La comunidad de seguidores del manga está devastada por la pérdida de Akira Toriyama, el talentoso mente detrás de la icónica serie ‘Dragon Ball‘, quien nos dejó a los 68 años a causa de un hematoma subdural.
El triste hecho ocurrió el 1 de marzo, y fue comunicado en el día de hoy a través de las redes sociales por su editorial y estudio de producción. El legado de ‘Dragon Ball’ en la cultura japonesa es innegable.
Lanzado en 1984, ‘Dragon Ball’ se ha convertido en un fenómeno mundial, dando lugar a una extensa variedad de anime, películas, videojuegos y mercancía. Sus volúmenes han alcanzado una impresionante cifra de más de 260 millones de copias vendidas en todo el planeta, colocando a Toriyama como uno de los mangakas más influyentes de todos los tiempos.
La producción televisiva del anime se ha exportado a nivel internacional, llegando a todos los rincones del mundo. En lugares como España, en 1991, se dobló a diferentes idiomas del país, por lo que muchos lo conocen como ‘Bola de Dragón’, ‘Bola de Drac’ o ‘As bolas máxicas’.
El legado del Maestro Toriyama
Nacido en la prefectura de Aichi, en el corazón de Japón, Toriyama alcanzó la fama con su manga ‘Dr. Slump’, serializado en la revista semanal ‘Shukan Shonen Jump’ en 1980. Su talento excepcional fue reconocido con el prestigioso Premio Shōgakukan al Mejor Manga Shōnen, mostrando su genialidad desde sus inicios en la industria.
El 9 de mayo se celebra el Día de Goku, en honor a los más de 35 años de vida del carismático personaje de ‘Dragon Ball’. En 2019, Toriyama fue distinguido con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en mérito a sus valiosas contribuciones al mundo artístico.
Su creatividad y pasión han inspirado a millones de individuos alrededor del globo, dejando un legado imborrable en la historia del manga y la cultura popular.