Aprende todo sobre José Vicente Concha aquí

José Vicente Concha presento diferentes cargos durante el gobierno, entre estos se encuentran la aceleración de la destitución de la presidencia del teniente Rafael Reyes.

José Vicente Concha
José Vicente Concha

José Vicente Concha

Fue un administrativo colombiano, durante su periodo como presidente entre los años 1915 y 1919 Concha rodeo de forma hábil la difícil crisis económica que se encontraba en el país proveniente de la primordial guerra mundial, de igual forma su determinación de conservar el país imparcialmente acerca de los inconvenientes ha sido evocado y encarecido desde aquel momento.

José Vicente Concha
José Vicente Concha joven

Biografía

Fue un gran emisario en el país, gobernante de la nación por 4 años, nació en la localidad de Bogotá en el año 1868, Ignacio Arizmendi Posada el cual comenta que este nació bajo el mandato del teniente Mosquera, obtuvo su diploma como abogado, ocupación en donde se destacó más que todo en la parte penal, era conocido por dar clases en la universidad, el periodismo y la elocuencia parlamentaria.

Participó como representante de diferentes asambleas, en donde se destacó en todas estas debido a ser bastante sincero y claro para manifestar los pensamientos que darían nuevas mejorías a las mismas, de igual forma se destacaba por mantener una fluidez y poder convincente, pero los cronistas manifiestas acerca de las participaciones en el congreso de 1899 en los acontecimientos que adelantaron el abandono del poder del teniente Rafael Reyes. (ver articulo:Mariano Ospina Pérez)

José Vicente Concha
general rafael reyes

La determinación del historiador José María Cordovez se alegró entre sus memorias a pensar en diferentes acciones de Concha en la asamblea de ministros del mismo año, en aquel momento y por un largo tiempo un sigiloso trabajador público se robo algunos bonos colombianos, los cuales tenían un precio de 150.000 pesos de oro, vales que habían sido trasladados hasta la oficina de préstamo público que encabezaba Cordovez, al revelar estas ilegalidades los beneficiarios de estos vales lo obtuvieron debido a los trabajos que habían realizado durante años, estos se tuvieron que entregar a la policía por esto se vieron perjudicados al perder la adquisición realizada.

Los representantes conocidos de los perjudicados realizaron un plan de legislación por el cual el estado debía entregarle a los comerciantes vales legales por el costo inscrito.

José Vicente Concha

Solo era necesario la lección del texto conveniente y la cuarta controversia para transformarse en legislación, cuando Cordovez le manifestó a Concha la magnitud verdadera de la energía que se encontraba presente al momento de tomar la determinación de la economía en el país.

Concha en un impulso de palabras antes de que avanzara el pupitrazo definitivo logró de forma conforme que no se aceptara el desventurado plan. (ver artículo: Rafael Reyes)

Carrera profesional

José Vicente Concha cauto fue llamado por un simultáneo de el exclamó: Concha no era un demócrata suelto y penoso por la forma de Antonio José Restrepo o como la de Jorge Holguín.

Este no hablaba mucho hasta se le conocía como un hombre que le encantaba la soledad, conocido por un asunto que le convenía o que no mostrara un secundario con sus formaciones favoritas.

El doctor concha estuvo a cargo de la presidencia durante un periodo de 4 años comenzó su gobernación bajo buenas penumbras que había adquirido el tiempo de Restrepo, laboró con diferentes integrantes de la derecha y de las 2 zonas en que estaba dividido el bando demócrata, todos estuvieron protegiendo todas sus determinaciones para mantener el país en una manera independiente durante el proceso de la primordial guerra mundial que en aquel tiempo comenzó en Europa. Inició todo su proceso en medio de la dificultad que se presentaba en una posición fiscal que era muy grave.

José Vicente Concha
jorge holguin

En aquel momento ciego, sordo, eufórico de lisonja, esto fue marcando poco a poco al precipicio cayendo en el fondo, en donde se puede averiguar, los ayudantes se alejan un poco asustado debido a que se alborotaron debido a inconvenientes en contra de su ídolo.

José Vicente Concha
jose manuel marroquín

Ocupaciones

Durante el mandato de Marroquín Concha fue representante de guerra proclamado por voz de Ignacio Arizmendi, luego fue proclamado fue emisario en los Estados Unidos en circunstancias en donde el país se encontraba bastante arruinado debido a la guerra de los mil días, cuando el desvío histórico de Panamá se encontraba próximo.

En el año 1903 se crearon los textos acreditados en el año 1903, entrando a sustituir a Carlos Martínez en donde Marroquín en donde lo despidió de forma repentina.

Luis Martínez manifiesta en la historia amplia del país una frase de la carta que el presidente entregó al mismo emisario saliente, en donde manifestó que había realizado dicha proclamación por la necesidad de dar una situación noble y beneficioso a José Vicente Concha a quién no se podía situar en el ministerio como recompensa de sus antiguas ocupaciones, como forma de mejorar la reposición de su frágil salud.

De todas formas debido a todo lo sucedido se anticipó un trabajo fervoroso en su corta duración en la localidad de Washington debido a esto abandonó el cargo en el mes de diciembre el mismo año que fue proclamado.

Luego hubo una oportunidad abierta ante la petición de Marroquín ante la gobernación de los Estados Unidos para que prestaran los batallones a Panamá mediante el convenio Mallarino-Bidlack establecido en el año 1847, en donde las fuerzas demócratas enemigas de la gobernación derechista estaban venciendo a los militares, como se conoce los batallones norteamericanos llegaron a territorio colombiano, el doctor Concha fue seleccionado para los próximos 4 años los cuales iniciaban en 1915.

Periodo presidencial

En el momento de levantar el ministerio fue bastante notorio que proclamara al representante del adiestramiento público a monseñor Carlos Cortés Lee, en donde estuvo a cargo de la ocupación hasta el año 1895 cuando Miguel Antonio Caro proclamó a Rafael María Carrasquilla para la misma ocupación, el acceso comenzado por Concha tal vez manifestaba su ansiedad por enseñar la doctrina católica a los pobladores, motivo por el cual el presidente padre de quién llego a ser la eminencia Luis Concha Córdoba.

Laboró con integrantes del progresismo y de las zonas en que estaba dividido el bando demócrata, todos estuvieron de acuerdo con la determinación de conservar el país tranquilo luego de los inconvenientes causados por la primordial guerra mundial la cual comenzó en el continente Europeo.

José Vicente Concha
monseñor carrasquilla

Todo este proceso  inició en mitad de la dificultad proveniente de la guerra, en donde se encontraba una forma monetaria bastante grave tanto asi que la asamblea le otorgo facultades excepcionales, por estas razones se eliminaron los costos que no cumplían con las necesidades inminentes, o deteniendo algunos de los servicios comunes en compañía del adeudo regional.

Aparte ejercieron diferentes operaciones acompañados de diferentes beneficios para aumentar las capacidades de la economía del gobierno para luchar en contra de la sensibilidad del panorama. Aparte se observó la gran obligación de eliminar los cargos bajando las contribuciones para las creaciones y eliminando el esfuerzo público.

José Vicente Concha
primera guerra

Además fueron perjudicados las ayudas para los adiestramientos, esta batalla afectó el crecimiento del comercio ya que se encontraba una importante dependencia en el exterior.

Los préstamos internacionales quedaron pausados en donde los comerciantes colombianos enfrentaron diferentes obligaciones con la intención de afirmar el nombre del combate.

A esto se le añadía las elevaciones en el traslado de mercancías y los inconvenientes propios de la posición, en el afán por mantenerse hasta donde fuera posible una enorme complacencia de estado de la economía, el gobierno empezó a entregar bonos de la tesorería como herramienta de negocio con los demandantes de la región, por otra parte relató con las devastaciones de un fuerte verano acompañado de peste de langostas.

José Vicente Concha
plaga de langostas

Un semblante que dio sentido fervoroso de Concha fue su abandono a convenir con los préstamos internacionales, lo cual valoro como el mejor recorrido para mantener la independencia del país en esas graves consecuencias mundiales, a pesar de todos esto se progresó con el desarrollo de diferentes creaciones públicas comenzadas en gobernaciones diferentes, en donde algunas de ellas fue el ferrocarril, el capitolio regional, la línea de teleféricos que juntaba Bogotá con Arauca.(ver artículo:Palacio de Miraflores )

En el terreno fronterizo se realizó el convenio de Suárez-Muñoz Vernaza en el año 1917 en ese momento se formó la línea de frontera con Ecuador, se llego un acuerdo con Venezuela señalar el acortamiento de las fronteras entre los 2 países, conforme a la decisión de la corona española en el año 1892 para esto se realizo un pacto delegado por parte de las ocupaciones del presidente de la alianza Helvética quién trasladó a profesionales provenientes de suiza para el producto estas obligaciones se terminaron en el año 1926.

Pasan varios años cuando Concha el cual se encontraba en la embajada de la ciudad de Roma, le comentó al escritor Fernando de la Vega diferentes expresiones que eran de su misma forma de gobierno que había dirigido el país, en donde no se perjudicaban a las personas de ningun bando, se mantuvieron las relaciones honestas con todas las poblaciones del mundo en donde no se involucraba a ninguna compañía peligrosa para la salud y su dignidad.

José Vicente Concha
ciudad de roma

Reformas

Para empezar con los cambios durante de su mandato se eliminaron los gastos que no cumplían con las obligaciones inminentes y el adeudo regional en donde se contempló un gran afecto nacional, fundamentando diferentes operaciones aumentando la capacidad de la economía del gobierno para confrontar el grave paisaje, además se eliminaron las ocupaciones públicas en diferentes zonas.

Eliminando las ausencias para las creaciones públicas, fueron perjudicados los beneficios para las construcciones urbanas, los adeudo internacionales se vieron interrumpidos desde ese punto los negociantes tuvieron que luchar con todos los convenios con la intención de mejorar las acciones luego de la guerra.

Abandonó su ocupación debido a las grandes discriminaciones con el mandatario ya que Marroquín pidió a las Estados Unidos la participación en el istmo fundamentándose en el convenio de Mallarino-Bidlack en el año 1847 para luchar en contra de los demócratas de Panamá esto salió adverso porque luego de 2 años Panamá se dividió de Colombia con la asistencia de los Estados Unidos.

Luego de la gran batalla se dirigió al parlamento luego a la asamblea donde se encontró una enorme resistencia al gobierno de Rafael Reyes, Concha estuvo presente como aspirante  del bando demócrata para las selecciones del año 1911 pero salió vencido por el derechista republicano Carlos Eugenio Restrepo quién mantuvo un maravilloso gobierno.

En el año 1975 se volvió a mostrar saliendo victorioso en las selecciones por una gran frontera, al año siguiente año se firmo el convenio Suarez-Muñoz Vernaza para fortalecer de forma decisiva las fronteras con Ecuador y el incremento de los negocios del café fueron los más importante en donde se juntaron con las remesas de Colombia, al finalizar su gobernación se trasladó hasta Roma como emisario para la gobernación de Benito Mussolini en donde fue representante en el senado.

José Vicente Concha
mussolini y hitler

Después de la presidencia

Salió del poder con el apoyo de sus paisanos por las ocupaciones realizadas que ejecutó el mismo, fue proclamado delegado del gobierno de Mussolini, luego de esto falleció en la localidad de Roma como a Olaya luego de varios años en el año 1930, en esa localidad se le observaba con frecuencia al escritor derechista Juan Lozano quien en diversas oportunidades mantuvo el tema en donde Concha fue notablemente demócrata, pero a pesar de todo esto siempre estuvo dentro de los derechistas por el tema religioso, que el honorable ilustre político bogotano era de total confianza, esto quiere decir que no se oponía a realizar una fracción oratoria para Lozano realizada en el año 1936.

José Vicente Concha
enrique olaya

Con respecto a ese escrito que se realizo se encuentra lo siguiente:

Yo trata a Concha en la localidad de Roma en una pequeña estancia que se usaba como un estudio en donde las ventanas cuando se abrían se observaba el campamento de los guardias, ninguno de los hombres me ha demostrado una impresión de grandeza, yo iba a su estancia constantemente mirándole a los ojos para grabar una fuerte memoria de su apariencia, para que me sirviera como ejemplo a través de los días de mi existencia.

En si palabra se manifestaba la acentuación de molestia de los adivinos en adversidades, sus manos se encontraban en el brazo del sillón como una garra, su cabello era conocida por ser un torbellino en la asamblea esto provocaba emoción de percepciones ahora que tenía la apariencia de una cima sola que solo podían mover los vientos provenientes del espacio.

José Vicente Concha

Tratado Suárez-Muñoz

Se trata del convenio fronterizo realizado en el mes de agosto de 1917 el cual puso termino del inconveniente de fronteras que existía entre Ecuador y Colombia, este convenio fue realizado por los representantes de las delegaciones de esos mismos países, en donde como representante de Ecuador se encontraba el Doctor Alberto Muñoz Vernaza mientras que por la parte de Colombia se encontraba Marco Fidel Suárez.

José Vicente Concha

Durante los primordiales meses de ese mismo año con la intención de ejercer de forma decisiva de las fronteras de Ecuador y Colombia, luego de diversidades reuniones y diálogos que terminaron en Bogotá en el mes de agosto con la firma del convenio que de alguna forma se realizan con las esperanzas de los países. Este título fue aprobado por el Doctor Alberto Muñoz representante de Ecuador y por Marcos Fidel representante del exterior por parte de Colombia.

José Vicente Concha
tratado de paz

Por medio de este convenio fue aceptado por la asamblea de Ecuador en el mes de octubre y corroborado por el ejecutivo en el mismo año en ese país, buscando eliminar los adeudo de la independencia y consolidar su hermandad con Colombia brindándole a este país más de 190.000 kilómetros cuadrados en la parte nor occidente los cuales son pertinentes de los arroyos de los ríos Putumayo Napo y Caquetá.

José Manuel Marroquín

Era miembro de una familia de origen virreinal relacionado con imágenes ilustres de la independencia y propietarios de la finca de Yerba buena, quedó sin padres a una corta edad, su formación académica tuvo todas las oportunidades de una relación económica brillante y todos los conflictos de la falta de un domicilio normal acompañado de sus tíos y tías por sustitución de sus madres, de joven era educado bajo las más dura con reglamentos de una gran sociedad, se escapó en el primordial instituto en donde lo mandaron a estudiar, luego accedió al colegio de la compañía de Jesús pero no pudo terminar de realizar sus formaciones universitarias.

Estuvo dedicado en ocupaciones agrícolas y a la maestría en el instituto que formó en Bogotá, se diferenció como un buen maestro y gran escritor crítico.

José Vicente Concha
jose manuel marroquin

Conocido por haber sido un hombre observador elegante proveniente de Yerba buena, con grandes elegancias clásicas capaz de ejercer un convenio de ortografía en castellano para suplicio de los pobres escolares, pasó a la siguiente rama que fue la poesía de forma festiva más que todo por una de estas llamada La Perrilla.

Fue creador de la institución colombiana de lengua, José Manuel Marroquín siempre visitaba los espacios más reconocidos de la localidad reunidos con los intelectuales como José Eugenio Díaz  y José María Vergara formando parte del conjunto de Mosaico al que se integró breve-mente Jorge Isaac. Este era conocido por ser un apasionado de la vida del campo gran caballista, aparte escribió una labor de prosa conocida como el Moro acerca de la vida y tradiciones de un caballo sin tener una enorme cueva sin alteraciones, pero con un enorme entendimiento grave de dominar.

Asignó los daños de la sociedad a la política debido a que los políticos con ansias sin conductas como manifestaciones en parte de la novela Blas Gil, pero terminó dejando persuadir por sus amistades para aceptar la vicepresidencia de la república, estuvo a cargo de la gobernación de la presidencia en 2 oportunidades en el año 1899 mientras estaba en el mando San clemente y en la segunda en 1901 cuando un conjunto de políticos demócrata tumbaron al mandatario San clemente ante un golpe de estado, durante el segundo mandato luchó en contra de los inconvenientes que dejaron las huellas de la batalla de los mil días al termino de la economía regional se encontraba destruida.

José Vicente Concha
reclutas de la batalla

Partido conservador

El bando derechista colombiano es un bando político tradicional del país un bando fue instaurado de forma responsable en el año 1850 por Mariano Ospina y José Eusebio Caro.

José Vicente Concha

Este bando derechista en compañía del bando demócrata dominaron el ambiente político en el país desde el año 1901 hasta el 2003 año en donde escaló al poder opositor demócrata con pensamientos de derecha en este caso fue Álvaro Uribe Vélez, a media del siglo 20 estos bandos constituyeron el frente regional para separar al mandatario Gustavo Rojas se formó un convenio en donde se alternaban los periodos de gobiernos por más de 20 años sin alternativa para que otras fuerzas obtuvieran una capacidad liberal y política acusados de un inconveniente armado en la nación que se mantiene hasta la actualidad.

Gracias a este convenio finalizó con un período tenebroso del país llamado como la violencia, motivo por el cual la batalla entre demócratas y derechista dejó más de 2.000 muertos y millones de apartados.

El Partido Conservador Colombiano es un partido político tradicional de Colombia. El partido fue instituido formalmente el 4 de octubre de 1849 por Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro. El Partido Conservador, junto con el Partido Liberal, dominó el escenario político colombiano desde 1900 hasta el 2002, año en que asciende al poder el disidente liberal con pensamiento de derecha Álvaro Uribe Vélez. A mediados del siglo xx, ambos partidos establecieron el Frente Nacional tras deponer al presidente Gustavo Rojas Pinilla; un pacto donde acordaron turnarse los períodos presidenciales por 16 años (1958 - 1974), sin opción para que terceras fuerzas políticas obtuviesen un espacio democrático y político, causando un conflicto armado en el país que se mantiene hasta el día de hoy. Gracias a este pacto bipartidista, terminó un período oscuro del país conocido como "La Violencia", en el cual la guerra entre liberales y conservadores dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados. Durante este período, el Partido Conservador se vio vinculado con grupos de autodefensa como "Los Chulavitas" y el grupo de "Los Pájaros", temidos por su gran influencia en las ciudades y zonas rurales y por su crueldad.1​ En la actualidad el conservatismo es el segundo partido político con más representantes en el Congreso de la República. Apoyó la candidatura en segunda vuelta de Juan Manuel Santos en 2010, la de Óscar Iván Zuluaga en 2014 y la de Iván Duque Márquez en 2018. Hernán Andrade Serrano,2​ miembro del partido y senador de la república de Colombia, es el actual Presidente del Partido Conservador Colombiano. Con 15 votos a favor, el Directorio Nacional del Partido Conservador lo eligió como el nuevo jefe de la colectividad

Durante este  tiempo el bando demócrata se vio asociado con conjunto de autodefensa conocido como los chulavitas y el conjunto de los pájaros estos ejercían bastante temor durante el dominio en las localidades y áreas rurales debido a su alta brutalidad.

En la realidad este bando es conocido por ser el segundo bando político más simbólico en la asamblea de la nación, estuvo presente dando amparo a las aspiraciones en segunda parte de Juan Manuel Santos ocurridos en el año 2011, aparte la de Óscar Iván Zuluaga en el año 2015 y también en la de Iván Duque realizados en el año 2019.

En la actualidad Hernán Andrade Serrano es integrante del bando y emisario de la nación colombiana, este es el presidente del bando demócrata de Colombia este ganó su posición con 20 votos a su favor, en donde gracias a la dirección regional del bando demócrata salió selecciono como el reciente dirigente de la comunidad política.

(Visited 1.960 times, 5 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario