homenaje 11M

Para conmemorar el vigésimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid, la Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo espacio de recogimiento y homenaje a las víctimas en la Estación de Atocha. Este nuevo memorial se encuentra debajo del lugar donde solía estar el monumento conmemorativo que se encontraba en la superficie, recordando así la mayor masacre terrorista de Europa.

En Madrid, tanto el ayuntamiento como la Comunidad han organizado una serie de homenajes en honor a las víctimas. Entre ellos, se incluye una ceremonia en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, y una misa en la Catedral de La Almudena. A primera hora, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, colocaron una corona de flores bajo la placa en memoria de las víctimas del 11M en la Puerta del Sol.

Isabel Díaz Ayuso describió el 11M como «uno de los peores días de nuestra historia», expresando su apoyo a las víctimas y agradeciendo el esfuerzo de los voluntarios que ayudaron en aquel momento. «En aquellos trenes viajaban trabajadores, jóvenes con toda su vida por delante, inmigrantes que eligieron Madrid como su hogar, padres, hijos… a todos les arrebataron sus sueños», enfatizó.

Por su parte, José Luis Martínez Almeida afirmó que «el terrorismo no consiguió postrar de rodillas a la ciudad de Madrid». Además, recordó a los servicios de emergencia, destacando que «La memoria es un deber que debemos mantener todos. Mantener vivo el recuerdo de las víctimas es un deber y un compromiso».

En las redes sociales, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, señaló que el atentado de hace veinte años cambió la forma en que Europa ve el mundo. «Nuestra fuerza venció al terror», escribió.

(Visited 25 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí