Un joven de 16 años falleció el pasado fin de semana en el sur de Italia luego de ser impactado por una avalancha mientras esquiaba fuera de pista. Las condiciones climáticas extremas en Italia y Francia han desencadenado múltiples avalanchas, tormentas, fuertes vientos e inundaciones en ambos países.
En Italia, más de 6.000 personas se han visto aisladas desde el domingo a raíz de avalanchas que bloquearon el acceso a un túnel en el valle de Gressoney-Saint-Jean, en la región de Val d’Aosta, cerca de la frontera con Francia. Por su parte, el mal tiempo ha provocado deslizamientos de tierra en Liguria.
Las fuertes tormentas también generaron deslizamientos de tierra en la región de Liguria, situada en la costa noroeste de Italia, durante el pasado fin de semana. Se reportaron ráfagas de viento de hasta 100 km/h, y olas de más de cuatro metros azotaron la ciudad de Capo Mele, cerca de Génova.
Los centros turísticos de esquí en Francia e Italia se encuentran en plena temporada alta, sin embargo, los meteorólogos advirtieron acerca de un alto riesgo de avalanchas en los Alpes tras las intensas nevadas del domingo.