y de guerra, al igual que en el estudio y la disposición de las cuestiones identificadas con la seguridad de la región del Estado;

Ya que se encarga de planificar el trabajo de las Fuerzas Armadas para la preservación del dominio nacional, la protección de la confiabilidad y la autonomía del estado, así como el esfuerzo conjunto para el mejoramiento social y financiero de la nación, sin obstaculizar la actividad de sus capacidades particulares; emitir informes y evaluaciones sobre la organización militar clave de las Fuerzas Armadas.

Sólo en relación con divisiones vitales y zonas de seguridad, que fomentan la satisfacción de los objetivos prevalecientes de la seguridad indispensable del Estado, que permiten realizar actividades preparatorias en beneficio de los destinos vitales, los activos característicos actuales y los cimientos nacionales de importancia vital en los eventos  financieros, sociales y militares.

Como cuerpo predominante de las Fuerzas Armadas, participa legítimamente en la preparación y la administración vital de las tareas militares, para lo cual mantiene capacidades operativas conjuntas con respecto a acciones contra activas así como de resguardo, reacciones y cooperación en actividades de armonía, guía compasiva y emergencia humanitaria.

En la actualidad, la cultura ecuatoriana exige un modelo de Fuerzas Armadas según lo indicado por la realidad nacional, el mejoramiento social, la circunstancia universal, el desarrollo de la ciencia y la innovación, nuevos peligros, factores de riesgo y situaciones inminentes. En esto, las Fuerzas Armadas se anticipan como un experto, adaptables, restringidas, diversas potencias niveladas, con límite conjunto con respecto a la protección  de los intereses nacionales como centro entre sus competencias.

Misión de la Fuerzas Armadas del Ecuador

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas tienen como misión central la protección  del poder y la honestidad regional. El seguro interno y el apoyo del orden público son capacidades selectivas para el Estado y deber absoluto de la Policía Nacional del Ecuador, quien cumple una excelente y ardua labor de resguardo a la sociedad.

Los trabajadores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán enmarcados en los establecimientos del sistema de reglas mayoritarias o democracia en concordancia con los derechos humanos, y que a su vez  considerarán el equilibrio y los privilegios de los individuos sin separación y con conexión ilimitada al marco legal.

Es de resaltar que el excelentísimo Comando Conjunto de las imperiosas Fuerzas Armadas parten de manera muy enfática y compleja desde el año de 1971, lo que le permitido ser ese guardián que ha venido contribuyendo a la defensa del país y cooperando cada vez con mayor intensidad al desarrollo social y económico, sin perder de vista la misión constitucional. Vea Hugo Chávez

Simplemente se ha adherido a los cambios y exigencias sociales, con la firme intención de forjarse al futuro para lograr una institución armada bastante moderna que se disponga  al servicio de la patria, por ello es imperioso el gran aporte profesional y resuelto de todos los que conforman la institución militar.

Para que la majestuosa y  gloriosa institución siga por el recorrido marcado por los antiguos  y que a su vez siga  siendo ese pilar fundamental de la nación, alojada específicamente en los más diversos principios universales así como los valores colectivos, alcanzando así una entidad sólida, colmada de mucha solidaridad que se conforme con la presencia de los distintos castrenses profesionales comprometidos, que con su labor estén  socorriendo a la seguridad y progreso del País, con la finalidad de contar con una patria grande, libre y espléndida.

Valores de la Fuerzas Armadas del Ecuador

En la moraleja o buena demostración de la vida militar se requiere una progresión de prácticas, estados de ánimo y cualidades, que en la sociedad actual son difíciles de reconocer, ya que están debilitados en la instrucción de la persona, entre otros, tenemos el acompañamiento de que:

Los mas acoplados valores se aprenden por modelo o observando la conducta de otros individuos. “Por lo tanto, es importante que los individuos que instruyan,  que lleven las riendas de una dirección cuando todo se dice en hecho en la Institución Armada, deben enfrentar a cada uno de sus subordinados con un comportamiento positivo y elevado.

Es posible reforzar las cualidades institucionales y la cultura basada en el voto que depende de las propiedades individuales de cada guerrero, que con un objetivo específico en mente está organizado por el empleo militar, hacia las cualidades de la organización militar. Vea Presidentes de Venezuela

Las cualidades están conectadas a la presencia de uno, influyen en la conducta, dan forma y amalgaman los pensamientos como sentimientos. El individuo es sentido común, eleva su propia tarea de la vida en el reconocimiento de las cualidades, que se dan a conocer cuando son juzgadas, en circunstancias específicas.

El marco instructivo militar debe ajustar las ideas de convención e innovación, de las cualidades pasadas deben tomarse, el sentimiento de una interminable verificabilidad, en la mezcla de la cantidad de positivos que existen en las Fuerzas Armadas y el orgullo del pasado para extenderse energéticamente a lo que viene. Ahora bien se menciona de manera muy detallada cada valor que importa muchísimo en el sistema militar:

Honor

Iniciaremos el recorrido con el Honor, considerándose que este es la mejor riqueza que un soldado puede tener. Conservarlo perfecto y sin sombra es la obligación más sagrada de cada individuo de la Institución de la Armada, observando un elogio directo de manera consistente. El impecable honor  militar es una cualidad ética que nos incita a cumplir con la más estricta satisfacción de nuestras obligaciones ante los demás y ante nosotros mismos.

El honor es la premisa del control que administra los ejercicios de cada persona, independientemente de las clases sociales en las que tengan un lugar. En las Fuerzas Militares el honor  obtiene una estima poco común y de increíble significación, sin que se entrometa con la circunstancia de que la facultad que tiene la misión rápida, ya que su trabajo más importante es proteger los intereses de la nación, la honestidad del dominio y el dominio del país.

Disciplina.-

Más que un marco correctivo, el Régimen Disciplinario para la fuerza de trabajo militar intenta salvaguardar y mantener la solicitud del buen orden mostrando de manera clara y decisiva los ideales que deben tener los individuos de la Institución, donde el precedente, la consolación, el respeto, solidaridad, fraternidad, deber “ensombrecen algún otro pensamiento, haciendo que la conspiración y la Satisfacción sean viable de la obligación.

El aval  de la solicitud institucional depende de la solicitud del orden interno del establecimiento a cargo de respaldar las certificaciones estatales y populares del dominio nacional con su esencia. En este contexto, se puede decir muy bien que es el eje sobre el que gira la asociación militar. Vea Consejo Nacional Electoral del Ecuador 

Es el control de los individuos lo que lo conforma, sin él, cada uno actuaría de manera autónoma y discrecional, es por eso que su apoyo es una necesidad básica para la fuerza y ​​para trabajar con los elementos que son legítimos para cada organismo seleccionado. Vea Defensoría Pública del Ecuador

Se logra teorizar muy bien de lo que se ha dicho que se requiere que la asociación tenga los instrumentos vitales para tener la opción de restablecer la solicitud interna de los eventos cuando este se vea afectado  por las acciones y descuidos que se desvían de los parámetros recientemente resueltos y que alientan su ordinario adelanto.

En esta línea, el Ejército se somete a las pautas legítimas actuales para procesar el control y restablecer la solicitud del orden que la asociación requiere. Se razona que la disciplina es la premisa de la viabilidad jerárquica, operativa, reglamentaria y militar, ya que su mantenimiento se ve reforzado y considerado por el establecimiento militar.

Lealtad.-

La lealtad implica la transmisión suprema y voluntaria de una persona a una razón. Es en este sentido fundamental la presencia de dicha causa; Una vez que se establezca, se mostrará que: de esta manera se convierte en un propósito detrás del ser, el último objeto de una existencia real. La firmeza es un método para servir y requiere ir junto con algo que merece ser servido de manera confiable. Vea Andrés Avelino Cáceres

Es sostenido por otros ideales básicos que son su ayuda: constancia, temple, abnegación y severidad. La dedicación es aún más fundamental cuanto más genuinas son las condiciones; en la guerra se preparará, por lo tanto, en su grado más elevado. Sin embargo, también es fundamental en el momento de la armonía, incluso en los temas más insignificantes, ya que su ejercicio continuo es vital para su impecabilidad.

Los funcionarios militares son los encargados de los ideales más consuetudinarios de la Patria, los cuales deben estar dedicados a la promesa prometida que un día cuando fueron juramentados juraron, confiables a la Patria a su objetivo central a sus Jefes y a sus confidentes, y deben servir  con confianza y firmeza.Vea Isidro Ayora

Cohesión.-

Una reunión bien conformada logra lo que se proponga cuando están amalgamados y son  duradero, por lo tanto, la solidaridad de los esfuerzos y destinos normales lo vigoriza, fomenta sus logros e impulsa grandes mejoras, con el objetivo de que la unión sea básica, ya que depende de la pesadez de la participación de su imagen, su calidad atractiva e incluso la calidad de tener un lugar o el deseo de permanecer en ella.

 

La unión o cohesión  es una de las cualidades que otorga a una reunión más circunstancias favorables  y notables, tanto en estructura como en utilidad, le permite alcanzar sus objetivos de forma más rápida y atractiva, con el objetivo de que su inscripción muestre sentimientos de tener un lugar, los esfuerzos para alcanzar sus beneficios son compartidos, la prueba distintiva con sus destinos y una apreciación por su interior; En la organización militar, esta excelencia prevalece a la luz del hecho de que la solidaridad entre las tropas decide el logro o la decepción de la misión a satisfacer.

Espíritu Militar

El alma militar es el motor que cultiva el compañerismo entre sus individuos, logrando que el cumplimiento de los destinos propuestos se faculte con el poder que se crea en la unidad y los conceptos básicos. El alma militar fortalece las cualidades institucionales en la fuerza laboral que sirven a la organización, por la razón directa de tener un sentimiento de tener un lugar, de compañerismo, De igual manera, la organización es aseguradora de su avance, ya que sabemos que en la asociación esta  la calidad.

 

Ética Militar.-

Aquellos que se acercan a un experto en armas intuyen con anticipación cómo este individuo abordará los problemas identificados con su territorio. Por lo tanto, a los militares, a pesar de prepararse según su presentación, se les enfoca en utilizar moralmente su conocimiento de manera efectiva en su ejecución experta, eliminando lo que muestra un entrenamiento lejos de la moral.

Por otra parte, la red comunitaria existente en una relación correspondiente debe apreciar el derecho de su Ejército a ser expertos hábiles, en lo que respecta a la parte amparada del Estado de Derecho. Vea Guillermo Rodríguez Lara

La prohibición de causar fallecimiento no ahoga el privilegio de evitar que un atacante vergonzoso cause daño. La guardia genuina es una obligación grave para los individuos que están a cargo de la vida de otro o el beneficio de todos, y de eso se trata el sentimiento severo de la palabra moral. Al buscar, repito el beneficio de todos, para una concurrencia sólida dentro de la organización como la obligación que sugiere cuidar de la seguridad del público en general a la que se refiere.

Honestidad.-

La honestidad es sinónimo de sinceridad, y el aprendizaje de la realidad transmite oportunidades al individuo. La autenticidad es un ideal que hace que el hombre sea libre, sólido o más, todo produce un dominio de seguridad en su condición. El establecimiento militar desde su origen ha fabricado un estado de validez anormal en la arena pública dependiente del trabajo de administración ejemplar, donde, debido a la combinación de cualidades que lo sustenta, ha descubierto cómo permanecer en esa situación de respeto con respecto a la sociedad común.

La autenticidad no se limita a la franqueza (capacidad de aclararse); sin embargo, aceptar ese hecho es solo uno y no lo es. Se basa en individuos o acuerdo, sin embargo, en lo que esta realidad presente nos muestra como incuestionable y fundamental para percibir. Vea José Joaquín de Olmedo

Moral.-

El carácter moralista  es una maravilla social famosa, ya que administra o dirige la vida del hombre en el ojo público. La calidad profunda es una gran cantidad de principios que la sociedad exige que un hombre vea en su interior. Un hombre ético es uno que vive según las tradiciones de su público en general, si surgiera el hecho de desafiar las normas, el hombre se minimizará de la sociedad. En la vida militar, la ética y la moral son cualidades clave para que no haya una ruptura en las posiciones.

Sumisión.-

Es la conducta consciente, fiel, astuta y continua de coherencia en la  que los militares, desde la cadena de mando más reducida deben su pronta prevalencia, a la Constitución Política del Estado y las Leyes de la República. La diversa estructura nivelada en el Ejército tiene varios grados, deberes, es importante no aceptarlo como disparidad, segregación o como impedimento visual.

Pero más bien, debe considerarse como coherencia con principios continuamente mejorados para alentar la correspondencia entre las dimensiones que eligen, a la luz del hecho de que están comprometidos para ello. La sujeción es una constante en todos los tipos de asociación social, por lo que no puede ser vergonzosa o corrupta, ya que la misma depende de la actividad de control, el respeto y la consideración en la consistencia de las solicitudes.

Dentro de una asociación militar, se practica bajo la regla de que: “Quien ordena, también recibe órdenes, en este sentido se da cuenta de cómo cumplir”, este sistema disciplinario de cumplimiento describe al hombre de armas, por lo que debe hacerlo con perseverancia, con el aprendizaje y convicción de que se le informa sobre lo que es más ventajoso y sustancial para la satisfacción de un encargo específico o Misión y no por carga servil.

Derechos humanos de la Fuerzas Armadas del Ecuador

Las Fuerzas Armadas se han esforzado constantemente por conservar el respeto, registro y salvaguarda de los patrones constantes en los acuerdos identificados con los Derechos Humanos presentados en algunos programas. Las Fuerzas Armadas han reforzado su perfil, credibilidad, confianza y asociación con la segmentación común, ya que se han unido a la sociedad común en ejercicios de entusiasmo nacional, territorial y cercano, en relación con las personas, las tradiciones, las convenciones y los sistemas de creencias.

El Ejército ecuatoriano, como un aspecto importante de las Fuerzas Armadas, ratifica su absoluta consideración por los derechos humanos y su compromiso de administrar los ejercicios institucionales, para mantener una distancia estratégica de las circunstancias que podrían ser descifrados como una violación de los derechos humanos, por ejemplo, la separación dependiente sobre raza, etnicidad, orientación sexual, sexo, religión, entre otros.

Subraya que, de ser así el personal militar que se esfuerza en contra de estos derechos estará sujeto a las autorizaciones recogidas en las directrices internas, sin prejuicios hacia actividades legítimas bajo la atenta mirada de los tribunales comunes, que en su magna labor asi lo requieran y apliquen como métodos estables.

Es por lo que cabe mencionar que dentro del Ejército hay normas e instrumentos que aseguran el respeto por los derechos humanos, ya que, por definición sagrada, las Fuerzas Armadas tienen como una de sus misiones el seguro de los derechos, libertades y garantías de los residentes, aplicando por esa razón metodologías de derechos humanos así como lo alusivo al género  e interculturalidad.

De esa manera se enfatiza que el Ejército acentúa a la cultura ecuatoriana su compromiso de proteger la rectitud física y mental de sus individuos, ya sea la fuerza de trabajo de oficiales, tropas, cadetes, reclutas y funcionarios locales, como una fundación que se ajusta de manera confiable a lo que establece la Constitución de la república.

Comandante General de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Es  de resaltar que la nueva iniciativa tomada para establecer la imperiosa cúpula de las Fuerzas Armadas de Ecuador tomó posesión luego de ser asignada el 5 de diciembre del año 2018  por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, mediante anuncios oficiales que fueron anunciados de manera clara y precisa.

Los nuevos funcionarios  fueron exhibidos en una función militar en Quito,  actividad que estuvo encabezada por el Ministro de  la Defensa Oswaldo Jarrin. Teniendo como enfoque en su primera disertación, Moreira dijo que la orden tendrá sus entradas abiertas a todas las actividades que contribuyan a fortalecer el establecimiento.

Ministro de  la Defensa Oswaldo Jarrin

Sin embargo, “nos mantendremos firmes con los individuos que luchan contra su integridad, con los individuos que incitan a la indisciplina”, dijo el jefe militar a sus subordinados. “El orden es el principal instrumento de una fundación progresiva y la fidelidad es parte de la idea de nuestro llamado”, incluyó el nuevo líder del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En lo que concierne a Jarrin este manifestó que las Fuerzas Armadas están siendo re institucionalizadas “lejos de cualquier gobierno político-ideológico que no se relacione con las Fuerzas Armadas, ni que el sometimiento de la organización militar sea al experto establecido política y equitativamente. El oficial de la Marina declaró que en enero del año  2019 remitirá otra Ley de Disciplina sobre el Personal Militar a la Asamblea Nacional como Congreso unicameral para recuperar la administración.

 

Por declaración oficial, el Jefe de Estado restableció el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, ya que  el anterior había cumplido sus dos años de administración militar. A raíz de haber  cumplido con los  dos años  que se establecen en el cargo, se cambió el Alto Mando Militar, dandole lugar al nuevo ingreso de los funcionarios que asumirian sus cargos con mucho aplomo y compromiso.

Esto fue establecido por los pronunciamientos oficiales 607, 608, 609 y 610, marcados por el Presidente de la República. En este sentido, el Alto Mando Militar estuvo integrado por Roque Moreira Cedeño, jefe del gran Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quien  suplantó a César Merizalde; Javier Pérez Rodríguez, como Comandante General del Ejército, para  suplantar a Roque Moreira y conformar todos un gran equipo de trabajo en asuntos enteramente militares.

Roque Moreira Cedeño

A ellos se les une Darwin Jarrín Cisneros, presidente de la Armada, en lugar de Carlos Ruiz Cornejo; y Mauricio Campuzano, oficial general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por Patricio Mora Escobar. Los ajustes en la iniciativa militar habían sido transmitidos desde noviembre por el servicio de la barrera, Oswaldo Jarrín, quien hizo la declaración como una característica de una clase sobre nuevos enfoques de resistencia en Quito.

Fue simplemente el Ministerio el que envió los registros individuales de cada funcionario para postularlos al Presidente, entre los oficiales más establecidos y destacados en cada rama militar. Incluso previó en ese evento que para los largos tramos principales de diciembre, el nuevo arco habría sido nombrado, como ocurrió.

A pesar de la administración del Ejército, Moreira se ha desempeñado como jefe de Operaciones del Comando Conjunto, rector de la honorable Universidad de las Fuerzas Armadas, líder de la Primera División del Ejército Shyris, autoridad de la Brigada de Fuerzas Especiales No. 9 Patria, entre otros aconteceres.

Con respecto al General de División Javier Pérez Rodríguez, en su dirección dentro del Ejército, emergen sus cualidades como Director de Operaciones del gran Comando Conjunto; autoridad del Grupo de Operaciones Especiales de Ecuador /GEO, comandante activo de BOES 54 Capitán Calles, catedrático visitante de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, ejecutivo representativo de la Escuela Secundaria Militar Eloy Alfaro, entre diferentes cargos.

El general de brigada Mauricio Campuzano se integró como Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa, Director en funciones de Operaciones Aéreas del reconocido Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de Estado Mayor de la FAE, entre otros. Darwin Jarrín era la autoridad de Operaciones Navales, líder de la Zona Naval I, jefe de Operaciones Aéreas del Comando del Escuadrón Naval, líder del Departamento de Control Académico de la Academia de Guerra Naval, entre otros eventos de carácter militar.

Mauricio Campuzano

General Roque Moreira Cedeño

Castrense activo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hombre ilustre que nace el 13 de febrero del año de  1961 en la demarcación  El Carmen  ubicada en Manabí. Es titular de un Máster en Gestión de Proyectos Educativos y Sociales, también cuenta con un Diplomado Superior en Seguridad, Política y Democracia. Además es Ingeniero específicamente en electrónica y egresado con una licenciatura en ciencias militares.

General Javier Pérez Rodríguez

Integrante activo en total funciones con el cargo de Comandante de la fuerza armada, es un militar que nació el 5 de marzo del año de  1952 en la ciudad de Quito. Es un hombre letrado con  una educación universitaria que le concedió el título de licenciado y posterior a eso realizo estudios  de posgrado en ciencia militar. Es  además un licenciado en Ciencias de la Educación, con especialidad  en Ciencias Sociales. Él es un magister en Seguridad, así como egresado de Maestría de Defensa Nacional.

Contraalmirante  Darwin Jarrín Cisneros

Ilustre militar que  funge como Comandante de la honorable institución de la Armada. Es de resaltar que este hombre nace en  la ciudad de  Quito el 4 de noviembre del año de 1961. Es profesionalmente un Magíster en la mención de  Ciencias Internacionales y Diplomacia, es también un Doctor en Administración Educativa, Licenciado en Administración de Empresas y Pedagogía Técnica y  con un excelente Diplomado en Defensa y Seguridad Hemisférica.

Brigadier General Mauricio Campuzano

Un personaje militar cuya función es Comandante activo  quien ha sido administrador de la Fuerza Aérea. Se destaca que este gran hombre  nace  en la ciudad de Quito, en el año de 1961. Es licenciado en Administración Aeronáutica y tiene un Diploma Superior en Administración y Comercialización, una muy buena preparación académica de gran importancia.

Modelo educativo de la Fuerzas Armadas del Ecuador

A través de este extraordinario  modelo se presentan las nuevas necesidades consagradas en el territorio de la seguridad y la salvaguardia, como resultado de los peligros actuales y los ajustes en la situación vital y geopolítica que han ocurrido en todo el mundo, han sido creado cambios significativos en la dimensión territorial, subregional y nacional.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a aceptar el Mandato Constitucional para garantizar la cultura ecuatoriana, la guardia del poder y la rectitud regional y además para ayudar a la seguridad necesaria del Estado, manteniendo la firme motivación detrás de los procedimientos para agregar a la información cuantitativa así como también al mejoramiento subjetivo de la instrucción militar, en los campos de preparación, perfeccionamiento, especialización y preparación, ha reconstruido el Modelo Educativo de las Fuerzas Armadas.

El avance de la sociedad de la información, el desarrollo lógico y mecánico, entre los diferentes componentes, ha hecho que el aprendizaje cambie rápidamente, solicitando que la instrucción militar se conserve a la vanguardia, mejorando continuamente su congruencia y calidad en todos los ámbitos.

Por lo cual se puede hacer notorio que uno de los objetivos buscados por las Fuerzas Armadas es que la fuerza laboral militar se halle en una situación para reaccionar instantáneamente a las solicitudes institucionales y sociales, obtenida de las maravillas mencionadas anteriormente, que requieren un enorme límite de organizaciones de instrucción militar, para diseñar su mejora y la preparación de nuevos expertos militares, al igual que tener los instrumentos fundamentales para controlar de manera racional y verbalizada, el recado de la cultura ecuatoriana en el cumplimiento de los destinos institucionales.

Desde el lapso de tiempo que partió desde el año  2010, se ha de considerar que  la Dirección General de Educación y Doctrina Militar del Comando Conjunto de la Fuerza Armada. Ha logrado realizar  un grandísimo avanzado en el trabajo que se ha orientado hacia la comunidad del Sistema de Educación Militar de las Fuerzas Armadas, todo ello  a través de la organización y ejecución vitales del Modelo instructivo, con la cooperación inmediata de los Comandos / Dirección de Educación y Doctrina de sus Fuerzas.

Como cualquier procedimiento único, la ejecución del Modelo Educativo requiere una evaluación inmutable, cuyos resultados incluyen la reorientación académica y sabia, a fin de proponer un procedimiento metodológico que permita la unión de estructuras así como   el módulo educativo dentro del Sistema de Educación Militar, según lo indicado por la misión sagrada de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, esta formación  académica seria de gran ayuda para los expertos militares quienes  se preparían  y culminarían  con un liderazgo ejemplar envuelto por  la total y absoluta independencia que se adjunten a sus leyes y directrices como excelentes en sus labores y funciones.

La majestuosa  Constitución de la República del Ecuador define y controla el mejoramiento de las fundaciones nacionales. Mostrando que la misión y las órdenes de las Fuerzas Armadas así como  la influencia y el poder para realizar cambios expansivos en su preparación exhaustiva.

Es de apreciar que el sistema de educación militar de las fuerzas armadas, es tomado en cuenta como el mejor de los arreglos   que conllevan  todo el aprendizaje, las más dignas habilidades y cualidades que las Fuerzas Armadas transmiten a sus individuos a lo largo de toda la profesión, a través de procedimientos de preparación, mejora, especialización y preparación progresiva, que a su vez  los prepara para superar nuevos retos.

Porque los deberes no solo los incluyen como operadores del procedimiento, sino que también los equipan para tolerarlos y explotarlos en toda su magnificencia académica. Está supervisado por la Dirección General de Educación y Doctrina Militar (DIEDMIL), cuya misión es “Organizar y reforzar el entrenamiento militar, a través del curso vital y la edad del precepto conjunto, para aumentar la mejora del límite operacional de la Fuerzas Armadas.

En las Fuerzas Armadas del Ecuador, la instrucción militar es una necesidad, el desarrollo de las habilidades del personal militar que se suma a la tarea y la administración institucional, como uno de los componentes para lograr una Fuerza Armada sumamente operativa, Preparado para entrar en batalla en cualquier situación, con métodos accesibles y en ayuda correlativa a las tareas de seguridad esencial del Estado.

 

En el Sistema de Educación Militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador, la persona es considerada como el factor clave y el activo más valioso de la Institución; es el eje sobre el que se basa la calidad de las Fuerzas Armadas del siglo XXI como punto de partida para un mejor alcance de cualquier objetivo o meta a trazar en alusión al ramo militar y en resguardo de la nación como objetivo prioritario y fundamental.

Equidad de género de la Fuerzas Armadas del Ecuador

Cuando se trata de igualdad de competencias entre hombres y mujeres se está dando prioridad al avance de un mejor trabajo realizado en equipo y que por ende ofrezca buenos y excelentes resultados dentro  de las Fuerzas Armadas del Ecuador, se de mucha seriedad tocar el aspecto femenino y mas en asuntos de trabajo, porque la mujer siempre ha sido colocada muy por debajo del perfil masculino, gracias a las excelentes gestiones de mujeres que se atrevieron a luchar porque la mujer ocupara  un lugar en la sociedad y que a su vez pudiese escalar académicamente y surgir alcanzando grandes puestos por sus méritos y cualidades.

Para ello es necesario acudir a lo que establece la Constitución del año  2008, cuando hace mucho énfasis en los instrumentos más excepcionales en el ámbito local en cuanto a los privilegios individuales de los residentes, al igual que los privilegios de los individuos y las reuniones que requieren consideración.

Es muy común que dentro de las Redes, existan grupos de personas y nacionalidades, que en general constituyen los ecuatorianos y las ecuatorianas que expresan que “Nadie será oprimido por razones de origen étnico, lugar de nacimiento, edad, sexo, personalidad de orientación sexual, carácter social, estado conyugal, religión, sistema de creencias.

 

Además, llama la atención para que la ley respalde todos los tipos de separación discriminativa. De acuerdo con la norma establecida y los enfoques del Gobierno de la Revolución Ciudadana, el Ministerio de Defensa Nacional ha emitido la Política de Género de las Fuerzas Armadas, un instrumento imaginativo y de vanguardia que trata de anticipar cualquier tipo de segregación en las Fuerzas Armadas.

Lo cual refuerzan puertas abiertas muy equivalentes para las personas con  vocación militar y mas aún las mujeres, habilitan además una gran vida para los profesores militares y promueven la coeducación que depende de los estándares de uniformidad y no separación a la luz de la orientación  referida al género, lo que implica que la mujer es tan igual al hombre en lo que se refiera a asuntos laborales militarmente.

Como instrumento que cabe dentro del legal es de relevada importancia tener en cuenta que siempre existirá un marco para  homenajear  a los guerreros de la Patria. Además, comprende un reconocimiento excepcional de la batalla política de las damas de Ecuador, de América Latina y del mundo entero, en busca del reconocimiento de sus derechos y el desarrollo de las cosas por venir.

Que el Estado ecuatoriano ha marcado y respaldado instrumentos mundiales sobre los derechos humanos de las mujeres, por ejemplo, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer “(CEDAW), afirmada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1979 y la tan notable Convención Americana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer Convención de Belén Do Pará, Brasil,  realizada en el año de 1994.

La Política de Género de las Fuerzas Armadas de Ecuador, es un enfoque integral en el campo de la protección, y contribuirá esencialmente a la mezcla de mujeres en la fundación militar, asegurando derechos equivalentes y aperturas entre los militares.

A causa de los programas de  equidad de género  y la constitución, hay proyectos instructivos para la diferencia en los ejemplos sociales, con énfasis en la orientación respecto al género y la no exclusión, en las Fuerzas Armadas, en medio de los tiempos de preparación, mejora, especialización y procedimiento de formación.  Empoderar y producir batallas instructivas para evitar la crueldad en relación al género, la brutalidad intrafamiliar, el acoso sexual,  laboral y el entrenamiento consciente  sexual.

La proximidad de las mujeres en el campamento y en los ejercicios militares infiere cambios de un tipo alternativo, que se han introducido durante todo el tiempo, por lo que es importante considerar lo suficiente como para que sus individuos tengan los derechos y compromisos según los principios y los preceptos con plena accesibilidad de los activos.

Estas progresiones se modifican y se ejecutan desde el marco de las oficinas, a la perspectiva de sus individuos o en los ejercicios particulares de cada una de ellas. La cantidad de personal intrigado y femenino en el ejército se ha desarrollado paso a paso, lo que permite que el ejército tenga la figura femenina como el más prominente de los recursos.

Los privilegios de las damas se han ajustado con el objetivo de que varios avances nivelados sean comparativos para ambos sexos. Se debe llamar la atención sobre el hecho de que los militares comprenden un establecimiento acostumbrado y en su mayor parte masculino, uno similar que ha sido reconstruido en cierta medida para adaptarse a las damas.

Sin embargo, requiere aclimatación constante para habilitar la fusión de las damas en la fundación equipada y de esta manera, camine según las progresiones que han ocurrido en los órdenes sociales actuales. El valor designado al género  es algo significativo dentro de la sociedad, dado que en particular se habla de la orientación hacia el género  masculino.

Después de un tiempo se ha reforzado una filosofía machista en la que se intentaba evitar siempre y de cualquier actividad el género femenino, desde la creencia machista. El sistema hizo referencia a la forma en que las mujeres no podían poseer posiciones significativas y posiciones dentro de la sociedad, todo ello cae, porque el género femenino se impone con sus cualidades y virtudes emprendidas como buena trabajadora en el campo militar.

Debido a la constitución del año de 2008, estos sistemas de creencias han ido cambiando gradualmente, ya que en la actualidad las damas tienen ahora derechos indistinguibles de los hombres, esto se puede demostrar obviamente en el ejército desde la consideración de la orientación hacia el género  femenino dentro del ejército, sin embargo en estos días no tienen obstáculos para satisfacer sus fantasías de tener un lugar con la honorable orden  militar

Libro blanco de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Es bien importante destacar este gran proyecto  designado con el nombre del “Libro Blanco de las  Fuerzas Armadas del Ecuador”, en la que se caracteriza la Política de Defensa Nacional, es una actividad predecible con los anhelos de la cultura ecuatoriana y con la obligación de las fundaciones estatales.

Los profundos cambios de la sociedad y la condición geoestratégica, a la que el Ecuador no puede ser apático, requieren una redefinición de la conexión entre la sociedad y la guardia, con una idea recargada de seguridad, plena conciencia y voluntad firme, para hacer que el marco del  presente sea una garantía certificada con plena condición de un gran ajuste de  elevación, en la que cada individuo  puede ser resguardado  por completo.

Es por ello que el mismísimo  Ministerio de Defensa Nacional, como Director del Frente Militar,  consideró que para transmitir esta distribución, inició un procedimiento de increíble expansión y sustancia social, política y militar.

Con una mentalidad proactiva y basada en la ley, ha producido canales de cooperación nativa, ha cultivado el apego social en torno a temas de asombrosa calidad para una predeterminación típica y ha construido bases firmes de inteligencia entre el gobierno y ha hablado con agentes, como un compromiso recíproco para cada vez más contar con una  administración competente y cercana.

Despertó el corazón de los residentes sobre la importancia de su cooperación en esta discusión nacional, junto con cada una de las fundaciones y asociaciones sociales, a través de unos pocos cursos universales, se definió un acuerdo abierto inédito sobre salvaguardias nacionales de carácter inmutable, con alta representatividad y un gran marco  comprobado de  acuerdos.

Un enfoque de Estado, con el cual al reflexionar sobre las necesidades de la resistencia de la nación, los lazos tradicionales de la sociedad con la organización militar se ha mezclado considerablemente más dando mejores y mas fructiferos resultados.

De manera proporcional y correspondiente a la evaluación política vital, realizada en la organización de la seguridad nacional, la parte principal del Libro Blanco incorpora una investigación de las situaciones mundiales, territoriales y nacionales futuras, a la luz de las principales referencias mundiales, por ejemplo, la globalización.

La administración militar dominante y la ley filantrópica, que han afectado la proyección política, monetaria y social, sobre el nuevo elemento de contención y sobre el significado geoestratégico subregional de los nórdicos, consideraron imparcialmente las circunstancias y los peligros, que en conjunto establecen las dificultades de las cosas por venir. .

Los peligros habituales para la seguridad, que se consideran menos plausibles, se complementan con otros en desarrollo, que ponen en peligro a la población, la rectitud regional y el dominio nacional. No son de naturaleza estatal, sin embargo, son transfronterizos, difusos, erráticos y afectan la seguridad regional, el sistema de reglas mayoritarias como la democracia  y la armonía.

Mirada con esta escena de cambio clave y una debilidad más notable, la segunda sección capta los pensamientos que han guiado al mundo en el desarrollo de otra idea de seguridad, para  reemplazarlos   con la Constitución Política del Estado ecuatoriano.

Es muy notable tener en cuenta que el Ecuador es una nación con un empleo sereno y con el privilegio de salvaguardar sus intereses; que comprende además  la seguridad como una condición en la cual el Estado está libre de animosidad y peso. Esto claramente separa la seguridad de las ideas de guardia.

La barrera defensiva  es, en cierto modo, la premonición, la evitación y la disposición de activos vitales para el seguro de la población, el patrimonio y los intereses nacionales, que aseguran una concurrencia serena y el libre ejercicio de las libertades y los derechos de los residentes.

Con la plataforma calculada por consenso, es posible decidir los resultados normales, que en una parte similar se denominan objetivos vitales de la barrera de seguridad nacional. Cuatro de ellos están identificados con los componentes básicos del Estado, a los que se incluyen dos de carácter instrumental, que tienen que ver con el refuerzo del límite operacional de las Fuerzas Armadas y su apoyo dinámico en actividades de armonía.

Las direcciones que deben seguirse hacia los destinos propuestos, que se denominan órdenes, se representan en función de un signo razonable de comportamiento vital cauteloso, concentrándose en las partes más excepcionales de interés  nacional identificadas con la resistencia de resguardo  nacional.

Los deberes y los tipos de participación se caracterizan por combatir el trato de los narcotraficantes así como el de resolver las irregularidades y el temor a la violencia; Así como los tipos de colaboración en seguridad nativa y bienestar abierto.

En la solicitud  alusiva al orden social, las reglas se construyen para guiar la cooperación de los establecimientos y la sociedad en los recados y obligaciones de la barrera; Igual que el militar directo y el entrenamiento en la correspondencia social.

En el campo financiero, los rodamientos se sienten atraídos por el negocio militar, para ayudar a la mejora y la economía de resistencia en materia de defensa. El enfoque de guardia que se debe seguir en el campo de la seguridad territorial surge de una manera excepcional, complementándolo con la inversión en el seguro de la tierra y ayudando en circunstancias de desastre.

La parte termina con una aclaración del proceso de liderazgo básico de seguridad, desde el gobierno más anormal, el Presidente de la República y el Consejo de Seguridad Nacional, hasta la dimensión de la iniciativa militar vital, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y su Órganos empleables en particular, al igual que las tres partes que conforman el gremio de las Fuerzas Armadas.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador

El honorable Comando Conjunto, como cuerpo de alerta perpetua para la seguridad nacional y la administración militar de las Fuerzas Armadas, está a cargo de clasificar y mantener el poder militar, en procedimientos que garantizan la seguridad del país y avanzan en su mejora, para agregar a la logro y mantenimiento de los objetivos nacionales, según lo indicado por los arreglos dispuestos para la armonía, la lucha y la guerra.

Como órgano de administración vital de las Fuerzas Armadas, está compuesto por el  máximo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y las más altas autoridades generales de la Fuerza Terrestre, la hermosa Fuerza Naval y la imperiosa  Fuerza Aérea.  Que  acumula su conjunto anticipando la premisa de la Directiva de Defensa Nacional, expuesta por el Ministerio de Defensa Nacional, que acomoda la utilización conjunta de activos para la guardia militar del país.

Es de importancia comprender que entre sus atribuciones y obligaciones, están educar al Presidente sobre la República y al ejecutivo del Frente Militar en el liderazgo de la estrategia de guerra, al igual que en la investigación y el arreglo de los problemas identificados con la seguridad nacional.

Tutelar la preparación y el trabajo conjunto o consolidado de las Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas, a través de los oficiales individuales, según los planes pertinentes, en el orden de  planificar la asociación, la preparación y el trabajo militar de la Policía Nacional del Ecuador para la seguridad interior y la resistencia militar de la nación, como una potencia auxiliar.

Así como el de arriar bandera a través del Ministerio de Defensa Nacional, al pensamiento y respaldo del Consejo de Seguridad Nacional con  la organización militar clave y la delimitación de los espacios geográficos nacionales que lo acompañan:

  • La demarcación regional que se preparó para las actividades.
  • Las franjas de guardia.
  • Las regiones vitales para la seguridad nacional.
  • Zonas mantenidas, limitadas y confinadas.

Es por ello que el magno  Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas satisface sus asignaciones sagradas, unido a los cambios y necesidades sociales, con la firme motivación de anticiparse al futuro, para lograr una organización totalmente armada en total estado de avanzada, en la administración de la nación.

El  gran Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lleva a cabo actividades militares vinculadas, para salvaguardar el poder nacional, velar por la rectitud y la autonomía del Estado, garantizar la solicitud en cuanto al orden legal y reforzar el mejoramiento social y financiero de la nación.

Las partes de la protección nacional se detallan en las tres secciones siguientes, desde la descripción de la idea militar clave y la misión de las Fuerzas Armadas para la barrera defensiva, la estructura del Comando Conjunto y cada una de las partes de la Fuerza Armada.

Descubrir por fin el límite de gasto de la guardia, a partir de su tipo de elaboración, adquisición, uso y control de los activos designados. La sección excepcional ha merecido la ayuda para el mejoramiento, más bien descifrado como ayuda a la red con respecto a las Fuerzas Armadas, en armonía con el sustento social fundamental de la administración de la fundación militar.

Similar al sistema de participación interinstitucional unido a un sentimiento de confraternidad en un momento similar, la aparición de la proximidad del especialista estatal a través del dominio nacional. La distribución cierra una sección identificada con la seguridad local, en la cual, a través de explicaciones exactas de la estrategia externa.

Firmemente identificada con la barrera defensiva, un deber común para el apoyo de la armonía y la coherencia con los asentamientos y entendimientos que asegura de una manera multilateral y que permitirán confrontar los peligros en desarrollo, manteniendo, como muestra, la libertad de asociación y la utilización de su marco protector.

Se podría decir que los arreglos de resistencia en materia de defensa que habitualmente y doctrinalmente se conciben a partir del agradecimiento político clave en el grado nacional  el cual se han reunido en la presente puerta abierta desde unas pocas perspectivas.

De los deberes globales adquiridos a la luz de los objetivos agregados, dentro de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos; de uno de sus bonos, el de Seguridad Hemisférica; de las reuniones de clérigos de salvaguardia, en las que constantemente se proponen fundaciones en las naciones americanas de nuevas ideas de seguridad, se aprueba la misión de los establecimientos militares y se pretende que los tipos de participación guarden armonía y mantengan la ley del marco democrático.

Como se menciona en esta última parte, ha habido algunos espectáculos que sugieren medidas de seguridad compartidas, como un componente perfecto para la participación institucional y mundial en el objetivo compartido de disminuir las presiones que pueden intervenir en las formas de colaboración y  ayuda así como la  Cooperación, puertas abiertas genuinas que deben ser elevadas para lograr un avance típico apoyado, con el objetivo de mejorar la satisfacción personal y la prosperidad general.

La Política de Defensa Nacional de Ecuador o el “Libro Blanco de las Fuerzas Armadas” es uno de estos componentes que surgió de un procedimiento de intercambio nacional, con franqueza y apoyo de la regla de la mayoría  democrática, requisitos básicos para que la nación tenga un marco de guardia progresivamente adaptable y más de acuerdo con los objetivos sociales y con la concordancia, la colaboración y la complementariedad de la permanencia y la bonanza.

La participación concreta de las fundaciones y asociaciones del público en general en la preparación de esta estrategia abierta, al igual que el pensamiento del Presidente de la República por parte del Ministro de Defensa Nacional, como jefe del Frente Militar, además de de ser un indicio de sujeción militar al poder político, justifica que se lo considere como un enfoque estatal fundamental y preeminente y de una relación duradera con las primas y los objetivos del país ecuatoriano.

Fuerzas Armadas del Ejército Ecuatoriano

Es bien importante recalcar que el ejército ecuatoriano, al que también se ha llamado la Fuerza Terrestre del Ecuador, es una de las partes de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Es la parte más importante de los militares de la nación, ya que es el más grande y con el mejor límite y capacidad operativa.

El líder del Ejército de Ecuador es el oficial general del Ejército, que cumple con el mandato en total sujeción  del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de la  Defensa y el presidente, como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente Constitucional de la República..

El excelentísimo y memorable Ejército de Ecuador tiene un número inexacto de 43. 600 individuos,  que por cuestiones  de seguridad nacional no ha sido posible acercarse a los datos oficiales. El Servicio Militar en el Ecuador nunca más ha sido obligatorio. En el 85%, los reclutas los voluntarios y los seleccionados son enviados a las posiciones del Ejército.

Para ello se puede mostrar de forma enfática la Escuela Superior  Militar Eloy Alfaro, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, es ella quien está a cargo de la preparación de oficiales y graduados de un promedio de 100 Tenientes Segundo cada año, al igual que la ESFORSE /Escuela de Entrenamiento de Soldados del Ejército “Vencedores del Cenepa”, situada en Ambato, que se encarga de preparar el personal de tropa.

Fuerzas Armadas del Ecuador reclutamiento 2018 para mujeres

Militares de Ecuador matriculados en 2018 para damas, se destaca que Las Fuerzas Armadas de Ecuador, sin precedentes para su historia, abrirán desde agosto la administración militar intencional a damas mayores de edad, lo que fue anunciado el día  viernes 20 de abril del año de  2018 el Ministerio de Defensa.

A partir del próximo 4 de agosto, las damas mayores de 18 años casi seguramente se quedarán en cuartos, dijo el servicio encargado  en su cuenta de Twitter y dijo que “a partir de esa fecha, la administración militar intencional será de un año respectivamente.

A partir del próximo 4 de agosto, las damas mayores de 18 años podrán ser cuarteadas. A partir de esa fecha, la administración militar deliberada será de un año de preparación. Esto se construye en el Acuerdo 56 del Ministerio de Defensa Nacional, lo que implica que las mujeres en edad de reclutamiento podrán servir a su patria y así poder continuar con sus estudios militares con la intención de capacitarse y preparase formalmente.

En la actualidad, el acuartelamiento es solo para hombres y tiene una duración de medio año, a pesar de que el Ministerio de Defensa informó recientemente que será un año. El cuartel militar deliberado se realizará el sábado 4 de agosto, en todos los enfoques de inscripción y reserva de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, dijo el Ministerio en la organización interpersonal.

En marzo pasado, algunas damas se presentaron a un llamado a la administración militar, sin embargo, no fueron reconocidas a la luz del hecho de que los recintos que han servido como cuarteles no tenían las administraciones y el alojamiento vitales para obtenerlas. Aunado a todo ello es que el  24 de febrero, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, informó sobre un acuerdo para unir a más mujeres a la administración militar de la nación.

“Nuestras Fuerzas Armadas son fuertes e integrales, debemos apreciar esto sobre la base de que, de manera entusiasta, sin refinamientos de ningún tipo, ni sociales ni financieros, y sustancialmente menos, se elimine la discriminación que tiene ver con la equidad de género, es bien importante tener en cuenta que la figura de la  mujer continúa  progresando en valor. “, Dijo Moreno en ese punto.

Día de las Fuerzas Armadas del Ecuador

Un caso destacado entre los logros más significativos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, es haber impulsado la libertad de los grupos de personas de América como una característica de la fuerza armada liberadora de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Manuela Sáenz, el 24 de mayo del año de 1822, en Las apoteósicas y magnificas faldas de pichincha.

Es por lo que se cuenta que los ilustres guerreros demostraron su habilidad demostrable y su audacia, y esta fecha, debido a su importancia, se convirtió en el día de los militares. Al elogiar otra conmemoración de la significativa batalla de Pichincha, las Fuerzas Armadas ecuatorianas son reconocidas por su inmutable obligación para con la nación y su trabajo entusiasta en la administración de sus parientes nativos bajo la autoridad de poder honesto comprendido.

Los combatientes, con un voto absoluto, trabajan en la administración de la nación para dar mejor  seguridad y prosperidad, para impulsar y renovar el Ecuador que todos necesitan. Debido a su trabajo de entrega y compromiso, todos los ecuatorianos han logrado  vivir en armonía, en los pueblos de las comunidades urbanas y en los campos.

Con ejercicios de observación y control, el guerrero de Ecuador protege el poder al igual que las libertades de derechos y las garantías de los individuos, tal como se expresa en la constitución del estado. Acepta una responsabilidad que no recibe amenazas o desafíos, y tiene un trabajo definitivo en el control y remediación de calamidades, por ejemplo los casos de incendios, inundaciones o emisiones volcánicas.

Con una habilidad y energía demostrables, se traslada a cada una de sus tareas, vigila los activos clave y garantiza que los marcos de hidrocarburos, a pesar de controlar continuamente las franjas, transmiten su ayuda centrada en la seguridad esencial en todo el dominio nacional.

Esta es la manera en que mantiene de manera protectora una distancia estratégica de cualquier conflicto o emergencia de seguridad y, de manera confiable, vigila la alarma para salvaguardar la vida humana, realizando rescates y salvamento de pontones e individuos, a pesar de cualquier dificultad.

El cumplimiento del trabajo realizado es su recompensa totalitaria, el  funcionario militar  es un experto preparado en la cantidad más anormal, calificado y preparado para la utilización de los avances más recientes relacionados con la salvaguardia, y también apoya su trabajo en el mejoramiento de la nación debido a la investigación lógica e innovadora la cual  tiene nuevos instrumentos para sus misiones de reconocimiento.

 

El militar  es un experto moral éticamente calificado, su batalla es además contra la indigencia, el debilitamiento de la tierra contra cualquier riesgo para la prosperidad de los ecuatorianos día y noche, las 24 horas del día, los 365 días del año,  su trabajo es siempre por el bien común, cuidando siempre.

Participa en actividades de armonía y guía compasiva en las naciones hermanas, completa las actividades municipales en las redes de la nación, se pone en la administración de los más necesitados sin anticipar nada en consecuencia. Durante todo el tiempo, los combatientes del ecuador  se encargan de  vigilar  en gran manera la seguridad y mejoramiento para la prosperidad de la nación como  el soberano País digno de resguardo y protección y quien más indicado para hacerlo que las fuerzas armadas del Ecuador.

Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador

La reconocida e inmaculada Universidad  de las Fuerzas Armadas del Ecuador, lo que una vez  en el pasado fuera llamada Escuela Politécnica del Ejercito, se trata de un enfoque de educación avanzada ubicado en Sangolquí, Pichincha, Ecuador. Tiene su punto de partida en la Escuela de Ingenieros con rangos de Oficiales, realizada el 16 de junio del año de 1922.

Por sus siglas ESPE, tiene su causa de base  el 16 de junio del año de  1922, cuando se realizó la Escuela de Ingenieros, esta fue destinada para preparar a los oficiales del Ejército en los procedimientos de diseño militar, a la luz de las convenciones fundamentales de la guerra.

Posteriormente, en el año de  1936, este recinto se convertiría en la Escuela de Artillería e Ingenieros, la cual estaría conectada muy íntimamente  con la segunda misión militar italiana, que continúa la reconstrucción de esta escuela especializada de preparación, determinando la combinación de armas montadas y diseñando armas, como Indicado por el modelo europeo de la época.

Dada la importancia de la ingeniería en la dimensión mundial y  específicamente después de los acontecimientos  ocurridos en  la Segunda Guerra Mundial, esta institución cambió su nombre a Escuela Técnica de Ingenieros, que anteriormente abrió sus caminos a estudiantes no militares en el año de 1972.

Con el fin de  impartirles toda la grandeza y la magna naturaleza en el ramo militar entre otras cosas que allí enseñaban como medios de  preparación impartida por los maestros quienes les transmitían una mayor cantidad de escaños, ellos eran expertos conspicuos en el campo común y militar. El 8 de diciembre del año de  1977, el Congreso Nacional decidió afirmar el cambio de nombre a Escuela Politécnica del Ejército / ESPE.

De acuerdo con los arreglos de la Ley Orgánica de Educación Superior, el 26 de junio del año  2013, el Consejo de Educación Superior de Ecuador aprobó las nuevas reglas del establecimiento, mediante las cuales se reconoció la fusión de los tres enfoques de educación avanzada de las Fuerzas Armadas. Escuela Politécnica del Ejército – ESPE, la Universidad Naval Rafael Morán Valverde – UNINAV y el Instituto Superior de Tecnología Aeronáutica – ITSA, a partir de ese momento pasó a llamarse Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Una honorable y extensa institución militar que se encarga de preparar y formar a hombres y mujeres en el renglón militar.

(Visited 441 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario