Simona Halep sanción por dopaje

La tenista rumana Simona Halep ha recibido una buena noticia, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido reducir la sanción por dopaje que se le impuso, pasando de cuatro años a tan solo nueve meses. Esta sanción se remonta al 7 de octubre de 2022, cuando la deportista dio positivo por una sustancia no autorizada durante el Abierto de Estados Unidos.

Halep, quien ha ganado dos torneos de Grand Slam en su carrera, había sido castigada severamente por este incidente. Sin embargo, el TAS ha determinado que la tenista no consumió la sustancia de forma intencionada, sino que provino de un «suplemento contaminado». Además, se ha señalado que las anomalías en su pasaporte biológico podrían deberse a una operación quirúrgica a la que se iba a someter en ese momento.

En su momento, Simona Halep decidió tomar medidas legales contra la empresa de suplementos alimenticios responsable del producto que había consumido, el cual casi pone fin a su carrera deportiva. Este suplemento, utilizado para tratar las anemias, tiene la capacidad de aumentar los glóbulos rojos en el organismo, mejorando así la resistencia de quien lo ingiere.

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí