febrero calido

El análisis de los nuevos datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea ha revelado que el mes de febrero ha alcanzado temperaturas sin precedentes, siendo el más cálido jamás registrado. Este hito marca el noveno mes consecutivo en el que se baten récords de temperatura, continuando la tendencia al calentamiento global que se ha observado en los últimos tiempos.

El año pasado ya se había establecido como el más caluroso registrado, y en febrero de este año, la temperatura estuvo alrededor de 0,81C por encima de la media del periodo 1991-2020 para el mes. Esto supone una décima de grado más elevada que el récord anterior establecido en 2016.

En Europa, los últimos tres meses han sido el segundo invierno más cálido, con una temperatura media de 1,44C por encima de la media. Algunos países, como Grecia, han experimentado el invierno más cálido en sus registros. Países como Polonia y Hungría también han registrado temperaturas significativamente más altas que la media durante este invierno.

Este aumento en las temperaturas se atribuye a diversos factores, entre ellos, el fenómeno de El Niño y el impacto continuo de los gases de efecto invernadero en el calentamiento global. A pesar de que El Niño ha sido un factor relevante, las temperaturas se han mantenido en niveles elevados debido al aumento constante de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

El invierno también ha estado marcado por condiciones climáticas extremas en Europa, con episodios de fuertes lluvias y vientos intensos que han causado daños generalizados. Por otro lado, en algunas regiones se han registrado niveles de sequía que han generado escasez de agua y situaciones de emergencia para la población.

A pesar de la intensidad de estos eventos climáticos, los expertos señalan que estos fenómenos no son sorprendentes dada la tendencia de calentamiento global que se ha observado en las últimas décadas. Es importante tomar conciencia de estos datos para poder adoptar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático en el futuro.

En definitiva, el mes de febrero ha batido récords de temperatura por noveno mes consecutivo, lo que subraya la urgencia de abordar el calentamiento global y sus repercusiones en nuestro planeta. Es fundamental actuar de manera responsable y tomar medidas que contribuyan a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí