huelga alemania

Una vez más, millones de viajeros en Alemania se han visto afectados por huelgas en el sector de transporte. Dos sindicatos han convocado huelgas de dos días para exigir mejoras salariales y condiciones laborales. Esto ha provocado la cancelación del 80% de los trenes de larga distancia, así como de los trenes regionales y de cercanías en todo el país debido a la huelga de los maquinistas. La industria aérea también se ha visto afectada, con el personal de tierra de Lufthansa deteniendo sus labores desde temprano en la mañana.

Esta situación ha generado caos en el transporte, con muchos estudiantes y trabajadores llegando tarde a sus destinos. Los atascos de tráfico en ciudades y autopistas se han multiplicado, mientras que la escasez de coches compartidos y de alquiler ha dificultado la movilidad de los viajeros. Los problemas también se han manifestado en los vuelos, con hasta 1.000 vuelos diarios cancelados y alrededor de 200.000 pasajeros aéreos afectados.

Las negociaciones entre el personal de tierra de Lufthansa y los maquinistas de Deutsche Bahn continúan en curso, aunque las huelgas convocadas por GDL y Ver.di se mantienen. Estas huelgas han afectado tanto a los servicios de trenes de pasajeros regionales como de larga distancia, así como al transporte de mercancías. GDL busca disminuir la jornada laboral de 38 a 35 horas semanales sin reducción salarial, algo que Deutsche Bahn ha rechazado. Por su parte, Ver.di busca aumentos salariales y mejores condiciones para miles de trabajadores de tierra de Lufthansa.

Estas movilizaciones se suman a una serie de huelgas que han tenido lugar en los últimos meses en los sectores ferroviario, aéreo y de transporte local en Alemania. Los sindicatos, conscientes del impacto que generan en los pasajeros, han anunciado que habrá más huelgas en el futuro cercano, aunque ya no las anunciarán con tanta anticipación para dar menos margen de maniobra a los viajeros en busca de alternativas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí