Oppenheimer gana 7 oscars

La película ‘Oppenheimer‘ dirigida por Christopher Nolan se convirtió en la gran protagonista de la noche al llevarse 7 premios de las trece categorías a las que estaba nominada en los Óscars. Entre los galardones destacados se encuentran el de Mejor Película y Mejor Director.

Los premios individuales también fueron para el elenco de la película, con Cillian Murphy llevándose el premio a Mejor Actor, Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Reparto y Emma Stone como Mejor Actriz.

La lista completa de ganadores de la 96 edición de los Óscars incluye:

  • MEJOR PELÍCULA: Oppenheimer
  • MEJOR DIRECCIÓN: Christopher Nolan por Oppenheimer
  • MEJOR ACTOR: Cillian Murphy por Oppenheimer
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Robert Downey Jr. por Oppenheimer
  • MEJOR ACTRIZ: Emma Stone por Pobres criaturas
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Da’Vine Joy Randolph por The Holdovers

En la categoría de Mejor Película Internacional, la ganadora fue La zona de interés, dirigida por Jonathan Glazer. En el apartado de Mejor Película de Animación, El niño y la garza de Hayao Miyazaki se llevó el premio.

Otras categorías premiadas incluyen Mejor Fotografía para Hoyte van Hoytema por Oppenheimer, Mejor Montaje para Oppenheimer, Mejor Diseño de Vestuario para Holly Waddington por Pobres criaturas y Mejor Guion Adaptado para Cord Jefferson por American Fiction, entre otros.

La noche también estuvo marcada por los premios a Mejor Película Documental para 20 días en Mariúpol de Mstyslav Chernov, Mejor Cortometraje Documental para The last repair shop de Ben Proudfoot y Kris Bowers, Mejor Banda Sonora para Ludwig Göransson por Oppenheimer, y muchos otros galardones más.

Los Óscars continúan siendo un evento de reconocimiento para lo mejor del cine, y este año ‘Oppenheimer’ logró destacarse como una de las grandes ganadoras de la noche.

(Visited 36 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí