Osos pandas reclamados por China al Zoo Aquarium de Madrid

En una triste despedida, el Zoo Aquarium de Madrid ha tenido que decir adiós a una querida familia de osos panda. La pareja veterana, compuesta por Hua Zui Ba, de 20 años, y Bing Xing, de 23, junto con los gemelos You You y Jiu Jiu, de 2 años, y su hermana mayor Chulina, de 7 años, han sido devueltos a China como parte de un proyecto de conservación ambiental.

La familia de osos panda formaba parte de un proyecto de investigación cuidadosamente planificado y supervisado, sujeto a las regulaciones chinas. China reclamó a los pandas y ahora están siendo trasladados a la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes en Chengdú, en el noroeste de China. Este movimiento forma parte de un programa más amplio en el que China presta o alquila pandas gigantes a zoológicos de todo el mundo, con el objetivo de contribuir a la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid se han despedido con nostalgia de los osos ausentes, pero también han celebrado la llegada de los nuevos pandas que ocuparán su lugar en el futuro. Los cachorros nacidos en parques zoológicos suelen ser enviados de vuelta a China como parte de este programa de conservación, asegurando así que la población de osos panda continúe prosperando en su hábitat natural.

(Visited 55 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí